You are on page 1of 8

CAMPAA DE LANZAMIENTO FRUTIGURT

JUSTIFICACION (Porque se hace) Habindose llegado a la conclusin de que actualmente en el mercado no existe un yogurt 100% natural, NUTRIORGNICOS ha decidido lanzar al mercado FRUTIGURT, un yogurt totalmente orgnico con pro-biticos que va ha contribuir con el cambio de los hbitos de consumo de lcteos y el mejoramiento de la salud de los consumidores.

MISIN. Dar a conocer y comercializar un nuevo producto lcteo que provea ventajas nutricionales en la salud del consumidor. VISIN Posicionar en la mente de los consumidores y en el mercado a FRUTIGURT como un producto 100% orgnico. OBJETIVOS GENERALES Conquistar, posicionar y fidelizar el mercado de las personas que habitualmente consumen yogurt, buscando efectos positivos sobre su salud. Crear expectativa, deseo de consumo y decisin de compra de FRUTIGURT, cambindose as, gradualmente los hbitos de consumo. Convertir a FRUTIGURT como la mejor y nica alternativa en el mercado del yogurt frente a la competencia. Dar a conocer y posicionar la imagen e identidad corporativa de NUTRIORGANICOS a travs de FRUTIGURT en el mercado con el slogan Trabajamos para tu salud, te ayudamos a vivir sanamente.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Disear, ejecutar y evaluar campaas publicitarias y promocionales agresivas de expectativa, recordacin , posicionamiento y fidelizacin en la mente del consumidor.

Observar y evaluar el posible comportamiento del producto que se pretende lanzar al mercado para su posterior penetracin en el mismo. Participar en el evento INNOMERCADOS 2010 LA NUEVA GENERACION que se realizar en el SENA Regional Tolima el 12 de noviembre de 2010 como punto oficial del lanzamiento de FRUTIGURT, adems de las distintas ferias que se realizan en la regin. Fomentar y fortalecer las relaciones pblicas. Realizar jornadas de degustacin en puntos estratgicos de la ciudad de Ibagu como supermercados, centros comerciales, colegios, entidades gubernamentales, parques principales, entre otros.

ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS Y PROMOCIONALES

PUBLICIDAD INFORMATIVA.

Para informar a los consumidores sobre la existencia y el lanzamiento de FRUTIGUR y sus beneficios para la salud de los consumidores.

Los medios utilizados sern:

1- Radio. Este es un medio masivo que permite informar a cerca del nuevo producto a los consumidores. Se elaboraran cuas radiales de 40 segundos para transmitirlos en la radio local (La cariosa). 2. Publicidad exterior. Se colocaran afiches en los postes del servicio elctrico y telefnico, en los supermercados, tiendas de la ciudad de Ibagu.

* Televisin Lugar el KANAL en emisin de medio de 11 am En el programa realizaremos lo siguiente

Presentaremos a los televidentes testimonios en vivo en donde adems de ver nuestro producto daremos degustaciones de nuestro yogurt y relazaremos preguntas en donde nos dirn al aire su concepto frente al sabor Frase de sierre Yogurt natural FRUTIGURT la fruta hecha yogurt para tu bienestar Lugar: calle 10 con cra 8 Esquina barri Beln Informes: 297000 cel : 3207948981

* Radio Lugar la cariosa Cuya radial de 40 segundos Para tu bienestar, lleg a tu hogar FRUTIGURT 100% natural prubalo ya bscalo en las presentaciones de 2 litro, 1 litro y vaso de 200 gramos con deliciosos sabores y trocitos de fruta natural de mora, fresa y melocotn Lugar: calle 10 con cra 8 Esquina barri Beln Informes: 297000 cel : 3207948981

PRUEBALO Y DISFRUTALO AH.

Lugar: calle 10 con cra 8 esquina Informes: 2970000 Cel: 320-7948981

* Volantes

Los volantes sern de tamao largo 18cm y ancho 11

Cantidad 1.000 los cuales repartiremos de 76 apox en cada comuna se repartiran en la ciudad de ibague tratando de cubrir las trece comunas

En el volante tendr la siguiente informacin * logotipo * yogurt natural FRUTIGURT * slogan(La fruta hecha yogurt para tu bienestar ) Principales caractersticas que lo hacen nico * 100% natural * Trocitos de fruta natural, * Lacto bacilos con pro biticos * Regula la digestin * A un precio accesible para todo publico

Direccin : calle 10 con cra 8 Esquina barri Beln Informes: 297000 cel : 3207948981

PRENSA. Se publicar en el diario el Nuevo Da, todos los das durante 3 meses para generar recordacin en los consumidores, apoyados adems con los volantes, afiches, pendones y las degustaciones en sitios estratgicos. El contenido del aviso en la prensa, ser el mismo de los volantes.

IMFORME DE PUBLICIDAD * Pendones * Volantes * Afiches * Banderines

* Dummy * Camiseta * Botones DESCRIPCION DE LA PUBLICIDAD: Pendones: Impreso que cuelga o pende unos tubos de aluminio con unas medidas de 2mts de largo por 1mts de ancho para exhibicin externa en el punto de venta, con acabados en plstico y cordn de nylon, con la imagen del yogurt (frutigurt). Esto con el fin de atraer la atencin de los visitantes del local. Volantes: Papel impreso, tamao de media cuartilla para distribuir de mano en mano en la calle o en el punto de venta, con un mensaje corto y atractivo, acompaado de la imagen frutigurt y la informacin de los puntos de ventas. Afiches o Carteles: Papel impreso, tamao 700cm por 500cm ubicado estratgicamente para impactar, para el diseo de su contenido se van a emplear una gama de colores muy llamativos, con un tipo de letra ancha de (16 puntos), esto con el propsito de que los clientes tengan una mejor persuasin. Banderines: Material papel, tamao 28cm largo por 20 ancho, colores morado, amarillo naranja, rojo estos representan la variedad de sabores del yogurt (frutigurt). Dummy: Material telas compuestas de telas inteligentes, en forma de embase, medidas 160mts por 120mts ancho. Camiseta: tipo polo, tela tichit, 100% algodn, color blanco, parte posterior etiqueta de frutigurt, parte inferior el nombre de la empresa NUTRIOHOY en color negro. Botn: Material en lamina, forrado en plstico con el nombre de la empresa, y el nombre de la impulsadora. l contenido del aviso en la prensa, ser el mismo de los volantes.

Estrategia de precio.

FRUTIGURT se lanza al mercado a un precio ms elevado que el de la competencia con el propsito de recobrar el beneficio bruto de cada unidad. Al mismo tiempo, se invertir mucho en promocin con la finalidad de convencer o atraer al mercado sobre los beneficios y excelencias del producto, restndole importancia al precio. La promocin facilitar o acelerar la penetracin del producto en el mercado; esta estrategia tiene las siguientes ventajas:

* Una gran parte del mercado potencial no conoce el producto. * Quienes se enteran de que ya existe, y estn impacientes por comprarlo, lo hacen al precio establecido. * NUTRIORGANICOS, tendr que enfrentar a la competencia potencial y necesita crear la preferencia de marca. Lo novedoso del producto FRUTIGURT hace que se deba proteger con una patente, y que su precio de introduccin sea un poco superior al de los sustitutos de la competencia. Es decir se entrara a competir con precio e innovacin (dos ventajas competitivas importantes) ya que en cuanto a la segmentacin no se competira (se dirigen hacia al mismo mercado objetivo)

ESTRATEGIAS | FRUTIGURT |

| Se eleva el precio por introduccin. Innovacin, calidadPrensa (revistas, peridicos, volantes, pendones, afiches)OutsourcingA implementarBueno DirectoPunto de ventaHipermercados,

ESTRATEGIA DE RELACIONES PBLICAS

Se contratar una persona experta en relaciones pblicas, para que visite los medios de comunicacin para que fomente y fortalezca los nexos con estos, con el objetivo de que sean nuestros aliados, para poder participar en los programas que realizan en vivo (televisin y radio), e inviten a NUTRIORGANICOS a los eventos que ellos realizan.

Para reforzar las estrategias de recordacin, posicionamiento, fidelizacin y calidad del producto se realizarn campaas de degustacin en puntos estratgicos como supermercados, centros comerciales, colegios, entidades del estado (gobernacin, alcalda), parques principales (Plaza Bolvar, Parque Murillo Toro), entre las 7 8 a.m., 9:30- 10:30 a.m., 12:00- 1:00 p.m. y entre las 3:00 4:00 p.m. tres veces a la semana durante tres meses y luego en los mismos horarios los das lunes y viernes por tres meses ms. Se contratar una banda papayera para que amenice las actividades y sean ms llamativas para los consumidores.

CARACTERSTICAS POBLACIN OBJETIVO

Edad: Desde los seis meses en adelante.

Sexo: Ambos gneros.

Estrato socioeconmico: En su gran mayora 2,3, 4, 5 y 6.

Razones de compra: Valor nutricional.

Sitio de compra: Supermercados.

Consumo tipo yogurt: Comercial.

You might also like