You are on page 1of 2

NOMBRE DE LA EMPRESA Tesh Services Import S.

SECTOR AL QUE PERTENECE LA EMPRESA En primer lugar, en cuanto a la principal actividad comercial de la empresa, al ser sta el curtido y adobo de cueros y la exportacin de los mismos; se considera que esta empresa pertenece al sector secundario o industrial, pues las principales operaciones son procesos de transformacin de la materia prima, en este caso se trabaja con las pieles de ovino y vacuno para la elaboracin del cuero. Por otro lado, segn el tamao de esta organizacin, esta es una pequea empresa que pertenece a las PYME (pequeas y medianas empresas), ya que cuenta con un nmero limitado de empleados que la conforman, adems que no predomina en la industria a la que pertenece. Asimismo, esta es una empresa privada, pues es una entidad independiente que se viene dedicando al tratado y exportacin de pieles procesadas durante un periodo actual de ocho aos; y todo el tiempo, el trabajo ha sido en un ciclo cerrado de compra de pieles en crudo. Del mismo modo, esta empresa funciona con fines de lucro, pues los beneficios econmicos pasan a propiedad de los accionistas, inversionistas y empleados. En cuanto al mercado que atiende, al realizar exportaciones tanto al mercado internacional, como a gran parte de Europa, China e India (siendo este ltimo el ms resaltante); y a la vez, al realizar importaciones al mercado nacional o local, como a departamentos como Lima y Trujillo; esta es una empresa multinacional, ya que sus actividades/productos se extienden a varios pases ya mencionados. Finalmente, segn la forma jurdica de la empresa, esta es una sociedad annima (S.A.), donde los titulares se consideran como tal en virtud de la participacin en capital social que aportan a travs de ttulos o acciones. Adems, se da la alternativa de que cualquier persona forme parte de la empresa mediante la adquisicin de acciones.

UBICACIN La empresa cuenta con dos locales, el primero es la oficina principal para el pedido de informes y/o atencin a los clientes, y el otro es la planta donde se realizan todas las operaciones de produccin. Oficina - Jr. Bartolom Herrera 338, Lince, Lima Fabrica - Av. Alfonso Ugarte 1550, Altura carretera central por Prial

PAGINA WEB Actualmente, no cuenta con una pagina web para mayor informacin.

VARIABLES CLIMATICAS Hoy en da, debido al descuido y la contaminacin del medio ambiente, el planeta se encuentra expuesto a grandes e inesperados cambios climticos; del mismo modo, las diferentes estaciones del ao no permiten que el tiempo en una regin sea constante. Todo lo anterior puede condicionar el adecuado funcionamiento de una empresa. En cuanto a Tesh Services Import S.A, al encargarse de la elaboracin y exportacin de cuero, debe considerar las siguientes precauciones: El recurso principal que son las pieles de ovino y vacuno, se pueden ver afectadas si son expuestas a periodos largos de calor o frio, lo cual perjudicara la calidad del material e involucrara que se hagan mayores procesos de produccin para mejorar los daos, lo cual implica gastos. Al ser una pequea empresa, se va a encontrar con limitaciones en cuanto al transporte; una ola de fro puede dificultar el proceso de exportacin. Se debe tener medidas preventivas como otros medios de transferencia. Asimismo, se ha de considerar que se puede requerir un mayor espacio para el almacenamiento del inventario de productos terminados. Los hbitos de compra del consumidor se pueden ver afectados.

You might also like