You are on page 1of 9

GOBI ERNO REGI ONAL DE ANCASH

SUB REGION PACIFICO

EX P EDIENTE TECNICO

P R O YEC TO : M EJ O R AM IEN TO D E LO S S ER VIC IO S ED U C ATIVO S D E LA I.E. 8 8 0 0 5 C O R AZ O N D E J ES U S , D IS TR ITO D E C H IM B O TE AN C AS H

U b ic a c i n :

D is trito : C h im b o te P ro vin c ia : S a n ta D e p a rta m e n to : An c a s h

CH I MBO TE MARZO 2 0 1 0

INDICE
PROYECTO:

MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS EN LA I.E 88005 CORAZON DE JESUS, DISTRITO DE CHIMBOTE - ANCASH.

CAPITULO I CAPITULO II CAPITULO III CAPITULO IV CAPITULO V CAPITULO VI CAPITULO VII CAPITULO VIII CAPITULO IX CAPITULO X . .

: : : : : : : : : :

MEMORIA DESCRIPTIVA. ESPECIFICACIONES TECNICAS. PLANILLA DE METRADO. PRESUPUESTO DE OBRA. ANALISIS DE COSTOS UNITARIOS. RELACION DE INSUMOS. FORMULA POLINOMICA. CRONOGRAMAS DE OBRA. ESTUDIOS DE SUELOS. PLANOS.

MEMORIA DESCRIPTIVA
I. UBICACIN: El terreno de la Institucin Educativa N 88005 se encuentra en la ciudad de Chimbote en el Pueblo Joven Miramar Bajo, el cual se encuentra bordeado en su direccin Este por la Av. Jos Pardo, en la direccin Oeste con la AV. Enrique Meiggs, al Norte con Jr. Tumbes y en direccin 293.56ml. m2. El rea donde se ejecutara el proyecto se encuentra ubicado en el Centro de la ciudad de Chimbote. Distrito Provincia Departamento Regin : Chimbote. : Del Santa. : Ancash. : Ancash. Sur con Jr. Balta. Haciendo un permetro total tipo de formando as un polgono irregular gradera. El

terreno de la Institucin Educativa N 88005 tiene un rea de 2487.62

II.

GEOGRAFIA Y CLIMA: TEMPERATURA: Su clima es del tipo clido, semi clido y sin lluvias. La temperatura vara de acuerdo a la estacin del ao. En verano entre enero y marzo la temperatura promedio ms alta es de 23 C mientras que entre junio y noviembre la temperatura baja es de 17 C. La nubosidad es alta en el litoral y disminuye a medida que se avanza tierra adentro. La presencia de nieblas en el rea llega a

restringir la visibilidad a menos de 3 millas especialmente entre las 6 y 8 horas en verano y en casi todo el da en el invierno. Las lluvias no son abundantes segn el SENAMHI, en condiciones normales anualmente fluctan entre 0 y 3 mm, incrementndose di de manera peligrosa con la presencia del fenmeno El Nio. La humedad relativa flucta entre 60 a 70 %. La direccin de los vientos son de sur a norte con menor incidencia los provenientes del Sur- Oeste, alcanzando velocidades medias entre 15 a 20 Km. Por hora. III. ANTECEDENTES: Conforme a la poltica del actual Gobierno Regional, se esta llevando a cabo un programa de desarrollo a fin de dotar de una infraestructura educativa y servicios bsicos a las instituciones educativas, poder lograr dando prioridad a las urbanizaciones, barrios, asentamientos humanos y pueblos jvenes de la jurisdiccin, para as un desarrollo ordenado y mejorar la calidad de del educacin de los educandos; en este sentido el Gobierno Regional Ancash - Sub Regin El Pacifico ejecutara la construccin proyecto denominado MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS

EDUCATIVOS EN LA I.E. N 88005 CORAZON DE JESUS, DISTRITO DE CHIMBOTE - ANCASH. La Institucin Educativa N 88005 en la actualidad cuenta con una construccin inestable, sus ambientes presentan una mala distribucin presentando zonas estranguladas, bloques improvisados que no cuentan con uno de los principios de la continuidad estructural de la Norma E-030 del Reglamento Nacional de Edificaciones poniendo en riesgo la integridad fsica de los alumnos,

profesores, padres de familia y la comunidad en general. El proyecto se ha conceptuado de acuerdo con las necesidades generales planteadas en el perfil tcnico. La alternativa recomendada comprende la construccin de aulas, Cerco perimtrico, biblioteca, Sala de Computo, SS.HH, Estrado. El monto de inversin de la alternativa seleccionada a precios de mercado 3175.000 Nuevos soles. La elaboracin del proyecto Mejoramiento de los Servicios Educativos en la I.E. 88005 Corazn de Jess, Distrito de Chimbote Ancash considera concepto de criterios de mejoramiento del suelo con una cimentacin profunda por la condicin del suelo en esta rea, el habitabilidad brindando seguridad, adems de garantizar la funcionabilidad estructural de la nueva construccin. Por esta razn el Gobierno Regional de Ancash por intermedio del presidente Regional el Sr. Cesar lvarez Aguilar y la Gerencia de Obras, presentan el proyecto: Mejoramiento de los Servicios Educativos en la I.E. 88005 Corazn de Jess, Distrito de Chimbote Ancash. Con La construccin de esta infraestructura conllevara a promover el sano esparcimiento de la niez, juventud y mejorar la calidad de vida del educando, el mismo que motivar la realizacin de actividades sociales y recreativas. IV. OBJETIVOS: El objetivo que se pretende lograr con este proyecto es: La construccin de una adecuada infraestructura educativa a los alumnos, profesores y comunidad en general. corresponde a

Esta orientada principalmente a acciones que promueven el desarrollo de las capacidades y aptitudes del educando, asegurando la formacin intelectual, moral, cvica de la persona humana, para su participacin eficaz en el proceso de desarrollo socio econmico de nuestra sociedad. Es lograr la seguridad a nivel estructural en la construccin del centro educativo con un mejoramiento del suelo con una cimentacin profunda que garantice una solucin con uno de los problemas por la cual atraviesan todas las construcciones en esta zona.

La ejecucin de este proyecto ofrecer la solucin con la zona de accesos proponiendo 01 entrada principal por la Av. Enrique Meiggs, contando con otra entrada secundaria por la Av. Jos Pardo. Respecto a la circulacin interna entre la comunidad escolar y las reas de distribucin garantizar la vinculacin directa con salidas independientes hacia el patio principal. Cumplir con el objetivo del Gobierno Regional de promover y ejecutar y atender las necesidades bsicas de la poblacin a travs del desarrollo de obras sociales y econmicas que contribuyen al mejoramiento de la calidad de la vida y bienestar general de la poblacin.

V.

JUSTIFICACION DEL PROYECTO: Promover el bienestar de los Educandos de nuestra comunidad y zonas aledaas. La elaboracin de este proyecto permitir al Gobierno Regional destinar los recursos econmicos en beneficio al desarrollo de la comunidad estudiantil.

VI.

BENEFICIARIOS: Los beneficiarios directos con este proyecto son toda la familia que integra este centro de estudios y la comunidad en general.

VII.

DESCRIPCION DEL PROYECTO: SITUACION ACTUAL: Diagnstico de la Situacin Actual: Motivos que Generaron este Proyecto Los motivos que generaron la propuesta del presente proyecto es el estado actual de las reas de circulacin y las reas destinadas a la recreacin y esparcimiento de la poblacin, ya que ests no garantizan seguridad ni la buena circulacin del alumnado. Estado de la Infraestructura La actual Infraestructura que comprende las veredas de circulacin, se encuentran en estado de deterioro y la zona asignada para la construccin de los pabellones de aulas se encuentran en estado de abandono siendo ocupado por aulas antiguas prefabricadas que actualmente por su estado de abandono genera un peligro para los nios que transitan cerca de esta zona. Caractersticas de las reas de circulacin son: Caractersticas Constructivas Las veredas son de fc=140 kg/cm2, con juntas de dilatacin cada 4.00m., en completo estado de deterioro.
VIII DESCRIPCIN DEL PROYECTO DE INVERSION:

Teniendo en cuenta el cumplimiento de las metas consideradas dentro del perfil de viabilidad, se ha considerado la siguiente meta fsica para la construccin del MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS

EDUCATIVOS EN LA I.E 88005 CORAZON DE JESUS, DISTRITO DE CHIMBOTE - ANCASH


8.1.-

Construccin de 12 Aulas. Reconstruccin de Sala de Computo, Biblioteca. Construccin de Servicios Higinicos. Reconstruccin de Patio de Formacin Ampliacin de Cerco perimtrico. Dotacin de mdulos de Mobiliario escolar. Equipos de computo ELIMINACION DE OBSTRUCCIONES.

Se ha considerado la eliminacin de obstrucciones, como son construcciones existentes en la zona de trabajo, de acuerdo a la indicacin de los planos.
8.2.-

DEMOLICIONES DE CONSTRUCCIONES EXISTENTES.

Se ha considerado la demolicin de veredas existentes, para empalmar con la nueva infraestructura, de acuerdo a la indicacin de los planos.
8.3.-

CONSTRUCCION DE VEREDAS PERIMETRALES.

Se ha considerado la construccin de veredas perimetrales a la plaza, utilizando concreto fc=140 kg/cm2 con acabado en cemento pulido, de acuerdo a lo indicado en planos. IX FINANCIAMIENTO: El costo total que demanda este proyecto asciende a la suma de S/. 3` 175,413.00 nuevos soles.

El costo total comprende lo siguiente:

COSTO DIRECTO GASTOS GENERALES (10%) UTILIDAD (10%) SUB TOTAL IGV (19%) TOTAL INVERSION

: S/. 2, 223,678.58 : S/. : S/. 222,367.86 222,367.86

: S/. 2, 668,414.30 : S/. 506,998.70

: S/. 3`175,413.00

MODALIDAD DE EJECUCION: Se ha planteado ejecutar la Obra por Contrata, estableciendo plazos de ejecucin y metas fsicas y financieras.

XI

PLAZO DE EJECUCION: El proyecto se ejecutar en un plazo de 180 das calendarios.

You might also like