You are on page 1of 7

JoyTokey.

El progama resulta util ya que algunos juegos de PC no aceptan el pad de PlayStation y JoyTokey resuelve esto ya que permite configurar las teclas de tu teclado en el pad de PlayStation o en el pad o joystick que quieras. Esto quiere decir que el pad o joystick se convierte en teclado y ademas tambien en raton. El programa funciona con todos los pads ya sea que esten en el puerto de juegos o en el puerto paralelo, la unica condicion es que el pad este dado de alta en los dispositivos de juegos del panel de control. El programa trabaja bien con windows 9x, 2k y XP.

Configurar JoyTokey
Como no necesita instalacion solo descomprime el archivo en un directorio por ejemplo c:\joytokey y da doble clic en el icono de joytokey para configurar. La pantalla que te aparece es:

1.- Haz clic en create para crear una nueva configuracion y dale el nombre que quieras por ejemplo el nombre de ese juego.

Ahora hay que configurar las teclas que simulara el pad, para mayor rapidamente haz clic en "Auto Setting Wizard" y escribe la letra que quieres ocupe el boton.

Tal vez primero tengas que saber el numero de boton de tu pad, para eso asignale letras o las teclas de prueba y despues abres Notepad, Exel u otro programa donde se escriba y ves que numero ocupa esa letra, el pad de PlayStation tiene los siguientes botones.

Si presionas el boton de ANALOG en el pad de PlayStation los botones son los siguientes:

Bueno ya que sabes la numeracion de los botones de tu pad, pues ya puedes asignarle las teclas a tu pad. Entonces por ejemplo para mi juego de Moto Racer que tiene las siguientes teclas:

La configuracion de JoyPad seria la siguiente:

Lo anterior se hace tambien para los otros pads (haces clic en joystick2).

Crear combinacion de teclas


Puede que el juego o programa tenga una combinacion rara de teclas para hacer un movimiento, pues se las puedes configurar al pad en un solo boton, para eso en Joy Tokey haz doble clic en el boton que quieras asignarle la o las teclas

Para asignar las teclas por ejemplo shift, J y D necesitaras, primero como shift esta primero se pondra en el primer cuadro para eso la KEY sera 1, si se quiere poner en el segundo o tercer cuadro se selecciona KEY 2 o KEY 3 respectivamente y haces clic en ASIGN para asignar la tecla. Para la J y D solo haz cic en el segundo y tercer cuadro respectivamente y presionas la tecla. AUTOMATING SHOTING te da la posibilidad de que presionando el boton puedas dar varios disparos o golpes por segundo manteniendo presionado el boton, para variar los golpes solo desliza el puntero de la barra. Si esta en cero significa que tendras que presionar el boton cada vez que quieras disparar.

Asignando el raton al pad o joystick


Puedes asignarle el boton derecho, izquierdo y la rueda del mouse al pad, para eso en Joy Tokey haz doble clic en el boton que le quieras asignar el boton del mouse, y en el menu selecciona MOUSE.

El boton puede mover solo el puntero pero tambien puedes seleccionarle un clic del raton, esto es por ejemplo cuando seleccionas texto. Para esto selecciona Right button y cursor movemets. Es un poco confuso, pero dependiendo del juego puedes varias los botones del mouse y combinarlos con el cursor y hacer trucos raros. En fin revisalos y adecualos a tu juego. Por ejemplo si quisieras asignar el raton al pad o joystic con las flechas de este, la configuracion seria: Para el cursor, en "CURSOR MOVEMENT" para una velocidad baja selecciona: LEFT------ Horizontal (-10) RIGHT---- Horizontal (10) UP--------- Vertical (10) DOWN--- Vertical (-10) Para los botones del raton en "USE BUTTON CLICK" se selecciona: Button1-- Left Button2-- Right Y para el scroll en "WHEEL ROTATION": Button3-- wheel (-10) Button4-- wheel (10) Puedes incrementar o disminuir la velociadad del cursor o scroll, incrementando o disminuyendo el numero en la barra de desplazamineto, y asignarselos a cuelquier boton del pad.

A jugar

Para jugar necesitar tener abierto JoyTokey y el juego, durante el juego puedes modificar los botones en JoyTokey. Para mayor facilidad de uso de JoyTokey te recomiendo crees un acceso directo al escritorio de tu PC.

El boton analogo es muy sensible


Para cambiar la sensibilidad del boton analogo, vete a Joy Tokey y selecciona OTHERS, ahi modifica el TRESHOLD FOR IMPUT.

A mayor porcentaje la sensibilidad se reduce. El programa tiene otras cosas pero creo estas son las mas importantes, en fin tu exploralo mas valdra la pena.

You might also like