You are on page 1of 8

INSTITUTO POLITCNICO NACIONAL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS NO.

4 LAZARO CARDENAS DEL RIO

Nombre: Izquierdo Amezcua Juan Omar

Grupo: 4IM12

Escuela: Instituto Politcnico Nacional. CECYT Lzaro Crdenas del Rio Trabajo: Empresa USG Fecha de entrega: 28 de marzo del 2012

Materia: Instalaciones Bsicas Residenciales

Profesor: Ramrez Muos Gilberto

INSTITUTO POLITCNICO NACIONAL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS NO.4 LAZARO CARDENAS DEL RIO

Tabla roca
Caractersticas del Sistema
El Sistema Acstico es ideal para: Hoteles, oficinas, hospitales, cines, centros comerciales, departamentos, etc. Para disear el muro divisorio ms adecuado que resuelva cualquier necesidad se presentan los siguientes criterios relacionados con el sonido: Decibel (dB): Unidad de medida de intensidades del sonido. Resistencia a la transmisin del sonido: Propiedad de los elementos para evitar que el sonido se transmita de un local a otro. Entre menos sea el nmero de decibeles transmitidos al local adyacente, mayor ser la calidad del muro o entrepiso. El sistema para evaluar esta propiedad en los muros divisorios o plafones es llamado STC (Sound Transmission Class). Los mtodos de pruebas son determinados y descritos por ASTM. Desde 1969 los Sistemas Tablaroca son la marca lder en el mercado. La marca Tablaroca es de uso exclusivo para los tableros de yeso USG. Todos los productos estn fabricados de acuerdo a las normas ASTM (American Society for Testing and Materials) y certificados por UL (Underwriters Laboratories). Ventajas de los Sistemas Tablaroca Construccin en seco. Rapidez de instalacin. Estabilidad dimensional. Resistencia a la humedad. Resistencia contra fuego. Resistencia al agrietamiento. Resistencia a la transmisin del sonido. Permiten la aplicacin de cualquier acabado final. La marca Tablaroca de USG cuenta con una extensa gama de tableros de yeso que permiten crear una gran variedad de sistemas. Sistemas Tablaroca Sistema Normal Sistema Contra Fuego Sistema Contra Humedad Sistema Acstico Sistema Trmico Tablaroca

INSTITUTO POLITCNICO NACIONAL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS NO.4 LAZARO CARDENAS DEL RIO

Sistemas de Tablaroca
Sistema Normal

Caractersticas del Sistema Los tableros de yeso marca Tablaroca son desde hace 40 aos los productos de fabricacin nacional lderes del mercado de sistemas constructivos y la mejor opcin para la vivienda. El tablero Tablaroca normal es resistente al fuego, lo que significa que el ncleo de yeso, al ser un mineral no flamable y resistente a temperaturas mayores a 80 C, impide que se genere combustin y retarda la propagacin del fuego.

Usos: Muros divisorios interiores rectos o curvos Plafones interiores corridos Arcos, nichos y cajillos Detalles decorativos

Sistema Contra fuego

Caractersticas del Sistema Ms que slo un lugar para vivir, trabajar o recrearse, un espacio debe mantener seguras a las personas que lo habitan protegiendo sus vidas. Los tableros marca Tablaroca son resistentes al fuego, lo que significa que el ncleo de yeso impide que se genere combustin, por ser un mineral no flamable y resistente a temperaturas mayores a 80 C antes de calcinarse, lo cual retarda la propagacin de fuego. Los tableros de yeso marca Tablaroca Firecode tipo "X" y Firecode tipo "C" cuentan con pruebas UL (Underwriters Laboratories), ofreciendo una resistencia adicional al fuego de hasta por 4 horas. El Sistema Contra Fuego es ideal para oficinas, hospitales, cines, centros comerciales, etc. Sistema Contra humedad

Caractersticas del Sistema: Tablaroca WR est diseada especialmente para ser instalada en zonas geogrficas o reas habitacionales semihmedas. El tablero marca Tablaroca WR ofrece los siguientes sistemas: Sistema contra humedad: Tablaroca WR. Sistema contra humedad y fuego: Tablaroca WR FIRECODE. Usos del sistema contra humedad: WR Muros y plafones residenciales en: sanitarios, cocinas, cuartos de lavandera, stanos y garajes. Muros y plafones comerciales en: sanitarios, espacios con calentadores, ventiladores y/o aire acondicionado.

INSTITUTO POLITCNICO NACIONAL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS NO.4 LAZARO CARDENAS DEL RIO
Sistema acstico

Caractersticas del Sistema: El Sistema Acstico es ideal para: Hoteles, oficinas, hospitales, cines, centros comerciales, departamentos, etc. Para disear el muro divisorio ms adecuado que resuelva cualquier necesidad se presentan los siguientes criterios relacionados con el sonido: Decibel (dB): Unidad de medida de intensidades del sonido. Resistencia a la transmisin del sonido: Propiedad de los elementos para evitar que el sonido se transmita de un local a otro. Entre menos sea el nmero de decibeles transmitidos al local adyacente, mayor ser la calidad del muro o entrepiso. El sistema para evaluar esta propiedad en los muros divisorios o plafones es llamado STC (Sound Transmission Class). Los mtodos de pruebas son determinados y descritos por ASTM.

Tablaroca Normal Tablero de yeso ideal para muros y plafones interiores.

Tablaroca WR Tablero a la humedad. de yeso resistente

Tablaroca Firecode Tipo X Adems de brindar todos los beneficios del tablero regular. Ofrece una resistencia adicional contra fuego.

INSTITUTO POLITCNICO NACIONAL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS NO.4 LAZARO CARDENAS DEL RIO
TablarocaWR FIRECODE Adems de brindar todos los beneficios del tablero WR. Ofrece una resistencia adicional contra fuego.

Tablaroca Firecode Tipo C Mxima proteccin contra fuego. Proporciona una considerable mejora en la proteccin contra fuego hasta por 4 horas.

Tablaroca Firecode (Liner Panel)

Ncleo yeso ducto o muros de elevadores.

para

muros

INSTITUTO POLITCNICO NACIONAL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS NO.4 LAZARO CARDENAS DEL RIO

Sistema Durock
Ms de 30 millones de metros cuadrados instalados de tablacemento marca Durock Next Gen e+ a lo largo de casi 20 aos demuestran la calidad, durabilidad y resistencia del sistema, convirtindolo en la marca lder del mercado. El Sistema constructivo Durock Next Gen e+ de USG es la alternativa ms conveniente para solucionar cualquier elemento exterior e interior como fachadas, muros y plafones que estn en contacto directo con el agua. El tablacemento marca Durock Next Gen e+ est fabricado de acuerdo a las normas ASTM (American Society for Testing and Materials) y certificados por UL (Underwriters Laboratories).

Ventajas de los Sistemas Durock Next Gen e+ Ideal para exteriores y zonas hmedas. Instalacin fcil, rpida y en seco. Ligereza que agrega un peso mnimo a la estructura y cimentacin de edificio. La mejor mezcla de resistencia y flexibilidad. Con el mejor corte de su clase. Estabilidad dimensional. Resistencia al fuego hasta por 2 horas. Permite la aplicacin de cualquier acabado final. Sistema Durock Nxt Gen e+

Caractersticas del Sistema El Sistema Durock Next Gen e+ para exterior ofrece la ventaja de proteccin contra la penetracin de humedad al interior del edificio. Este sistema presenta la ventaja de recibir directamente sobre la superficie afinada con Basecoat el acabado final con pinturas o pastas especiales para uso exterior o Baseflex como acabado final tipo texturizado con un sellador transparente. Literatura Manual Tcnico Ficha Tcnica Hoja de Seguridad Sistema Durock de acabado Ceramico

Caractersticas del Sistema Es el sistema que recibe acabados ptreos y consiste en el sistema normal exterior Durock ms la aplicacin de loseta con Baseflex. Para este sistema es importante considerar un valor de deflexin del muro un poco ms alto.

INSTITUTO POLITCNICO NACIONAL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS NO.4 LAZARO CARDENAS DEL RIO

Sistema Durock de Aislamiento Termico

Caractersticas del Sistema Este sistema ofrece mayores ventajas que los anteriores en lo que se refiere a desempeo trmico. Estructuralmente es ms resistente al empuje del viento ya que las capas de los diferentes elementos que recibe incrementan notablemente esta propiedad. Adems, la superficie terminada presenta un aspecto ms uniforme. La colchoneta de la cavidad debe de ser de lana mineral. Este sistema no puede recibir acabados ptreos.

Otros objetos
Canales de amarre Usados en la construccin del bastidor metlico para muros divisorios, se fijan al piso y a la losa superior para recibir los postes metlicos. Postes metlicos En conjunto con los canales de amarre conforman el bastidor metlico para construir muros divisorios, cajillos, faldones, etc. Canal Listn Son perfiles con forma de omega usados para recibir los tableros de yeso en los sistemas de plafn corrido.

Canaleta de carga Para el sistema de bastidor de los plafones corridos, sta ser la que soporta el peso de los dems elementos.

ngulos de Amarre

Es parte fundamental del sistema de plafn, ya que recibe el remate del sistema en los muros que lo confinan. Se utiliza tambin para resolver cajillos que no reciban carga.

INSTITUTO POLITCNICO NACIONAL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS NO.4 LAZARO CARDENAS DEL RIO

Tornillo S Para atornillar el tablero de yeso a metal cal 26.

Tornillo Tek Broka Para fijar tableros de yeso a bastidor calibre 20 .

Tornillo tipo Framer Para fijar metal con metal calibre 26.

http://www.xhamster.com/movies/1087563/mujer_cachonda....html http://aztecaporno.com/ http://www.hardsextube.com/video/830473/ http://www.pornhub.com/view_video.php?viewkey=1850536577&utm_source= PBWeb&utm_medium=PT&utm_campaign=PBWeb

http://www.forospyware.com/t234083.html 1 http://www.forospyware.com/t43227.html2 http://www.forospyware.com/t102977.html3 http://www.forospyware.com/t105564.html 4

You might also like