You are on page 1of 5

Descripcin y presentacin de la empresa. NGEL COMERCIALIZADORA DE JOYAS EN MBAR S.A.

es un empresa

dedicada comercializacin de joyas en mbar. El consejo de Administracin est compuesto por: Mara Nelida Aguilar Garca, Liliana Prez Morales, est formada por personas con experiencia en el comercializacin de ambar.

Objeto, alcance y aclaraciones del Manual de Calidad El Manual de Calidad NGEL COMERCIALIZADORA DE JOYAS EN MBAR S.A. es un documento que tienen por objeto el aseguramiento de la calidad en la empresa y en l se describen las disposiciones generales para asegurar la calidad en sus servicios, para prevenir la aparicin de no conformidades, para aplicar las acciones precisas para evitar su repeticin, y para, a travs de la gestin de sus procesos, alcanzar la mejora continua del sistema as como la satisfaccin de sus clientes.

Para ello, NGEL COMERCIALIZADORA DE JOYAS EN MBAR S.A. adopta como referencia la norma ISO 9001/9004 El alcance del presente Manual es las operaciones a realizar tenga un orden el proceso. Aclaraciones respecto a la estructura del Manual; El Manual sigue la estructura y puntos de la norma ISO 9004.Principalmente la estructura de los diferentes punto del Manual es la ejecucin del proceso dentro de nuestra empresa Sistema de Gestin de la Calidad
1

Requisitos Generales Manual de Calidad, Diagrama de Procesos, Procedimientos e Instrucciones. La organizacin procede a la identificacin de sus procesos esenciales a travs del Mapa de Procesos. En el mismo podemos apreciar tanto los procesos como las actividades. Las actividades son equivalentes procesos de soporte para la gestin del Sistema de Calidad. A travs del Diagrama de Procesos y de los diferentes 12 procesos esenciales de la empresa quedan definidas la secuencia e interrelaciones de los referenciados procesos. Estas relaciones quedan definidas grficamente en los citados documentos, y a travs de la definicin de las variables de entrada de cada proceso, variables de salida, proveedor del proceso, cliente del proceso.

NGEL COMERCIALIZADORA DE JOYAS EN MBAR S.A. . define como una de las mejores comercializadoras de joyas en mbar esenciales los siguientes;

PRO-A- REALIZAR NUESTRO PEDIDO DE MBAR CON NUESTRO PROVEEDOR

PRO-B- RECEPCION DE MERCANCIA.

PRO-C- VERIFICACIN DE LOS PRODUCTOS COMPRADOS Y QUE CUMPLA CON LOS


REQUISITOS DE CALIDAD EN ESTE CASO EL CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD

PRO-D- SI SE APRUEBA POR QUE CUMPLE CON LAS ESPECIFICACIONES


CORRESPONDIENTES

PRO-E- APROBACIN DEL ENCARGADO DE COMPRAS . PRO-F- VERIFICACIN DE DOCUMENTACIN CORRESPONDIENTE PRO-G- PAGO A NUESTRO PROVEEDOR . PRO-H- ENTRADA AL SISTEMA DE NUESTRA MERCANCA.
PRO-I- COLOCAR LOS PRODUCTOS EN EXHIBICIN EN SU EMBALAJE CORRESPONDIENTE PRO-J- VENDERLO CON LOS CLIENTES CON SU FACTURA Y CERTIFICADO CORRESPONDIENTE.

Para asegurarse que el control de estos procesos son eficaces, aparte de documentarlos, dispone de la gestin de las acciones correctoras y preventivas al objeto de adoptar dichos procesos a la lnea de la mejora continua.

Requisitos de Documentacin

Introduccin A parte de la propuesta de poltica de calidad, de sus objetivos de calidad, y una. Adems, y como se visualiza en los siguientes puntos, se procede en base a una sistemtica determinada para la gestin del Manual de Calidad, de los documentos y de los registros del sistema de Calidad

Manual de Calidad

El presente Manual de Calidad describe de manera resumida el funcionamiento del Sistema de Calidad de NGEL COMERCIALIZADORA DE JOYAS EN MBAR S.A definiendo para los diferentes puntos de la norma las responsabilidades, procesos, procedimientos, instrucciones y registros que aplican as como un resumen de cmo se ejecuta cada parcela del Sistema de Gestin

Control de Documentos

Responsable: Gerencia Descripcin/Sistemtica:

Bitcora de control de inventario, facturacin.

Responsabilidad de la Direccin

Compromiso de la Direccin Responsabilidad: Gerencia Poltica, objetivos de calidad e indicadores.

Enfoque al cliente

La gerencia de NGEL COMERCIALIZADORA DE JOYAS EN MBAR S.A. se asegura de que los requisitos del cliente se determinan y se cumplan al objeto de aumentar la satisfaccin del cliente. Adems dispone de un procedimiento para evaluar el grado de satisfaccin del cliente as como para procesar la deteccin y tratamiento de las expectativas del cliente.

Responsabilidad: Gerencia Documento que aplica: Evaluacin Satisfaccin Cliente y Deteccin de expectativas.

Poltica de Calidad Citar adems que dicha poltica de calidad es revisada en los comits de calidad, y es comunicada a los diferentes integrantes de la plantilla.

You might also like