You are on page 1of 10

Creacin de cables para una red.

2012

JESUS ALONSO IBARRA MORENO.


6G
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS N 148

MODULO Edgar Lawrence cussin delgado

Creacin de cables para la red.

Creacin de cables para una red.

2012

ndice:
Cable UTP

CABLE COAXIAL

Creacin de cables para una red.

2012

Cableado.
Hay muchos tipos de cableado, cada uno con sus propios defensores y como existe una gran variedad en cuanto al costo y capacidad. Cable de par trenzado: Es con mucho, el tipo menos caro y ms comn de medio de red.

Cable coaxial: Es tan fcil de instalar y mantener como el cable de par trenzado, y es el medio que se prefiere para las LAN grandes.

Creacin de cables para una red.

2012

Unshielded Twisted Pair (Par trenzado no blindado).

El cable UTP o RJ45 es el ms utilizado hoy en da en la mayora de las instalaciones de redes debido a: su bajo costo flexibilidad facilidad de armado adems de sus caractersticas tcnicas. En su interior contiene 4 pares de cables (8 cablecitos en total). Estos ocho cablecitos internos se encuentran identificados por un cdigo de color: - Naranja/Blanco - Naranja - Verde/Blanco - Verde - Blanco/Azul - Azul - Blanco/Marrn Marrn Conectores Los conectores que van a las dos puntas del cable, son rosetas parecidas a las del cable telefnico, llamadas RJ-45. Estos tienen 8 "patitas" que se introducen en el interior para presionar al cable. Para armar esta conexin se tendr que contar con una pinza crimpradora.

Creacin de cables para una red.

2012

Armado de los Cables Dependiendo de su finalidad. Para conectar una computadora con un switch, se tendr que armar un cable denominado derecho. Para conectar una computadora con otra, se deber armar un cable denominado cruzado.

Creacin de cables para una red.

2012

Esto es lo que vamos a usar para hacer el cable: Tijeras de electricista. Herramienta de crimpar . Cable UTP Cat5 de cuatro pares. Dos conectores RJ-45

Sujetando el cable muy cerca del conector, sujetamos fuerte el cable, para que no se desplacen. metemos el conector en la herramienta de crimpar Se introduce el cable asta el tope Se cierra la herramienta, apretando fuertemente el mango.

El conector ya est fijado al cable.

Creacin de cables para una red.

2012

Ahora preparamos los cables por el lado de la conexin cruzada: 1-blanco pareja de verde, 2-verde, 3-blanco pareja de naranja, 4-azul 5-blanco pareja de azul, 6-naranja, 7-blanco pareja de marrn, 8-marrn. Los cortamos alineados, sujetando el extremo. Se hace el mismo proceso de ponchado.

Por qu se encuentra trenzado en su interior? Circula corriente por un cable se crea a la vez un campo magntico en su exterior. Entonces, con este trenzado de los cables en su interior a cierta distancia, se lograr la anulacin de esas ondas magnticas que entorpecen la comunicacin a travs de la Red.

Creacin de cables para una red.

2012

Longitudes El cable UTP soporta una distancia mxima de 98 metros entre emisor y receptor ya que a una mayor longitud entre las dos computadoras, la degradacin de la onda sera demasiado grande por lo que se tornara ilegible para el receptor.

Creacin de cables para una red.

2012

CABLE COAXIAL
es un cable utilizado para transportar seales elctricas de alta frecuencia que posee dos conductores concntricos, uno central, llamado vivo, encargado de llevar la informacin, y uno exterior, de aspecto tubular, llamado malla o blindaje, que sirve como referencia de tierra y retorno de las corrientes.

Construccin de un cable coaxial Un cable coaxial consta de un ncleo de hilo de cobre rodeado por un aislante, un apantallamiento de metal trenzado y una cubierta externa. El apantallamiento tiene que ver con el trenzado o malla de metal (u otro material) que rodea los cables. El apantallamiento protege los datos que se transmiten, absorbiendo el ruido, de forma que no pasa por el cable y no existe distorsin de datos.

La malla de hilos absorbe las seales electrnicas perdidas, de forma que no afecten a los datos que se envan a travs del cable interno. Caractersticas

Creacin de cables para una red.

2012

La caracterstica principal de la familia RG-58 es el ncleo central de cobre. Tipos: - RG-58/U: Ncleo de cobre slido. - RG-58 A/U: Ncleo de hilos trenzados. - RG-59: Transmisin en banda ancha (TV). - RG-6: Mayor dimetro que el RG-59 y considerado para frecuencias ms altas que este, pero tambin utilizado para transmisiones de banda ancha. - RG-62: Redes ARCnet . VENTAJAS: Son diseados principal mente para las comunicaciones de datos, pero pueden acomodar aplicaciones de voz pero no en tiempo real. Tiene un bajo costo y es simple de instalar . Banda ancha con una capacidad de 10 MB/seg. Tiene un alcance de 1-10kms DESVENTAJAS: Transmite una seal simple en HDX (half dplex) No hay modelacin de frecuencias Este es un medio pasivo donde la energa es provista por las estaciones del usuario. Hace uso de contactos especiales para la conexin fsica. Se usa una topologa de bus, rbol y raramente es en anillo. ofrece poca inmunidad a los ruidos, puede mejorarse con filtros. El ancho de banda puede trasportar solamente un 40 % de el total de su carga para permanecer estable.

10

You might also like