You are on page 1of 5

Registro Aval Ciudadano:

SICALIDAD SICALIDAD

Entidad

Nmero

Ao

ACTA DE INSTALACIN DE
A AVALES

CIUDADANOS

CONSTRUIR CIUDADANA EN SALUD: AVAL CIUDADANO

Estado: Fecha de Instalacin: Fecha de Reinstalacin: Jurisdiccin Sanitaria:

OAXACA

06 SIERRA

SICALIDAD
Nota: Deber realizarse un Acta por Aval instalado

Registro Aval Ciudadano: Entidad Nmero Ao

Datos de Identificacin del Aval


Nombre de la organizacin o asociacin: (Organizaciones No Gubernamentales, Organizaciones de la
Organizaciones Individuos
Sociedad Civil, Asociaciones Civiles, Instituciones de Asistencia Privada, Universidades, Otras instituciones Educativas, Grupos y Asociados Jurdicamente no Constituidos que se agrupan para Aval Ciudadano, Empresas Privadas y Otros.

Nombre de los avales que representan a la organizacin

Nombre(s) del Aval(es) que se constituyen a titulo individual PROFESOR. ISMAEL BERNAL PATRICIO Direccin y/o correo electrnico para correspondencia:

Unidad de salud en la que ejercern su misin como AvaI(es) ciudadanos


C.S.R. 1 N.B. SAN FRANCISCO YATEE

ACTA
Lugar: SAN FRANCISCO YATEE Fecha: Asistentes a la toma de protesta:

Registro Aval Ciudadano:

SICALIDAD
El aval(es) que al efecto se constituye acepta el siguiente:

Entidad

Nmero

Ao

ESTATUTO
a.- Objetivo General: Lograr que las organizaciones de la sociedad civil sean el enlace entre las instituciones y los usuarios de los servicios de salud y sus voceros respecto a la calidad percibida de la atencin. b.- Objetivos Especficos: Construir ciudadana en salud: Contribuir a mejorar la confianza del paciente y la ciudadana en las instituciones de salud. Consolidar el Aval Ciudadano: Fortalecer institucionalmente la figura de Aval Ciudadano en el Sistema de Salud. Contar con organizaciones de salud que proporcionen espacios de voz: Generar compromisos que propicien una participacin ms amplia de la ciudadana para contribuir a mejorar la calidad de los servicios de salud. c.- Funciones que desarrollar el Aval Ciudadano en (Nombre de la Unidad Mdica) Capacitarse en relacin al proceso de mejora y toma de decisiones compartidas. Dominar el llenado de instrumentos (Trato digno, gua de cotejo, verificacin de instalaciones y carta compromiso). Participar en el Comit Estatal de Calidad cuando as se requiera. Cotejar la informacin del monitoreo realizado por la unidad contra la que ellos realizan, con la finalidad de avalar a la institucin. Realizar el seguimiento de las recomendaciones plasmadas en la carta compromiso. Informar peridicamente a su organizacin, a los usuarios y a la poblacin sobre los resultados de sus intervenciones. d.- Compromisos Del Aval Ciudadano: Constituirse como representante independiente de la sociedad civil. Realizar sus acciones bajo los lineamientos de SICALIDAD, con recursos humanos y financieros propios. De la Unidad de Salud con el Aval Ciudadano: Facilitar la informacin regular de los Indicadores Nacionales de Salud (INDICAS) u otra informacin sobre acciones de calidad que realice la unidad. En la medida de sus posibilidades facilitar un espacio para que desarrollen sus actividades. Presentarlos con el personal de salud de la unidad para que les den las facilidades para desarrollar sus actividades.

Registro Aval Ciudadano: Entidad Nmero Ao

SICALIDAD

Permitir que el Aval Ciudadano participe cuando se le requiera en el Comit de Calidad y Seguridad del Paciente (COCASEP), segn corresponda. Redactar la carta compromiso en relacin a las recomendaciones que surjan de la visita del Aval y darle cumplimiento. Informar al Aval Ciudadano sobre el avance de los compromisos establecidos en la carta. Difundir los resultados de las mediciones que realiza el Aval Ciudadano y el Aval. Mantener actualizado el Directorio de los Avales Ciudadanos activos. Designar como interlocutor del aval ciudadano, al gestor de calidad.

e.- Vigencia El Aval Ciudadano iniciar sus actividades a partir de la fecha de instalacin. Se da por concluida la presente acta de instalacin firmndola en cada una de sus hojas los directivos de los servicios de salud y el Aval Ciudadano que se instala. UNIDAD MDICA Por la Unidad Mdica donde se instala el aval: Nombre: Cargo: Firma: AVAL CIUDADANO Por el aval ciudadano instalado:

Nombre: Firma:

TESTIGOS El Secretario de Salud o Autoridad de Salud Nombre: Firma: El Director General de Calidad y Educacin en Salud Nombre: Firma:

Se firmarn 3 ejemplares del Acta de Instalacin que deber remitirse para su registro a la Direccin General de Calidad y Educacin en Salud.

Registro Aval Ciudadano: Entidad Nmero Ao

El registro del Acta de Instalacin permitir expedir el reconocimiento federal a los avales constituidos.

You might also like