You are on page 1of 4

Informe Confidencial

El gobierno de CFK se prepara para el conflicto interno.


A las Pruebas Me Remito
El 2012 no se presenta de la mejor manera para el gobierno de CFK, la profundizacin del modelo y la sintona fina, parecen no haber sido aceptada por algunos sectores sociales y especialmente por parte de ciertas organizaciones que ven peligrar su negocio de lucrar con la necesidad de la gente que dicen representar. Es as como se multiplican casi a diario los piquetes, cortes, marchas y dems formas de protestas a las que este gobierno nos tiene acostumbrado. Con el correr del tiempo estas manifestaciones se van tornando ms violentas y vienen demostrando un preocupante sistema de instruccin de milicias que hace pensar y preocupar a quienes deben enfrentarlos.

EUCOPTER AS 350

Helicptero de rescate de la Gendarmera Francesa

A fines del ao anterior la Ministra Garr recibi y traslado a CFK- de manos del jefe de Gendarmera Nacional un detallado informe con las capacidades con que cuentan los mencionados grupos, su entrenamiento y armamento con que cuentan (se rumorea que dicho documento cont con el asesoramiento del Gral. Milani jefe de inteligencia del Ejrcito-).

Proyecto X Prevencin

Si bien en el seno del gobierno saben bien quienes son los que manejan la calle y como se mueven, no dej de preocupar el incremento de la violencia y algunos hechos puntuales como ser la coordinacin en las maniobras para bloquear velozmente los accesos a ciudades importantes y dejarlas aisladas. Adems se not el aumento de mujeres y nios en la primera fila de las barricadas. Pero lo que ms teme el PEN es el trfico de armas que se dio en los ltimos tiempos, ya sea por robos, asaltos, fabricacin y/o importacin clandestina, etc., Se teme que de agravarse la situacin este armamento sea utilizado en las movilizaciones. El desmantelamiento de las FFAA, sobre todo en materia de equipamiento, y la marcada desconfianza de la Ministra de Seguridad hacia la Polica Federal, benefician la posicin de la Gendarmera Nacional. Esta fuerza militarizada se convirti en los ltimos dos aos en la ms confiable para el gobierno, al punto de que se le permiti ingresar a prestar seguridad en forma permanente en reas urbanas como la Capital Federal. Este juego poltico se estara ratificando ahora en el tema clave para las fuerzas: la compra de moderno equipamiento. La importancia de las adquisiciones que el Ministerio de Seguridad viene autorizndole a la Gendarmera en el ltimo ao es para tener en cuenta. Sobresale el incremento de la flota del Servicio de Aviacin de GN al adquirirse dos helicpteros Eurocopter AS 350 B-3 ECUREUIL y dos aviones Pilatus Turbo Porter PC6 H2 B4. La flota actual de Eurocopter es de seis mquinas (todas de reciente incorporacin 2007 al 2010). Adems, la Gendarmera dispone de dos ESQUILO modelos B y B2 (GN-919 y GN-924 respectivamente - 1989 y 2003) y dos aviones PC-6 actualmente en servicio, a los que se les realiz recientemente el mantenimiento de 14 aos.

La clave poltica Pero la importancia del material comprado est en otros rubros. Es decir, los destinados al mantenimiento del orden interno, que en trminos de la creciente tensin social deberamos llamar preparativos para la controlar la calle.
As es que el grupo de fuerzas especiales ALACRN fue reequipado con uniformes nuevos de como pixelado importados de USA (con sus respecticos chalecos y correajes). Tambin se adquirieron SESENTA (60) fusiles HK-416 (no hay otra fuerza en el pas que los tenga) y a esto se le suman otros SESENTA (60) fusiles de asalto FN-2000. Adems habra ingresado una muy importante partida de municiones de guerra marca CBC 5,56 mm destinada a los fusiles AUG, COLT M4, SSG-555 y a los FN-2000 (250.000 cartuchos). En cuanto a los mviles (destacamentos para intervenir en casos de graves desrdenes), la fuerza adquiri 15 blindados GAZ TIGER de fabricacin rusa y seis carros hidrantes blindados israeles. La lista de compras incluye un nmero importante de motos patrulleras Yamaha TDM-900, patrulleros Ford Focus EXE, camionetas patrulleras Ford Ranger III y camiones Ford F-4000 pertenecientes a la PATRULLA DE CAMINOS de GNA. En la misma lnea, se incorporaron asimismo diez mnibus blindados franceses para transporte de personal con capacidad para TREINTA pasajeros marca Renault que fueran utilizados por la Gendarmera Nacional Francesa.

Finalmente, el incremento de personal no esta ausente de estos aprestos. Gendarmera incorpor recientemente unos seis mil efectivos con equipo personal completo (6000 chalecos, coderas, rodilleras y cascos sumando a lo que ya hay) destinados a reforzar la seguridad en los puntos calientes del conurbano bonaerense. Con lo cual el nmero actual de efectivos en servicio es de aproximadamente treinta mil gendarmes cifra que seguramente y por lo que se comenta ser mayor a fin de este ao.

Esta potenciacin de la Gendarmera, como se advierte por el tipo de material comprado, no est destinada a la seguridad de fronteras sino a blindar al gobierno para el caso de un crash de la poltica econmica que derive en fuertes conflictos sociales. Todo un indicador de que si la gobernabilidad peligra en el futuro, el cristinismo est dispuesto a recurrir a algo ms que las columnas juveniles de La Cmpora.

You might also like