You are on page 1of 2

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

MISIN.- El Gobierno Regional de Lima contribuir a elevar el bienestar de su poblacin, conduciendo el desarrollo de la regin en forma coordinada con los diferentes Organismos e Instituciones Pblicas quienes en forma organizada conducirn gestin pblica regional de acuerdo a sus competencias, con la participacin de los agentes econmicos y organizaciones de la poblacin, en forma conjunta y concertada aunarn esfuerzos para lograr el desarrollo sostenible de la Regin en el marco de las polticas nacionales y sectoriales, promoviendo la inversin pblica y privada, el empleo y garantizando el ejercicio pleno de los derechos e igualdad de oportunidades de sus habitantes, teniendo como fin supremo la defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad VISION.- Los hombres, mujeres y las autoridades de la Regin ejercen sus derechos y obligaciones, cumplen sus responsabilidades y estn organizados democrticamente, cuentan con un excelente nivel educativo, con valores y acorde a su realidad y a los adelantos cientficos y tecnolgicos, acceden con equidad a la salud y dems servicios bsicos, cuentan con empleo productivo, seguridad alimentaria, con menores niveles de pobreza y desnutricin infantil, igualdad de oportunidades y acceden a la informacin y transparencia, en el mbito de la regin integrada social, cultural, poltica y econmicamente sostenible, socialmente solidaria, equitativa y econmicamente eficiente y competitiva, con acceso al financiamiento y la tecnologa productiva, articulada al mercado regional, interregional e internacional, con un medio ambiente y biodiversidad saludable y sostenible, donde la organizacin y la iniciativa concertada son un instrumento para lograr el desarrollo econmico, social, cultural y su identidad regional y reconstruidas las provincias del sur Que es el Consejo Regional? Es el rgano normativo y fiscalizador del Gobierno Regional. Le corresponde las funciones y atribuciones que se establecen que le sean delegadas. Est integrado por los Consejeros Regionales elegidos por cada Provincia. OBJETIVOS ESTRATGICOS DIMENSIN DESARROLLO HUMANO Promover la ampliacin de cobertura y el mejoramiento de la calidad de los servicios de Salud y Saneamiento priorizando las reas de menores recursos, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la poblacin, con nfasis en la niez y la madre gestante.

DIMENSIN PRODUCTIVO SOSTENIDO Y COMPETITIVO Conservar, preservar y almacenar las fuentes de agua y la infraestructura de riego; y, programar adecuada y coordinadamente la siembra para ampliar la frontera agrcola a fin de elevar la produccin, productividad y rentabilidad de las actividades agropecuarias, forestales y tursticas.

DIMENSIN MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

Lograr un adecuado ordenamiento territorial contribuyendo a superar los problemas medio ambientales con un enfoque de cuenca y de concertacin

DIMENSIN FORTALECIMIENTO DE LA DESCENTRALIZACIN Y LA PARTICIPACIN CIUDADANA Organizar, articular y dinamizar la Gestin institucional, del gobierno regional y gobiernos locales, para promover el incremento de la productividad, eficiencia, eficacia, transparencia y la calidad del servicio. PRESIDENTE JAVIER ALVARADO GONZLES DEL VALLE jalvarado@regionlima.gob.pe Perfil de vida Javier Alvarado, naci el 5 de abril de 1968. Sus padres son Doa Isabel Gonzles del Valle y el Ing. Enlogo Domingo Alvarado Reyes. Estudi primaria en Lunahaun y secundaria en Lima. A los 17 aos ingres a la Universidad para seguir la carrera de Ingeniera Industrial. A los 19 form su primera empresa Licores El Condado. Practica canotaje y kayak y ocup los primeros lugares en las competencias nacionales siendo invitado a Chile, Argentina, Brasil, Costa Rica, Italia, Francia y Suiza. A los 23 aos cre la empresa Las Vias Expediciones y construy el hotel Las Vias fomentando el turismo y el deporte de aventura en la Provincia de Caete. VICEPRESIDENTE LITA ROMAN BUSTINZA lroman@regionlima.gob.pe GRADO ACADMICO Bachiller en Turismo y Hotelera TTULO PROFESIONAL Licenciado en Turismo y Hotelera Perfil Profesional Profesional en Turismo con un alto nivel acadmico, con contenido tico y gran compromiso social. Preparada para promover el buen uso del tiempo libre, tiempo libre entendido como un derecho ineludible de todo ser humano que debe ser respetado y usado para que ste se reintegre a la normalidad de su ritmo vital y a la restauracin de la armona con la naturaleza.

You might also like