You are on page 1of 5

LA RUTA DE LAS 4P VELAS EL CAPITN DEL SABOR

PRODUCTO Menciona las necesidades que satisfaces con tu producto o servicio La necesidad principal que nuestro restaurante satisface es la de alimentacin, a travs de nuestros productos de comida mediterrnea y francesa o fusiones de las mismas. Adems de brindar una opcin mas o complacer a aquellas personas que deseen tener un lugar donde degustar platos exticos como los que ofrecemos. Y el servicio de exclusividad que se le brindar a nuestros clientes, nacionales y extranjeros, en cuanto a la capacidad de habla de varios idiomas (dependiendo la lengua del cliente) y de los sitios internos del Restaurante (sala VIP, sala bufete). Define los beneficios que ofreces Nuestros beneficios son: 1. Ofrecer comida gourmet y de alta calidad en los productos escogidos de primera mano para contribuir a la mejora de la salud. 2. Ofrecemos a aquellas personas que deseen ser accionistas del restaurante, precios favorables solo a ellos. 3. Ofrecemos un servicio calificado y de exclusividad para nuestros clientes (como se mencion anteriormente). Describe tu marca y su significado El significado de nuestra marca velas, es la elegancia y sofisticacin de todo lo que brindamos y como est estructurado nuestro restaurante, est relacionada con los platos que ofrecemos de comida mediterrnea y francesa y la fusin de las mismas por ser algo de exclusividad y alta calidad. Describe la garanta de tu producto o servicio Si nuestros productos o el servicio dado por nuestro personal no satisface las expectativas de nuestros clientes, o dado el caso de que algo no salga como se espera, se le brindar como cortesa algn otro producto de nuestro men para que de sta manera el cliente no se vaya sino que se le retribuya el mal momento pasado con algn producto gratuito.

Indica tres productos complementarios 1. Vinos. 2. Postres. 3. Cocteles y wiskis de alta calidad. Indica tres productos sustitutos 1. Restaurantes Italianos. 2. Restaurantes Mexicanos. 3. Restaurantes Chinos. Indica la diferencia entre tu producto y lo disponible en el mercado A diferencia de los dems restaurantes disponibles en el mercado que nada mas ofrecen comida francesa o comida mediterrnea, nuestro Restaurante Velas ofrecer a los consumidores, adems de comida mediterrnea y francesa, fusiones de ambas, lo cual no tienen los dems restaurantes en el mercado Colombiano. Enumera tres caractersticas intangibles 1. Servicio multilingstico y distinguido de nuestro personal. 2. Servicio de eventos VIP (en un saln independiente) 3. Servicio bufete.

PRECIO Fija el precio final al pblico El precio de nuestros productos y servicios van desde $35.000 (treinta y cinco mil pesos) hasta $75.000 (setenta y cinco mil pesos), aparte de otros productos como los vinos que van desde $120.000 (ciento veinte mil pesos) en adelante. Define las formas y frecuencia de pago al distribuidor Las formas de pago al distribuidor sern por medio de consignaciones y la frecuencia seria al mismo tiempo que el distribuidor nos venda le cancelamos. Indica el precio promedio del mercado El precio promedio del mercado es desde $20.000 (veinte mil pesos) a $70.000 (setenta mil pesos).

Explica cual es tu relacin precio-calidad-servicio Nuestra relacin precio-calidad-servicio es de alto grado, todos estos factores van relacionados entre si por lo que ofrecemos en el restaurante. De esta manera, el precio fijado refleja la calidad de nuestros productos y el servicio brindado por nuestro personal altamente capacitado y calificado. Define como es el proceso para fijar tu precio al distribuidor Teniendo en cuenta los costos y gastos de la empresa. Define las formas de pago al cliente final Las formas de pago de nuestro cliente final son a travs de tarjetas de ahorro o crdito. Establece tu poltica de descuentos al canal No poseemos poltica de descuentos porque va a ser directamente desde el punto local. Explica tu valor agregado Nuestro valor agregado se basa en la calidad, elegancia y exclusividad. 1. Calidad porque escogemos los productos de primera mano para brindarle lo mejor a nuestros clientes. 2. Elegancia en el mbito de la ambientacin del lugar, empezandonpor el lugar que va a ser en el Rodadero, el restaurante tendr mesas vestidas, ser con aire acondicionado, sillas adoquines (cmodas) y vestidura de los empleados acorde con el lugar. 3. En exclusividad nos referimos a que ofrecemos fusiones de comida mediterrnea y francesa, lo cual no ofrecen otros restaurantes en Colombia; adems ofrecemos servicios en diferentes idiomas de acuerdo a nuestro cliente, servicios y salones VIP y de bufete.

PLAZA Selecciona y justifica tu canal Poseemos un canal de distribucin integrado ya que producimos y vendemos directamente el producto al cliente sin ningn nivel de intermediarios. Menciona el canal de distribucin del competidor directo Nuestros competidores directos no poseen canal de distribucin ya que su modus operandus es venta directa (local).

Enumera que elementos debes tener en cuenta al negociar con un canal Al tener un canal de distribucin integrado, nosotros mismos desempeamos la mayora de las funciones de mercadotecnia. Menciona los controles de gestin al canal Nuestro sistema de distribucin no necesita controles de gestin para su funcionamiento. Describe los incentivos para motivar el canal Nuestro canal de distribucin no requiere de incentivos. Indica el cubrimiento del canal seleccionado Nuestro canal integrado maneja un cubrimiento total debido a que el producto es manejado directamente por sus fabricantes. Establece la frecuencia de abastecimiento a tu canal Nuestro canal tendr un abastecimiento quincenal porque al ser productos de consumo debern tener un control de renovacin continuo.

PROMOCIN Describe tu campaa de lanzamiento Nuestra campaa de lanzamiento se basa en publicidad como: vallas publicitarias, avisos por radio, televisin local y por nuestra pgina web del restaurante. Indica como utilizas las relaciones pblicas Las relaciones publicas que tendremos ser manejar estrategias, tcnicas e instrumentos para siempre tener fortalecido los vnculos con todo nuestro publico (internos, externos e indirectos). Menciona la frecuencia de utilizacin de tus elementos publicitarios Las vallas se manejaran durante el tiempo que dure la organizacin del restaurante; la radio mantendra una frecuencia de tres veces a la semana; la televisin local se utilizara tres veces por semana (este medio suele ser el mas costoso), y la pagina web del restaurante ser permanente.

Indica los medios de comunicacin a utilizar 1. La Radio. 2. La Televisin. 3. La pagina web. Indica cual es el cubrimiento del medio que vas a utilizar En la Radio y la Televisin tendramos un cubrimiento Nacional y la pgina web seria un cubrimiento mundial. Enumera como se mide el efecto de tu campaa 1. La aceptacin que tiene en las personas con nuestros mtodos de publicidad. 2. El reconocimiento de los diferentes competidores. 3. Frecuencia de las visitas a la pgina web del restaurante. Menciona como mides el posicionamiento de tu marca 1. Reservaciones en la pgina web y telefnica. 2. Por medio de encuestas. 3. Frecuencia de clientes. Define tu identidad corporativa 1. Marca. 2. Logo. 3. Tarjetas de presentacin. 4. Hoja membretada. 5. Hoja de fax 6. Invitaciones. 7. Uniformes.

Estudiantes: Alejando Perea, Laura Donofrio, Juranis Escorcia, Nayith Maestre.

You might also like