You are on page 1of 8

Cmo hacer un brownie.

ndice.
Ingredientes Paso 1 Paso 2 paso 3

INGREDIENTES
Ingredientes para hacer Brownie de Chocolate (para 10-12 personas):
250 gramos de chocolate negro para fundir 100 gramos de mantequilla sin sal 200 gramos de azcar 2 huevos grandes (tamao XL) 75 gramos de harina de trigo 60 gramos de nueces pelada 40 gramos de almendras cruda (si es tipo Marcona mejor) 1 poco ms de mantequilla para untar el molde Tambin necesitars un molde cuadrado de entre 20 y 25 cm de lado (si no tienes de este tipo no te preocupes, podrs usar otro).

Lo primero..
1. Lo primero ser poner el horno a calentar. Si usas un horno con aire (como el mio) ponlo a 170 C con el aire (arriba y abajo). Si usas un horno convencional ponlo a 160 C arriba y abajo. 2. Coge una cacerola pequea (o un cazo bien grande) y pon la mantequilla cortada a trozos. Pica el chocolate con un cuchillo y adelo al cazo junto a la mantequilla y ponlo a derretir a fuego suave removiendo con una esptula de goma (si no tienes usa una cuchara de madera) de vez en cuando. 3. Pon los dos huevos en un bol grande con el azcar y bate con las varillas (si son elctricas mejor) hasta conseguir una mezcla espumosa y algo blanquecina.

A continuacin..
1. Cuando el chocolate y la mantequilla estn bien derretidos y completamente mezclados retira la cacerola del fuego y deja que temple durante un minuto. 2. Aprovecha para preparar los frutos secos. Coge las nueces y pcalas un poco, no hace falta dejarlas demasiado pequeas, todo lo contrario, mejor grandecitas, pero sin pasarse porque si las dejas demasiado grandes, a la hora de cortar el brownie pueden hacer que ste se parta. Coge las almendras crudas y pcalas bien para que te queden como granillo (almendra en cuadraditos pequeos). Mezcla las almendras y las nueces. 3. Ahora aade los huevos con el azcar a la mezcla de chocolate y mantequilla. Remueve bien durante un minuto.

Despus..
1. Coge la harina tamizada (aqu puedes ver como tamizar la harina) y ve aadindola poco a poco a la mezcla mientras remueves con la esptula de goma. 2. Cuando est toda la harina integrada aade la mezcla de nueces y almendras y remueve bien. Ya tenemos el batido del brownie. 3. Coge el molde y embadrnalo bien con un trozo de mantequilla (si ahora espolvoreas con un poco de harina el molde ayudar a que se pegue menos el brownie). Vierte la mezcla en el molde y con la esptula de goma nivela bien la superficie.

Finalmente..
1. Ahora metemos el molde en el horno y dejamos entre 25 y 30 minutos dependiendo del tamao del molde. Para un molde cuadrado de 20 cm de lado deja 30 m y para uno de 25 cm de lado deja 25 minutos. Si usas un molde redondo (el tamao normal suele se de 22 cm de dimetro) deja durante 33 minutos. Si usas un horno con aire ponlo a 170 C con el aire (arriba y abajo). Si usas un horno convencional ponlo a 160 C arriba y abajo. 2. Cuando pasen el tiempo de horneado saca el brownie del horno, deja enfriar y desmolda. Corta a lo largo y luego a lo ancho de forma que saques cuadrados del mismo tamao. Fuera de la cocina y a comer.!

Historia.
Dicen de la receta de brownie que fue un bizcocho de chocolate que un cocinero se olvido de aadirle levadura y se consigui un bizcocho de chocolate compacto y tierno. De hecho esa es su principal caracterstica debido a su alto nivel de mantequilla y azcar. Si os fijis tiene todos los ingredientes necesarios: mantequilla, azcar y chocolate para que sea una receta de xito, que pena que ya est inventada hace tiempo.

You might also like