You are on page 1of 3

Enfoque (SCOR)

Alcanzar Superioridad de la Cadena de Suministros es una travesa, donde aplicando un modelo cross-industry, ampliamente aceptado y probado, usted se ENFOCAR a lo que realmente es importante para sus clientes y su empresa, ambos alineados, en trminos de desempeo en la entrega, flexibilidad y respuesta, costo de la cadena de suministros, y eficiencia en la administracin de activos. Calafia BMT puede caminar con su empresa paso-a-paso en esta travesa, hasta el punto en que sta sea autosuficiente.

Cmo ENFOCARSE? El modelo de Referencia-de-Operaciones-de-la-Cadenade-Suministro (SCOR) te ayudar a hacerlo. El modelo SCOR ha sido desarrollado para describir las actividades de negocio asociadas con todas las fases para satisfacer una demanda de los clientes, abarcando desde el proveedor del proveedor hasta el cliente del cliente. Al describir las cadenas de suministros utilizando bloques constructores de proceso, el modelo puede ser utilizado para describir cadenas de suministro ya sean muy simples o muy complejas, utilizando un conjunto comn de definiciones. Como resultado, industrias dispares pueden ser ligadas para describir al detalle y profundidad virtualmente cualquier cadena de suministros.

SCOR ha sido desarrollado y promulgado por el Supply-Chain Council (www.supply-chain.org), una corporacin independiente sin fines de lucro, como la herramienta estndar cross-industry para la administracin de la cadena de suministros. El Supply-Chain-Council fue organizado en 1996 por Pittiglio Rabin Todd & McGrath and AMR Research en Estados Unidos, e inicialmente incluy 69 compaas como miembros voluntarios, entre ellas se encontraban Bayer, Compaq, Procter & Gamble, 3M, Lockheed Martin, Nortel, Rockwell Semiconductor, and Texas Instruments por mencionar algunas; ahora son ms de 700 compaas de todo el mundo. Calafia BMT es un miembro activo del SupplyChain-Council.

SCOR, como herramienta de administracin, permite a los usuarios


Medir, manejar y controlar la Cadena de Suministros. Dirigir, mejorar, y comunicar las mejores prcticas de administracin de la cadena de suministros dentro y entre todos las partes interesadas.

Utilizar un lenguaje comn para comunicarse entre todos los socios de la cadena de suministros. Afinar la cadena de suministros a propsitos especficos Alcanzar la ventaja competitiva.

SCOR es un proceso de referencia con 3 + 1 niveles de detalle de proceso y medidas de rendimiento, aplicado a travs de la cadena de suministros entera, y combina elementos de:

Reingeniera de Procesos. Captura el estado actual as-is de un proceso y deriva el estado futuro to-be deseado. Benchmarking. Cuantifica el desempeo operacional de compaas similares y establece objetivos internos basados en resultados de elmejor-en-la-clase. Anlisis de mejores prcticas. Caracteriza las prcticas de administracin de soluciones de software que resultan en un desempeo de el-mejor-en-la-clase.

El Nivel 1 define el nmero de cadenas de suministro y cmo su desempeo es medido. Las cadenas de suministros son definidas como los procesos integrados de administracin de Planear, Abastecer, Hacer, Entregar, y Devolver, abarcando del proveedor del proveedor al cliente del cliente, alineado con la estrategia operacional, y flujos de materiales, trabajo, e informacin. Aqu la compaa establece los objetivos de desempeo para ser competitivos. El Nivel 2 define la configuracin en el flujo de materiales de los procesos de planear, ejecutar, y permitir, as como sus respectivas medidas de rendimiento, utilizando categoras estndar como para-inventario, a-la-orden, e ingeniera-a-laorden. La compaa implantar su estrategia de operaciones mediante la configuracin que elija para su cadena de suministros. El Nivel 3 define los procesos de negocios utilizados para realizar transacciones tales como ordenes de ventas, ordenes de compra, ordenes de trabajo, autorizaciones de devoluciones, ordenes de reabastecimiento, pronsticos, etc. en trminos de definicin de elementos del proceso, atributos de desempeo, mtricas, mejores prcticas y caractersticas particulares. Esto define la capacidad, o discapacidad, de la compaa para competir exitosamente en los mercados seleccionados. El Nivel 4, fuera del alcance del modelo SCOR, es el desarrollo e implantacin de proyectos de mejora en la cadena de suministros, implantando prcticas especficas de administracin de cadena de suministros.

Sin embargo, tener el modelo escrito en papel y entenderlo no significa que alcanzars la Superioridad de la Cadena de Suministros. Necesitas Accin! Necesitas implantarlo y usarlo, para lo cual existe el Mapa Estndar de Implantacin de SCOR.

Source: Copyright 2005 Supply-Chain Council, Inc. Used with permission.


Cada paso incluye entregables especficos que ayudarn a su compaa a entender y mejorar una faceta especfica del desempeo de su cadena de suministros. El primer paso ayudar a su compaa a entender y definir su cadena de suministros y cmo se est desempeando sta con respecto a la competencia. El segundo le ayudar a optimizar ineficiencias en el flujo de los materiales con la ayuda de herramientas Seis Sigma y Empresa Esbelta. El tercero ayudar a optimizar la productividad transaccional, junto con la utilizacin de herramientas transaccionales de Seis Sigma y Empresa Esbelta. Y el cuarto le ayudar a planear, ejecutar, e implementar las mejoras en la cadena de suministros, utilizando las metodologas y herramientas de prcticas en cadena de suministros, Seis Sigma, y Empresa Esbelta. Como se puede observar, junto con la utilizacin del mapa estndar de implantacin de SCOR, Calafia BMT utiliza la ayuda de las tecnologas Seis Sigma y Empresa Esbelta en pasos estratgicos. Calafia BMT puede asociarse con su compaa aportando el talento adecuado y experiencia extensa en la utilizacin exitosa del modelo de SCOR y desplegando prcticas de Cadenas de Suministros. Tenemos la capacidad de caminar paso-apaso con su compaa en cada momento de la implantacin de SCOR. Nuestro programa tiene una estrategia de salida desde el primer da. Nuestro objetivo es acompaar a su compaa hasta el punto en que sea autosuficiente y no necesite ms de nosotros.

You might also like