You are on page 1of 4

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA

NACIONAL BOLIVARIANA UNEFA

INTEGRANTES:

Andrs Lpez C.I 16.217.818 Jhoan Ruiz C.I 15.362.642 6to semestre Seccin G-001N ING. Telecomunicacin

Gucara, 21/03/2012

Falla y Clasificaciones: Una falla es una discontinuidad que se forma por fractura. La zona de ruptura tiene una superficie generalmente bien definida denominada plano de falla y su formacin va acompaada de un deslizamiento en este plano. Las siguientes caractersticas nos permiten describir las fallas: 1-Direccin: ngulo que forma una lnea horizontal contenida en el plano de falla con el eje norte-sur. 2-Buzamiento: ngulo que forma el plano de falla con la horizontal. 3-Salto de falla: Distancia entre un punto dado de uno de los bloques (p. ej. una de las superficies de un estrato) y el correspondiente en el otro, tomada a lo largo del plano de falla. 4-Escarpe: Distancia entre las superficies de los dos labios, tomada en vertical. 5-Espejo de falla: es la superficie plana aunque con declive, que se produce a lo largo del escarpe de falla 6-Facetas triangulares: son espejos de fallas que muestran el corte producido en una fila montaosa cuando la falla se presenta en forma perpendicular a la direccin de dicha fila montaosa. Tanto la parte hundida como el propio espejo de falla tienen aspecto triangular, de aqu su nombre. Clasificacin: Las fallas se clasifican en tres tipos en funcin de los esfuerzos que las originan y de los movimientos relativos de los bloques: 1-Falla inversa.

Este tipo de fallas se genera por compresin. El movimiento es preferentemente horizontal y el plano de falla tiene tpicamente un ngulo de 30 grados respecto a la horizontal. El bloque de techo se encuentra sobre el bloque de piso. Cuando las fallas inversas presentan un manteo inferior a 45, estas pasan a tomar el nombre descabalgamiento. 2-Falla normal. Este tipo de fallas se generan por traccin. El movimiento es predominantemente vertical respecto al plano de falla, el cual tpicamente tiene un ngulo de 60 grados respecto a la horizontal. El bloque que se desliza hacia abajo se le denomina bloque de techo, mientras que el que se levanta se llama bloque de piso. Otra manera de identificar estas fallas es la siguiente. Si se considera fijo al bloque de piso (aquel que se encuentra por encima del plano de falla) da la impresin de que el bloque de techo cae con respecto a este. Conjuntos de fallas normales pueden dar lugar a la formacin de horsts y grbenes. 3-Falla de desgarre, en direccin, o transcurrente. En esta tipologa el componente vertical del salto es despreciable y el movimiento predominante es horizontal. Se distinguen dos tipos de fallas de desgarre: destral y siniestral. Situndose el observador en cualquiera de los bloques y mirando hacia dnde se desplaza el otro, son destrales aquellas donde el movimiento relativo de los bloques es hacia la derecha, mientras que en las sinistrales, ocurre al contrario. La inspeccin es el mtodo de exploracin fsica que se efecta por medio de la vista. Objetivos: 1. Detectar caractersticas fsicas significativas de su entorno. 2. Observar y discriminar en forma precisa los hallazgos anormales en relacin con los normales. Con fines didcticos la inspeccin se divide de acuerdo a los siguientes criterios:

a)Segn la regin a explorar: Local: inspeccin por segmentos.

General: inspeccin movimientos, marcha, etc.


de

conformacin,

actitud,

b)Segn la forma en que se realiza: Directa: Simple o inmediata. Se efecta mediante la vista. Indirecta: Instrumental, armada o indirecta. c)Por el estado de reposo o movimiento: Esttica: o de reposo de un rgano o cuerpo. Dinmica: mediante movimientos voluntarios involuntarios.

El objetivo de una inspeccin es hallar caractersticas fsicas significativas para determinar cules son normales y distinguirlas de aquellas caractersticas anormales. En este sentido, es posible desarrollar inspecciones de empresas o comercios para verificar que cumplan la ley. La reparacin: Es la accin y el efecto de reparar objetos que no funcionan correctamente o que fueron mal hechos. Cuando tratamos de arreglos o solucin de cualquier cosa, objeto, elemento y hasta una situacin. Para la reparacin de un dao se utiliza una tcnica la cual debe ser probable y estable, con el fin de llegar a la solucin. Reconstruccin: El trmino puede utilizarse en un sentido fsico para nombrar a las tareas concretas de restauracin o renovacin. Esto quiere decir que, si hay un edificio deteriorado, la reconstruccin incluir reforzar sus cimientos, volver a pintar, etc. Otro uso del concepto, en cambio, es simblico. La idea de reconstruccin, en este caso, est vinculada a recuperar un valor o algo que no es material y que, por uno u otro motivo, se ha perdido. En este sentido, es habitual que se hable de la reconstruccin del tejido social o de la moral.

You might also like