You are on page 1of 3

LA NAVIDAD El da de Navidad es el 25 de diciembre, cuando se conmemora el Nacimiento de Jesucristo en Beln segn los evangelios de San Mateo y San Lucas.

Despus de la Pascua de Resurreccin es la fiesta ms importante del ao eclesistico. Como los evangelios no mencionan fechas, no es seguro que Jess naciera ese da. De hecho, el da de Navidad no fue oficialmente reconocido hasta el ao 345, cuando por influencia de San Juan Crisstomo y San Gregorio Nacianceno se proclam el 25 de diciembre como fecha de la Natividad CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LA NAVIDAD? Esta fecha es importante para nosotros los cristianos porque recordamos el nacimiento del hijo de Dios.

COMO SE VIVE LA NAVIDAD AHORA? Ms all de la veracidad o falsedad de estos datos, lo cierto es que esta fiesta tiene para quienes la siguen, un sentido bsicamente religioso y familiar. La razn es que se celebra el nacimiento de un nio en el seno de una familia, y ese nio sera conocido como Jess de Nazaret, el Hijo de Dios, un ser Iluminado, con formacin y poderes particulares que habra venido a transmitir mensajes de alto poder espiritual vinculados con el amor, la tolerancia, el perdn, la fe, la bsqueda de Dios en nuestro interior, la igualdad de todos los hombres a los ojos del Creador, la conviccin de que somos ms que un cuerpo prescindible, y la importancia de vivir una vida sencilla dedicada a la evolucin y el mejoramiento de la vida de todos los seres.

INTRODUCCION

En esta fecha, que desde hace siglos conocemos como Navidad, nos reunimos, celebramos, intercambiamos regalos, pero olvidamos en medio del ruido y la multitud, el verdadero significado y la importancia de tan peculiar fecha. El reencuentro con la vida y el mensaje del Hijo de Dios que podra, si lo siguiramos, transformar positivamente nuestras vidas.

El presente cometido se ha elaborado con la finalidad de dar a conocer las festividades de la fiestas navideas, de el tiempo de adviento y qu manera tenemos ahora de celebrar la navidad.

EL ADVIENTO

LA CORONA DE ADVIENTO

Al celebrar la Iglesia el Adviento, te invita a meditar en la venida del Seor. Esta venida se nos presenta en tres dimensiones:

Origen. La Corona de Adviento con sus cuatro velas es un smbolo tradicional de Alemania difundido por todo el mundo.

I.EDUCATIVA: PNP My FELIX TELLO ROJAS DOCENTE :

Adviento Histrico. Es la espera en que vivieron los pueblos que ansiaban la venida del Salvador. Va desde Adn hasta la encarnacin, abarca todo el Antiguo Testamento. Adviento Mstico. Es la preparacin moral del hombre de hoy a la venida del Seor. Es un Adviento actual. Adviento Escatolgico. Es la preparacin a la llegada definitiva del Seor, al final de los tiempos, cuando vendr para coronar definitivamente su obra redentora, dando a cada uno segn sus obras. Esta celebracin manifiesta cmo todo el tiempo gira alrededor de Cristo, el mismo ayer, hoy y siempre; Cristo el Seor del tiempo y de la Historia.

Significado. El crculo de follaje verde, recuerda la eternidad de Dios y nos hace pensar en los miles de aos de espera del Mesas, desde Adn hasta su nacimiento y, en la actual espera de la segunda venido de Cristo. El color verde significa la esperanza de la vida. Las cuatro velas que se colocan alrededor, significan la luz que disipan las tinieblas del pecado, son tres de color morado, que hablan del deseo de conversin y una rosa que habla de la alegra vivida con Mara, por la inminente llegada de Jess. La vela blanca del centro es la Luz de Jess que con su nacimiento, viene a iluminar definitivamente la vida del hombre.

SOCORRO MERINO AREA :

EDUCACION RELIGIOSA TEMA :

LA NAVIDAD Y EL ADVIENTO ALUMNO :

CARRILLO MIO RUDY GRADO 4 SECCION B : :

CHICLAYO - 2011

You might also like