You are on page 1of 12

VESTIMENTAS SACERDOTALES Audio Leccin

Dilogo Bblico Comentario EGW

"Las vestiduras que harn son ests: el pectoral, el efod, el manto, la tnica bordada, la mitra y el cinturn. Hagan, pues, las vestiduras sagradas para Aarn tu hermano, y para sus hijos, para que sean mis sacerdotes" (xo. 28:4). Cuando uno estudia el modelo del Santuario terrenal, es claro que no quedaba nada librado al azar. Dios dio a los sacerdotes instrucciones explcitas sobre lo que deban hacer y sobre las vestiduras que deban usar. Todo fue hecho de acuerdo con instrucciones exactas. Lee, en xodo 28, la descripcin de las vestiduras que deban hacerse para Aarn, el sumo sacerdote, y para los sacerdotes en general. Sin enredarnos en detalles complejos, qu lecciones espirituales podemos obtener de esto?

El diseo de los mantos sacerdotales fue dado a conocer a Moiss en el monte. Se especific cada artculo que deba vestir el sumo sacerdote, y la forma en que deba hacerse. Estas vestimentas eran consagradas aun propsito muy solemne. Con ellas, se representaba el carcter del gran antitipo, Jesucristo. Cubran al sacerdote con gloria y belleza, y evidenciaban la dignidad de su cargo. Cuando estaba vestido con ellas, el sacerdote se presentaba como un representante de Israel, mostrando, por su vestimenta, la gloria que Israel deba revelar al mundo como el pueblo escogido de Dios (YI, 7 de junio de 1900). Se ha escrito mucho acerca del significado y del simbolismo de cada color, y de cada tela y piedra, y de otros elementos. Juntos, representaban la perfeccin, la santidad, la belleza y la dignidad del gran Antitipo, Jess, nuestro verdadero Sumo Sacerdote, que ministra en el Santuario en los cielos (Heb. 8:1, 2). Nota, tambin, la idea de que los sacerdotes llevaban diversas cosas (xo. 28:12, 29, 30, 38, 42). Esto es un tema vital en todo el plan de salvacin, simbolizado por el sacerdocio y el Santuario: la idea de Jess, nuestro Sustituto, que lleva sobre s nuestros pecados y carga en s el castigo por ellos. Todo esto estaba anticipado por los ritos del Santuario y la ropa de los sacerdotes, llenos de simbolismo que representaba el carcter y la obra de Jess en nuestro favor.

Mircoles 27 de abril EL PECTORAL DEL JUICIO

Audio Leccin

Dilogo Bblico Comentario EGW

De todas las vestiduras que usaban los sacerdotes, el pectoral del juicio (xo. 28:15) era el ms elaborado. Las otras vestiduras eran como un teln de fondo para esta parte de la vestimenta sacerdotal. Se usaron dos tercios del captulo (xo. 28:15-30), para describir la construccin de este ornamento. Eso ya debera indicar cun importante era para el ministerio de los sacerdotes. Lee xodo 28:15 al 30. Cul es el significado de todas esas piedras preciosas? Qu significa que el sacerdote deba llevar los nombres de los hijos de Israel [...] sobre su corazn? (vers. 29; ver tambin Apoc. 21:12-14).

Vemos otra vez el tema del sacerdote como smbolo de Jess. La palabra hebrea para llevar es comn en el Antiguo Testamento para llevar el pecado, cosa que los sacerdotes hacan como parte de su ministerio (Lev. 10:17; xo. 28:38; Nm. 18:1, 22). Pero ahora indica que el sumo sacerdote llevar los nombres de Israel: el pueblo de Dios debe estar completamente dependiente de Dios, quien lo perdona, lo sostiene y le ofrece el poder para vivir la vida santa que l demanda de su pueblo (Fil. 4:13). Nota que el sacerdote deba llevar los nombres de la gente sobre su corazn. El texto menciona la ubicacin: un smbolo comn en la Biblia, que revela el amor y el tierno cuidado que Dios tiene por sus hijos. Otro punto importante es que cada tribu tena una joya diferente, con cualidades diferentes, lo que simbolizaba lo distintiva que era cada una de ellas (ver Gn. 49). Es una manera de destacar las diferencias distintivas, no solamente entre las doce tribus, ni entre los doce apstoles (Apoc. 21:14), sino tambin en la iglesia como un todo, que est compuesta de diversas piedras vivientes (1 Ped. 2:5). No importa cun diferentes seamos todos en personalidad, carcter y dones, estamos unidos en propsito, bajo la gracia y el seoro de nuestro gran Sumo Sacerdote, Jess.

De qu maneras experimentaste el amor de Dios? Cmo te ha mostrado que te tiene cerca de su corazn? Por qu es importante meditar en esas experiencias, y cmo puedes obtener fuerzas de ellas, tambin en tiempos de pruebas?

El Tabernaculo de Moises
Por Mariano Pierini

Capitulo 5
Las vestiduras sacerdotales:

No se puede ir ante la presencia del Seor sin vestiduras o con vestiduras sucias.(Ex. 39:41-43). Espiritualmente hablando el Seor ha quitado de nosotros vestiduras de luto, humillacin, pecado, etc. y en lugar de ello, nos ha vestido de salvacin y justicia (Is. 61:10). Por otro lado, el estar vestidos nos habla de estar cubiertos, la Palabra dice que el que habita al abrigo del Altsimo , morar bajo la sombra del Omnipotente (Zac. 3:3; Ez.. 16:8). La ley prohiba confeccionar prendas de vestir con dos diferentes tipos de materiales (Dt. 22:11). Dios abomina las mezclas. No podemos servir a dos seores, al mundo y a Dios (Mt. 6:24; Stg 4:4).

Ex.28:1-2) Y hars llegar delante de ti a Aarn tu hermano, y a sus hijos consigo...y hars vestiduras sagradas... (Lev. 8:7-13) Se componan de seis piezas ;el pectoral, el efod, el manto, la tnica bordada, la mitra y el cinturn.

El efod:
(Ex.28:5-6-8 ; 39:3) Fue hecho de lino torcido, azul, prpura, y carmes ; lo mismo que las cortinas, y sobretejido con hilos de oro. Esta fue la pieza de mas afuera y consista en dos partes, unidas en los hombros con adornos de oro, en donde fueron colocadas las piedras de nice, en las cuales fueron grabados los nombres de los hijos de Israel, seis en cada piedra, y una piedra en cada hombro. Las piedras representan a Israel llevado continuamente sobre los hombros de los sacerdotes a la presencia de Dios.

El pectoral:
Llamado tambin el racional. Estaba hecho del mismo material que el efod, y doblado en forma de bolsa en la cual en la cual estaba el Urim y el Thumim

Las Vestimentas Sacerdotales xodo 28 xodo 28:1 "Hars que Aharn, tu hermano, junto a sus hijos, se acerquen a ti para que sean
Miscohanim/sacerdotes entre los hijos de Yisrael; Aharn con sus hijos Nadab, Abi, Eleazar e Itamar. 28:2 Hars vestiduras kadoshim/sagradas a Aharn, tu hermano, que le den honra y hermosura.

Los cuatro hijos de Aharn fueron elegidos para ministrar delante de YHWH. Tenan que llevar las vestimentas correctas para el servicio en el Mishkan. No podan llevar ropa comn o ordinaria, tenan que vestirse de ropa especial y apartada para un uso nico como era el de servir en el Mishkan. Solamente el primognito, comenzando con Aharn y que deba de pasar a todas las generaciones siguientes poda sustentar la posicin de Sumo Sacerdote. Su vestidura sacerdotal consista de ocho piezas. Son las siguientes: El efod, el pectoral, el manto, la tnica, el turbante, el cinturn, la corona y las ropas interiores. Estas ropas, todas tienen un mensaje proftico, pues cada una de ellas representan un aspecto del ministerio sacerdotal deMashiaj. Sin estas vestimentas, el Sumo Sacerdote no estaba apto para servir en el lugar Kadosh/santo. El material necesitado para hacer las vestimentas del Sumo Sacerdote, eran los siguientes: Hilos de oro, azul, prpura y escarlata y lino torcido. Estos son los mismos colores que se usaron para tejer las cortinas que dividan las tres secciones delMishkan, con la nica diferencia de los hilos de oro aadidos. Solamente el vestido sacerdotal tena hilo de oro entretejido en esta tela multicolor. Esto encajaba directamente con el mobiliario del Mishkan que fue hecho de oro puro o de madera de acacia revestida de oro puro. El mobiliario en el Mishkan representan distintos aspectos del ministerio de Yahushua, aunque las vestimentas sacerdotales tienen un aspecto divino en si mismo. As que en adicin al azul, prpura, escarlata y lino torcido, el hilo dorado en las vestimentas sacerdotales conectaban directamente con la naturaleza divina y el ministerio de Yahushua. Cuando el Sacerdote llevaba las vestimentas, estaba caminando y sirviendo en una dimensin celestial. Los cinco materiales usados para hacer las vestimentas sacerdotales cinco representan
la Tor y el espritu de misericordia y verdad y se obtenan de la siguiente manera:

Los hilos de oro se obtenan mediante golpear el oro puro en lminas sumamente finas, enrollndolos y cortndolos en cabos finos; la tinta azul para la lana se obtena de una caracola conocida como jilasn que viva en el Mar Mediterrneo; la tinta roja se obtena de un insecto kermes, tambin llamado gusano de carmes que viva en los rboles de cedro; el color de la lana prpura posiblemente se obtena de la tinta de la caracola murex o de

una mezcla de azul y rojo. El ltimo material usado era lino blanco que se obtena de la planta del lino. El Efod xodo 28:6-14 La primera vestimenta que se describe en las Escrituras es el Efod, hecho de los cinco materiales, y era como un delantal corto que se amarraba en la parte superior del cuerpo con dos tirantas que las unan en los hombros. Dos piedras de nice con los nombres de las doce tribus grabadas como un memorial, seis nombres grabados en una piedra y seis grabados sobre la otra. Isaas 9:6 Porque un nio nos ha nacido, Hijo nos ha sido dado, y el principado sobre Su
hombro. Se llamar su nombre "Admirable, Consejero", "El Poderoso EL", "Padre Eterno", "Sar/Prncipe de Shalom/paz".

9:7 Lo dilatado de Su imperio y la paz no tendrn lmite sobre el trono de Dawid y sobre su
reino, disponindolo y confirmndolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Yahweh Shevaot/de los ejrcitos har esto.

Isaas 22:22 Y pondr la llave de la casa de Dawid sobre Su hombro: El abrir y nadie
cerrar, cerrar y nadie abrir.

Lucas 1:32 Este ser grande, y ser llamado Hijo del Altsimo. El Maestro Yahweh Eloah le dar el trono deDawid, Su padre; La definicin de grabar o esculpir significa: cortar dentro de, marcar por incisin, tallar sobre una superficie, imprimir profundamente, grabar mediante letras incrustadas; todo esto hecho sobre una madera, metal o piedra, con la idea de reproducir algo para que se quede a perpetuidad. La impresin que YHWH dio a las doce tribus de Yisrael era para que permanecieran
para siempre. Los nombres de todas las doce tribus de Yisrael estn grabas para siempre en piedra sobre Sus hombros, y tenan que ser piedras de memorial para ser recordadas para siempre. Del mismo modo que Mosh coloc las doce piedrasenfrente del Monte Sina durante el proceso ceremonial de compromiso con la Novia, de igual manera el NovioYahushua lleva el memorial de las doce tribus grabadas sobre piedras sobre sus hombros, (xodo 24:4).

Hebreos 13:5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenis
ahora, pues El dijo: No te desamparar ni te dejar".

El Pectoral xodo 28:15-29

Una vez ms tenemos aqu la importancia de los nombres de las doce tribus, y que se muestra en la siguiente parte de las vestimentas sacerdotales que Mosh llam El Pectoral. YHWH orden que las doce tribus fuesen representadas usando piedras preciosas colocadas en hileras de cuatro. xodo 28:21 Las piedras sern doce, como los nombres de los hijos de
Israel; grabadas como los sellos, cada una con su nombre, conforme a las doce tribus.

La definicin de un sello significa: Como una evidencia de autenticidad y para atestar, y una seal o un smbolo de un pacto, algo que autentifica o confirma; algo que finalmente confirma y asegura esa autenticidad; una marca de propiedad; una marca impresa que sirve para hacer visible y evidente su propiedad. El patrn que se sigui para engastar las piedras y sus ornamentes de orfebre como el Efod que usaba hilos de oro, azul, prpura, escarlata y lino torcido era todo un diseo celestial y no humano. Las Doce Tribus de Yisrael Las doce tribus no solamente deberan estar representadas sobre los hombres del Sumo Sacerdote, sino tambin abiertamente expuestas sobre su corazn para que todos la
vean, para siempre delante de YHWH y escritas para siempre sobre su corazn. Estas doce tribus sirven como el gobierno de YHWH o el sacerdocio a las Naciones.(xodo 19:5-6) Y a travs de Yahushua, quien es nuestro Sumo Sacerdote y quien se le ha dado toda autoridad, (Isaas 9:6).

La Diez Tribus No Perdidas Diez de las doce tribus originalmente establecidas, no han sido borradas o perdidas
como algunos lo declaran. Pues todas son tenidas en cuenta y cada una de ellas puestas en su lugar y expuestas como piedras preciosas delante del Padre. Hoy da, Yahushua, como nuestro Sumo Sacerdote, lleva las vestimentas del Sumo Sacerdote y lleva continuamente las doce tribus sobre Su corazn, mientras que oficia en el Mishkan celestial. A causa de esto, el Padre continua viendo a cada tribu y no puede decir que tan si quiera una de ellas falta, o que alguna haya sido absorbida o asimilada en otra tribu. Todas ellas son piedras preciosas ante El! (Mateo 10:6; 15:24; Juan 18:9; Hebreos 8:1-2).

xodo 28:29 As llevar Aharn los nombres de los hijos de Israel en el pectoral del
juicio sobre su corazn,cuando entre en el santuario, como memorial perpetuo delante de Yahweh. (Todas las Doce Tribus)

Hebreos 8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal
Sumo sacerdote, el cual se sent a la diestra del trono de la Majestad en los cielos.

8:2 l es ministro del santuario y de aquel verdadero Mishkan/ tabernculo que


levant Yahweh y no el hombre.

Despus de haber descrito el juego de piedras engarzados en filigranas de oro y colocadas en el pectoral, YHWH nos presenta el Urim y el Tumim, que tenan la habilidad de servir como porta voz de YHWH para tomar decisiones y deliberar acerca de la voluntad de YHWH para el pueblo. Hoy da, estos estn representados a travs de la gua del RuajHaKodesh/El Espritu del Santo en el corazn del creyente y su testimonio de Yahushua, (xodo 28:30; 1 Pedro 1:9-13). Ezequiel 36:26 Os dar un corazn nuevo y pondr un espritu nuevo dentro de
vosotros. Quitar de vosotros el corazn de piedra y os dar un corazn de carne.

36:27 Pondr dentro de vosotros mi Ruaj Kakodesh/ espritu, y har que andis en Mis
estatutos y que guardis Mis preceptos y los pongis por obra. (Esto es el Urim y el Tumim de hoy da). (Ezequiel 11:19-20; Jeremas 31:33)

Aquellos que se llaman a si mismo Yisrael, tambin levantan y proclaman el mensaje de las doce tribus que vuelven a casa como tribus individuales. Si somos del Sacerdocio Real de Yahushua, entonces las letras hebreas grabadas de las doce tribus tambin estn escritas en nuestros corazones, y estn delante de la presencia de YHWH continuamente.Aquellos que no levantan a las doce tribus ni proclaman la redencin de toda Yisrael no estn proclamando el evangelio segn Yahushua. 2Corintios 3:3 Y es manifiesto que sois carta de Mashiaj expedida por nosotros, escrita
no con tinta, sino con elRuaj del Eloah vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazn.

El Manto del Efod xodo 28:31-35 Este manto tena que ser hecho enteramente de tela azul y significaba lo celestial, el lado divino de Yahushua. El filo tena que llevar granadas hechas de hilo azul, prpura y escarlata y que colgaran del filo del manto, con campanitas de oro que alternaban entre granada y granada para que hiciesen un sonido mientras que Sumo Sacerdote serva delante de YHWH para que no muriera. Granadas: La tradicin nos dice que la fruta del granado tiene 613 semillas que representan a
los 613 mandamientos o principios que gobiernan la tierra. Las semillas estn separadas en doce secciones dentro del fruto que representan a las doce tribus de Yisrael que acampaban alrededor del Mishkan.

La Granada est llena de blanco, perlas como semillas con zumo rojo que representa la dulzura, la obra redentora y purificadora de la sangre del Cordero, Yahushua y Su fruto

abundante, y que cada una de las leyes de YHWH da como nctar y de sabor dulce para nuestra alma. Subsecuentemente las granadas pueden representar a la Casa de Yahuda, los guardadores de las Buenas Nuevas de laTor, mientras que las campanillas representan a la Casa de Israel, como guardadores de las Buenas Nuevas deMashiaj. Cuando las dos se unen en una unidad completa hacen juntos un sonido hermoso. Si tienes solamente campanas sin grandas, (o Tor) Pablo dice que eres como un cmbalo que retie. Si tienes solamente granadas, (o tienes solamente la Tor) y no las campanas, (y no tienes a Mashiaj), entonces eres como si caminaras con la Tor, pero sin sonido, puesto que la Torsin Mashiaj est muerta. As que las granadas y las campanillas tienen que trabajar juntas para hacer un sonido hermoso y completo! El oro en las campanillas evita que pueda haber descarga elctrica cuando el Sacerdote entrara en el lugar kadoshpara servir a YHWH, para que el Sacerdote siempre tuviese la masa tierra y no muriese. El Oro Puro del la Diadema xodo 28:36-38

En la diadema de oro tenan que ser grabadas las palabras kedusha/santidad a Yahweh. Tena que ser amarrado al turbante con un cordn azul sobre la frente. Tena que ser llevado continuamente, significando nuestra mente delante de YHWH, para que siempre estemos pensando en cosas y pensamientos puros y kadosh. El cordn azul amarrado al turbante trae el elemento celestial en nuestros pensamientos simbolizando a Yahushua, para que nuestros pensamientos siempre sean los pensamientos de YHWH. La Tnica de Lino Blanca xodo 28:39-41 Esta tnica, el turbante y los calzoncillos todos tenan que estar confeccionados de lino torcido blanco. Estos representaban las obras justas de los kadoshim/santos y se denominan las ropas de la Novia.

Revelacin 7:9 Despus de esto mir, y vi una gran multitud, la cual nadie poda
contar, de todas las naciones,tribus, pueblos y lenguas. Estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas y con palmas en sus manos.

Cuando se haban desgastado las ropas blancas del sacerdote, eran recicladas en diferentes usos tales como: fabricar los pabilos de la Menorah en el Templo y como paales para los nios recin nacidos, (Lucas 2:12). Cuando las vestimentas coloreadas del Sumo Sacerdote se gastaban, no se reciclaban sino que eran enterradas. La Consagracin de los Kohanim/Sacerdotes xodo 29 Una vez que Mosh haba recibido el diseo para las vestiduras, a continuacin le fueron dadas las instrucciones de cmo consagrar a los sacerdotes que se acercaban al Mishkan de YHWH la casa que YWHW tena para Su Novia. Hay muchos que sirven en el patio exterior, pero muy pocos que se han consagrado a travs de la circuncisin del corazn, de la mente y de los hechos que pueden servir en el patio interior, lugar kadosh. Debemos de saber que esto es muy importante hoy da. Hoy da, la forma de acercarnos a YHWH es la misma y no ha cambiado. Es, ha sido y
ser siempre a travs de lakedusha/santidad. Hoy da tenemos la sangre del sacrificio del Cordero/Yahushua que nos cubre. Esto nos redime para poder andar en kedush delante de El. Con la obra redentora terminada el camino de la kedush depende de nosotros. Yahushua nos ha mostrado el camino, ahora pues somos nosotros los que necesitamos caminar en el.

2Corintios6:16 Y qu acuerdo hay entre el templo de Yahweh y los dolos? Y vosotros


sois el templo del Eloahviviente, como Yahweh dijo: "Habitar y andar entre ellos; Yo ser su Eloah y ellos sern Mi pueblo".

6:17 Por lo cual, "Salid de en medio de ellos y apartaos, dice Yahweh, y no toquis lo impuro; y yo os recibir, 6:18 y ser para vosotros por Padre, y vosotros Me seris hijos e hijas,
dice Yahweh Todopoderoso".

2Corintios 7:1 As que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpimonos de toda
contaminacin de carne y de espritu, perfeccionando la kedusha/ santidad en el temor de Yahweh.

Las Vestiduras Sacerdotales Profticas de Yahushua Efesios 6:10-17 Se nos ensea sobre las vestiduras sacerdotales en la Brit HaDash/NT, y hemos de seguirlo hoy da? Pablo ense mucho acerca de nuestra conducta. Hemos sido

enseados a travs de la tradicin de los hombres que en Efesios Shaul/Pablo estaba ensendonos a travs de poner a un soldado romano como ejemplo. Por qu Shaul/Pablo, un rabino fariseo, quera que nosotros nos pareciramos a un soldado romano? Hemos malinterpretado esta escritura? Si miramos un poco ms de cerca de lo que Shaul/Pablo escribi en Efesios 6, curiosamente encontraremos que l estaba citando la Tor para instruirnos en la manera que debemos de comportarnos y actuar en el ejrcito de Yahushua. Debido a esta falsa interpretacin, la armadura de YHWH en Efesios 6:10 se ha enseado como si se tratase de la armadura de un soldado romano. De ninguna manera Shaul/Pablo estaba ensendonos que furamos como un soldado romano, sino algo totalmente diferente, pues lo que estaba mostrndonos era las vestimentas sacerdotales de xodo 28:1-43 y de caminar en el supremo llamado de reyes y sacerdotes. La escritura que Shaul/Pablo us era del libro del profeta Isaas, recordemos que Isaas nunca vera a un soldado romano en toda su vida. Con esta introduccin, veremos la enseanza de Shaul/Pablo sobre las vestiduras sacerdotales con el entendimiento de la armadura descrita, lo cual denota el llamado sacerdotal a travs del profeta de YHWH, Yeshayahu/Isaas. Efesios 6:10 Por lo dems, mis hermanos Yisraelitas, fortaleceos en Yahweh y en su fuerza poderosa.
6:11 Vestos de toda la armadura de Eloa,(vestiduras sacerdotales), para que podis estar firmes contra las asechanzas de s.a.tan,

6:12 porque no tenemos lucha contra dahm/sangre y carne, sino contra principados, contra
potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este olam/mundo, contra huestes espirituales de maldad en los lugares altos.

6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Eloa,(llamado sacerdotal), para que podis resistir
en el da malo y,habiendo acabado todo, estar firmes.

6:14 Estad., pues, firmes, ceida vuestra cintura con la emet/verdad (Isaas 11:5 La justicia
ser el cinto alrededor de sus lomos, y la fidelidad (en Yahweh el cinto alrededor de su cintura), vestidos con la coraza/pectoral detzedaka/justicia (Isaas 59:17 se puso la justicia como pectoral)

6:15 y calzados los pies con la preparacin de las besorah/evangelio de shalom/paz, (Isaas
52:7 Cuan hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la shalom/paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvacin, del que dice a Zion: Tu Elohim reina!).

6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la emunah/fe, (Su fidelidad, no la nuestra), con que podis
apagar todos los dardos de fuego del maligno.(1 Tes. 5:8 pero nosotros que somos del yom/da, seamos sobrios, habindonos vestido con la coraza de emunah/fe, (Su fidelidad) y de ahava/amor, (Yahushua define el amor como obediencia a Su palabra), y con la tikvah/esperanza de jayim/salvacin como yelmo)

6:17 Tomad el yelmo de la salvacin, y la espada del Ruaj/Espritu, que es la palabra


de Elohim,(Isaas 59:17 pues de justicia se visti como de un pectoral con yelmo de salvacin en Su cabeza; tom ropas de venganza por vestidura, y se cubri de celo como de manto) (1 Tes. 5:8 ).

(Isaas 49:2 Y puso mi boca como espada aguda, me cubri con la sombra de su mano; y me puso por saeta bruida, me guard en su aljaba). (Hebreos 4:12; Rev. 1:16; Mateo 4:4; Rev. 12:11). El Altar del Incienso xodo 30:1-10 El altar del incienso, es nombrado el ltimo porque no podemos venir al altar hasta que nuestros corazones hayan sido enseados en los caminos de YHWH y nuestras mentes consagradas a El. El altar de incienso no funcionar dentro de nosotros hasta que esto ocurra. Aunque el altar estaba colocado segn el patrn del mobiliario del Mishkan, y las vestiduras sacerdotales son mostradas conforme son cuando el Sumo Sacerdote se acerca al altar del incienso en representacin del pueblo. Romanos 13:12 La noche est avanzada y se acerca el da. Desechemos, pues, las obras de las
tinieblas y vistmonos las armas de la luz. (Vestiduras Sacerdotales)

13:13 Andemos como de da, honestamente; no en glotoneras y borracheras, no en lujurias y


libertinaje, no en contiendas y envidia.

13:14 Al contrario, vestos de Yahsuhua HaMashiaj y no satisfagis los deseos de la


carne. (Yahushua es nuestro Sumo Sacerdote)

Nota: No existe armadura de un soldado romano para explicar Efesios 6:10-17. El apostol/Rabi Shaul/Pablo, recuerda; que l era un Rabino judo educado como judo y practicante segn las normas y ejemplos judos de la Tora. Cuando El Rabi Shaul estaba escribiendo la carta a los Efesios y el capitulo 6 en concreto, Sabes t en quien estaba pensando como modelo? Sorpresa! En el SUMO SACERDOTE.

Tenemos que cambiar el chip teolgico la mayora de los que venimos del mundo cristiano, ya sea catlico o protestante. RECUERDA:
YAHUSHUA el Mesas de Israel y del mundo entero, no era ni es catlico ni protestante, ni Carismtico ni anti- Carismtico, El solo era y es, El Rey de Reyes y Seor de Seores, y naci y vivi y muri como judo para salvar a Su pueblo en primer lugar y tambin a todo el mundo. Nunca fue a una iglesia, no celebro el domingo, ni la Navidad, ni la Semana Santa, ni comi jams ni cerdo, ni marisco ni nada que no fuera Kosher, a saber: comida apta y autorizada por YHWH en la Torah.

You might also like