You are on page 1of 8

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educacin U.E.C.

Nuestra Seora Del Carmen

Alumnos: Jean Paul Giraldo. Fabio Hernndez. Jhongebert Mendiola Leandro Dos Santos

Profesora:

Generador elico:
Qu es un generador elico? Energa elica es la energa obtenida del viento, es decir, la energa cintica generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas tiles para las actividades humanas. La energa elica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoelctricas a base de combustibles fsiles, lo que la convierte en un tipo de energa verde. La historia: La energa elica no es algo nuevo, es una de las energas ms antiguas junto a la energa trmica. El viento como fuerza motriz existe desde la antigedad y en todos los tiempos ha sido utilizado como tal, como podemos observar.

Como se produce la energa elica? Los vientos son generados a causa del calentamiento no uniforme de la superficie terrestre por parte de la radiacin solar, entre el 1 y 2% de la energa proveniente del sol se convierte en viento. De da, las masas de aire sobre los ocanos, los mares y los lagos se mantienen fras con relacin a las reas vecinas situadas sobre las masas continentales. Como se obtiene la energa elica? En estos aerogeneradores la energa elica mueve una hlice y mediante un sistema mecnico se hace girar el rotor de un generador, normalmente un alternador, que produce energa elctrica. Para que su instalacin resulte rentable, suelen agruparse en concentraciones denominadas parques elicos.

Los primeros molinos: Los primeros molinos de uso prctico fueron construidos en Sistn, Afganistn, en el siglo VII. Estos fueron molinos de eje vertical con hojas rectangulares. Aparatos hechos de 6 a 8 velas de molino cubiertos con telas fueron usados para moler trigo o extraer agua. Turbinas modernas: Las turbinas modernas fueron desarrolladas a comienzos de 1980, si bien, los diseos continan desarrollndose.

Ventajas de la energa elica: Es una energa limpia ya que no produce emisiones atmosfricas ni residuos contaminantes. Puede instalarse en espacios no aptos para otros fines, por ejemplo en zonas desrticas, prximas a la costa, en laderas ridas y muy empinadas para ser cultivables Su instalacin es rpida, entre 4 meses y 9 meses. Posibilidad de construir parques elicos en el mar, donde el viento es ms fuerte, ms constante y el impacto social es menor, aunque aumentan los costes de instalacin y mantenimiento. Los parques offshore son una realidad en los pases del norte de Europa, donde la generacin elica empieza a ser un factor bastante importante.

Desventajas de la energa elica: Es necesario suplir las bajadas de tensin elicas "instantneamente" (aumentando la produccin de las centrales trmicas), pues si no se hace as se produciran faltas de tencin, y de hecho se producen apagones generalizados por bajada de tensin. Este problema podra solucionarse mediante dispositivos de almacenamiento de energa elctrica. Pero la energa elctrica producida no es almacenable: es instantneamente consumida o perdida. Los costos financieros, ya que su mantenimiento es elevado el generador necesita producir suficiente energa porque si no sucede esto el gasto seria ms que la ganancia.

Generador elico casero


En nuestro proyecto queremos que las personas conozcan este tipo de energa, energa que puede revolucionar el planeta y salvarlo de la catstrofe que muchas personas ven como un apocalipsis o como una guerra pero nosotros la vemos y la enfocamos en la falta de recursos en nuestro planeta tierra. Materiales: Una lamina de madera de 60x40. .Fabio Un tubo de metal de 1 de 30 cm..jhongeber Un dinamo...........................jhongeber Una regleta de conexiones para cables .jean Paul Cartulina negra....Leandro Palillos largos.jean Paul Pitillos largos..jean Paul Estao..jean Paul Alambre.jean Paul Un cautn...jean Paul Taladro.jean Paul Ventilador de PC..jean Paul Tres laminas de cartn un kilo..Leandro Seis laminas de foami verde..Fabio Dos laminas de foami azul....Fabio Cuatro laminas de papel bond blanco .jhongeber Tres barras silicn...jhongeber.

Qu hace nuestro proyecto?

You might also like