You are on page 1of 3

Convocatoria

Participacin en la publicacin de la dcima edicin de revista

Races de Expresin
(ISSN: 0718 -5146)

La Revista de los Estudiantes de Historia

Nuestro tema a plantear, y del cual invitamos a participar a travs de la investigacin es: La construccin del pasado: historia, teora e historiografa El estudio de la Historia constituye una de las diversas maneras de relacionarse con el pasado. En la actualidad esta relacin se expresa en un abanico de posibilidades fruto del desarrollo que ha experimentado la historiografa durante el siglo XX y comienzos del XXI. Esto ltimo ha implicado una profunda transformacin disciplinaria pues los cambios en el cmo estudiar, comprender y narrar el "pasado" se han expresado en la proliferacin de nuevas aproximaciones tericas y nuevas herramientas metodolgicas. Este escenario complejo nos invita a plantearnos diversas preguntas que no pueden dejarse al margen de la reflexin disciplinaria y que implican interrogar el sentido y la funcin de la historia como mbito del conocimiento. De esta manera la convocatoria de este ao se abre a la problematizacin de temas relacionados con el desarrollo de la historiografa desde sus mltiples aristas con el objetivo de comprender como se ha pensado, analizado y escrito la historia a travs del tiempo. Desde esta perspectiva conceptual, sin determinaciones temporales ni espaciales, buscamos amparar los artculos que conformarn nuestro noveno nmero, y bajo esta perspectiva estar fundada la edicin. INFORMACIN: revistaraicesdeexpresion@gmail.com / raicesdeexpresion.blogspot.com

PLAZO: A partir del 20 de Abril, hasta el 30 de Octubre de 2012.

Comit Editorial Dcimo nmero de la Revista Races de Expresin La revista de los Estudiantes de Historia.

Cuestiones generales para la publicacin de artculos en nuestra revista


Podrn enviar artculos estudiantes, egresados y titulados de Licenciatura, Pedagoga, Magster y Doctorado en Historia de cualquier universidad chilena y extranjera. Tambin se recibirn artculos de estudiantes, egresados y titulados de carreras afines a las Ciencias Sociales. Los trabajos enviados sern evaluados por el Comit Editorial de nuestra revista, siendo ste el encargado de informar los resultados y la fecha de publicacin al participante. 1. FORMALIDADES DEL ARTCULO LETRA: Arial. TAMAO FUENTE: N 11 (citas a pie de pgina N 10) INTERLINEADO: Sencillo EXTENSIN: Mnima 8 y mxima 14 pginas (hoja carta). Si se agregan fotografas, anexos y bibliografa, se extender mximo a 16 pginas. 2. CITAS DE LIBROS: Apellido, Nombre, Ttulo del libro. Ciudad, Editorial, Ao, p. o pp. Cita del mismo texto inmediatamente posterior: Ibd., p. Cita del texto en nota no inmediata: Apellido, Ttulo del libro. El formato op. cit. no debe usarse bajo ninguna circunstancia DE ARTCULOS CONTENIDOS EN UN LIBRO: Apellido, Nombre, Ttulo del artculo. Nombre del compilador(es) o editor(es). Nombre del libro. Ciudad. Imprenta. Ao. p. o pp. DE ARTCULOS: Apellido, Nombre, Ttulo del artculo. Nombre de la Revista. Nmero. Ao. p. o pp. Cita del texto en nota no inmediata debe contener: Apellido, Ttulo del artculo (abreviado) CITAS DE PUBLICACIONES PERIDICAS Y OBRAS GENERALES: Nombre del peridico o revista. Ciudad. Da del mes del ao. Ttulo del artculo. (Sealar la pgina, si la hubiere) En caso de que el artculo tenga autor se citar de la siguiente manera: Apellido, Nombre. Ttulo del artculo. Nombre del peridico o revista. Volumen o nmero. Ciudad. Fecha. Pginas. MATERIAL INDITO O DE ARCHIVO:

Ttulo del documento. Fecha. Archivo. Nombre del Fondo. Volumen. Pieza. Foja. IMGENES, CUADROS, GRFICOS: Deben estar relacionados con la materia tratada por el artculo e ir insertos al final de artculo (antes de la bibliografa) numerados. Deben tener buena resolucin. MATERIALES DE INTERNET (DOCUMENTOS, NOTICIAS, ETC.): Se debe sealar claramente el nombre el artculo, medio de informacin y fecha. (Luego sealar link http).

Los trabajos debern ser enviados a: revistaraicesdeexpresion@gmail.com PLAZO: A partir del 20 de Abril, hasta el 30 de Octubre de 2012. Nota: El Comit Editorial de la Revista Races de Expresin se reserva el derecho de deliberacin en torno a la clasificacin de los artculos publicados, siempre que se atengan a la convocatoria.

You might also like