You are on page 1of 6

Pagina 1 of 6

Cuestionario de Evaluacin de Proveedores

DETALLES DE LA COMPAIA
Nombre del proveedor: Direccin: Numero Telefnico : Giro del negocio: Productos/ Servicios Suministrados: Numero de empleados: Ha tenido negocios previos con Heinz ( ) Si ( ) No Capacidad Anual Aproximada : Si seleccion Si que negocios?: Fax:

Nombre y telfonos de los principales contactos : Gerente de Aseguramiento de Calidad: Gerencia de Servicios Tcnicos:

Gerente de Ventas: Gerente de Logstica:

INSTALACIONES:
Direccin de las Instalaciones (si es diferente de la direccin comercial): Numero de licencia de Instalaciones (Aplica en caso de estar certificado TIF USDA u otro): Cdigo Postal: Edad de las instalaciones (aos): rea ocupada de las Instalaciones: Por favor conteste todas la preguntas en relacin al sitio de manufactura: La localizacin de la planta Industrial ( ) Rural ( ) Urbano ( ) Otro (especifique): es... El servicio de Seguridad Seguridad Propia ( ) Seguridad contratada ( ) Ninguna ( ) es.. Las instalaciones estn Si ( ) No ( ) completamente cercadas? Las condiciones de los Con concreto ( ) Pavimentadas ( ) Otro (por favor especifique) alrededores estn... Paredes internas Son lavables? Si ( ) No ( ) Revestidos? Si ( ) No ( ) Pintados ? Si ( ) No ( ) Pisos Internos Son Lavables ? Si ( ) No ( ) Bien Drenados ? Si ( ) No ( ) De que Material estn recubiertos? (por favor describa) Techos Techos con pendientes? Si ( ) No ( ) Techo planos? Si ( ) No ( ) Tienen cielos falsos? Si ( ) No ( ) De que tipo de Material (por favor describa) Lmparas Todas tienen protectores? Los focos son inastillables? Si ( Si ( Si ( Si ( ) ) ) ) No ( No ( No ( No ( ) ) ) )

Vidrio

Registro de vidrio en el lugar? Existe un procedimiento en caso de ruptutra de vidrio? La compaa tiene una poltica de vidrio por escrito? (por favor anexe la poltica)

vromo.blogspot.com

Pagina 2 of 6

CONTROL DE MATERIAS PRIMAS Y COMPRAS: Usted tiene. a) Procedimiento de Operacin Estndar (POE) para la seleccin de proveedores? c) POE para el control de Materias primas como material de empaque en almacn? d) Especificaciones para todas las materias primas? e) Inspecciones y anlisis de todas las materias primas suministradas a su compaa? e) Registros de los certificados de calidad , as como de las cartas de garanta? e) Registros de trazabilidad de Materias primas y empaques? f ) Implementadas y Documentadas evaluaciones y Auditorias a Proveedores de Materias Primas y Empaques ? g) Un control de entradas de materiales documentado?

Si ( Si ( Si ( Si ( Si ( Si ( Si ( Si (

) ) ) ) ) ) ) )

No ( No ( No ( No ( No ( No ( No ( No (

) ) ) ) ) ) ) )

EQUIPOS: Usted tiene a) Plstico, vidrio o Madera como parte de sus equipos? b) Procedimientos documentados del control de materia extraa? c) Dispositivos en equipos para detectar material extraos? d) Acciones correctivas documentadas en materiales extraos detectados? c) Equipos Fciles de limpiar para asegurar la inocuidad del producto? d) Un plan de mantenimiento preventivo para los equipos? e) Un programa calendarizado de calibracin de los equipos involucrados en el control de puntos crticos? f) Sistemas de deteccin de metales en lneas de produccin?

Si ( Si ( Si ( Si ( Si ( Si ( Si ( Si (

) ) ) ) ) ) ) )

No ( No ( No ( No ( No ( No ( No ( No (

) ) ) ) ) ) ) )

CONTROL DE PROCESOS:
1.- MANUFACTURA

Usted tiene:. a) Checklist de Arranque de Produccin? c) Procedimiento Operativos Estandar y sus formulaciones documentados en el rea de trabajo? d) Un plan de monitoreo de Calidad? e) Control Estadstico de Proceso (CEP) en lneas de produccin ? f) Acciones correctivas documentadas de CEP? f) Procedimiento para el manejo de reprocesos? g)Procedimiento documentado para la liberacin de c/ lote manufacturado?
2. LLENADO Y EMPACADO

Si ( Si ( Si ( Si ( Si ( Si ( Si (

) ) ) ) ) ) )

No ( No ( No ( No ( No ( No ( No (

) ) ) ) ) ) )

Usted tiene. a) Especificaciones para el llenado y empacado de cada producto? b) Registros de llenado y empacado en lnea de cada producto? c) Registros del control del contenido neto final del producto? Si marc Si cual mtodo utiliza: d) Procedimientos de codificacin de producto? f) Procedimiento para la impresin de la fecha de fabricacin y de la fecha de caducidad en el recipiente o en el empaque de producto final?

Si ( ) Si ( ) Si ( ) Frecuencia: Si ( ) Si ( )

No ( No ( No ( No ( No (

) ) ) ) )

vromo.blogspot.com

Pagina 3 of 6

CONTROL DE PROCESOS: 3. PRODUCTO FINAL Usted tiene. a) Un procedimiento documentado de Primeras Entradas Primeras Salidas(PEPS)? b) Un criterio documentado de liberacin de producto? c) Procedimientos de limpieza de transportes? d) Registro de las condiciones de limpieza de transporte? (aplica tambin en terceras) e) Un rea de producto no conforme en el almacn? f) Que tipo de transportes sirven como servicio de logstica? Transportes propios ( ) Terceros ( ) Compaa: (En caso de terceros):
4. PRODUCTO NO CONFORME :

( Continuacin)

Si ( Si ( Si ( Si ( Si (

) ) ) ) )

No ( No ( No ( No ( No (

) ) ) ) )

Usted tiene. a) Procedimientos documentados para el manejo de producto no conforme? b) Procedimiento Operativo Estndar para el manejo de producto rechazado? c) reas de aislamiento o cuarentena para productos no conformes? Cual es el seguimiento que se le da a un producto no conforme? ( Explique por favor):
5. LABORATORIOS

Si ( Si ( Si (

) ) )

No ( No ( No (

) ) )

a) Cuantas personas trabajan en el laboratorio? b) El laboratorio esta aislado del rea de produccin? c) Que tipo de anlisis realizan? Microbiolgicos ( ) Fisicoqumicos ( )

Grado Mximo de Estudios:

Promedio de Experiencia: Si ( ) No ( )

Sensorial ( )

Otros (por favor describa)

d) Cuantos equipos de laboratorio existen? e) Existe un programa para la calibracin de equipos de laboratorio? El laboratorio esta acreditado por una entidad gubernamental? Otros:

) EMA

Si ( ) )SENASICA

No (

SANIDAD Usted tiene. a) Implementado y Documentado un programa de Control de Plagas ? b) Un proveedor acreditado por una institucin de gobierno en control de plagas? Si seleccion Si por favor anexe una copia del ultimo certificado c) Documentado los reportes y las acciones correctivas de las incidencia de plagas? d) Documentado e Implementado un Plan Maestro de Sanitizacin? e) Un Programa documentado de capacitacin en sanitizacin? f) Un checklist pre operativo de limpieza y sanitizacin? g) Un Procedimiento Operativo estndar para la preparacin de la concentracin de qumicos utilizados en procedimientos de limpieza y sanitizacin? h) Inspecciones post-limpieza documentadas? h) Inspecciones con luminmetro post-limpieza? i) Documentados procedimientos de limpieza y sus acciones correctivas?

Si ( Si ( Si (

) ) )

No ( No ( No (

) ) )

Si ( Si ( Si ( Si ( Si ( Si ( Si ( Si (

) ) ) ) ) ) ) )

No ( No ( No ( No ( No ( No ( No ( No (

) ) ) ) ) ) ) )

vromo.blogspot.com

Pagina 4 of 6

BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA (BPM)

Usted tiene a) Un programa documentado de Buenas prcticas de Manufactura (BPM)? b) Una poltica de uniformes en todas las instalaciones? d) Una poltica de no joyera en las reas productivas? e) Inspecciones pre operativas de BPM? f) Estaciones de Lavado en reas operativas? g) Capacitacin continua en BPM de todos los empleados? i) Poltica de no fumar en las instalaciones? j) Exmenes peridicos mdicos para todos los empleados? Si seleccion Si, proporcione mencione la frecuencia k) Informacin por escrito a visitantes, proveedores y a terceros de las Buenas Practicas de Manufactura? l) Mensualmente Auto Inspecciones of Buenas Practicas de Manufactura, Instalaciones y Sanidad? m) Acciones correctivas documentadas de las auto inspecciones de BPM, Instalaciones y Sanidad? n) Sus instalaciones son auditados y certificados en BPM, Instalaciones y sanidad realizadas por terceros? ( por ejemplo AIB otros) o) Si seleccion Si por favor anexe una copia de dicha certificacin

Si ( Si ( Si ( Si ( Si ( Si ( Si ( Si ( Si ( Si ( Si ( Si (

) ) ) ) ) ) ) ) ) ) ) )

No ( No ( No ( No ( No ( No ( No ( No ( No ( No ( No ( No (

) ) ) ) ) ) ) ) ) ) ) )

GESTION DE LA CALIDAD: a) Tiene la compaa un sistema de calidad aprobado por una organizacin certificadora? (por ejemplo EFSIS, ISO 9002, TLC, LAWLABS, etc.) b) Si seleccion SI, por favor proporcione una copia del ultimo certificado c) Si seleccion NO por favor mencione bajo que sistema de calidad se esta trabajando: d) Se tiene un programa documentado de mejora continua? e) Se cuenta con un Manual de Calidad ? f) Si seleccion SI por favor anexe un copia..... g) Es entendida por todo el personal la poltica de calidad? h) Es comprendida por todos los empleados la misin y la visin de la empresa? i) Se llevan a cabo auditorias internas de calidad? j) Se tiene un sistema de acciones correctivas? k) El sistema de calidad es revisado por la direccin de la compaa? l) Los documentos controlados se mantienen con acceso restringido? m) Existe un documento por escrito que vincula al proveedores con los requerimientos de Heinz? n) Los registros de calidad son mantenidos de acuerdo a los materiales provedos a Heinz? o) Se cuenta con un programa documentado de Retiro y Recuperacin de Producto (Recall)? p) Se realizan ejercicios internos de Retiro y Recuperacin de Producto? Si seleccion SI con que frecuencia se realiza el ejercicio?

Si (

No (

Si ( Si ( Si ( Si ( Si ( Si ( Si ( Si ( Si ( Si ( Si ( Si (

) ) ) ) ) ) ) ) ) ) ) )

No ( No ( No ( No ( No ( No ( No ( No ( No ( No ( No ( No (

) ) ) ) ) ) ) ) ) ) ) )

vromo.blogspot.com

Pagina 5 of 6 DISTRIBUCIN Y LOGSTICA DE PRODUCTO TERMINADO ALMACENAJE a) Se tiene instalaciones de almacenaje adecuadas para asegurar que el producto no se deteriore? b) Se tienen instalaciones para mantener stock por largos periodos? c) Las instalaciones tienen temperatura controlada? d) Las temperaturas estn controladas? e) Si seleccion SI mencione con que frecuencia? f) Se tiene sellada las rampas de recepcin y envos en sus instalaciones parar vehculos? g) Se mantiene por escrito un sistema de Primeras Entradas y Primeras Salidas (PEPS)? h) Se tiene expedido la relacin del numero de lotes en cada entrega? VEHICULOS a) Se tiene trasportes propios o se utiliza a un tercero para sus entregas? b) Si se utiliza un transporte de tercera, este es de grado alimenticio? c) Todos los vehiculos tienen temperatura controlada? d) Todos los vehculos tiene registradores de temperatura? e) Si seleccion SI, mencione que frecuencia f) Si seleccion NO, son las temperatures registradas manualmente? g) Se mantienen registros de mantenimiento de los vehculos? h) Los vehculos son contactables por telfono? i) Los producto finales son inspeccionados previamente antes de enviar? j) Estn los pallets envueltos para su entrega? SEGURIDAD DE ALIMENTOS Y PROGRAMA DE ALERGENOS 1 PROGRAMA DE ALERGENOS Usted tiene a) Un programa documentado del control de ingredientes alergnicos? b) Un rea especifica en el almacn para ingredientes alergenicos? c) Una Secuencia para el uso de ingredientes alergenicos en lneas de produccin? d) Una clasificacin documentada de ingredientes alergnicos? e) Un procedimiento documentado para prevenir contaminacin cruzada.? f) Registros de acciones correctivas de contaminacin cruzada? 2 PROGRAMA HACCP Usted tiene Un programa documentado de los planes HACCP? Por favor anexe los diagramas de flujo HACCP de los productos que surten a Heinz Definidos los puntos crticos de control? Definidos los lmtes de control? Auditorias de los planes HACCP? Si seleccion Si con que frecuencia? Mensual ( ) Semestral ( ) Anual ( Acciones correctivas documentadas? Capacitacin continua documentada en HACCP?
3 BIOSEGURIDAD

Si ( Si ( Si ( Si ( Si ( Si ( Si (

) ) ) ) ) ) )

No ( No ( No ( No ( No ( No ( No (

) ) ) ) ) ) )

Propios ( ) Si ( ) Si ( ) Si ( ) Si ( Si ( Si ( Si ( Si ( ) ) ) ) )

Terceros ( ) No ( ) No ( ) No ( ) No ( No ( No ( No ( No ( ) ) ) ) )

Si ( Si ( Si ( Si ( Si ( Si (

) ) ) ) ) )

No ( No ( No ( No ( No ( No (

) ) ) ) ) )

Si ( Si ( Si ( Si ( ) Si ( Si (

) ) ) ) ) )

No ( No ( No ( No ( No ( No (

) ) ) ) ) )

Usted tiene Un programa documentado de Bioterrorismo o Bioseguridad? Un programa documentado de acceso restringido depsitos de agua e ingredientes? Archivos con informacin criminal previa de todos los empleados? Sistema de video para prevenir actos de bioterrorismo? El acceso es restringido para los visitantes hacia las instalaciones? Auditorias de bioterrorismo? Si seleccion SI cual es la frecuencia? Mensual ( )

Si ( Si (

) )

No ( No ( No ( No ( No ( No (

) ) ) ) ) )

Si ( ) Si ( ) Si ( ) Si ( ) Semestral ( ) Anual ( )

vromo.blogspot.com

Pagina 6 of 6

DECLARACION Si cualquier detalle o cambio significativo dentro del contenido de esta evaluacin, entonces estas es responsabilidad del proveedor comunicar estos cambios por escrito a Heinz de Mxico

Cuestionario llenado por: (Por favor coloque su nombre y firma)

Posicin en la compaa:

Por favor devuelva esta evaluacin tan pronto como sea posible el Documento original va correo con los anexos solicitados o entregado de manera personal Si requiere de una copia por favor contactenos va fax o e-mail a:

USO OFICIAL Revisado por : Fecha de Envo: Comentarios: Fecha de Devolucin:

vromo.blogspot.com

You might also like