You are on page 1of 13

Fundamentacin Terica Adobe Fireworks CS5

Presentado a: Ing. Milena Riao

Elaborado por: Johanna Izquierdo

Tecnlogo En Produccin de Multimedia/229151 Servicio Nacional de Aprendizaje Sena Paipa /2012

1. Defina con sus propias palabras Adobe Fireworks CS5 y describa claramente cada una de las funciones.

Es un software editor grfico orientado al diseo y maquetacin de sitios web, puede utilizarse para crear, editar y animar grficos web, aadir interactividad avanzada y optimizar imgenes en entornos profesionales. Tambin es posible crear y modificar imgenes vectoriales y de mapa de bits en una sola aplicacin Gracias a sus caractersticas nuevas, Fireworks MX es una aplicacin enormemente accesible, con ms potencia para crear elementos grficos y mayor interactividad para sitios web. Con ella los usuarios maximizan su productividad, ya sean diseadores de web veteranos, desarrolladores de HTML que tambin trabajan con imgenes o nuevos desarrolladores web que tienen que crear pginas web interactivas con poco o ningn conocimiento de codificacin o JavaScript.

2. Describa de forma detallada cada uno de los elementos bsicos que conforman el espacio de trabajo de Adobe Fireworks CS5.

Barra de Men

Panel de vistas Previas

Paneles

Seleccionar

Panel de herramientas

Mapa de Bits

Vector

Lienzo

Web

Colores Ver

Inspector de Propiedades

Descripcin del Entorno de Trabajo Fireworks


PANEL DE HERRAMIENTAS: Nos permite seleccionar, transformar, recortar y exportar objetos del documento.
Seleccionar

Mapa de Bits

Nos permite seleccionar, crear, retocar y aplicar efectos automticos a un mapa de bits. Nos permite crear y modificar objetos vectoriales y adems editores de texto.

Vector

Nos permite crear divisiones y zonas interactivas para darle interactividad a los elementos del documento. Nos sirve para activar los cuadros, color de trazo y color de relleno, que a su vez determinan si los colores elegidos afectan a los trazos o a los rellenos de los objetos seleccionados.

Web

Colores

Ver

Nos permite asignar el modo de pantalla en el que queremos trabajar, desplazarnos por el documento y manejar el nivel del zoom del documento.

BARRA DE MENU La mayoria de los comandos de Fireworks son accesibles desde la barra de menu, aqu encontraremos opciones tales como guardar documento, opciones de edicin, ayuda, etc. PANELES Ayudan a modificar aspectos de elementos u objetos seleccionados en el documento. Con los paneles se puede trabajar en fotogramas, capas, smbolos, muestras de color y otras. Los paneles pueden arrastrarse por separado, por lo que es posible agrupar los paneles en funcion de las necesidades propias. OTROS PANELES En fireworks contamos con diferentes paneles como el de: Capas, Optimizar, Activos, Fotogramas, Historial, etc. Estos tambin los podemos habilitar y deshabilitar desde la barra de men en la opcin de ventana INSPECTOR DE PROPIEDADES Es un panel que vara segn el contexto y que muestra las propiedades de la seleccin actual, las opciones de la herramienta

seleccionada o las propiedades del documento. LIENZO En esta rea como el mismo nombre lo indica es la seccin de nuestra rea de trabajo donde crearemos nuestras imgenes con las diferentes herramientas que ofrece el programa. En la parte inferior de esta rea podemos ver el tamao en pxeles y el grado de zoom que tiene la imagen actualmente

PANEL DE VISTAS PREVIAS Este panel nos permite visualizar y comparar la calidad de los diferentes formatos a los que se piensa exportar la imagen que hemos creado en Fireworks.

3. Describa de forma detallada cada uno de los elementos que conforman la paleta de herramientas de Adobe Fireworks CS5 HERRAMIENTA Puntero ILUSTRACION DESCRIPCION/FUNCIN APLICACION

Seleccionar Detrs Subseleccion

Recuadro o recuadro elptico Lazo o lazo poligonal Varita Mgica

Nos va a permitir elegir objetos que tengamos Mueve la imagen o los en nuestro documento. No importa que sean pxeles agrupados mediante mapas de bits, cajas de texto o que sean un recuadro. Haga doble clic objetos vectoriales. en una imagen para editar los pixeles que la componen. Selecciona un objeto situado detrs del objeto Mueve la imagen o los seleccionado. pixeles agrupados mediante un recuadro. Podemos emplearla sobre objetos vectoriales, Mueve la imagen o los obre objetos de mapa de bits. pxeles agrupados mediante un recuadro. Activa el modo de edicin de imgenes y Selecciona un rea de selecciona un rea de pxeles rectangular o pixeles rectangular o elptica. elptica. Activa el modo de edicin de imgenes y Selecciona o mueve un rea selecciona un rea de pxeles de estilo libre. de pxeles de estilo libre. Activa el modo de edicin de imgenes y Selecciona un rea formada selecciona un rea formada por pixeles de color por pixeles de color similar. similar.

Linea y bsicas Pluma

formas

Dibuja objetos como trazados que se pueden Pinta pinceladas de pixeles editar, en un objeto de imagen. Sirve para realizar trazados segmento por segmento. Los nodos resultantes en este trazado, poseen sub-nodos que ayudan a la modificacin en la curva de alguno de esos segmentos. Crea y edita bloques de texto y abre el editor de texto. Activa el modo objetos y dibuja objetos como trazados que se pueden editar.

Texto

Lapiz

Pincel

Estilo libre Remodelar rea

Depurador trazados

de

Activa el modo de objetos, crea bloques de texto, y abre el editor de texto. Es para dibujar a mano alzada. El trazo abierto Dibuja trazos de lpiz de un se finaliza normalmente en cualquier lugar. El pixel. trazo cerrado, se finaliza en el mismo lugar donde se empez. A la figura resultante se le puede dar relleno. La herramienta pincel permite pintar pinceladas Pinta pinceladas como de estilo libre, mientras que la herramienta pixeles. Lpiz dibuja trazos de lpiz de un pixel. Estira o contrae un trazado seleccionado para Activa el modo de objeto. cambiar la forma del mismo. Remodela las partes de un trazado seleccionado Activa el modo de objeto que estn incluidas en el cursor remodelar rea Modifica las caractersticas de presin y Activa el modo de objeto. velocidad de un trazado sin modificar su forma.

Cuchillo/ Borrador

Sello

En el modo de objetos esta herramienta se En el modo de edicin de convierte en cuchillo. Corta un trazado imgenes esta herramienta seleccionado para crear varios trazados. se convierte en Borrador. Borra pxeles de una imagen. Activa el modo de edicin de imgenes y duplica Duplica partes de un objeto partes de un objeto de imagen. de imagen.

Otras herramientas: TRANSFORMACIN Y DISTORSION DE OBJETOS Es posible transformar un objeto o grupo seleccionado, o una seleccin de pxeles, con las herramientas Escala, Inclinar y Distorsin y con comandos de men: Escala Inclinar Distorsin Aumenta o reduce un objeto. Inclina un objeto a lo largo del eje especificado. Desplaza los lados o los ngulos de un objeto en la direccin en que se arrastra el tirador de seleccin estando la herramienta activa. Esto resulta til para crear un aspecto tridimensional.

RETOQUE DE MAPAS DE BITS Fireworks ofrece una amplia variedad de herramientas para retocar las imgenes. Permite modificar el tamao de la imagen. Reducir o perfilar su enfoque o copiar una parte de ella y estamparla en otra rea.

Sello Desenfocar Manchar Perfilar Aclarar Oscurecer

Permite copiar y clonar un rea de una imagen en otra Reduce el enfoque de las reas seleccionadas de una imagen. Empuja en la imagen el color elegido en la direccin de arrastre Mejora la nitidez de determinadas reas de una imagen. Ilumina partes de una imagen. Oscurece partes de una imagen

4. Mediante el uso de las herramientas de la web 2.0 construir dos (2) actividades didcticas Sopa de letras (20 palabras) & Crucigrama (12 palabras) que involucren el desarrollo de la actividad propuesta a travs de la pgina www.educaplay.com. http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/608225/adobe_fireworks_css5.htm http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/608257/entorno_de_trabajo_fireworks.htm

5. Elaborar una presentacin en Prezi evidenciando el desarrollo de la actividad, la url de la presentacin debe ser socializada a travs del documento de entrega de dicha actividad. http://prezi.com/t2jnjofize1k/present/?auth_key=6042y3f&follow=hxnxwsmrwrca

6. A travs de un mapa mental mencione las versiones que existen de Adobe Fireworks CS5 y sus principales caractersticas de la misma forma describa en que se diferencia una versin de la otra, para la elaboracin del mapa mental es posible emplear alguna herramienta de la web 2.0 que usted considere adecuada.

Bibliografa
http://www.brendingdesigners.com.ar/fireworks.html http://www.aulafacil.com/fireworks/lecc-03.htm http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/ova/file.php/19/Clase1/Animaciones/Entorno_FW.htm http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/ova/course/view.php?id=19 http://www.un.org/spanish/Depts/dpi/seminario/pdf/fireworksMX.pdf http://aprendeenlinea.udea.edu.co/boa/contenidos.php/736c69fe1c46c6d6449cddb1e65a1ab1/347/1/contenido/Co ntenido2/Cont2.htm http://aprendeenlinea.udea.edu.co/boa/contenidos.php/736c69fe1c46c6d6449cddb1e65a1ab1/347/1/contenido/Co ntenido1/Cont1.htm http://aprendeenlinea.udea.edu.co/boa/contenidos.php/736c69fe1c46c6d6449cddb1e65a1ab1/347/1/contenido/Co ntenido2/Cont2.htm http://www.un.org/spanish/Depts/dpi/seminario/pdf/fireworksMX.pdf http://www.reypastor.org/departamentos/dinf/enalam/fireworks/trazadosbase/1_el_entorno_de_trabajo.html http://blog.video2brain.com/mx/adobe-fireworks-cs5-utilizacion-herramientas-seleccion-1997.htm http://www.adobe.com/support/documentation/es/fireworks/releasenotes.html

http://www.fortunecity.com/victorian/holbein/462/fw2.htm http://store.adobe.com/store/es_es/popup/software/fireworks5/versioncomparison.html http://www.adobe.com/support/documentation/archived_content/es/fireworks/cs3/fireworks_cs3_help.pdf http://www.brendingdesigners.com.ar/fireworks.html

You might also like