You are on page 1of 3

'Dos Documentos de Transferencia " Imputados de Falsificacin

Budismo Nichiren en la poca Medieval (2) Por el Ven. Senchu Murano

Cuestin de Ortodoxia

El Templo Taisekiji conserva los llamados "Dos Documentos de Transferencia." Segn el Diccionario de Trminos y conceptos Budistas, publicado por el Centro Internacional de la Nichiren Shoshu en 1983, estos documentos son: 1. Nichiren Ichigo Guho Fuzoku Sho, escrito por Nichiren en Minobu en septiembre de 1282, en el cual Nichiren transfiri la totalidad de sus enseanzas a Nikko y le confa la misin de propagar el Budismo verdadero, y 2. Ikegami Fuzoku Sho, escrito por Nichiren en la residencia de Ikegami Munenaka el 13 de octubre de 1282, en el cual Nichiren design a Nikko como el Sumo sacerdote de Minobusan Kuonji, y proclamo que todos los discpulos de Nichiren deberan seguir a Nikko. En el Nichiren Shu Shugaku Zensho, vol. II. Los dos documentos son entregados como el Minobu Sojo e Ikegami Sojo respectivamente.

Dos Documentos

La existencia de los dos documentos fue por primera vez mencionada en el Hyakugojikkajo, escrito por Nikkyo (1428-1489) en 1480, pero la redaccin de los dos documentos en mencin es diferente de los que actualmente son conservados en el Templo Taisekiji. Esto demuestra que varias falsificaciones ya haban sido realizadas en el tiempo de Nikko. Es interesante ver que Nichido (1283-1341), el cuarto sacerdote Principal del Templo Taisekiji, claramente declara en su Nikko Shonin Goden Soon (la Biografa de Nikko) que Nikko se qued en Minobu durante tres aos, no durante seis aos.

El Minobu Sojo conlleva la declaracin de que el Hornmon no Kaidan (la Plataforma de Preceptos del Budismo Verdadero) debera ser establecida en el Fujisan Hommonji. Fujisan Hommonji es otro nombre del Nishiyama Hommonji. Nishiyama Hommonji fue fundado por Nichidai (12941394), quien haba sido expulsado del Kitayama Hommonji debido a una sucesin de disputas. El Minobu Sojo debi haber sido creado por un sucesor del Sumo Sacerdote del Nishiyama Hommonji.

En aquellos das el Nishiyama Hommonji era amigable a Taisekiji. Por lo tanto, Taisekiji no tena ninguna objecin de resguardar el documento aunque el sitio del Kaidan le fuera asignado al Nishiyama Hommonji, no a Taisekiji. Los dos templos se volvieron poco amistosos, el uno hacia el otro; despus de que Taisekiji produjera el Ita-Mandara. A propsito, el diccionario publicado por la Nichiren Shoshu omite esta declaracin acerca del Fujisan Hommonji en el Minobu Sojo.

Estas falsificaciones no fueron hechas por Nikko, pero si por algunos de sus sucesores con el fin de reclamar que su escuela era ortodoxa, y al mismo tiempo que cualquiera de las otras ramas del Budismo Nichiren no lo era.

Condicin Poltica

La cuestin de ortodoxia fue un producto final de la condicin ausente de paz poltica de aquel tiempo. En aquellos das, haba dos dinastas en la familia Imperial. La divisin fue instigada rpidamente en 1259, cuando el Ex-emperador Gosaga destron a su primer hijo el Emperador Gofukakusa, a favor de su segundo hijo, quien se convirtiera en el Emperador Kameyama. Gofukakusa se convirti en el jefe de la Casa Jimyointo; y Kameyama l de la Casa Daikakujito. Cuando el Emperador Godaigo de la 1. Casa aikakujito huy a Yoshino, al sur de Kyoto, en 1336, la Casa Daikakujito fue llamada la Dinasta Surea, y la Casa Jimyointo, que instal al Emperador Komyo en Kyoto, fue llamada la Dinasta Nortea.

Kitabatake Chikafusa (1293-1354) escribi el Jinno-shoto-ki en 1339, en el cual l sostuvo que la Dinasta del Sur era el linaje ortodoxo de la familia Imperial. La Dinasta Surea fue amalgamada dentro de la Dinasta Nortea en 1392, pero algunas personas se mantuvieron activas en sus tentativas de restaurar la Dinasta Surea.

Publicado por la sede central de Nichiren Shu y Kaigai Fukyo Koenkai

Gassh __/\__ Y k, Namu Myh Renge Ky.

http://nichirensangha.com

You might also like