You are on page 1of 3

IMPORTANCIA DEL TECNICO EN SISTEMAS

La importancia del tcnico es muy vital, pues es una oportunidad que nos da el SENA para profundizar nuestros conocimientos en sistemas. Gracias a el vamos a adquirir muchos conocimientos los cuales son base para nuestra practica y llegar a obtener nuestro ttulo cono tcnicos en Sistemas l es quien nos va estar dirigiendo y orientando en los dos aos de la articulacin en compaa de la profesora Janeth, el nos va a estar evaluando continuamente y de acuerdo con nuestro desempeo estaremos capacitados para recibir nuestro ttulo en sistemas otorgado por el Sena. Adems el ttulo de bachiller acadmico que nos otorga la institucin educativa DIVINO NIO

ASPECTOS IMPORTANTES DEL REGLAMENTO SENA Tres aspectos importantes del SENA.

SOLIDARIO: El aprendiz SENA es una persona solidaria con sus compaeros y dems personas que lo rodean, no solo piensa en el bien y bienestar de l, tambin piensa en los dems.

ENPRENDEDOR: El aprendiz es una persona capaz de tener un pensamiento de emprendedor pues l sabe hacia dnde va su futuro y desde un principio sabe que es lo que quiere y lucha para llegar a alcanzar ese sueo sin importar las dificultades.

LIDER: El aprendiz SENA tambin es una persona lder capaz de sobresalir en los diferentes grupos capaz de llevar en alto el nombre de su institucin es capaz de realizar sus trabajos sacar sus propias conclusiones, siempre llevan una actitud muy positiva.

ESTILOS DE APRENDISAJE SENA En el Sena maneja 4 tipos de aprendizaje para la capacitacin de sus estudiantes:

ACTIVO Este tipo de aprendizaje tiene un punto de partida y una meta, se hace de forma experimental y de forma progresiva. En el trayecto se va produciendo una reestructuracin cognitiva el aprendizaje puede definirse como un gran reto pero sabemos que si queremos ser alguien importante hay que esforzarnos, siempre llevan la vida y las cosas con calma viven la vida con tranquilidad, tienden a asimilar, analizar e interpretar las cosas, asen las cosas sin contar con alguien y al final cumplen con lo que se proponen y ven el resultado de sus esfuerzos. . REFLEXIVO Son individuos que observan y analizan detenidamente. Consideran todas las opciones antes de tomar su propia decisin les gusta observar y escuchar son personas discretas incluso a veces se muestran distantes Les gusta mucho observar y analizan cuidadosamente, recogen datos y los analizan detalladamente antes de llegar a tomar una conclusin o una decisin. Para ellos lo ms importante es la recogida de datos y su anlisis, as procuran de posponer conclusiones todo lo que pueden. TERICO Este tipo de aprendizaje es cuando el aprendiz tiene un pensamiento lgico. Pues saca sus propios argumentos, se preocupa por toda la teora. Para ellos los escritos y las teoras son la parte fundamental y vital para el desarrollo de sus prcticas.

PRACMATICOS: Este tipo de aprendizaje se basa en la realizacin de prcticas este tipo de aprendizaje es muy exitoso pues ellos obtienen resultados excelentes. Todo lo que aprenden lo llevan a la prctica, les cuesta ms trabajo aprender lo que no se les relaciona en su medio.

You might also like