You are on page 1of 7

Instructivo e@descuentos

Teniendo en cuenta lo dispuesto por el Decreto N 246/11, se detallan a continuacin las nuevas pantallas y funcionalidades que se incorporaron al aplicativo e@descuentos. Ingreso de Novedades: En la siguiente pantalla se carga el numero de beneficio del solicitante del prstamo, se oprime el botn Buscar y luego se hace clic en el botn Nuevo para iniciar la carga del prstamo.

Carga de Datos: Al seleccionar el Tipo Descuento: Por cuotas con total de deuda y Concepto: SERVICIOS ESPECIALES Servicio prestado: Crdito Segn Res. ANSES 34/12, deber ingresar: CBU (si posee), u Otro medio de pago (detallar)

Servicio prestado: Adquisicin de Bienes/Servicios Segn Res. ANSES 34/12, deber ingresar:

CAE de la factura emitida u


Otros medios de pago (Detallar)

Adems, se deber informar: Monto del Prstamo: Representa el monto solicitado por el beneficiario Cantidad de cuotas: de 1 a 40. Cuota Total Mensual: Es la cuota que incluye el capital, inters, cargos impuestos y erogaciones. No debe sumarse la cuota afiliacin mensual. TNA: Tasa Nominal Anual Gastos Otorgamiento: Ingresa el Gasto o Costo que se genera al momento del otorgamiento del prstamo por nica vez. Es la diferencia entre el monto nominal del prstamo y lo que efectivamente recibe el tomador del crdito. CFTEA: El Costo Financiero Total expresada en Tasa Efectiva Anual, es la tasa que considera todos los conceptos computables, es decir: Monto del Prstamo, Cantidad de cuotas, Gastos de Otorgamiento, Cuota total mensual y Cuota Afiliacin. El CFTEA Informado deber tener en cuenta 2 meses de gracia. Cargos, impuestos y erogaciones: Es un monto fijo que incluye el seguro de vida, IVA y todo gasto de administracin originado por mes. Si bien el seguro de vida se calcula en funcin del Saldo Deudor y el IVA sobre los intereses y los gastos Administrativos, se deber informar un importe fijo mensual. Cuota Afiliacin Mensual: Segn la entidad, se visualizara el monto mensual que abona el beneficiario. No se puede cargar ni modificar la misma ya que la trae del sistema e@descuentos.

Por ltimo se deber cargar el Nmero de comprobante.

Luego, oprime el botn: Calcular Cuotas Si el beneficiario no cuenta con saldo disponible, el aplicativo emitira el siguiente mensaje: Afectacin Disponible Insuficiente.

Si el CFTEA ingresado por la entidad supera el tope mximo permitido, el aplicativo emitir el siguiente mensaje: CFTEA supera tope maximo permitido

Si el CFTEA calculado por el aplicativo supera el tope mximo permitido, emitir el siguiente mensaje: CFTEA calculado supera el tope mximo permitido

Durante la carga del prstamo se podrn modificar los valores ingresados hasta 3 veces por dia. Una vez superada esa cantidad, el aplicativo mostrar la leyenda Mxima cantidad de intentos permitidos

Si el beneficiario posee saldo disponible suficiente y el CFTEA calculado no supera el tope mximo, el aplicativo mostrara el cuadro Costos Reales donde se podr visualizar el CFTNA y CFTEA de la operacin, y un cuadro con el detalle de las cuotas calculadas.

Si existe un error en los datos ingresados en el cuadro Datos informados por la Entidad, se puede subsanar el mismo con el botn Modificar. Presionando el botn Cancelar, vuelve al men inicial anulando la operacin Para continuar con la operacin, deber oprimir el botn Guardar y el aplicativo mostrar la siguiente pantalla:

En caso de aceptar la novedad, el aplicativo mostrar la siguiente pantalla.

Para imprimir los comprobantes con el detalle de la operacin y cuotas, deber ingresar en la opcin Ver Comprobante

El aplicativo visualizar el comprobante para imprimir el mismo.

You might also like