You are on page 1of 5

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

Facultad de Estudios superiores de Iztacala

Entrevista a un joven sobre sus hbitos y la propensin a contraer enfermedades

Nicols Anaya Hernndez 07/04/2012

Profesora: Sandra Cerezo Resendiz de la asignatura: campo aplicado de la psicologa de la salud a cargo de la tutora del grupo 9324

Datos del entrevistado: Nombre: X sexo: masculino edad: 18 aos ocupacin: estudiar Escolaridad: media superior Hola buenos das, podra permitirme hacerle unas preguntas sobre sus hbitos personales cuya informacin ser manejada confidencialmente y con fines de mejoramiento de la salud. Asintiendo la persona de manera voluntaria comenzamos las preguntas. 1.- fumas? Si 2.- Cuntos cigarrillos consumes en un da? Cinco cigarrillos al da 3.- podras decirme en qu momento te dan ms ganas de fumar? Por la noche, cuando me reno con mis amigos. 4.- te gustan las fiestas o parties? Si 5.- y durante esas fiestas fumas la misma cantidad de cigarros? No, he llegado a fumar hasta una cajetilla con veinte cigarrillos. 6.- has fumado marihuana? La verdad s, pero solo una vez. 7.- en lo referente a las fiestas con tus amigos tambin consumes bebidas alcohlicas? Si bebo 8.- Qu clase de bebidas alcohlicas consumes? Empezamos bebiendo cerveza y luego tequila. 9.- Cuntas cervezas has bebido en ese momento? Creo como 10 cervezas y 5 vasos de tequila con refresco de toronja. 10.- has visto si en esas reuniones acuden menores de edad?
2

Si acuden 11.- te has dado cuenta como que numero de menores de edad acuden a esas reuniones? Ms de la mitad de todas las personas de la fiesta. 12.- y tambin consumen bebidas embriagantes? Si consumen 13.- has notado si alguien les impide el consumo de las bebidas embriagantes o si hay letreros especificando que se le prohbe a los menores de edad el consumo de tales bebidas? No 14.- Cunto te cuesta una cerveza? Treinta y cinco pesos la de tamao familiar (cahuama). 15.- te gusta bailar? Si me gusta 16.- Qu clase de msica tocan? Reggateon, electrnica, de banda. 17.- ests consciente del transcurso del tiempo durante esas reuniones? S, pero est ms animado a partir de las once de la noche y hasta apago el telfono celular para que mis padres no me molesten 18.- Cmo se entera de esas fiestas? Por medio del facebook 19.- sabe que estn prohibidas las fiestas y que se conocen como parties clandestinas? Si pero hasta los policas pasan por su mochada o soborno (contesta rindose).

Conclusin.- existen muchos lugares donde se renen nios, adolescentes y jvenes en su mayora que no cuentan con las mnimas medidas sanitarias y que de manera despreocupada venden descaradamente bebidas embriagantes y
3

alcohol bajo el amparo de autoridades corruptas y que tienen la finalidad de enriquecerse ilcitamente con los daos y perjuicios a nuestros jvenes. Existen mltiples riesgos de salud de contraer enfermedades como el alcoholismo, drogadiccin y tabaquismo y hasta la posibilidad de contagiarse de enfermedades de trasmisin sexual y hasta el VIH.

You might also like