You are on page 1of 2

El Llamado de Dios

I Samuel 3 Nos relata como Dios llam al profeta Samuel uno de los ms usados en su tiempo, siendo el profeta producto de una peticin de su madre a Dios, Samuel fue al igual que nosotros alguien especial para el Seor. Samuel creci en el Templo; dice la palabra que el serva en el templo. A pesar de que l serva en el Templo, aun no haba sido llamado por Dios. Pero en algn momento Dios llam a Samuel, lamentablemente al igual que algunos de nosotros no entendi que era Dios que lo estaba llamando y pens que era El el sacerdote quin lo llamaba, y corri hasta El a preguntarle si era l quin lo llamaba, pero tampoco El entendi en las primeras ocasiones que Dios estaba llamando a Samuel, despus de varias veces de llamarlo, El entendi que era Dios quin llamaba a Samuel y atendi de la mejor manera a su llamado Heme aqu al igual que nosotros que hemos aceptado tener un cargo de liderazgo dentro de nuestra iglesia y le hemos dicho a Dios heme aqu. As que cuando aceptamos un cargo dentro del cuerpo de Cristo estamos comprometindonos con Dios para hacer lo que l nos pide (cuidar de sus ovejas, servirles, ensearles, orar por ellos, contribuir financieramente con la obra, etc.)
I. Dios nos designa para servirle en un lugar determinado Marcos 1:19-20 As como llam a los discpulos Dios nos sigue llamando, y ellos dejaron todo a un lado para servir a Jess. II. El llamado de Dios es irrevocable Romanos 11:29. Aun y cuando atendamos o no al llamado de Dios ese llamado siempre va a estar all. III. Son ms los llamados que los escogidos Mateo 22:14 Dios nos est llamando a muchos para servirle, pero al igual que en las bodas, no todos atendemos ese llamado y eso es lo que nos hace siervos escogidos. Atendamos el llamado de Dios y busquemos da a da servirle para disfrutar de ese banquete de bendiciones. IV. Debemos cada da confirmar ese llamado de Dios 2 Pedro 1:5-10 Cuando Dios nos llama y atendemos ese llamado debemos cada da confirmar ese llamado, sirviendo de una manera mejor y ms entregada, permitmosle a Dios moldear nuestra vida y pongamos de nuestra parte para que el carcter de Jess sea formado en nosotros.

Conclusin: Entendamos que no son los hombres los que nos han llamado, sino que es Dios mismo quin nos llama, para servirle y hacer ms grande su Reino con lo que hacemos. Y si nos hemos vuelto a dormir despus de atender ese llamado despertemos, para que continuemos con todas esas cosas hermosas que Dios ha preparado para nosotros y los que estn a nuestro cuidado. Y recordemos que cuando atendemos a ese llamado no solo nos comprometemos con nuestras autoridades sino que nuestro mayor compromiso es con el Seor.

You might also like