You are on page 1of 1

programa de Intensificacin en Artes

La escuela con intensificacin en artes es una escuela primaria comn y pblica de jornada completa abierta a todos los nios y nias de la Ciudad de Buenos Aires. La Intensificacin en Artes brinda al nio la posibilidad de acceder a los diferentes lenguajes artsticos: Plstica, Msica, y Teatro (de 1 a 7 grado) Danza (de 1 a 5 grado) y Medios Audiovisuales (6 y 7 grado). Para muchos alumnos, sta es la nica posibilidad de conocer estos lenguajes y es una manera de contribuir a una formacin general ms amplia. El Programa de Intensificacin en esta rea de conocimiento implica resignificar el proyecto pedaggico de cada escuela y mejorar la calidad de la enseanza. Las escuelas con Intensificacin en Artes no se proponen formar artistas, sino ofrecer a los alumnos y alumnas la posibilidad de ampliar sus intereses a partir del contacto con el campo de la cultura y la participacin en distintas experiencias dentro de ella.

Propsitos
Favorecer la expresin y la comunicacin de sensaciones, sentimientos e ideas. Promover el desarrollo de la sensibilidad de todos los nios. Dar oportunidades para la reflexin a partir de la produccin creativa. Ampliar el mundo de referencias esttico-expresivas. Poner a disposicin de los nios saberes y experiencias relevantes para su formacin como personas y como ciudadanos. Crear las condiciones para que las escuelas del proyecto puedan integrar el Proyecto de Intensificacin en Artes con el PE de la institucin.

Acciones
La Direccin de Educacin Primaria (DEP) promueve la implementacin del proyecto de Intensificacin en Artes y realiza las siguientes acciones: Seguimiento semanal de las escuelas a cargo del equipo de Asistencia Tcnica que depende de DEP: A partir de esta accin la DEP realiza desde el inicio de la implementacin del proyecto las orientaciones y ajustes que resultan necesarios para la marcha de las escuelas con Intensificacin en Artes. Experiencia de las escuelas: Se est trabajando con el registro de experiencias que se vienen desarrollando en las escuelas. Esto implica una reflexin sobre las prcticas de enseanza con el propsito de contribuir con la mejora de la calidad educativa. Organizacin de Jornadas de Intercambio entre escuelas: Se realizan encuentros entre escuelas del Programa de intensificacin y de otras escuelas para que los alumnos intercambien experiencias y compartan actividades. Organizacin de jornadas de Capacitacin en Intercambio para docentes de las escuelas: La primera jornada se realiz el 14 de diciembre de 2005, la segunda jornada se realiz el 20 de diciembre de 2006, y se planifica una nueva jornada para diciembre de 2008

You might also like