You are on page 1of 3

CONCEPCIONES Y PRACTICAS EDUCATIVAS DE LOS DOCENTES ENTREVISTA A DOCENTES ENTREVISTA 1 Que es pedagoga?

para mi pedagoga es impartir conocimientos, a otras personas sobre todo a los nios. Que corrientes pedaggicas conoce? Algunas no todas, por ejemplo la pedagoga del amor, la Que otra se le ocurre?.... En que consiste la pedagoga del amor? Ms que todo en al nio impartirle conocimientos pero en base al amor pues no, en tratarlo con respeto, con cario, con amabilidad, todo eso. Usted cree que esa pedagoga servira para atender la diversidad? Pues yo creo que si, segn mi pensamiento no, creo que si porque al nio se lo debe educar en valores, en conocimientos y en eso se basa esa pedagoga. Cree que la educacin ha cambiado? Sii, por ejemplo porque nosotros en nuestros tiempos, nosotros era mucha responsabilidad, ramos bien responsables, y tambin nos castigaban con el juete, no, entonces del miedo pues aprendamos, ahora no por ejemplo al nio ya no se lo puede castigar, no se lo castiga, no se lo grita, en eso si ha cambiado mucho. ENTREVISTA 2 Que es pedagoga? Pedagoga es orientar a los estudiantes a adquirir sus conocimientos, respetando su ritmo de aprendizaje y de trabajo. Que corrientes pedaggicas conoce? Conozco la activa, el constructivismo, pues las que aplico Usted cree que esa pedagoga servira para atender la diversidad? Pues son apropiadas pero no son suficientes, porque cada nio es un mundo aparte y necesita una metodologa acorde a su edad, a su desempeo. Y cul sera esa? la que me hace falta, la que yo pienso? Pues ah sera una mezcla de todo, segn la necesidad pues nos tocara por ejemplo unos necesitan acompaamiento personal, unos necesitan tener all todo el material as visible y palpable, en cambio otros no, ello se imaginan es diferente. Qu es una prctica educativa? Practica es el que hacer, lo que uno hace con los estudiantes para facilitarles el conocimiento. Siempre queremos educar mejor? Claro!!! esa es la meta, educar mejor para un mundo mejor. Y que hacemos para eso? Pues capacitarnos cada da ms, leer, e investigar.

Cree que la educacin ha cambiado? U si, claro del tiempo nuestro a ahorita pues tiene que cambiar, sino no estamos en nada, los de antes pasivos Cuales son las diferencias ms notorias? La actividad de los nios, por ejemplo los de antes pasivos, todo lo que el profesor deca listo calladitos, en cambio ahora ya no ellos hablan y quieren lo que ellos dicen, uno tampoco tiene que permitir todo lo que dicen, porque entonces se salen de control. ENTREVISTA 3 Que es pedagoga? Pedagoga es la forma de ensear, de la forma como uno debe llegarle al nio para que ellos adquieran sus diferentes conocimientos. De dnde proviene la pedagoga? . Que corrientes pedaggicas conoce? A ver, especialmente tenemos de personas como por ejemplo, pues especialmente de grandes filsofos no, por ejemplo Aristteles, Scrates, Platn, ellos nos dieron unas bases para nosotros poder guiar a los nios. Qu es una prctica educativa? Para m son los quehaceres diarios que nosotros hacemos con los nios Esos quehaceres diarios sirven para atender la diversidad? si, Porque para nosotros practicar esos quehaceres primero nos preparamos, preparamos he pensamos la forma como voy a llegar ese nio y de acuerdo a eso pues nosotros vuelvo a repetir preparamos nuestras clases, mirando pues de pronto las falencias que ellos tienen y tambin los aciertos entonces estamos preparando las clases. Cree que la educacin ha cambiado? Si, ha cambiado con respecto al tiempo anterior, yo creo que ahora aplicamos nuevas estrategias. ENTREVISTA 3 Que es pedagoga? Pedagoga son todos los mecanismos, las estrategias, con las cuales uno puede llegarles mejor a los estudiantes en el proceso del aprendizaje. Que corrientes pedaggicas conoce? Las corrientes, nosotros sabemos de que habido varias como la conductista, la tradicional, el modelo constructivista, la escuela activa, son las que ms ahorita pues se aplican en este momento. Cul de esas cree usted que servira para atender la diversidad? La diversidad pensamos de que debe tener no un modelo, sino buscar una pedagoga que apunte a las necesidades, porque en la diversidad hay muchas cuestiones que son diferentes y a veces hay casos donde no se puede atender porque a veces se desconoce.

Cree que la educacin ha cambiado? Cambiar, si ha tenido algunos cambios digamos como un poco exagerados en el tiempo que estamos, porque se mira de que el estudiante digamos se ha vuelto como ms como una cuestin como mecnico, digamos que el conocimiento lo puede conseguir de otra forma, pero si nosotros vamos a la realidad sabemos que no que no es as. Qu es una prctica educativa? Es el trabajo que se realiza con los estudiantes en beneficio y en busca de una mejor enseanza. Ser que esas prcticas estn siendo acordes a la realidad de los estudiantes? digamos que en nuestro medio se ha tratado de llevar muchas prcticas, pero hay cosas que digamos que el mismo estado le impide a uno poder ejercer digamos la autonoma, porque uno tiene que regirse a unos lineamientos, a unos reglamentos y a unas normas. ENTREVISTA 4 Que es pedagoga? Que corrientes pedaggicas conoce? En que consiste la pedagoga Usted cree que esa pedagoga servira para atender la diversidad? Cree que la educacin ha cambiado?

You might also like