You are on page 1of 4

UNIVERSIDAD POLITCNICA ESTATAL DEL CARCHI

ADMINISTRACIN DE EMPRESAS Y MARKETING

INVESTIGACIN OPERATIVA ING. GERARDO MERA

JENIFER PAOLA CANO GARCA

SEXTO NIVEL

ANLISIS DE SENSIBILIDAD

Qu es el anlisis de sensibilidad? En el momento de tomar decisiones sobre la herramienta financiera en la que debemos invertir nuestros ahorros, es necesario conocer algunos mtodos para obtener el grado de riesgo que representa esa inversin. Existe una forma de anlisis de uso frecuente en la administracin financiera llamada de Sensibilidad, que permite visualizar de forma inmediata las ventajas y desventajas econmicas de un proyecto. Precios duales: Tambin llamados precios tericos o precios de referencia. Los precios sombra vienen dados por los valores de las variables en el ptimo del programa dual de un problema de programacin lineal, aunque bajo determinados supuestos se puede hablar tambin de precios sombra en problemas de programacin no lineal, cuando el problema primal es el consistente en asignar unos recursos econmicos limitados a usos productivos alternativos. Son unos precios de equilibrio que responden al aprovechamiento ms eficiente de los recursos productivos; una especie de precios naturales o precios justos; los precios que deberan regir en el mercado si el modelo de competencia funcionara correctamente. Costos reducidos: Obtener una elevada productividad, ahorro de costos y alta calidad son algunos de los objetivos en este tipo de fabricacin. Para tener xito, una fresa debe proporcionar un elevado rgimen de arranque de metal, gran fiabilidad en el mecanizado y una vida til previsible de la herramienta. Todos estos objetivos han impulsado el desarrollo de nuevos diseos conceptuales de plaquitas intercambiables y herramientas. Utilizacin de precios duales: El precio dual se lo utiliza para asignar un precio o valor a una mercanca o servicio en donde tal precio o valor no puede ser determinado precisamente, debido a la ausencia de un mercado ordinario determinante de precios, a la existencia de grandes distorsiones en los mercados en los que la mercanca o servicio est presente

Se lo utiliza para la aplicacin o asignar de un precio o valor a una mercanca o servicio en donde tal precio o valor no puede ser determinado precisamente, debido a la ausencia de un mercado ordinario determinante de precios, a la existencia de grandes distorsiones en los mercados en los que la mercanca o servicio est presente. Intervalos de variacin del trmino independiente: Los intervalos afectan a la condicin de factibilidad y para variaciones del trmino independiente en el intervalo de sensibilidad se mantiene la estructura de la solucin, pero pueden cambiar el valor ptimo de la funcin objetivo en el nuevo problema y el valor de las variables bsicas. Es necesario determinar si las restricciones son activas o no, ya que el hecho que una restriccin sea activa, tiene ciertas implicaciones, puesto que indica que el recurso asociado a dicha restriccin, ser escaso y limita a la empresa a un incremento de la funcin objetivo. Evaluacin de nuevos productos: La evaluacin de nuevos productos, es importante puesto que permite evaluar si la nueva variable o producto es un aporte significativo a los resultados del modelo original. Pero no termina con la determinacin de sus parmetros de liquidez, rentabilidad y riesgo, as como el estudio de las caractersticas del mismo, puesto que deben considerarse otras facetas igualmente importantes, como su aportacin a la diversificacin de los productos de la empresa, crecimiento o la estrategia general de la misma.

ANLISIS El anlisis de sensibilidad se puede convertir en una herramienta muy necesaria para los inversionistas ya que les permite tener datos ms reales acerca de una inversin y saber o determinar si les conviene invertir o no mejor dicho les permite tomar decisiones oportunas. Con ayuda tambin de trminos consultados podemos hacer una evaluacin de productos Los precios duales responden al aprovechamiento ms eficiente de los recursos productivos; una especie de precios naturales o precios justos; los precios que deberan regir en el mercado si el modelo de competencia funcionara correctamente, en el tiempo que dure la inversin.

Lograr costos reducidos en la fabricacin de un producto es indispensable y necesario ya que si obtenemos un costo de produccin reducido podemos obtener un mayor porcentaje de utilidad. La evaluacin de nuevos productos, es importante puesto que permite evaluar si la nueva variable o producto. Pero esto no se queda all porque a mas de nosotros debemos realizar un anlisis de liquidez, rentabilidad y riesgo que se tenga este deber ser mnimo, un factor que se vuelve importante es la diferenciacin de los productos lo que los clientes estn exigiendo hoy en da.

You might also like