You are on page 1of 10

Simulacin Unidad 3 Modulo CREATE

Este mdulo representa la llegada de entidades al modelo de simulacin. Las entidades se crean usando una planificacin o basndose en el tiempo entre llegadas. En este mdulo se especifica tambin el tipo de entidad de que se trata. Usos: Punto de inicio de produccin en una lnea de fabricacin. Llegada de un documento (por ejemplo, una peticin, una factura, una orden) en un proceso de negocio. Llegada de un cliente a un proceso de servicio (por ejemplo, un restaurante, una oficina de informacin). El tipo de men desplegable para el campo de tiempo entre llegadas ofrece las siguientes opciones: Aleatorio (exponencial de llegada entre los tiempos con la media determinada en el Valor de campo) Programa (permite al usuario crear horarios de llegada, utilizando el Programa de mdulo desde el panel Proceso de plantilla bsica Constante (especifica los tiempos de llegada inter) Expresin (cualquier tipo de patrn de tiempo entre la llegada especificada por una Arena expresin, incluida la distribucin de Arena).

Parmetros. Aleatorio (exponencial de llegada entre los tiempos con la media determinada en el Valor de campo) Programa (permite al usuario crear horarios de llegada, utilizando el Programa de mdulo desde el panel Proceso de plantilla bsica Constante (especifica fijados los tiempos de llegada inter) Expresin (cualquier tipo de patrn de tiempo entre la llegada especificada por una Arena expresin, incluida la distribucin de Arena).

Juan Manuel Gmez Palma.

Simulacin Unidad 3Standard significa que toda la lgica se guardar dentro de un mdulo Un procesado Process y se definir por una accin (Action) particular.

Un procesado Standard significa que toda la lgica se guardar dentro de un mdulo Process y se definir por una accin (Action) particular.

Modulo PROCESS

Este mdulo corresponde al principal mtodo de procesamiento en simulacin. Se dispone de opciones para ocupar y liberar un recurso. Adicionalmente, existe la opcin de especificar un submodelo y especificar jerrquicamente lgica definida por el usuario. El tiempo del proceso se le aade a la entidad y se puede considerar como valor aadido, valor no-aadido, transferencia, espera u otros. Usos: Mecanizado de una parte. Revisin de un documento para completarlo. Rellenar rdenes. Servir a un cliente.

Parmetros.
Un procesado Standard significa que toda la lgica se guardar dentro de un mdulo Process y se definir por una accin (Action) particular.

Submodel indica que la lgica se definir jerrquicamente en un "submodelo" que puede incluir un nmero indeterminado de mdulos lgicos.

Modulo DECIDE

Este mdulo permite a los procesos tomar decisiones en el sistema. Incluye la opcin de tomar decisiones basndose en una o ms condiciones (por ejemplo, si el tipo de la entidad es Gold Car) o basndose en una o ms probabilidades (por ejemplo, 75% verdadero, 25% falso). Las condiciones se pueden basar en valores de atributos (por

Juan Manuel Gmez Palma.

Simulacin Unidad 3

ejemplo, prioridad), valores de variables (por ejemplo, Nmero de Rechazados), el tipo de entidad o una expresin. Hay dos puntos de salida del mdulo Decide cuando se especifica el tipo 2-way chance o 2way condition. Hay un punto de salida para las entidades verdaderas y una para las entidades falsas. Cuando se especifica el tipo Nway chance o condition, aparecen mltiples puntos de salida para cada condicin o probabilidad y una nica salida else. Usos: Envo de partes defectuosas para que se vuelvan a hacer. Ramas aceptadas frente a rechazadas. Envo de clientes prioritarios a procesos dedicados.

Parmetros. 2-way permite definir una condicin o probabilidad (ms la salida "false"). N -way permite definir cualquier nmero de condiciones o probabilidades, aparte de la salida "false". Define una o ms condiciones que se usan para dirigir las entidades a los distintos mdulos.

Modulo ASSIGN

Este mdulo se usa para asignar valores nuevos a las variables, a los atributos de las entidades, tipos de entidades, figuras de las entidades, u otras variables del sistema. Se pueden hacer mltiples asignaciones con un nico mdulo Assign. Usos: Acumular el nmero de sub ensamblados aadidos a una parte. Cambiar el tipo de entidad para representar una copia de un formulario multicopia. Establecer una prioridad del cliente.

Juan Manuel Gmez Palma.

Simulacin Unidad 3

Parmetros. Variable Name Attribute Name Nombre del atributo de la entidad al que se le asignar un nuevo valor. Entity Type Entity Picture Other Nuevo tipo de entidad que se le asignar a la entidad cuando entre en el mdulo. Nueva imagen de la entidad que se le asignar. Identifica la variable del sistema especial a la que se le asignar un nuevo valor. New Value Valor asignado al atributo, variable, u otras variables del sistema.

Modulo BATCH Este mdulo funciona como un mecanismo de agrupamiento dentro del modelo de simulacin. Los lotes pueden estar agrupados permanente o temporalmente. Los lotes temporales deben ser divididos posteriormente usando el mdulo Separate. Los lotes se pueden realizar con un nmero especfico de entidades de entrada o se pueden unir a partir del valor de un determinado atributo. Las entidades que llegan a un mdulo Batch se coloca en una cola hasta que se ha acumulado el nmero necesario de entidades. Una vez acumuladas, se crea una nueva entidad representativa.

Usos: Recoger un cierto nmero de partes antes de empezar a procesar Reensamblar previamente copias separadas de un formulario. Juntar un paciente con los resultados de sus pruebas antes de concederle una cita.

Juan Manuel Gmez Palma.

Simulacin Unidad 3

Modulo SEPARATE Este mdulo se puede usar para replicar la entidad entrante en mltiples entidades o para dividir una entidad previamente agrupada. Se especifican tambin las reglas de asignacin de atributos para las entidades miembro. Cuando se segmentan lotes existentes, la entidad temporal que se form se destruye y las entidades que originalmente formaron el grupo se recuperan. Las entidades saldrn del sistema secuencialmente en el mismo orden en que originalmente se agregaron al lote. Cuando se duplican entidades, se hacen el nmero de copias especificado. Usos: Enviar entidades individuales que representan cajas eliminadas de un contenedor. Enviar una orden tanto a realizacin y a facturacin para un procesamiento paralelo. Separar un conjunto de documentos previamente agrupados. Parmetros. Tipo de datos Duplicar original slo se llevar a la entidad original y hacer un cierto nmero de duplicados. Lote de Split actual exige que la entidad sea una entidad de entrada temporal por lotes utilizando el mdulo de lote. Las entidades originales del lote se dividirn.

Nombre del Atributo Nombre del atributo de entidad representativa (s) que se asigna a las entidades originales del grupo. Se aplica slo cuando los atributos miembros se toman los valores por representativos.

Juan Manuel Gmez Palma.

Simulacin Unidad 3 Modulo RECORD

Este mdulo se usa para recoger estadsticas del modelo de simulacin. Se dispone de varios tipos de estadsticas observables, incluyendo el tiempo entre salidas a travs del mdulo, estadsticas de entidad (tiempo, costes, etc.), observaciones generales, y estadsticas de intervalo. Usos: Recoger el nmero de trabajos realizados cada hora. Contar cuntas rdenes han sido realizadas. Registrar el tiempo que pasan los clientes prioritarios en la lnea principal de control. Parmetros. TYPE (count) Recuento aumentar o disminuir el valor de la estadstica llamada por el valor especificado. (Entity Statistics ) Estadsticas de la entidad va a generar estadsticas generales entidad, tales como el tiempo y la informacin de costos / duracin. (Time Interval ) Intervalo de tiempo se calcula y registra la diferencia entre el valor de un atributo especificado y el tiempo de simulacin actual. (Time Between ) Tiempo medio entre realizar un seguimiento y registrar el tiempo entre las entidades que entran en el mdulo. (Expression) Expresin se registre el valor de la expresin especificada.

Nombre de atributo Nombre del atributo cuyo valor se utilizar para la estadstica de intervalo. Slo se aplica cuando el tipo es de intervalo de tiempo.

Juan Manuel Gmez Palma.

Simulacin Unidad 3

Modulo DISPOSE Este mdulo representa el punto final de entidades en un modelo de simulacin. Las estadsticas de la entidad se registrarn antes de que la entidad se elimine del modelo. Usos: Partes que abandonan el servicio modelado Finalizacin de un proceso de negocio. Clientes abandonando un comercio. Parmetros. Estadsticas de registro de entidad Determina si las estadsticas de la entidad entrante sern grabadas. Las estadsticas incluyen el tiempo de valor aadido, sin valor agregado del tiempo, el tiempo de espera, tiempo de traslado, otro momento, el tiempo total, el valor agregado de costos, sin valor agregado de costos, espera, costo de la transferencia, el costo de otro, y el costo total.

Mdulo ENTITY. Este mdulo de datos define los diversos tipos de entidades y su valor de imagen inicial en la simulacin. Usos: Elementos que se van a producir o ensamblar (piezas, pallets) Documentos (formularios, e-mails, faxes, informes) Gente que se mueve a travs del proceso (clientes).

Mdulo Queue. Este mdulo de datos se puede usar para cambiar la regla de encolamiento para una determinada cola. La regla de encolado por defecto es First In, First Out salvo que se indique otra cosa en este mdulo. Hay un campo adicional que permite definir la cola como compartida. Usos: Cola de trabajos esperando un recurso en un mdulo Process. rea de almacenamiento de documentos que esperan ser cotejados en un mdulo Batch.

Juan Manuel Gmez Palma.

Simulacin Unidad 3

Parmetros. Tipo

(Fixed capacity) Capacidad fija no va a cambiar durante la ejecucin de la simulacin. Con (Base don Schudule) base en el Anexo significa que un mdulo de programacin se utiliza para especificar la capacidad y la informacin sobre la duracin de la resource. Initial valor de VA costo inicial de costos que se asignar al valor agregado el atributo del costo de la entidad. Este atributo se acumulan los costos incurridos cuando la entidad est pasando el tiempo

Mdulo Resource. Descripcin: Este mdulo de datos define los recursos en un sistema de simulacin, incluyendo informacin de costes y disponibilidad del recurso. Los recursos pueden tener una capacidad fija que no vara durante la simulacin o pueden operar basndose en una planificacin. Los fallos y estados del recurso se pueden definir tambin en este mdulo. Usos: Equipamiento (maquinaria, caja registradora, lnea de telfono) Gente (empleados, procesadores de rdenes, empleados de ventas, operadores).
Parmetros. Tipo-Mtodo para determinar la capacidad de un recurso. Capacidad fija no va a cambiar durante la ejecucin de la simulacin. Basado en la Lista significa que un mdulo de la Lista se utiliza para especificar la capacidad y la informacin de duracin para el recurso.

Mdulo Schedule Este mdulo de datos se puede usar en conjuncin con el mdulo Resource para definir una operacin de planificacin para un recurso o con el mdulo Create para definir una planificacin de llegada. Adems, una planificacin se puede usar y referir a factores de retardos de tiempo basados en el tiempo de simulacin. Usos: Planificacin del trabajo, incluyendo descansos, para la plantilla. Esquemas de fallos del equipamiento. Volumen de clientes que llegan a un comercio. Factores de curva de aprendizaje de los nuevos trabajadores.

Juan Manuel Gmez Palma.

Simulacin Unidad 3

Parmetros. Tipo de formato Formato de horario se est definiendo. Si el formato es la duracin, el programa se define con una coleccin de pares de duracin de valor. Si el formato es el calendario, el calendario se define utilizando el editor de patrn de tiempo. Tipo Se est definiendo. Esto puede ser relacionado con la capacidad (para el horario de los recursos), relacionada con llegada (para el mdulo deCrear), o de otra (retrasos de tiempo o varios factores).

Mdulo Set. Descripcin: Este mdulo de datos define varios tipos de conjuntos, incluyendo recursos, contadores, cuentas, tipos de entidad, y figuras de entidad. Los conjuntos de recursos se pueden usar en los mdulos Process (y Seize, Release, Enter y Leave en el panel Advanced Transfer). Los conjuntos counter y tally se pueden usar en el mdulo Record. Los conjuntos queue se pueden usar con Seize, Hold, Access, Request, Leave, y Allocate de los paneles Advanced Process y Advanced Transfer. Usos: Mquinas que pueden realizar las mismas operaciones en un servicio de fabricacin. Supervisores, empleados de caja en un comercio. Conjunto de figuras correspondientes a un conjunto de tipos de entidades. Parmetros. Tipo Nombre del recurso-Nombre del recurso en el conjunto de recursos. Slo se aplicacuando el tipo es de recursos. Tally Nombre-Nombre de la cuenta dentro del conjunto total. Slo se aplica cuando el tipo es Tally. Contador Nombre-Nombre de la contrarrevolucin en el conjunto de contadores. Slo se aplica cuando el tipo es contador. Del tipo de entidad-Nombre del tipo de entidad dentro del conjunto de tipo de entidad. Slo se aplica cuando el tipo es del tipo de entidad. Imagen Nombre-Nombre de la imagen dentro del conjunto de la imagen. Slo se aplica cuando el tipo de imagen es la Entidad.

Juan Manuel Gmez Palma.

Simulacin Unidad 3

Mdulo Variable Descripcin: Este mdulo de datos se usa para definir una dimensin de variable y su valor(es) inicial(es). Las variables se pueden referenciar en otros mdulos, se les puede reasignar un valor nuevo, y se pueden usar en cualquier expresin. Posibles Usos: Nmero de documentos procesados por hora. Nmero serie a asignar a partes para una identificacin nica. Espacio disponible en un servidor.

Parmetros. Tipo de datos. Real y String.

Juan Manuel Gmez Palma.

You might also like