You are on page 1of 3

Hola a tod@s! Cmo estn? Espero que con entusiasmo para seguir con nuestros encuentros virtuales.

En esta oportunidad nos ocuparemos de introducirnos en la generacin de una Webquest. La Webquest es una actividad de investigacin que aprovecha los recursos disponibles en internet. Plantea una situacin problemtica o un rol de la vida real en el que el alumno debe instalarse para resolver la tarea y en la que es indispensable recorrer distintas pginas para poder concluir con las actividades planteadas. Lo importante es que los alumnos se concentren en el anlisis de la informacin en vez de en su bsqueda. Es por eso que son los docentes los que previamente seleccionan los sitios web que deben ser explorados.

Recordemos los pasos de una Webquest:

Introduccin: informacin bsica sobre la actividad. Presentacin de la Tarea: describir cul ser el resultado final de las actividades de aprendizaje.

Descripcin del Proceso para llevar a cabo la tarea: qu hay que hacer y en qu orden, lista numerada de pasos a seguir. Recursos: lista de sitios Web aunque no todos los recursos deben estar s o s en Internet. Puede incluirse en el paso anterior. Modo de Evaluacin: incluir criterios de evaluacin de manera precisa, con metas claras y valoracin acorde a tareas especificas. Conclusin: cierre de la actividad. Debe resumir lo aprendido y estimular la reflexin acerca del proceso. ------------------------------------------------------------------------------------Actividad El trabajo consiste en producir una Webquest en el marco de las disciplinas en las que se desempean y que pueda ser til para trabajar algn tema o aspecto puntual de la currcula. Pueden realizar la Webquest de forma individual o en grupo con un mximo de tres integrantes. Recuerden elegir el tema, luego plantear el rol o situacin problemtica y una vez eso est bien definido, comiencen a disear la Webquest. La Webquest puede ser trabajada en Word (en ese caso lo ideal es que una vez que terminen, la conviertan en un documento PDF). Para quienes se animen a experimentar, pueden utilizar alguno de los servicios online de generacin de Webquest (*ver referencia abajo). Si optan por este ltimo camino puedo enviar un tutorial para trabajar con el sitio PHP Webquest, simplemente me avisan y lo mando. Una vez que la Webquest est finalizada, debern dirigirse a la seccin Sitios Webquest y publicar all un breve comentario sobre lo que trabajaron. Si realizaron la Webquest en Word, adjuntan el archivo mediante el botn "Seleccionar archivo". Si utilizaron los servicios de internet, copian y pegan el enlace en el editor de texto que tienen para publicar el trabajo. En la seccin Sitios, en Sitios de inters (hacia el final de la pgina), encontrarn ejemplos de Webquest para orientar la produccin de las suyas. El plazo para realizar esta actividad se extiende hasta el viernes 25 de noviembre. Cualquier consulta, estoy a disposicin.

Seguimos en contacto. Saludos!


Sitios Cmo hacer un censo? Webquest

http://www.educ.ar/educar/somos-censistas.html Prevencin del HIV Webquest http://http://www.educ.ar/educar/hacer-difusion.html

You might also like