You are on page 1of 2

BOLETO DE COMPRAVENTA

En la Ciudad de Buenos Aires a los veintitrs das del mes de Marzo de dos mil doce entre el Sr. Ramiro Fernando FUENTES, argentino, soltero, Documento Nacional de Identidad 25.458.965, domiciliado en la calle Pueyrredon N 1546 de la Ciudad de Buenos Aires en adelante la parte VENDEDORA y el Sr. Joaqun Fernandez, argentino, soltero, Documento Nacional de Identidad 18.456.856 con domicilio en la calle Honduras N 1268 de la Ciudad de Buenos Aires, en adelante la parte COMPRADORA; todos mayores de edad y hbiles para contratar en los trminos fijados por la legislacin vigente, acuerdan en celebrar el presente boleto de compraventa, sujeto a las siguientes clusulas:

PRIMERA: OBJETO DEL ACTO: 1.1 La parte VENDEDORA vende y la parte COMPRADORA compra un inmueble de propiedad de la primera, ubicado en la calle Mitre N 348 de la Ciudad de Buenos Aires identificado con partida municipal Unidad Funcional N 16, Piso 2 Letra F provincia de Buenos Aires segn consta en dicho ttulo que la parte COMPRADORA ha tenido a la vista y declara su total conformidad. SEGUNDA: PRECIO- FORMA DE PAGO: 2.1 Las partes manifiestan que el precio determinado se establece de comn acuerdo en la suma de PESOS CUATROCIENTOS MIL ($400.000) 2.2 En este acto el vendedor entrega al comprador y este recibe de plena conformidad la suma de PESOS CIENTOCINCUENTA MIL ($ 150.000) a cuenta de precio y como principio de ejecucin del contrato sirviendo el presente de suficiente recibo y no existiendo entre las partes la posibilidad de arrepentimiento. Queda pendiente en concepto de saldo la suma de PESOS DOSCIENTOSCINCUENTA MIL ($250.000) que el vendedor entregar al comprador al momento de celebrarse la escritura traslativa de dominio. TERCERA: POSESIN 3.1 La posesin del inmueble objeto de esta operacin ser entregada al momento de celebrarse la escritura traslativa de dominio que se llevar a cabo a las diez horas del da trece de mayo del corriente ao por ante el escribano Rotemberg, Romn en la oficina sita en la calle Salcedo de la Ciudad de Buenos Aires. CUARTA: ESCRITURACIN 4.1 La Escritura Traslativa de Dominio se realizar en base a ttulos perfectos, libre el inmueble de todo gravamen y con todos los impuestos pagos hasta la fecha de la misma. 4.2 Los gastos, honorarios, tasas, impuestos y dems contribuciones de la escritura estarn todos a cargo de la parte COMPRADORA. QUINTA: CLUSULAS ESPECIALES PACTO COMISORIO: 5.1 Las partes convienen de comn acuerdo en dejar establecido el siguiente pacto comisorio: Para el supuesto que fuere LA PARTE VENDEDORA, quien incurriera en incumplimiento, LA PARTE COMPRADORA, podr a su eleccin: Exigir el cumplimiento del contrato, o bien podr resolver el mismo en forma totalmente automtica,

exigiendo la devolucin de todas las sumas de dinero entregadas hasta el momento de producirse el incumplimiento con mas otro tanto en concepto de indemnizacin. Si se diera el supuesto que quien incurriera en incumplimiento fuere LA PARTE COMPRADORA, LA PARTE VENDEDORA, podr a su eleccin: Exigir el cumplimiento del contrato, o bien podr resolver el mismo en forma totalmente automtica, quedndose con todas las sumas de dinero recibidas hasta el momento de producirse el incumplimiento en concepto de indemnizacin. PACTO DE RETROVENTA: 6.1 Las partes acuerdan que el VENDEDOR se reserva la facultad de recobrar el bien inmueble que transfiere por el presente contrato ejercitando el pacto de retroventa que aqu se estipula, en las condiciones, plazo y precio que a continuacin se sealan. PLAZO: 5.2.1 Que la facultad que se reserva el VENDEDOR podr ser ejercida dentro de un plazo mximo de 2 aos, contados desde el otorgamiento de esta escritura. PRECIO DEL RETROVENTA: 5.2.2 La partes fijan el precio de retroventa en la suma de CUATROCIENTOS CINCUENTA MIL ($450.000) cantidad que deber pagar el VENDEDOR al COMPRADOR en el momento mismo de la entrega material de inmueble. PREAVISO: 5.2.3 De comn acuerdo entre las partes, El VENDEDOR est en la obligacin de dar aviso al COMPRADOR, por lo menos con SEIS MESES de anterioridad a la fecha en que se ha decidido a ejercer el derecho que la retroventa le confiere. CLUSULA DE NO ENAJENAR: 5.3 De comn acuerdo entre las partes, el COMPRADOR se obliga, a pedido del COMPRADOR a no enajenar ni en parte, ni en su totalidad el inmueble al Sr. Pablo Guzmn, DNI 21.458.154 ni a sus descendientes; caso contrario se autoriza la resolucin del contrato. SEXTA: GASTOS: Los gastos notariales que ocasione el otorgamiento del presente instrumento sern de cargo de ambas partes contratantes en igual proporcin. Los gastos de beneficencia, tesorera y registro que demande el otorgamiento de esta escritura sern a cargo del COMPRADOR. Lo correspondiente a la retencin en la fuente causada por la enajenacin del presente inmueble estar a cargo del VENDEDOR. SPTIMO: Para todos los efectos legales derivados de la aplicacin del presente boleto de compraventa, las partes se someten voluntariamente a la jurisdiccin de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad de Buenos Aires, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponder, fijando domicilios legales y especiales, a los efectos de cualquier notificacin o citacin judicial o extra-judicial, en los arriba mencionados. Leda y de conformidad se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un slo efecto, en Larrea N466 Ciudad de Buenos Aires a los veintitrs das del mes de Marzo de dos mil doce.

You might also like