You are on page 1of 29

1

PERROS QUE LADRAN Y MUERDEN


OBRA TEATRAL

RUBN DARO GIL

PERROS QUE LADRAN Y MUERDEN


OBRA TEATRAL

RUBN DARO GIL


PERSONAJES: FERNANDO TORRES ISABEL TORRES GAVILN MARGARITO ESCENOGRAFA: INTERIOR DE UN APARTAMENTO DE CLASE MEDIA

FERNANDO EST CMODAMENTE SENTADO EN UNA POLTRONA BARROCA DE MAL GUSTO, RESOLVIENDO UN CRUCIGRAMA. ISABEL, MIRANDO EL BALCN, HACE EJERCICIOS DE TAI CHI CHUAN AL RITMO DE SUS AUDFONOS. FERNANDO: Isabel, cul es el nombre de la capital de Guinea Ecuatorial?... tiene 6 letras y la segunda es un A. (ISABEL NO LO ESCUCHA Y SIGUE CON SUS EJERCICIOS) s que esa ciudad se encuentra en una isla que lleva mi nombre: Fernando Poo y el nombre antiguo de esa ciudad, por casualidad, tambin lleva tu nombre: Isabel Santa Isabel. Te lo he dicho muchas veces, debe existir una conexin entre frica y nosotros. (SE DA CUENTA QUE ELLA NO ESCUCHA Y SUBE EL TONO DE LA VOZ) Isabel, estoy hablando contigo Isabel ISABEL! (GRITA DESESPERADO) ISABEL!!!!!!! (ELLA SE QUITA LOS AUDFONOS)Amorcito, cul es el nombre de la capital de Guinea Ecuatorial?, tiene 6 letras y la segunda es una A. ISABEL: Qu?... se te olvid? FERNANDO: La tengo traspapelada, a la cabeza me viene Guinea Bissau, que su capital es Bissau y tambin me recuerdo de Conakri que es la capital de Guinea, encima esta Nueva Guinea en Indonesia. Son muchas Guineas en mi geografa neuronal.

ISABEL: Busca esa informacin en un diccionario. FERNANDO: Eso sera un fraude. ISABEL: Si lo ves por ese lado tienes razn fjate que yo hago y hago ejercicios para verme ms joven, para incluso pasar por los pasillos de la universidad como una estudiante ms. Esa es una forma de fraude visual. FERNANDO: Yo se por qu lo haces, mi amor?, todos nos gusta ser carnada sexual, pero en tu caso puedes estar equivocada, a los muchachos les gusta cogerse a las profesoras, es una fantasa sexual. ISABEL: Yo evito tener relaciones con los estudiantes, ellos, en la cama, pasan rpidamente de amantes a muchachitos traumados en busca de seguridad. FERNANDO: Tienes razn, adems acadmicamente no es correcto. ISABEL: Fernando, en tu criterio sigo teniendo un buen cuerpo? FERNANDO: Aceptable a las mujeres de tu edad no les va bien un buen cuerpo porque se les nota la desesperacin, as como ests, te ves aceptable. ISABEL: Eso no es suficiente, es como llorar en el pdium con una medalla de bronce al pescuezo. FERNANDO: Qu horrible, es preferible llegar de ltimo. ISABEL: Slo si ests discapacitado, as te te vuelves un ejemplo de la sociedad. FERNANDO: Eso es terrible, conmover a los dems porque se est escoetado y sin embargo, el ltimo lugar es la gloria. ISABEL: La gente adora a los corredores sin piernas, a los cantantes sin cuerdas vocales, a los nadadores sin brazos FERNANDO: y sobretodo, a los polticos sin cerebros. ISABEL: Bueno, el poder es maravilloso, los machos alfa se aparean con todas las hembras hasta que aparezca otro macho alfa. FERNANDO: No desves el tema, dime el nombre de la capital de Guinea Ecuatorial, tengo amnesia geogrfica. ISABEL: Habr teatros en Guinea Ecuatorial? FERNANDO: Los hay en todos lados.

ISABEL: Te imaginas un montaje de Romeo y Julieta con actores negros africanos? FERNANDO: Julieta se vera extraa como una Capuleto y Romeo como un Montesco. ISABEL: Las peleas en la plaza de Verona seran como una guerra tribal. FERNANDO: Para eso estn las adaptaciones Isabel, Romeo sera un Tutsi y Julieta una hutu. ISABEL: Suena lgico. Mi amor, y cuando montan Otelo, yo supongo que en la versin africana, Otelo debera ser blanco. FERNANDO: Supongo porque la trama entonces sera al revs. ISABEL: Que enredo verdad, bueno, tampoco me imagino un montaje de Romeo y Julieta en Mongolia. FERNANDO: Deja de decir tonteras porque nadie se Imagina Romeo y Julieta en el Tbet y sin embargo deben hacerlo muy bien. ISABEL: Es cierto, Shakespeare da para todo. FERNANDO: Isabel, ya te burlaste bastante de m, ahora dime el nombre de la capital de Guinea Ecuatorial. ISABEL: Se me olvid. FERNANDO: Mentira, ayer te acordarte de la capital del Reino de Tinkhundla. ISABEL: Todo el mundo sabe que la capital del reino de Tinkhundla es Lobamba, esa es muy fcil, hasta un nio de prescolar lo sabe. FERNANDO: Los hombres de Lobamba son preciosos, tienen esa contextura sea de los Suazi que los hace imponentes. ISABEL: Nio, que fijacin con frica. FERNANDO: Yo soy afrodependiente, me encanta un negro. ISABEL: Lo tuyo es una fijacin tpica por el falo de los hombres africanos. Mira que yo he hecho el amor con negritos que lo que tienen pegado all, es miseria. FERNANDO: Eso es tan contradictorio. ISABEL: Habr estudios serios entre la inteligencia y el tamao del pene? FERNANDO: Los hombres con el pene grande no necesitan ir a la universidad para ganarse la vida.

ISABEL: Esa es una de las razones por la cual no me acuesto con mis estudiantes. En la cama, la inteligencia, estorba. FERNANDO: Y la capital de Guinea Ecuatorial, cul es?, chica, habla que tengo todo el crucigrama trancado por culpa de esa palabra. ISABEL: Te voy a poner unas goticas de flores de Bach bajo la lengua para que te tranquilices. (BUSCA LAS GOTAS Y SE LAS PONE) S ya estas ms calmado, voy a seguir con mis ejercicios. Por cierto, la capital de Guinea Ecuatorial es Malabo. FERNANDO: (MOLESTO) Te conozco Isabel como la palma de mi mano, no me decas el nombre de la capital de Guinea para humillarme, para echarme en cara que soy un profesor de Historia y Geografa con conocimientos limitados. ISABEL: Esa no fue mi intencin. FERNANDO: T no te imaginas lo que es dar clases en un liceo pblico, uno llega tan entusiasmado con un mapamundi al saln de clases, lo despliegas frente a los estudiantes y te das cuenta, por sus caras, que ni siquiera reconocen al planeta tierra, muchos menos sabrn donde estn los continentes, los pases y sus ciudades. ISABEL: Te ha dicho muchas veces que tu pasin por ensear a los adolescentes, es una prdida de tiempo. FERNANDO: Y ensear en la universidad es lo mismo, t crees que tus estudiantes estn all para aprender?, yo prefiero la ignorancia de un muchacho de tercer ao a uno que est en la tesis y paga para que se la hagan. ISABEL: Eso no te lo voy a discutir, pero todos terminamos justificando nuestra mediocridad por dinero. FERNANDO: Todos tenemos un precio. ISABEL: Especialmente aquellos que dicen no tenerlo. Por eso desconfo de esos estudiantes con barba que ponen cara de Che Guevara y utilizan la palabra plusvala como una virtud conceptual. FERNANDO: O como las estudiantes con faldas largas y de flores que no se afeitan las piernas y abusan de la feminizacin del lenguaje: estudiantes estudiantas, congresistas congresistos, amantes amantas ISABEL: Esas son terribles, son las que ponen inciensos para hacer el amor y se lavan el pelo con jabn azul. FERNANDO: Si furamos Masis no tendramos ese problema.

ISABEL: Sera peor, estaramos complaciendo todo el tiempo a los turistas deseosos de ver como viven los primitivos y dndoles un motivo a las organizaciones internacionales de ayuda internacional para que siguieron robando en nombre de los pueblos primognitos. FERNANDO: Pero ya habras salido en la portada del National Geographic, con las tetas afuera. ISABELA: Sera el nico beneficio. FERNANDO: Querida, te imaginas en una orga con 50 masis, y t las nica mujer blanca? ISABELA: le que los masas no practican el sexo oral y una orga sin sexo oral no me interesa. El semen es formidable para la piel de la cara. FERNANDO; Es verdad. Sabas que a cleopatra los griegos la llamaban Merichane, que significaba la boca de los diez mil hombres porque se deca que le practic el sexo oral a miles de hombres, incluyendo a cien romanos en una noche. ISABEL: Toda una reina. FERNANDO: Un estudio cientfico que fue desarrollado en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, en Estados Unidos, revel que las mujeres que tragan semen, cuentan con un 40% menos de probabilidades de padecer cncer en un futuro. ISABEL: Slo las mujeres? FERNANDO: bueno, t sabes que los cientficos gringos son protestantes y fundamentalistas, si hubiesen dicho hombres y mujeres, vendra el pasticho religioso que ellos tienen en su cabeza y los republicanos retiraran los fondos de la universidad de Carolina del Norte por estar invitando cientficamente a los hombres a tragar semen tambin. ISABEL: Qu complicado son los gringos. FERNANDO: Por eso construyeron un Imperio. ISABEL: Todos los imperios se derrumban. FERNANDO: Pobrecitos por eso es tan excitante vivir en los pueblos brbaros. ISABEL: Es fascinante presenciar como los hispanos les jodemos su cultura y su lengua. FERNANDO: Pronto su plato tpico ser el taco mexicano.

ISABEL: Ya lo es. FERNANDO: Isabel, te aconsejo que sigas tus ejercicios, yo quiero terminar el crucigrama. ISABEL: Pero no me hagas ms preguntas. FERNANDO: amorcito, hazme un favor, preprame un tabaquito de marihuana para pensar mejor. ISABEL: No queda nada en la bolsita, ms tarde le digo a la vecina que me venda algo. FERNANDO: Pero que clase de hogar es este que no se consigue ni marihuana?, as no podemos vivir. ISABEL: Fernando, quiero decirte algo seriamente. FERNANDO: Tienes una nueva novia? ISABEL: Estoy alejada de las mujeres, definitivamente son muy posesivas, una no le puede tocar las tetas a una amiga ocasional porque ya se quieren casar contigo. FERNANDO: Esa es una desventaja antropolgica de las mujeres, se toman en serio el sexo. ISABEL: Y a ese punto es que quiero llegar. FERNANDO: Habla. ISABEL: Estoy embarazada. FERNANDO: (RE FUERTEMENTE) Deja de decir tonteras que te faltan tres meses para cumplir 40 aos. ISABEL: Estoy embarazada. FERNANDO: Se supone que eras estril, me lo dijiste. ISABEL: Ser que las hormonas se vuelven locas despus de los 40. FERNANDO: Todava no tienes los 40. ISABEL: Acptalo, estoy embarazada. FERNANDO: Y qu quieres que haga?, Qu te felicite?... ni soando voy a ser pap.

ISABEL: Ni yo me veo dndole tetas a un carajito como si fuera una primate. Pero pas, ese coito est creciendo dentro de m. FERNANDO: Qu asco. ISABEL: T eres el padre de la criatura, dime que debo hacer? FERNANDO: Aristteles en su libro de la Poltica, recomendaba el aborto y Platn deca que las mujeres despus de 40 aos no deberan parir. Los griegos no se equivocaban. ISABEL: Santo Tomas de Aquino deca que no era humano el embrin antes de los 40 das y que no posea alma. FERNANDO: Los caminos religiosos son tan tortuosos, sabes que la propia Madre Teresa de Calcuta negaba la existencia de Dios. ISABEL: lo s, ella lleg a decir lo siguiente: En mi propia alma, siento un dolor terrible por esta prdida. Siento que Dios no me quiere, que Dios no es Dios, y que l verdaderamente no existe. FERNANDO: Palabras propias de una santa. ISABEL: Le voy a hacer caso a Aristteles, en el da 39, tomo la decisin del destino de este error biolgico. FERNANDO: Isabel, te lo advierto, yo no voy a tolerar en llanto odioso de un carajito dentro de esta casa, prefiero que te compres un gato. ISABEL: Yo prefiero una tortuga, mientras ms intil es la mascota, ms tranquilidad habr a tu alrededor. FERNANDO: Yo a veces veo a la gente paseando su perro con una bolsita en la mano para recogerle la caca y no se en realidad quien es la verdadera mascota. ISABEL: En especial esos perritos chiquititos que parecen ratas, son horribles. FERNANDO: Por eso mismo es que no quiero un nio en esta casa, por m, la raza humana lleg a su fin. ISABEL: Por mi tambin pero Eso mismo habr sentido Mara de Nazaret cuando le lleg un ngel a decirle que estaba preada de Dios? FERNANDO: Gracias por lo de Dios. ISABEL: Fernando, a mi no me dejes sola decidiendo la vida o no de una cosa que ser carne y hueso dentro de unos meses aqu el dilema no es si tiene alma o si es

hijo de Dios aqu el dilema es que nunca nos planteamos tener hijos y el destino nos dej un paquetico para medir nuestros principios y nuestras convicciones. FERNANDO: Aborta. ISABEL: Sabes qu, termina tu crucigrama. FERNANDO: Por tu culpa no voy a poder concentrarme en este test de conocimiento popular. DE PRONTO SE ESCUCHA UNA BALACERA Y FERNANDO E ISABEL SE TIRAN AL PISO. FERNANDO: Que fastidio con las balaceras en esta ciudad. ISABEL: Es poesa urbana. FERNANDO: S viviramos en el medio del Kalahari, no pasara eso. ISABEL: No pasara nada. LA BALACERA SE INTENSIFICA. FERNANDO: Isabel, en qu ciudad vivimos? ISABEL: En ningn mapamundi est. FERNANDO: Quizs hemos buscado mal, quizs esto no sea una ciudad sino una ruleta rusa. ISABEL: Eso puede ser una ventaja sanitaria, la gente no tiene por qu preocuparse de morir por enfermedades largas y costosas, slo hay que esperar el tiro de gracia en cualquier lugar. FERNANDO: Eso es civilizado y futurista. ISABEL: Adems que morir de viejo debe ser espantoso. FERNANDO: Te imaginas uno sentado en una silla de rueda babeando en una viejestorio y que las enfermeras tengas que baarte para despegarte la mierda del paal? ISABEL: Sera mi venganza a la sociedad, que mantengan ese desperdicio humano por caridad. FERNANDO: En cambio yo sentira pnico de jugar bingo y cartas todo el da y que los fines de semana vinieran payasitos para entretenernos.

10

ISABEL: Peor son los grupos corales que van a los sanatorios de viejos, siempre cantan lo mismo. FERNANDO: Odio los grupos corales, por alguna razn los cantantes de coros son tan analfabetos. ISABEL: Especialmente los bartonos. CUANDO INTENTAN LEVANTARSE LA BALACERA VUELVE A SONAR Y LUEGO HAY COMO UNA CALMA MUY PARTICULAR. ISABEL SE ASOMA POR LA VENTANA. ISABEL: Deben haber robado al Banco de la esquina, veo muchas patrullas y gente corriendo de un lado para otro. FERNANDO: Creo que es hora de hacer periodismo vecinal, bajo a la panadera, me tomo un caf y averiguo todo lo que sucedi afuera. ISABEL: Cmprame un yogurt de fresa. FERNANDO: Qu? ISABEL: Qu me compres un yogurt de fresa. FERNANDO: Esto es ms grave de lo que pens t odiabas el yogurt de fresa ISABEL: No puede ser, es mi primer antojo. FERNANDO: No te voy a comprar el yogurt, ni te voy a comprar nada, en el bao hay limpiador para pocetas, hazte un lavado vaginal con eso y luego hablamos. FERNANDO ABRE LA PUERTA SE VA Y ENTRA INMEDIATAMENTE CON DOS HOMBRES ARMADOS QUE LO EMPUJAN HACIA ADENTRO. ISABEL: Seores, aqu no compramos nada y menos a la fuerza. MARGARITO: Cllate estpida y no digas nada, no peques gritos, no respires estamos de acuerdo? ISABEL: No estamos de acuerdo, hasta en los momentos ms difciles hay que mantener la clase. GAVILN: (MIRANDO A FERNANDO) Yo a usted lo conozco. ISABEL: Son amigos tuyos? FERNANDO: no lo creo. MARGARITO: Se conocen?

11

GAVILN: Yo no olvido nunca una cara el mundo es chiquito profesor Fernando Torres. FERNANDO: Qu? ISABEL: S, se conocen. MARGARITO: Pues este no es una visita social, no por el momento. FERNANDO: Disculpe, de dnde lo conozco? MARGARITO: (SE ASOMA AGAZAPADO POR LA VENTANA) Coo pana, la calle est llena de tombos. GAVILN: Y no se van a ir tan rpido. MARGARITO: Bueno, nos quedamos aqu en casa de tu amigo hasta que podamos salir. GAVILN: Yo no soy amigo de esa basura. FERNANDO: Qu? ISABEL: Nosotros no solemos recibir visitas sin previo aviso pero creo que no tenemos muchas alternativas. (A MARGARITO) Disculpe joven, usted sera tan amable de dejar de apuntarme con el arma? MARGARITO: Es un procedimiento de rutina. FERNANDO: Nos estn atracando? GAVILN: Claro que no, profesor. ISABEL: Me van a violar? MARGARITO: No est contemplado. GAVILN: Yo debera cogerme a tu mujer para dejar el juego neutro. ISABEL: Fernando, aclrame, Quin es este muchachito impertinente? FERNANDO: Por la forma que habla, debe ser un exalumno. ISABEL: Los exalumnos deberan desaparecer, cada vez que aparecen es para amargarle la vida a sus exmaestros. GAVILN: Quien dira que tienes mujer. Sabe seora, a su marido le gusta que le den por el culo.

12

ISABEL: Y lo disfruta mucho. FERNANDO: Es la nica forma de evitar un cncer prottico. MARGARITO: Si el profesor es marico o no, me da igual, coo pero que por favor me traiga una cervecita bien fra. ISABEL: light, en esta casa todo es light, el azcar light, el chocolate light, evitamos las carnes rojas y el arroz, la pasta y el pan son integrales, aqu somos sanos nada ms en la alimentacin. FERNANDO: Trigame entonces la cerveza light. GAVILN: Yo prefiero un roncito con limn, la cerveza light me da indigestin y es terrible huir con diarrea. ISABEL: Limn no tengo, djeme pedirle a la vecina. MARGARITO: (SE LE ABALANZA Y LE PONE LA PISTOLA EN LA CARA) Usted no sale de esta casa. ISABEL: Fernando, creo que estamos secuestrados. FERNANDO: Para mi que estn huyendo. GAVILN: La culpa la tienes t, Margarito por atorado. ISABEL Y FERNANDO: Margarito!!!!!!????? (REN) MARGARITO: (CON EL ARMA EN LA MANO MUY MOLESTO) No le encuentro la gracia, Me llamo Margarito y a quien coo de la madre le importa. ISABEL: A mi me parece un hermoso nombre para un hombre. FERNANDO: Cmo para deshojarlo. GAVILN: (LANZA UNA RISOTADA) Profesor, no se meta con Margarito porque tiene muy mal carcter. MARGARITO: y t, de qu que res? GAVILN: De nada, yo me llamo Digenes Gaviln y no me irrito. FERNANDO: Digenes Gaviln?... t eres el hijo del Indio Gaviln? ISABEL: Sirvo la cerveza, el ron, sin limn, en las rocas y para m un brandi. (COMIENZA A SERVIRSE)

13

GAVILN: S, usted fue mi profesor de Historia y Geografa en el Liceo Libertador. FERNANDO: (PLIDO) lo s, ahora te recuerdo perfectamente. MARGARITO: Por qu me da la impresin que algo raro pasa aqu. FERNANDO: Es el destino. GAVILN: Quin lo dira que despus de tantos aos me metera en tu jaula sin ser invitado. FERNANDO: Isabel, estoy acorralado. ISABEL: Ay que ver que Dios si echa vaina. MARGARITO: Bueno, y la cerveza? ISABEL: Aqu traigo los tragos, no exijan mucho que estn aqu sin invitacin. MARGARITO: Esta parejita es medio extraa. FERNANDO: Isabel, fjate en los rasgos particulares de Margarito, tiene los ojos alargados de los malgaches, la frente es tpica de los Yoruba, los pmulos tienen algo de vatussi, la boca es Ashanti, la altura es de un etope y el tamao de las manos y los pies es Bant. ISABEL: Bant?, habra que examinarlo en otro lugar a ver si es un autntico Bant. FERNANDO: Margarito, Por casualidad usted habla Swahili? ISABEL: No necesariamente por ser Bant hable swahili, puede ser que hable lingala o kinkongo. MARGARITO: (MUY MOLESTO CON EL ARMA EN LA MANO) Yo hablo el idioma de las balas, del odio, de la gente que nace enterrada en la mierda y sabe que nunca saldr de ella. ISABEL: No es mi culpa. FERNANDO: Si hablara Swahili sera menos agresivo. ISABEL: Este hombre es un delincuente. GAVILN: Estamos alterados porque no nos sali bien el atraco al banco. MARGARITO: Saben por qu quise robar ese maldito banco, sabes?... porque para ser gente en mi barrio, tienes que aparentar que el dinero se te pega en la piel, que hasta los dientes tienen que ser de oro, as robes, as mates, as violes, as vendas

14

drogas eso no importa, en mi barrio quien no tiene nada, es una basura y merece un tiro bien dado en el centro del corazn. GAVILN: mis razones para acompaarte al robo fueron otras yo te acompa a robar porque yo estoy muerto con mi primer muerto. Hace 4 aos, cuando le di seis balazos al ecuatoriano que pre a mi hermana menor, yo saba que me haba jodido para siempre. ISABEL: Y qu pas con tu hermana? GAVILN: El hermano del ecuatoriano mat a mi hermana por venganza. MARGARITO: Y yo termin asesinando al hermano del ecuatoriano que preo a la hermana de mi pana. GAVILN: Y as en un ao matamos a todos los ecuatorianos del barrio. FERNANDO: Y tu padre, el Indio Gaviln? GAVILN: (GRITNDOLE) No quiero que menciones a mi padre y tu sabes por qu. FERNANDO: Yo era tu profesor gua cuando estudiabas tercer ao y tu padre era uno de los representantes ms entusiastas que tena soaba tanto con verte progresar, t no eras mal estudiante tu padre me dijo una vez que tu sueo era ser mdico qu carajo pas contigo? GAVILN GOLPEA A FERNANDO POR LA BOCA Y ESTE VA A DAR HASTA LA VENTANA, CUANDO FERNANDO SE LEVANTA Y SE ASOMA A LA VENTANA, SE SORPRENDE. FERNANDO: Ustedes no lo van a creer, la calle est llena de policas y apenas me asom me lanzaron como diez mil fotos. MARGARITO: Coo de la madre, ya saben que estamos aqu. ISABEL: Estamos metidos en un grabe problema. SUELA EL TELFONO DE LA CASA INSISTENTEMENTE. FERNANDO: puedo responder? MARGARITO: Que lo haga tu mujer y cuidado si nos delatas. ISABEL: No tendra por qu hacerlo. FERNANDO: Tu hospitalidad me abruma.

15

ISABEL: (HABLANDO POR TELFONO) Al?... s, somos los Torres quin?... la polica?... GAVILN: Coo, ahora si nos jodimos. MARGARITO: Deja el pesimismo, que este par de joyitas son nuestra garanta de vida, mientras tengamos rehenes, no nos van a matar. (A ISABEL) Pregntales que quieren? ISABEL: Con quien hablo?... Un placer conocerlo Comisario Grunn, las circunstancia no son buenas. MARGARITO: (EN VOZ BAJA) Ponte dramtica. ISABEL: (SOBREACTUADA Y LLOROSA) Comisario, algo tienen que hacer, estamos corriendo peligro tiene que escuchar sus peticiones (HISTRICA) Comisario Grunn, nos van a matar, aydennos!!!!!! FERNANDO: Qu sobreactuada. GAVILN: Peticiones? FERNANDO: Es lo acostumbrado. ISABEL LE PASA EL TELFONO A MARGARITO MARGARITO: Mire comisario, voy a ser muy breve con usted, tengo un par de rehenes conmigo, si se las quieren de dar superhroes y entrar a los coazos al apartamento para hacer un rescate, yo mato a este par de ciudadanos ejemplares y que quede en su conciencia (PAUSA), mis peticiones son simples, saqu a toda la polica de la zona y djenos escapar, igual no pudimos robar el banco y tcnicamente no cometimos ningn delito (PAUSA) No tengo secuestrado a nadie, estos rehenes son solo mi garanta para irnos est claro?... (PAUSA) Esccheme bien comisario, no pienso entregarme, no me voy a entregar si ustedes en una hora no se han ido, yo mat a los esposos Torres una hora. (CUELGA) ISABEL: Maravilloso Margarito. FERNANDO: Magnifica pieza de oratorio. ISABEL: Epistemolgicamente correcto. FERNANDO: Con contenido y lleno de verdad. ISABEL: Emotivo y simple. FERNANDO: Este hombre es mejor que algunos profesores que conozco.

16

ISABEL: Bien podra llegar a ser un Diputado brillante. FERNANDO: Yo lo sentara fcilmente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas porque sera un mediador fantstico. ISABEL: No es fcil tener esa actitud determinante y fra a la hora de un conflicto. MARGARITO: (EMOCIONADO CON TANTOS HALAGOS) Entonces les pareci que lo hice bien? FERNANDO: No sea modesto estuvo soberbio el Comisario Grunn est aniquilado. ISABEL: Hay que brindar por este momento. FERNANDO: Que sea con Whisky. ISABEL: Tomemos una foto para que nuestros hijos se sientan orgullosos de nosotros. FERNANDO: Hijos? ISABEL: Fue un decir. FERNANDO: No lo creo, estas ya pensando como madre (GRITADO) No me eches esa vaina Isabel. GAVILN: Qu pasa aqu? ISABEL: Estoy embarazada. MARGARITO: Felicitaciones. FERNANDO: No la alientes que es muy capaz de tener al carajito. GAVILN: ustedes no quieren a su hijo? ISABEL: Realmente no es un hijo todava. FERNANDO: Ni lo ser. GAVILN: Qu clase de personas son ustedes que no quieren a su hijo? ISABEL: Personas comunes y corrientes. FERNANDO: No tan corrientes. GAVILN: Estn pensando asesinar al nio? ISABEL: Los que hablan de homicidio aqu son ustedes que nos tienen secuestrados.

17

GAVILN: Vmonos Margarito, yo no voy a participar en el crimen de un nio. MARGARITO: Gaviln, deja ese dramita familiar a la pareja, eso no es tu problema. GAVILN: S lo es. MARGARITO: Quedamos que bamos a brindar por mis palabras al comisario Grunn. FERNANDO: Es cierto (SACA UNA BOTELLA DE WHISKY) Tomemos (COMIENZA A SERVIR) MARGARITO: Gaviln, asmate discretamente por la ventana y dime si la polica se fue. MIENTRAS FERNANDO TERMINA DE SERVIR EL WHISKY, GAVILN SE ASOMA Y SE SORPRENDE. GAVILN: Paren el brindis, el discurso no sirvi para un coo, en la calle hay ms policas que nunca. ISABEL: Ese comisario no tiene palabra. Me siento ofendida. FERNANDO: Esto hay que darle un toque de realismo, acurdate que: Verba Volant, scripta manent. ISABEL: Sabias palabras de Caio Titus al senado romano. GAVILN: No entiendo. FERNANDO: Las palabras se las lleva el viento. MARGARITO: Ustedes son muy cultos. FERNANDO: La preada es la culta, es una famosa escritora que da clases en la Universidad, yo soy un vulgar profesorcito de bachillerato con cultura de crucigrama. ISABEL: (MUY MOLESTA) No me vuelvas a decir ms nunca en tu vida la preada, yo no soy una gata angora que la cruzaron para sacarle cra. FERNANDO: Yo te aconsejo, que cuando estos caballeros huyan, te vayas con ellos, sobretodo con el Seor Gaviln que se mostr muy sensible por tu estado uterino y por lo que veo, es un firme militante antiaborto. MARGARITO: Podemos concentrar toda nuestra energa en salir de este rollo, por favor.

18

ISABEL: La puerta est all, brala y vyase, aqu nadie retiene a nadie. Acaso no se dio cuenta del carteln de la puerta? GAVILN: Qu carteln?, entramos corriendo, no nos dio tiempo de leer. ISABEL: Mal hecho, es una advertencia. FERNANDO: Es un carteln grande que dice cuidado perros bravos ISABEL: Somos perros muy bravos. MARGARITO: (AGRESIVO HACIA ISABEL) Seora Isabel, estoy comenzando a comprender a su marido, usted es insoportable, habla hasta por los codos, siempre interrumpe una idea y est haciendo que me arreche poco a poco. Le advierto que mi estado emocional no est en su mejor momento, la polica me est acorralando, estoy asustado hasta en la pepa del culo y tengo un arma que es mi nica defensa, me entiende? ISABEL: No me mire de esa manera que le voy a dejar de hablar. FERNANDO: Seor Margarito, le pido un poquito un poquito de respeto a mi esposa. Las mujeres son muy sensibles cuando se les secuestran. ISABEL: Fernando, a mi me vengas a defender con basuras sexistas sobre la debilidad femenina y mi puesto decorativo como mujer. Yo se defenderme sola. (A MARGARITO) Qu te crees t, qu te tengo miedo?... Escachalandrado, percusio, pata en el suelo, caimn de charco, raspicuire volador, pajo, esguaangao, chancletudo, firi-fire, gafo, balurdo, culillo, marico triste, niche, tierro, vergajo, malandro mamaguevo negro mojino. MARGARITO: (LE DA UN GOLPE QUE LA DERRIBA AL SUELO, GAVILN CORRE A AUXILIARLA no te atrevas a insultarme. FERNANDO: No es correcto que lo llames negro mojino, es de mal gusto. ISABEL: (EN EL SUELO) Es que es bien mojino, mira como me empuj. Poco hombre. GAVILN: Coo pana, esta mujer est embarazada, no seas loco. ISABEL: (LE DA UNA CACHETADA A GAVILN) No ests recordndome esa vaina a cada momento. MARGARITO: (RE) Eso te pasa por salido. FERNANDO: Con ponernos tensos no vamos a lograr nada, ya es hora de darle un poco de realismo meditico a este drama que est viviendo la familia Torres. (ABRE

19

LA NEVERA SACA UN POCO DE SALA DE TOMATE Y SE LA VACA POR LA CARA Y LA FRANELA, SE DESPEINA) Seorito Margarito, apnteme con el arma en la cabeza y llveme hasta la ventana. MARGARITO SORPRENDIDO Y SIGUIENDO LO QUE HACER FERNANDO LO LLEVA APUNTADO HASTA LA VENTANA. FERNANDO: (GRITN Y DRAMTICO) Comisario Grunn? Comisario Grunn?... deje ir a este gente en sana paz por favor, se lo suplico, acaban de golpear a mi esposa y no s que va a pasar, la Profesora Isabel Torres, el amor de mi vida, est embarazada y va a tener nuestro primer hijo, por favor comisario, atienda la peticin de estos hombres no quiero morir, por el amor de Dios, no quiero morir. (MARGARITO GOLPEA A FERNANDO Y SE SEPARAN DE LA VENTANA) GAVILN: Estuvo bastante bien. ISABEL: Qu mierda has hecho?, embarazada. anunciaste al mundo entero que estoy

FERNANDO: Eso le da un toque de mayor dramatismo. MARGARITO: Vi las cmaras de CNN afuera. ISABEL: Voy a encender el televisor. ISABEL ENCIENDE EL TELEVISOR Y EN CNN ESTN DADO LA NOTICIA: LOCUTOR: A esta hora del da seguimos transmitiendo desde Caracas, Venezuela el secuestro de la prestigiosa profesora universitaria Isabel Torres, escritora varios bestseller como Si no quieres comer, no comas y el muy galardono Me cas con un estpido y no mor en el intento, hagamos un pase con nuestra corresponsal en Caracas para que nos infirme lo que est pasando CORRESPONSAL: Gracias por el pase, aqu estamos viviendo momentos de mucha tencin cuando hace apenas unos minutos, vimos al Profesor Fernando Torres asomarse en la ventana con unos de sus captores y le suplicaba a la polica que dejaran ir a los secuestradores, veamos las imgenes: SE REPITEN LAS IMGENES CON UNA TOMA DESDE ABAJO Y UN TORPE ZOOM QUE LE DA MAYOR REALISMO. VEMOS EL LOGO DE CNN. FERNANDO: (GRITN Y DRAMTICO)

20

FERNANDO: Comisario Grunn? Comisario Grunn?... deje ir a este gente en sana paz por favor, se lo suplico, acaban de golpear a mi esposa y no s que va a pasar, la Profesora Isabel Torres, el amor de mi vida, est embarazada y vamos a tener nuestro primer hijo, por favor comisario, atienda la peticin de estos hombres no quiero morir, por el amor de Dios, no quiero morir. (MARGARITO GOLPEA A FERNANDO Y SE SEPARAN DE LA VENTANA) CORRESPONSAL: Este llamado desesperado del profesor Torres a conmovida a todos los presentes y hay mucha gente a mi alrededor llorando, con velas en alto y en vigilia. Vamos a escuchar algunas de las opiniones de la gente que est aqu presente: SEORA 1: La polica debe hacer algo para que esos bandidos no maten a la escritora Torres y su esposo, ese hombre sali baado en sangre, no se sabe si la profesora sigue viva. En este pas se ha perdido la moral y el sentido del respeto, hoy son los Torres, maana seremos cualquiera de nosotros. SEOR 1: (CON ACENTO PORTUGUS) Soy Joao, el carnicero de los Torres, esa gente es buena pero mala paga, me deben 5 meses de carne fiada, no los maten porque luego no tengo a quien reclamarle las deudas. JOVEN 1: Yo fui alumno de la Profesora Isabel Torres hace tres aos en la Universidad y ella, si me est viendo por televisin debe recordarse de m, esa es una mujer extraordinaria, con mucha sensibilidad, el mejor sexo oral que me han dado en mi vida me lo dio la profesora Torres en su oficina, ella una mujer tan ejemplar. JOVEN 2: Me alegro que al profesor Torres le est pasando lo que le est pasando por hijo de puta, el ao pasado me reprob la Materia de Historia de Venezuela porque no supe quien era Simn Bolvar, como si a los venezolanos nos importara quien fue ese coo. Murete Torres y pdrete en el infierno. CORRESPONSAL: Como ustedes estn escuchando en vivo y en directo desde Caracas, los profesores Torres son personas muy apreciadas y queridas por la comunidad. Si hacemos un balance de los hechos hasta esta hora, que son exactamente las 11 y media hora Atlanta, debemos recordarles que a las 9 y 20 minutos ms o menos, se escuch una intensa balacera en las instalaciones de este banco que tenemos al

21

fondo y un par de delincuentes huyeron cruzando la calle y entraron a este edifico en donde violentaron las puertas como pueden ver y llegaron a la residencia de la prestigiosa escritora Isabel Torres. Como vimos hace unos segundos, el esposo de la escritora estaba muy golpeado y con signos de mucha violencia, no sabemos nada de las condiciones en que pueda encontrase la Escritora, pero si sabemos, por palabras de su compaero sentimental que est embarazada y pronto en dar a luz. Aqu se nos acerca el comisario Grunn que es la persona encargada de todo este operativo de rescate. COMISARIO GRUNN: Este es un mensaje que quiero darle a los que mantienen a la escritora Isabel Torres y su esposo como rehenes, nosotros, el Cuerpo de Investigacin Cientfica, Penales, Criminalstica, Judiciales, Extrajudiciales, Annimas y Conocidas del Ministerio Adjunto a los Asuntos Internos e ntimos del Estado, no negociamos con terroristas y no son ustedes los que ponen las condiciones sino la ley de la Repblica y los tratados internacionales, por lo tanto se les da un plaza de media hora para que entreguen y liberen a los rehenes, de lo contrario, tomaremos el edificio y daremos fin a este Secuestro. Tienen plazo hasta el medioda para que todos se vayan a almorzar y nos den la tarde libre, he dicho. CORRESPONSAL: Aqu tenemos una mujer que insiste en dar una declaracin exclusiva. GAVILN: Es mi madre. SEORA GAVILN: Hijo mo, ya s que ests all porque Ana Rosa, la hija de la comadre Martina que es la madrina de Margarito, me coment que estaban planeando el robo del banco. Hijo, escchame, no se como llegaron a parar al apartamento del Profesor Fernando Torres pero que no te aflore el odio que le tienes, djalo pasar. Yo perdon ese hombre hace muchos aos, adems la culpa la tuvo tu padre, el Indio Gaviln, que se acost con tu profesor de historia y Geografa para que no reprobaras el ao. Hijo, sal ya de all, con las manos en alto y la frente levantada y con mucha dignidad. Yo quiero un hijo vivo, no un hijo muerto. MARGARITO: Ahora entiendo todo, tu padre de cogi al profesor para que pasaras de ao. ISABEL: Un acto plausible para un docente con sensibilidad social. FERNANDO: Es que nadie valora las acciones altruistas del docente.

22

CORRESPONSAL: Aqu permaneceremos hasta que se resuelva esta situacin de secuestro en el hogar de la Escritora Isabel torres, volvemos a los estudios en Atlanta. LOCUTOR: Bueno, seguiremos pendiente con esta noticia que mantiene en vilo a la comunidad literaria internacional. GAVILN: Pueden apagar ese televisor, por favor. ISABEL (LO APAGA) Te comprendo. FERNANDO: Gaviln, tu padre fue una gran persona, lamento mucho que hayas encontrado a tu padre y a mi en la cama de tu madre. Siempre pensamos que ustedes se haban ido para la playa todo el fin de semana y que no regresaran hasta el lunes. MARGARITO: Profesor, eso fue de mal gusto, en la cama de la mam del pana FERNANDO: Vala la pena el riesgo, el indio Gaviln era una carne muy codiciada. GAVILN: En el momento que entr a este apartamento y te vi, saba que te haba llegado tu sbado, que la venganza se me pona en bandeja de plata pero sabes qu, ya no me importa un carajo seguir aqu y hasta me alegro que mi padre te haya Reventado la pepa del culo, marico del coo, enfermo, sucio, mal profesor (LO ESCUPE) ISABEL: Gaviln, supera esas cosas, mi hermano se acost con mi marido y no me import. FERNANDO: Y t hiciste el amor con mi ta Genoveva en la piscina de los Rojas y fue muy divertido verlos, casi que te ahogas porque mi ta pesaba como 150 kilos. ISABEL: Confieso que una vez me molest contigo cuando en la hacienda de los Arteaga t y el caporal tuvieron relacin con la cabra preferida de la duea de la casa y ella la sacrific por rabia. FERNANDO: Pero nadie se quej en la noche cuando colocamos la cabra en la parrilla y comieron hasta los zamuros. ISABEL: Qu misterio ser ese que el animal que tiene relaciones sexuales con humanos la carne es mucha ms sabrosa y blandita? FERNANDO: Tiene que ver con la energa tntrica.

23

ISABEL: (RIENDO) Te acuerdas Fernando cuando mi abuela Ricarda, en su lecho de muerte, nos pidi que la masturbramos porque quera llegar al cielo con una sonrisa. FERNANDO: Eso fue un momento de mucha emocin. ISABEL: Y un gesto muy humano la viejita tuvo como seis orgasmos antes de morir. A mi se me hincho el dedito de tanto darle. FERNANDO: Es de las cosas ms bonitas que he hecho en mi vida. GAVILN: Ustedes estn mal de coco. ISABEL: Por qu? GAVILN: Porque uno no le hace la paja a su abuela para que se muera, eso es de locos. FERNANDO: Deberas intentarlo. GAVILN: Mi abuelita se muri cuando mi padre se lanz a los rieles del tren y muri triturado. FERNANDO: El Indio Gaviln est muerto? GAVILN: Por tu culpa cerdo mi madre es una mujer simple, una mujer maravillosa que su nica meta en la vida era atender a un hombre que le viera amor y seguridad y que su universo se reduca a proteger a sus hijos. Cmo crees t que una mujer bsica como mi vieja iba a entender que su marido se embarraba de mierda el pene con el profesor de sus muchachos?, estoy segura que mi madre jams practico el sexo oral y que cuando vio al profesor hacrselo al padre de sus hijos, la pobre ms nunca pudo comer chorizos, que tanto le gustaban, hasta desarrollo una alergia a los lcteos que le ha causado descalcificacin a travs de los aos. ISABEL: Qu historia tan triste. MARGARITO: El comisario Grunn nos dio solo media hora para que nos entreguemos. FERNANDO: Ya van menos. GAVILN: es hora de rendirnos, lo prefiero as. FERNANDO: Margarito, crees en Dios? MARGARITO: Dios para m es como un mal padre, nunca se ocup de m.

24

GAVILN: Margarito, no me quiero morir, mi madre est afuera. Vamos a salir compadre, vamos. MARGARITO: Y cmo vamos a llegar t y yo a ese barrio? Cmo un par de cobardes? GAVILN: No vamos a llegar al barrio, hablo de entregarnos a la polica. MARGARITO: ests loco. GAVILN: (GRITANDO EN LA CARA DE MARGARITO Y MUY ANGUSTIADO) No me quiero morir. MARGARITO: (LE PONE EL ARMA EN LA CARA) Puedo acabar con tu maldita vida en este momento si me da la gana y sabes, te hara un gran favor, dime, fuera de este lugar, qu te espera? Qu te ofrece la vida? Qu hay en el barrio para ti?... t crees que el comisario Grunn te est esperando all abajo, junto a tu madre, para darte una medalla o recomendarte para un trabajo de saco y corbata? GAVILN: no quiero morir. (LLORA COMO UN NIO) Mi madre es ya un cmulo de dolores, si le doy uno ms, no lo va a soportar. HAY UN GRAN SILENCIO QUE SE CORTA POR LOS LLANTOS DE GAVILN. ISABEL: Fernando, Cul es la capital de Namibia? FERNANDO: Es fcil. GAVILN: Windhoek que en Africaans significa la esquina del viento. FERNANDO: Brillante. A ver Isabel, cul es la capital de la isla Mayotte? ISRAEL: Esa es complicada. GAVILN: La antigua capital de Mayotte era Dzaoudzi, pero Mamoudzou fue elegida capital en 1977. ISABEL: Qu?... pero este joven es brillante. GAVILN: Gracias. FERNANDO: Ya que Gaviln tambin est compitiendo, a ver quiero que me digan el nombre de la Republica de Madagascar pero en lengua Malgache. ISABEL: Tananarive es en francs. GAVILN: Antananarivo

25

ISABEL: Impresionante. GAVILN: Gaviln no anarako Me llamo Gaviln en malgache. MARGARITO: Pana, me cagas. GAVILN: Profesor Torres, usted me ense el amor por la historia y la geografa del mundo. Gracias a usted, s que en el ocano pacifico hay un Atoln llamado Clipperton que a principio del siglo XX, un mexicano que era guardin del faro, Victoriano lvarez se proclam rey de la isla y gobern a 15 mujeres que provenan de un naufragio hasta que fue asesinado, eso nadie lo sabe, a nadie le interesa pero a mi s. Profesor Torres, cuando un da en el aula usted dijo que la Geografa nos llevaba a los lugares ms inslitos que nunca bamos a visitar pero que tenamos derecho a soar, usted me abri la puerta del mundo. No se si fue bueno para m, pero estoy seguro que el infinito es maravilloso. ISABEL: Nadie que conozca la historia del reinado de lvarez merece morir. GAVILN: Gracias a los libros de Geografa e Historia mientras llova en mi barrio, la musicalidad sinfnica del agua en el techo de zinc, me hacan viajar desde la quebrada que amenazaba con llevarse a mi casa, hasta al lago Ukerewe, pasando por las cataratas de Bugajali y navegar, rio abajo, por Nilo para presenciar el nacimiento de nuestra civilizacin. FERNANDO: Margarito, deje a este muchacho irse ISABEL: Por favor, no sacrifique a un soador FERNANDO: El teje de poesa su almohada y hace que la maana sea ms linda. ISABEL: Ya cruz por el Nilo, ahora hay que dejarlo que navegue por el ro Onon para que vea al pequeo Temujn convertirse en el Gran Genghis Khan y conquistar el mundo. GAVILN: Yo estuve en las riberas del ro Onon cuando el Gran Khurildai proclamo al noble feudal Temujin, gobernador supremo del estado mongol unificado y le confiri el ttulo de Genghis Khan. SUENA EL TELFONO. GAVILN ATIENDE. MARGARITO: (ESCUCHA CON ATENCIN LO QUE LE ESTN DICIENDO) Comisario Grunn, ya se lo dije, no nos vamos a rendir, en 5 minutos asesino al profesor Torres y lo lanzo por la ventana, no estoy jugando. (ESCUCHA) No me siento acorralado, para nada. Estoy cansado, estoy molesto, estoy lleno de ira pero no estoy

26

arrepentido. Si en 5 minutos la calle no est libre de patrullas, les mandar el cuerpo del profesor como un regalo adelantado de navidad. (CUELGA) ISABEL: Fernando, tengo miedo. FERNANDO: Yo tambin. ISABEL: Mi ltima novela PERROS QUE LADRAN Y MUERDEN va a quedar inconclusa. FERNANDO: Es una mala noticia para tus lectores. ISABEL: Y t no has entregado las notas de este trimestre. FERNANDO: Eso es cierto, algo as manchara mi hoja de servicio en el Ministerio de Educacin. ISABEL: Yo tengo que ir, por razones acadmicas, al museo ertico de San Petersburgo para ver el pene debidamente guardado del monje ruso Grigori Rasputn que meda 40 centmetros. Quiero orar frente a esa reliquia. FERNANDO: An no he besado la piedra negra que Yibril entreg a Ibrahm y dar las siete vueltas alrededor de la Kaabah y pronunciar las palabras del profeta Mahoma: No me olvido que eres una piedra y no puedes hacerme ni bien ni mal. ISABEL: Yo tengo todava que ir a Punta Arenas en Chile y dejar unas flores en memoria de mi gran amigo Pepe Bosic. FERNANDO: Quiero que tengas al nio. ISABEL: Qu? FERNANDO: No quiero que abortes, al diablo Aristteles y Platn. ISABEL: Me voy a poner gorda. FERNANDO: Me transformare en un anastimaflico. ISABEL: Tendremos un nio corriendo por la casa y haciendo preguntas absurdas. FERNANDO: Ser como Gaviln, amante de la geografa. ISABEL: Si es nia la llamar Naira que en Swahili significa una persona de grandes propsitos. FERNANDO: Y si es varoncito lo llamaremos Abanobi para que nunca tenga odio en su corazn. VUELVE A SONAR EL TELFONO.

27

MARGARITO: qu nadie responda. FERNANDO: (ALGO DESESPERADO AHORA) Hay que seguir negociando con el comisario Grunn. MARGARITO: Se acab nuestro tiempo. ISABEL: (GRITADSIMO Y DESESPERADA) Hijo de puta, si te quieres suicidar sal ahora mismo a la calle con la pistola en la mano y punto. MARGARITO: (AL VER QUE GAVILN VA A ATENDER EL TELFONO) Si tocas ese telfono, te mato. GAVILN: Coo loco, qu ests intentando probar?, nos van a matar a todos. Te dije, no quiero morir. MARGARITO: Ustedes que conocen todas las capitales del mundo, me pueden decir Cmo se llama est maldita ciudad? GAVILN: Esta cuidad? ISABEL: Yo a veces, cuando salgo a la calle y me siento sin rumbo, me pregunto: esta ciudad tiene nombre? FERNANDO: Una vez fui hasta la orilla de esta ciudad, porque alguien, en algn momento, ha podido dejar una placa grabada con algn nombre para que sus habitantes no se perdieran, pero no encontr nada. ISABEL: Yo siempre me hago pasar como ciudadano universal para no tocar el tema de mi identidad perdida. GAVILN: Yo si conozco el nombre de esta urbe. FERNANDO: Por favor, dame ese nombre para completar el crucigrama de mi vida. ISABEL: Dame ese nombre para escapar de aqu. GAVILN: Slo el Indio Gaviln, mi padre, conoca bien los lmites de este pueblo el da que se suicid, me dej anotado el nombre en un papelito. MARGARITO: (INTERRUMPIENDO) Silencio escucharon? FERNANDO: Nada, MARGARITO: Yo si los estoy escuchando. ISABEL: Es un silencio raro, no hay bulla se han tragado el sonido.

28

MARGARITO: (A GAVILN) Asmate por la ventana. GAVILN SE ASOMA Y SE VOLTEA TODO ANGUSTIADO, PEGA UNA CARRERA HACIA LA PUERTA Y MARGARITO LE DISPARA POR LA ESPALDA. GAVILN CAE AL PISO. FERNANDO: Ahora nunca sabremos como se llama esta ciudad de mierda que me toc vivir. FERNANDO E ISABEL SE ABALANZAN CONTRA MARGARITO Y LUEGO DE FORCEJEAR POR TODA LA SALA LE LOGRAN QUITAR EL ARMA E ISABEL LE CAE A TIROS A MARGARITO QUE CAE MUERTO EN EL SUELO. ISABEL: Por fin salimos de este desquiciado. GAVILN: Extraar a Gaviln era un muchacho estupendo. ISABEL: Llamemos al comisario Grunn y cerremos este alocado da. FERNANDO: Djame llamarlo por la ventana. (SE ASOMA Y SE SORPRENDE) La calle est vaca (GRITA) Comisario Grunn!!!!!!!!! SE ESCUCHA UNA FUERTE EXPLOSIN. TODO QUE QUEDA OSCURO, RFAGAS DE AMETRALLADORAS ALUMBRAN LA ESCENA, VEMOS HUMO POR TODOS LADOS, PODEMOS DISTINGUIR EN LA SOMBRA MUCHOS POLICAS UNIFORMADOS DISPARANDO. SONIDO DE PATRULLAS Y AMBULANCIAS. HAY CAOS SONORO. COMIENZA A ESCUCHARSE LA LACRIMOSA DE MOZART. EL TELEVISOR SE ENCIENDE, VEMOS, EN LA TELEVISIN, EL CAOS DE HUMO POR LA VENTANA DEL APARTAMENTO DE LOS TORRES, LA GENTE LLORA EN LA CALLE, LA MAM DE GAVILN ORA. ESCENAS POR TELEVISIN DE LO QUE OCURRI DENTRO DEL APARTAMENTO, SON IMGENES CRUELES FUERTES, VEMOS AL CORRESPONSAL DE CNN Y NO ESCUCHAMOS SUS PALABRAS, LA LACRIMOSA ACOMPAA LAS IMGENES. SACAN LOS CADVERES DE ISABEL Y FERNANDO, TODO ESTO LO VEMOS POR TELEVISIN. MARGARITO Y GAVILN SE LOS LLEVAN DESPUS. LA MADRE DE GAVILN LLORA CUANDO METEN EL CADVER DE SU HIJO EN LA FURGONETA. HAY UN SILENCIO. EL LA LACRIMOSA SE ACABA (PUEDE SER OTRA CANCIN MAS LARGA QUE TENGA LA MISMA SOLEMNIDAD) OSCURO. EL TELEVISOR SE VUELVE A ENCENDER SOLO. AHORA VEMOS A REINALDO TODO BIEN, EN BUENAS CONDICIONES, COMO MAS JOVEN Y A CMARA DICE: FERNANDO: Isabel, que de pinga, cmo que si haba un tnel de luz, vente. ISABEL: (RIENDO DE FELICIDAD. MUY PEGADA A LA CMARA, SALUDA) Coo que de pinga, ser que detrs de ese tnel est Dios?

29

FERNANDO: Vamos, que bien se siente, que bueno es estar muerto, estoy tan feliz estoy tan feliz. VEMOS A FERNANDO E ISABEL CAMINAR POR EL TNEL. AL LLEGAR AL FINAL DESAPARECEN Y SE VA LA LUZ.

TELN.

SALUDAN LOS ACTORES.

FIN.

You might also like