You are on page 1of 5

Ecologia, Medio A mbiente y Energias Renovables en la Naturaleza

Sucribete ahora al Boletn 'GRATUITO' Lunes, 05 de Marzo de 2012

PORTADA FORMACIN EVENTOS ENERGAS RENOVABLES BIOCOMBUSTIBLES MOTOR CO2 NATURALEZA ALIMENTOS BIO-CONSTRUCCIN RESIDUOS-RECIC ECO-AMRICA SOSTENIBILIDAD

Aumentan los adeptos a la carne

open in browser PRO version

Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

New hot app: Facebook Albums To PDF

pdfcrowd.com

Aumentan los adeptos a la carne vegetariana


Los holandeses reducen el consumo de carne y la alternativa vegetariana crece con fuerza en los Pases Bajos. Pollo, tocino o salchichas a base de semillas de altramuces ganan terreno mediante una red de carniceras vegetarianas que se expande con rapidez. Su secreto est en un aspecto, sabor y textura muy similares a los de la carne animal.
ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 04/10/2011, 10:38 H | (1415) VECES LEDA

Adems, el 87% de los ciudadanos de Holanda ha dejado de consumir carne diariamente y dos terceras partes de la poblacin la consideran un producto de lujo ms que una necesidad. Todo ello ha impulsado el crecimiento de De Vegetarische Slager (La Carnicera Vegetariana), que en menos de un ao despus de haber abierto su primer establecimiento ya dispone de treinta. Uno de sus socios fundadores es el granjero ecolgico Jaap Korteweg que calcula que el ochenta por ciento de sus clientes son veganos o vegetarianos, si bien la empresa aspira a atraer a ms gente que busca reducir o a eliminar completamente de su dieta el consumo de carne. Para ello, su objetivo es ofrecer alternativas de alta calidad con sabor y textura superior. La crueldad animal es un determinante, pero tambin la creciente preocupacin por la sostenibilidad. Al fin y al cabo la produccin de carne es muy ineficiente, asegura Niko Koffeman, el otro propietario de la Carnicera Vegetariana. Antes de la entrada de la soja, el lupino o altramuz serva de alimento animal y en el antiguo Egipto y en Roma fue un alimento popular. El proceso de transformacin de la semilla en protena para consumo humano tuvo lugar en Wageningen, en el centro de Holanda. Con esta materia prima, La Carnicera Vegetariana persigue recuperar los platos ricos en protena mediante su propia gama de productos sustitutos de la carne. Una alternativa que tambin pretende reducir el rampante impacto medioambiental que ocasiona la produccin de soja en Sudamrica.
open in browser PRO version
Are you a developer? Try out the HTML to PDF API New hot app: Facebook Albums To PDF

pdfcrowd.com

El kilogramo de pollo vegetariano cuesta 15 por lo que todava queda camino para la completa popularizacin de la falsa carne. Como sea, la demanda aumenta a tal ritmo que a De Vegetarische Slager ya le ha salido competidor en La Haya. Es obvio que el lupino ha dejado de ser nicamente una planta ornamental en los jardines de Holanda. http://www.ecogaia.com/

Compartir tambin en

COMENTARIOS (3)

open in browser PRO version

Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

New hot app: Facebook Albums To PDF

pdfcrowd.com

COMENTARIOS (3)
POR DANIELA FLORES M.B. | 05 DE OCTUBRE DE 2011 | 16:34 HORAS

Gracias por la nota! Soy vegetariana residente de Holanda y esta noticia me abre un mundo de posibilidades alimentacias.
POR LUZ VEGANA | 07 DE OCTUBRE DE 2011 | 23:47 HORAS

Me satisface ampliamente que haya empresas que se interesen por lo natural y sano y hagan productos sin sufrimiento animal. Soy Vegana y esta noticia me pone muy contenta, solo espero que pronto llegue al pas donde vivo Argentina, y por supuesto a todo el mundo.Es un gran paso para la salud de las personas y tambin para salvar a los animales de los atropellos que sufren diariamente en granjas, mataderos, etc. Suerte!!!
POR VEGAN_MADRID | 14 DE OCTUBRE DE 2011 | 01:55 HORAS

Buena noticia!! a ver si se expande el respeto a los animales!!

ENVE SU COMENTARIO

SU NOMBRE: SU E-MAIL: SU COMENTARIO:

open in browser PRO version

Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

New hot app: Facebook Albums To PDF

pdfcrowd.com

Webs Recomendadas:
MARM F. Biodiversidad Greenpeace PaginasECO.com WWF Oceana

POR T AD A

EN ER GAS R EN OVAB L ES

B IOC OM B U ST IB L ES

M OT OR R SS

C O2

N AT U R AL EZ A

AL IM EN T OS EC OL GIC OS C ON T AC T O

B IO C ON ST R U C C IN

R EC IC L AJE

EC O AM R IC A

SOST EN IB IL ID AD

AVISO L EGAL

M APA W EB

EN L AC ES

COPYRIGHT 2011

Jordi Company Armengol

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Grupo ECOticias.com, Otras webs del Grupo: www.ecoticias.com - www.innovaticias.com - www.paginaseco.com

open in browser PRO version

Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

New hot app: Facebook Albums To PDF

pdfcrowd.com

You might also like