You are on page 1of 14

GRANDES MAESTRO ESPIRITUALES 2

LOS

LES DAR ALGUNOS NOMBRES DE LOS MEJORES GURS PARA QUE APRENDAN DE ELLOS SUS ENSEANZAS

J HARLEY S

RAMANA MAHARSHI

Ramana Maharshi (30 de diciembre de 1879 14 de abril de 1950) fue un importante religioso hinduista.Perteneca a la doctrina vedanta adwaita (no dual, no hay almas y Dios, sino que las almas son Dios).. Sus enseanzas Lo que encontramos en la vida y las enseanzas de Sri Ramana es la ms pura esencia de la India; su aliento de una humanidad liberada del mundo, y que libera del mundo, es un canto de milenios...para el hind est claro que el s-mismo, en cuanto fuente espiritual, no es diferente de Dios; y en la medida de que el hombre permanece en su s-mismo, no slo est contenido en Dios, sino que es Dios mismo. Respecto de esto, Sri Ramana es clarsimo. La sabidura y misticismo de Oriente tienen, por lo tanto, mucho que decirnos. Ramana es reconocido como un maestro hind de la corriente de pensamiento vdico vednta (final de los Veds) aduaita (no dual, no hay almas y Dios, sino que las almas son Dios), y tuvo muchos seguidores en India y en el exterior.

SIR SHANKARACHARYA

Shankaracharya, ( IAST : akarcrya, Shankara Acharya ) es el ttulo de uso general de los jefes de mathas en el Vedanta Advaita tradicin. El ttulo deriva deAdi Shankara , un noveno siglo CE reformador del hinduismo . Es honrado como Jagadguru, un ttulo que se utiliz anteriormente slo al Seor Krishna.

Sri Shankaracharya, tambin llamado Adi Shankara (aproximadamente del siglo octavo.) Fue un filsofo y maestro espiritual. Shankara abog por la filosofa de Advaita, o no dualismo, en relacin con el hombre y Dios, como los aspectos de la conciencia unificada. Su filosofa trat de evitar el dogma y el ritualismo y restaurar la grandeza e importancia de los Vedas, haciendo especial hincapi en los Upanishads. Enseanzas de Shankara contribuy al renacimiento del hinduismo en un momento en el budismo y el jainismo estaban ganando popularidad. Se le considera el fundador de la sannyasin Dasanami, una orden de renunciantes hindes.

YOGI BHAJAN

Harbhajan Singh Khalsa Yogiji, o Yogi Bhajan (Gujranwala, 26 de agosto de 1929 Espaola, 6 de octubre de2004) Yogui y maestro espiritual. Controvertido lder religioso, espiritual, y empresario, fundador de la organizacin no gubernamental 3HO y maestro creador del estilo de yoga kundalini yoga. A los 39 aos se instal en los EEUU, donde se hizo conocido por su maestra en el yoga, por introducir kundalini yogaa occidente y por inspirar a otros a seguir el camino de Gur Nanak en una versin especial para la Era de Acuario, no reconocida por el sikhismo ortodoxo.La Enciclopedia Britnica considera al grupo como una secta, junto a otras como los Nirankaris, Nirmalis, Dera Babbas, etc. .2 3 El maestro Yogi Bhajan ha dejado su legado para miles de personas en el mundo, dejando kundalini yoga como una herramienta de "elevacin de conciencia y preparacin para la iniciativa de servicio para la Era de Acuario"

LAHIRI MAHASAYA

Lahiri Mahasaya (30 de septiembre de 1828 - 26 de septiembre de 1895) fue un yogui hind y gur (maestro espiritual) de Swami Sri Yukteswar, nacido con el nombre de Shyama Charan Lahiri. Afirmaba que en una vida anterior haba sido el mstico Kabir. La palabra mahasaya es un ttulo religioso hinduista, y proviene del idioma snscrito. Lahiri Mahasaya (1828-1895) fue un yogui especial en el sentido de que vivi con su mujer y su familia en lugar de apartarse del mundo. El yoga que enseaba Lahiri era el Kriya Yoga que Babaji le transmiti directamente con el objetivo de darlo a conocer al mundo. Por lo que cuentan los que le conocieron podemos decir que era un yogui bastante evolucionado. Entre sus discpulos estuvieron Sri Yukteswar, maestro de Yogananda, as como los padres de Yogananda. Lahiri ya premoniz a los padres de Yogananda que su hijo sera un gran yogui. Cada da Lahiri Baba sola bajar al ro Ganges a travs de estrechos carriles que conducan a Vanaras, seguido de un devoto discpulo.

SANT KIRPAL SINGH

Sant Kirpal Singh Ji (1894 1974), un gran santo del siglo XX, no necesita ninguna presentacin. El es muy famoso por el trabajo santo que hizo para la humanidad en el mundo entero. l era el exponente distinguido de la ciencia divina del alma y teniendo la maestra de ella, di la experiencia prctica a todas las almas buscadores. Por eso fu considerado como el ms avanzado y nico Maestro competente despus de la partida fsica de su Maestro Baba Sawan Singh Ji. Dios le envi como el salvador y l trajo el mensaje de la esperanza de liberacin y de salvacin a las almas receptivas y les ense paciencia, amor y anhelo interno. l ense al mundo las virtudes de la tolerancia, paciencia, perdn, amor y reverencia profunda por Dios. As se convirti en la corona de reyes y necesitados, ricos y pobres, pecadores y devotos.

BABA SAWAN SINGH

Hazur Baba Sawan Singh ji Maharaj (1858 - 1948), ms conocido como "El Gran Maestro", fue un santo indio. Desde su niez temprana Hazur Baba Sawan Singh Ji Maharaj mostr un gran inters por la espiritualidad. Su bsqueda por gua espiritual lo llev finalmente a los pies de su Maestro Baba Jaimal Singh Ji Maharaj, quien, en 1894, lo inici en la ciencia interna. Hazur Baba Sawan Singh Ji, se dedic a la meditacin y a los valores espirituales con toda devocin. Cuando Baba Jaimal Singh Ji abandon en 1903 el mundo fsico, escogi a Hazur Baba Sawan Singh Ji, para que continuara su trabajo espiritual. hemos sido bendecidos con este cuerpo humano despus de haber estado separados de Dios por trillones de aos Durante su misin, las enseanzas de Sant Mat obtuvieron amplio reconocimiento como una forma natural de lograr la meta espiritual del auto-conocimiento y la realizacin de Dios. La publicacin en el Occidente de los libros de Hazur Baba Sawan Singh Ji, atrajo a muchas personas quienes se interesaron en aprender a meditar en la Luz y el Sonido interno.

KRIHSNA

Segn el hinduismo, Krisn es uno de los numerosos avatares (encarnaciones) del dios Visn.1 En cambio segn el krisnasmo, Krisn es la forma principal de Dios, de quien Visn y los dems dioses emanan. Segn el Bhgavata-purana texto del siglo XI Krisn es la forma original de Dios, superior a todas las otras expansiones de Dios, ya que todas emanan de l. Krisn es un ser eterno, sin nacimiento ni muerte. Adopt un cuerpo temporal para poder nacer y morir en la Tierra, pero simultneamente l est presente eternamente en su planeta espiritual. Sus devotos consideran que entregarse a l (tener krisn chaitania, conciencia de Krisn), los lleva a la perfeccin espiritual y a la felicidad eterna. El libro sagrado por excelencia y de mucha sabidura es el BhagavadGita

EL BUDAS

Siddhartha Gautam representa a la perfeccin el concepto de bsqueda espiritual segn las antiguas creencias, sobre todo de naturaleza oriental. Es decir, el incansable esfuerzo interno o lacatarsis que conduce a la unin liberadora con la divinidad o nirvana y por la que todos los seres humanos tarde o temprano se vern obligados a realizar (autorrealizacin) para alcanzar algn da la iluminacin, despus, eso s, de experimentar las necesarias y aleccionadorasreencarnaciones. Asimismo, la figura de Siddharta convertido finalmente en el Iluminado (o Buda) viene a expresar la idea mstica de que el camino hacia la propia luz y por consiguiente la obtencin de la paz interior implica enorme sacrificio y suele comenzar con una provocadora e inquietante duda.

JESUCRISTO

Jess de Nazaret, tambin conocido como Jess, Cristo o Jesucristo, es la figura central del cristianismo y una de las figuras ms influyentes de la cultura occidental. Para la mayora de las denominaciones cristianas, es el Hijo de Dios y, por extensin, la encarnacin de Dios mismo. Su importancia estriba asimismo en la creencia de que con su muerte y posterior resurreccin redimi al gnero humano. El judasmo niega su divinidad, que es incompatible con su concepcin de Dios. El libro sagrado es la biblia. El relato evanglico es la fuente principal para el conocimiento de Jess, y constituye la base de las interpretaciones que de su figura hacen las diferentes ramas del cristianismo. Aunque puede contener elementos histricos, expresa fundamentalmente la fe de las comunidades cristianas en la poca en que estos textos fueron escritos, y la visin que por entonces tenan de Jess de Nazaret.

10

SRILA BHAKTIVEDANTA NARAYAN

Srila Narayan Maharash naci en las riberas del sagrado ro Ganges, en Bihar, la India, en 1921. Maestro autorrealizado dentro de la sucesin discipular vaisnava que se remonta al propio Krishna, Srila Maharash es un profundo conocedor de las escrituras sagradas de la India y ha traducido al hindi ms de treinta obras clsicas en snscrito y bengal, a las cuales ha aadido sus propios comentarios. Esta excepcional labor ha servido para preservar las enseanzas de los antiguos Vedas, y tanto sus libros como sus clases estn siendo traducidos a diversos idiomas. Srila Narayan Maharash ense la filosofa vaisnava por toda la India durante ms de cuarenta aos antes de viajar por primera vez a Occidente en 1996. Desde entonces ha dado la vuelta al mundo ms de quince veces siguiendo los pasos de su maestro espiritual.

11

OSHO

Osho naci en Kuchwada, Madhya Pradesh, India, el 11 de diciembre de 1931. Desde su ms temprana infancia, fue un espritu rebelde e independiente que insista en demostrar ante s mismo la verdad, en lugar de adquirir conocimientos y creencias que otros le brindaran. Tras su iluminacin, ocurrida a los veintin aos, Osho termin sus estudios acadmicos y estuvo varios aos enseando filosofa en la Universidad de Jabalpur. Mientras tanto, viajaba por la India dando conferencias, desafiando a debatir pblicamente a los lderes religiosos ortodoxos, cuestionando las creencias tradicionales, congregando a personas de toda condicin. Lea muchsimo, todo lo que pudiera enriquecer su comprensin de los sistemas de creencias y de la psicologa del hombre contemporneo. Para fines de los aos sesenta, Osho haba comenzado a desarrollar sus tcnicas nicas de meditacin dinmica.

12

RUDOLF STEINER

Rudolf Steiner, tanto para sus conferencias pronunciadas, como tambin para sus libros escritos, tuvo que crearse un lenguaje nuevo dentro del idioma alemn, para poder expresar los resultados de sus investigaciones cientficas en el mundo espiritual. El primer argumento de Steiner contra el modelo fisico-matemtico se centra en destacar la peticin de principio. El segundo argumento apunta al despotismo de lo cuantitativo sobre lo cualitativo y a su reduccionismo. El tercer argumento crtico se centra en la localizacin del Espritu, del Geist en la naturaleza. El cuarto argumento resume la distancia entre el mtodo gentico-morfolgico de Goethe y el paradigma fsico-matemtico de Newton. Steiner seala que con los ejercicios mencionados se consigue que el alma (Seele) despliegue una conciencia superior a la comn y se oriente hacia una comprensin Espiritual de los fenmenos y no meramente intelectual. No es un maestro espiritual iluminado (gur) pero es un gran sabio para muchos.

13

J HARLEY S

Nacin en 1969 es gua y maestro espiritual contemporneo vive en Colombia, lleva 20 aos en busca de la vida espiritual, ha estado en siete religiones, a escritos libros de superacin personal, auto ayuda, espiritualidad, psicologa y crecimiento personal. (Conocer a Dios, la religin no existe, yoga y gnosis de Jess, psitheosfil, logos-body, Psiyoga-Holos, logos terapia individual, logos-Gestalt) Su religin es Dios (el creador) su filosofa es cada da aprendo algo nuevo ha ledo LA SANTA BIBLIA, BHAGAVAD GITA, EL SRIMAD BHAGAVATAM, EL CORN, BARDO-THODOL, EL LIBRO DEL MORMON, PISTIS SOPHIA, ZOHAR, KITAB-I-AQDAS y la URANTIA. Por el momento no se considera maestro iluminado (gur) o ascendido, sigue investigando con discernimiento, practica meditacin y yoga todos los das, y sanacin Cuerpo-Mente-Alma

14

You might also like