You are on page 1of 2

P/N: MFL67163243 (1.

0)

Caractersticas del telfono


Conector del auricular
Auricular Pantalla de visualizacin Teclas de funcin Cada una de estas teclas ejecuta las funciones indicadas por el texto en pantalla ubicado justo sobre ellas. Linterna Teclas de navegacin sela para acceder rpidamente a las funciones del telfono. Orificio para cinta de mano Conector del Cargador

Instalacin de la tarjeta SIM y carga de la batera


Instalacin de la tarjeta SIM
Cuando se suscribe a una red de telfono celular, se le suministra una tarjeta SIM que tiene cargados los detalles de suscripcin, como el nmero PIN o los servicios optativos de los que dispone, entre otros. Importante: La tarjeta SIM y sus contactos pueden daarse con facilidad si la tarjeta se raya o se dobla; por lo tanto, debe ser cuidadoso al manipularla, insertarla o extraerla. Mantenga las tarjetas SIM fuera del alcance de nios. Nota: Cargue la batera completamente antes de utilizar el telfono por primera vez. Ilustraciones 1 Abra la tapa de la batera 1 2 3 2 Extraiga la batera 3 Inserte la tarjeta SIM 4 Inserte la batera 5 Cierre la tapa de la batera 6 Cargue la batera 4 5 6 ADVERTENCIA: No extraiga la batera cuando el telfono est encendido, ya que puede daarlo.

Gua del usuario de LG-A180a - Espaol


Antes de operar su telfono, por favor lea atenta y detenidamente esta gua de instrucciones. Las opciones descritas en esta gua pueden no coincidir con las opciones del telfono en funcin de la versin del software del telfono y el proveedor de servicios.

Tecla Encender/Apagar/ Finalizar


Encienda o apague el telfono, termine llamadas o vuelva al modo de espera.

www.lg.com

Marca un nmero de telfono y responde las llamadas entrantes. En la pantalla principal muestra el historial de llamadas. Toque para cambiar entre entrada de smbolos y texto.

Tecla Enviar/ Llamar/ Contestar

Teclas alfanumricas Por lo general, las teclas numricas se usan para ingresar nmeros o caracteres.

Tecla Smbolos

Tecla Perfiles rpidos

Si la mantiene presionada, cambia el perfil de Silencioso a normal o viceversa.

Men y opciones
El telfono le ofrece una serie de funciones que le permitirn personalizarlo. Estas funciones se disponen en mens y submens, a los que se accede mediante las teclas de funcin izquierda y derecha. La etiqueta de la parte inferior de la pantalla de visualizacin, ubicada justo sobre las teclas de funcin, indica su funcin actual.
Men Llamadas

Insertar texto
Puede insertar caracteres alfanumricos con el teclado del telfono. Por ejemplo, para guardar nombres en Contactos, escribir un mensaje y planificar eventos en el calendario es necesario insertar texto. Para cambiar modos, presione la tecla . El mtodo de entrada aparece en la esquina superior derecha del telfono.
Indicador Funcin (Modo Espaol Smart) Numrica Multitoque Abc Multitoque abc Multitoque ABC

Modo T9

En editor de texto, presione Opciones, elija Seleccionar T9 y elija Encendido. Este modo le permite agregar palabras slo con una presin de tecla por letra. Cada tecla en el teclado est relacionada con ms de una letra. El modo T9 automticamente compara la presin de las teclas con un diccionario lingstico interno para determinar la palabra correcta; de este modo, se requieren menos presiones de teclas que el modo ABC tradicional.

Apagar y encender el telfono Hacer una llamada

Para encender o apagar el telfono, presione o mantenga presionada la Tecla Encender/Apagar/ Finalizar. 1 Presione el nmero en el teclado. 2 Presione para iniciar la llamada. 3 Para finalizar la llamada, presione . SUGERENCIA: Para agregar el smbolo + al realizar una llamada internacional, mantenga presionada la tecla 0.

Hacer una llamada desde los contactos

Presione la tecla de funcin izquierda para acceder al men principal.

Presione la tecla de funcin derecha para acceder al men de Llamadas.

1 Presione (tecla de navegacin hacia arriba) para abrir la agenda. 2 En el teclado, inserte la primera letra del contacto al que desea llamar. 3 Para desplazarse por los contactos, use las teclas de navegacin hacia arriba y abajo y para desplazarse por sus diferentes nmeros, use las teclas de navegacin izquierda y derecha. 4 Presione para iniciar la llamada.

Responder y rechazar una llamada

Cuando suene el telfono, presione Aceptar o

para contestar la llamada. Cuando suene el

telfono, seleccione Silencio para silenciar la llamada. Esto resulta muy prctico si, por ejemplo, ha olvidado cambiar el perfil a Silencio en una reunin. Presione o Rechazar para rechazar la llamada entrante. SUGERENCIA: Puede cambiar la configuracin del telfono para responder a las llamadas de diferentes formas. Presione Men, seleccione Ajustes y elija Llamada. Seleccione Modo de respuesta y elija entre Cualquier tecla o Slo tecla Enviar. Cualquier tecla permite responder una llamada al presionar cualquier tecla. Slo tecla Enviar permite responder una llamada solo al presionar la tecla . Cambiar la configuracin de llamadas Puede establecer el men segn la llamada. Presione Men, seleccione Ajustes y elija Llamada. Desvo de llamadas permite seleccionar mtodos para desviar las llamadas. Llamada en espera opte por activar o cancelar la llamada en espera. Revisar el historial de llamadas Puede revisar el registro de todas las llamadas perdidas, realizadas, recibidas y la duracin de las llamadas. El nmero y nombre (si estn disponibles) se muestran junto con la fecha y hora de la llamada. Tambin puede ver la cantidad de veces que llam. Presione Men y seleccione Llamadas.

Nuevo mensaje 1 Presione Men, seleccione Mensajes y elija Nuevo mensaje. 2 Se abrir un nuevo editor de mensajes. La configuracin predeterminada del editor de mensajes es el modo SMS. 3 Escriba el mensaje con el modo predictivo T9 o con el modo Abc manual. Puede cambiar el modo de entrada de texto al presionar . 4 Presione Opciones y elija Insertar para agregar un Smbolo, Plantilla, Contacto o Tarjeta de visita. 5 Presione Opciones y seleccione Enviar a. 6 Ingrese el nmero de telfono o presione Opciones y seleccione Contactos o Lista reciente para abrir la lista de contactos. 7 Presione Opciones y elija Enviar. Recibidos recibir una alerta cuando haya recibido un mensaje. Tambin se guardar aqu. Borradores este men muestra el mensaje que ha guardado. Buzn de salida este men le permite ver el mensaje que est a punto de enviarse o que no ha podido ser enviado. Enviados este men le permite ver los mensajes que ya hayan sido enviados e incluye la hora y el contenido.

Mensajera

Correo de voz este men le brinda una manera rpida de acceder al correo de voz. Mensajes de informacin los mensajes de servicios de informacin son mensajes de texto enviados al telfono a travs de la red. Plantillas hay mensajes predefinidos en la lista. Puede ver y editar los mensajes de la plantilla o crear nuevos mensajes. Configuracin este men le permite establecer funciones de su proveedor de servicios de red.

Contactos

Puede buscar un contacto en Contactos. 1 Presione Men, seleccione Contactos y elija Buscar. 2 Con el teclado, inserte la primera letra del contacto al que desea llamar. 3 Para desplazarse por los contactos, use las teclas de navegacin hacia arriba y hacia abajo. Para desplazarse por sus diferentes nmeros, use las teclas de navegacin izquierda y derecha. Nuevo contacto puede agregar nuevas entradas a la libreta telefnica con este men. Marcacin rpida asigne contactos a cualquiera de las teclas entre 2 y 9. Copiar todo permite copiar todas las entradas de la memoria de la tarjeta SIM a la memoria del telfono o de la memoria del telfono a la memoria de la tarjeta SIM. Borrar todo permite borrar todas las entradas de la memoria de la tarjeta SIM o la memoria del telfono.

Estado de la memoria permite comprobar el estado de memoria de la tarjeta SIM o del telfono. Informacin: Nmeros de servicio permite acceder de manera segura a la lista de nmeros de servicio asignados por el proveedor de servicios. Nmero propio permite guardar y comprobar sus propios nmeros en la tarjeta SIM. Tarjeta de visita permite guardar y comprobar la tarjeta de presentacin que contiene su informacin personal, como nombre, telfono celular, telfono particular, telfono comercial y correo electrnico, para enviarla en un mensaje.

Juegos

El telfono LG-A180a incluye un juego precargado para que pueda entretenerse en los momentos de ocio. Presione Men y seleccione Juegos.

Perfiles

FM Radio (FM inalmbrico)

Llamadas

Puede revisar el registro de todas las llamadas perdidas, realizadas, recibidas y la duracin de las llamadas. El nmero y nombre (si estn disponibles) se muestran junto con la fecha y hora de la llamada. Tambin puede ver la cantidad de veces que llam. Todas llamadas muestra las listas de los tres tipos de llamadas (recibidas/realizadas/perdidas) por hora. Perdidas esta opcin le permite ver las ltimas 20 llamadas no respondidas. Realizadas esta opcin le permite ver las ltimas 20 llamadas salientes (llamadas o intentos de llamadas). Llamadas recibidas esta opcin le permite ver las ltimas 20 llamadas entrantes. Duracin de llamadas le permite ver la duracin de sus llamadas entrantes y salientes.

Con la antena de FM incorporado, usted puede sintonizar su estacin de radio FM sin necesidad de los auriculares externos. Usted puede escuchar su estacin de radio favorita en cualquier momento. NOTA: En reas de seales de radio FM dbiles la sensibilidad puede degradarse con el modo de antena inalmbrica. Por lo tanto, se aconseja insertar el auricular-micrfono para obtener una mejor calidad de FM.

Para escuchar la radio

1 Pulse Men y seleccione Radio FM. 2 Seleccione Opciones y seleccione Exploracin automtica. Elija S para continuar.

3 Elija las emisoras que desea guardar tocando S. 4 Al finalizar su bsqueda de las emisoras puede escuchar sus canales pulsando los nmeros disponibles en la pantalla. NOTA: Puede escuchar la radio a travs de altavoz incorporado. Pulse Opciones y seleccione Escuchar va altavoz.

Puede cambiar el perfil y elegir General, Silencio, Externo, Modo avin y Auriculares. General despus de configurar este perfil, el indicador aparecer en la pantalla de espera. Silencio el tono de timbre permanece desactivado y el vibrador activado. Cuando configure este perfil, el indicador aparecer en la pantalla de espera. Externo este es el perfil predeterminado. Se establece al mximo el volumen del tono de timbre y del tono de las teclas. Cuando configure este perfil, el indicador aparecer en la pantalla de espera. Modo avin utilice esta funcin para activar el modo de avin. No podr realizar llamadas ni enviar mensajes si la opcin Modo avin se establece como activada. Auriculares cuando el auricular est conectado al telfono, el indicador aparecer en la pantalla de espera. NOTA: Puede personalizar el Tipo de alerta de llamada, Tono de timbre, Volumen de timbre, Tipo de alerta de mensaje, Tonos de mensaje, Volumen de mensaje, Tono de teclado, Volumen del teclado, Volumen de efectos y el Volumen al encender/apagar.

Herramientas

Puede acceder a las herramientas tiles de su telfono. Luz le permite iluminar el lugar con luz. Cuando est encendida, podr ver la luz en la parte superior del telfono. (En la pantalla principal, mantenga presionado la tecla de navegacin hacia arriba para poder encender o apagar la luz). Calculadora contiene las funciones estndares como suma, resta, multiplicacin y divisin. Cronmetro esta opcin le permite utilizar la funcin de un cronmetro. Conversor de unidad esta funcin convierte cualquier medida a la unidad que desee. Horario mundial le permite determinar la hora actual en otra zona horaria o pas.

Ajustes

Agenda

Alarmas permite establecer hasta 3 alarmas para que suenen a una hora determinada. Calendario al acceder a este men, aparece un calendario. Un cursor cuadrado se ubica en la fecha actual. Puede mover el cursor a otra fecha con las teclas de navegacin. Notas permite registrar sus propias notas en esta opcin.

Fecha y hora puede establecer funciones relacionadas con la fecha y hora. Idioma puede cambiar el idioma de los textos en la pantalla del telfono. Este cambio tambin afectar al modo de entrada de idioma. Pantalla puede ajustar la configuracin de la pantalla del telfono. Llamada puede establecer el men segn la llamada. Auto bloqueo del teclado puede bloquear el teclado en forma automtica en la pantalla de espera. Seguridad este men le permite proteger el telfono, usando las opciones siguientes de seguridad su LG-A180a usted evitar que extraos tengan acceso a sus datos a pesar de que tengan en poder su telfono. Solicitud de cdigo PIN permite elegir un cdigo PIN que tendr que insertar cada vez que encienda el telfono. Bloqueo del telfono permite elegir un cdigo de seguridad para bloquear el telfono en las opciones Al encender, Al cambiar la tarjeta SIM o Inmediatamente. Restriccin de llamada permite elegir una contrasea de restriccin para todas las llamadas salientes, las llamadas internacionales salientes, las llamadas internacionales salientes cuando se encuentre en roaming, todas las llamadas entrantes o las llamadas entrantes cuando se encuentre en roaming.

Nmeros de marcacin fija si se elige un cdigo PIN2 para habilitar un nmero de marcacin fija, se pueden restringir las llamadas nicamente a las de los contactos. Cambiar cdigos para cambiar el cdigo de seguridad o los cdigos PIN1 o PIN2, ingrese el cdigo anterior seguido del nuevo cdigo. Ahorro de energa si activa la opcin Siempre encendido, puede ahorrar energa de la batera cuando el telfono no est en uso. Elija esta opcin para establecer la configuracin de ahorro de energa en Siempre encendido, Slo de noche o Apagado. Seleccin de red puede seleccionar una red que ser registrada ya sea automtica o manualmente. Restaurar config. seleccione S para restaurar las configuraciones de fbrica. Para activar esta funcin, necesita el cdigo de seguridad. El nmero predeterminado es 0000. Estado de la memoria puede comprobar el espacio libre y el uso de la memoria en cada depsito.

Indicaciones de seguridad y uso eficiente


Lea estas sencillas instrucciones. No seguirlas, puede ser peligroso o ilegal. En este manual se ofrece informacin detallada adicional. ADVERTENCIA No manipule el telfono con las manos mojadas cuando se est cargando. Puede ocasionar descargas elctricas y daar gravemente el telfono. No cargue el telfono si est apoyado sobre superficies acolchadas. PRECAUCIN Apague el telfono en reas donde rijan normas especiales que as lo exijan. Por ejemplo, no use el telfono en hospitales, ya que puede afectar ciertos equipos mdicos delicados. Todos los transmisores de radio tienen riesgos de interferencia con equipos electrnicos que estn muy prximos. Una interferencia mnima puede afectar televisores, radios, computadoras personales, etc. Exposicin a las seales de radiofrecuencia Informacin de exposicin a ondas de radio y tasas de absorcin especficas (SAR) Este modelo de telfono celular LG-A180a ha sido diseado para cumplir con el requisito de seguridad correspondiente a la exposicin a las ondas radiales. Este requisito se basa en lineamientos cientficos que incluyen mrgenes de seguridad diseados para garantizar la seguridad de todas las personas, independientemente de la edad y la salud. Los lineamientos de exposicin a ondas radiales emplean una unidad de medida

denominada tasa de absorcin especfica o SAR, por sus siglas en ingls. Las pruebas que miden la tasa SAR se llevan a cabo con mtodos estandarizados mientras el telfono transmite a su nivel de potencia certificado ms elevado en todas las bandas de frecuencia utilizadas. Si bien pueden existir diferencias entre los niveles de SAR de diversos modelos de telfono LG, todos estn diseados para cumplir con los lineamientos relacionados con la exposicin a ondas de radio. El lmite de SAR recomendado por la Comisin internacional para proteccin contra radiacin no ionizante (ICNIRP) es de 2 W/kg promediados en diez (10) gramos de tejido. La informacin de datos SAR para residentes en pases/regiones que hayan adoptado el lmite SAR recomendado por el Instituto de ingenieros elctricos y electrnicos (IEEE) es de 1,6 W/kg promediados en un (1) gramo de tejido. Cuidado y mantenimiento del producto Slo utilice bateras, cargadores y accesorios aprobados para usar con este modelo de telfono en particular. El uso de cualquier otro tipo de batera puede invalidar cualquier aprobacin o garanta aplicable al telfono y puede ser peligroso. No desarme la unidad. Llvela a un centro de servicio tcnico autorizado cuando se requiera trabajo de reparacin. Mantngala alejada de aparatos elctricos, tales como TV, radios y computadoras personales. La unidad debe mantenerse alejada de fuentes de calor, como radiadores o cocinas.

No la deje caer. No someta esta unidad a vibracin mecnica o golpe. La cubierta del telfono podra daarse si se lo envuelve o se lo cubre con un envoltorio de vinilo. Use un pao seco para limpiar la parte externa de la unidad. No use solventes como benceno, tner o alcohol. No permita que la unidad entre en contacto con humo o polvo excesivo. No coloque el telfono junto a tarjetas de crdito o boletos de transporte; puede afectar la informacin de las cintas magnticas. No toque la pantalla con un objeto punzante; de lo contrario, podra daar el telfono. No exponga el telfono al contacto con lquidos o humedad. Use los accesorios, como los auriculares, con precaucin. No presione la antena innecesariamente. Dispositivos electrnicos Todos los telfonos celulares pueden recibir interferencia, lo cual podra afectar el desempeo. No use el telfono celular cerca de equipos mdicos sin solicitar permiso. Evite colocar el telfono cerca de un marcapasos (es decir, en el bolsillo interior del saco). Los telfonos mviles pueden interferir con ciertos audfonos. Una interferencia mnima puede afectar televisores, radios, computadoras personales, etc. Seguridad en la ruta Compruebe las leyes y las regulaciones sobre el uso de telfonos celulares en las reas

donde usted conduce. No use un telfono de mano cuando est conduciendo. Preste completa atencin a la conduccin del vehculo. Use un kit manos libres, si est disponible. Salga del camino y estacinese antes de hacer o recibir una llamada si las condiciones de manejo as lo demandan. Las ondas de radiofrecuencia pueden afectar algunos sistemas electrnicos del vehculo, como estreos y equipos de seguridad. Si el vehculo est equipado con bolsas de aire de seguridad, no las obstruya con equipos inalmbricos porttiles o fijos. Podra provocar fallas o serios daos por mal funcionamiento. Si escucha msica mientras conduce, asegrese de hacerlo a un volumen razonable para que pueda ser consciente de lo que ocurre a su alrededor. Esto es de vital importancia cuando se encuentra cerca de alguna ruta. Evite daos en el odo Los daos en el odo pueden producirse debido a una constante exposicin a sonidos demasiado fuertes durante perodos prolongados. Por lo tanto, se recomienda no encender o apagar el telfono cerca del odo. As mismo se recomienda que la msica y el nivel de volumen sean razonables. reas de explosivos No use el telfono cuando est en un rea de explosiones. Respete las restricciones y

obedezca todos los letreros e instrucciones. Atmsfera potencialmente explosiva No use el telfono en un punto de recarga de combustible, gasolineras o depsitos de combustible. No lo use cerca de combustible o qumicos. No transporte ni guarde gases inflamables, lquidos o explosivos en el compartimiento del auto en el que lleva el telfono mvil. En aviones Los dispositivos inalmbricos pueden ocasionar interferencia en los aviones. Apague el telfono celular antes de abordar cualquier aeronave. No lo utilice sin autorizacin de la tripulacin aunque el avin permanezca en tierra. Nios Mantenga el telfono en un lugar seguro fuera del alcance de los nios pequeos. Incluye piezas pequeas que, si se sueltan, podran ocasionar riesgo de asfixia. Llamadas de emergencia No todas las redes celulares incluyen el servicio de llamadas de emergencia. Por lo tanto, nunca dependa slo de su telfono celular para las llamadas de emergencia. Compruebe la disponibilidad con el proveedor de servicio local. Informacin y precauciones con la batera No es necesario que descargue la batera por completo antes de recargarla. A diferencia de otros sistemas de bateras, este no presenta un efecto de memoria que pueda comprometer el rendimiento de la batera.

Use nicamente bateras y cargadores LG. Los cargadores LG estn diseados para maximizar la vida de la batera. No desarme la batera ni le provoque un corto circuito. Mantenga limpios los contactos de metal de la batera. Reemplace la batera cuando ya no tenga un desempeo aceptable. La batera puede recargarse cientos de veces antes de necesitar ser reemplazada. No cargue el telfono si est apoyado sobre superficies acolchadas. Si no utiliz la batera por un largo perodo de tiempo, recrguela para maximizar el funcionamiento. No exponga el cargador de la batera a la luz directa del sol ni lo use en ambientes de elevada humedad, como sera el bao. No deje la batera en lugares donde haga mucho calor o mucho fro porque estos ambientes pueden deteriorar el funcionamiento. El telfono se debe cargar en una zona con ventilacin adecuada. Si reemplaza la batera por una del tipo incorrecto, existe el riesgo de explosin. Deseche las bateras usadas segn las instrucciones del fabricante. Recclelas cuando sea posible. No las deseche como residuos domsticos. Si necesita reemplazar la batera, solicite asesoramiento al distribuidor o al centro de servicio tcnico autorizado de LG Electronics ms cercano a su domicilio. Cuando el telfono est totalmente cargado, desenchufe el cargador del tomacorriente para que el cargador no consuma energa de manera innecesaria.

INFORMACIN SOBRE LA GARANTA (Por favor lea con atencin antes de hacer uso de esta garanta) TERMINOS DE LA GARANTIA LG Electronics Colombia Ltda., en adelante LG, garantiza para este producto (Telfono Celular), el servicio de reparacin gratuita por cualquier defecto de fbrica, incluyendo la mano de obra necesaria para diagnstico y reparacin dentro del Perodo de Garanta especfico el cual inicia a partir de la fecha de activacin del artculo (para el telfono celular es de un ao). CONDICIONES DE LA GARANTIA 1. Para hacer efectiva esta Garanta, el consumidor presentar la factura de venta del producto, la que debe cumplir con todos los requisitos exigidos por las autoridades tributarias de Colombia. 2. El servicio de Garanta slo se prestar en los centros de Servicio Autorizados por LG, cuyos datos pueden ser suministrados por el distribuidor del artculo. 3. Esta Garanta es vlida nicamente en el Territorio de la Repblica de Colombia, para los productos importados por LG. 4. El cliente ser responsable por los daos producidos en el transporte de sus productos. CASOS EN LOS QUE LA GARANTIA NO ES VALIDA 1. Cuando el equipo presente daos por maltrato, derrame de comidas o bebidas sobre el

aparato, accidente, catstrofes naturales o como consecuencia de estos, uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo, uso en condiciones ambientales defi cientes, mala instalacin y/o programacin del producto. 2. Daos causados por las fluctuaciones de voltaje de energa elctrica o descargas elctricas atmosfricas. 3. En el evento en que el aparato haya sido abierto por cualquier persona o Centro de servicio no autorizado por LG o los daos producidos por este evento, y en general, los daos ocasionados por la adaptacin e instalacin de piezas y accesorios no genuinos ni autorizados por LG. 4. Daos ocasionados por falta de cuidado con el producto o factores ajenos a LG tales como rayaduras, decoloracin, oxidacin, exceso de polvo, golpes o ruptura de la carcasa o partes cosmticas. 5. Cuando el producto no tiene nmero de serie de la fbrica o se encuentra alterado. LA GARANTIA NO CUBRE 1. El desgaste por uso normal de las partes mecnicas, metlicas, elctricas y de caucho. 2. Accesorios faltantes una vez recibido el producto. 3. Robo del producto. 4. El mal funcionamiento del equipo en redes distintas a las cuales fue originalmente fabricado. 5. Bateras que hayan sido cargadas en un cargador diferente al original.

6. Bateras que hayan sido usadas o instaladas en equipo distinto al LG. 7. Rotura o dao de antena, a menos que el dao fuera causado directamente por algn defecto de material. 8. Productos usados u obtenidos de un programa de alquiler de aparato. COMO PUEDE OBTENER EL SERVICIO DE GARANTIA Para obtener el servicio de garanta puede efectuar cualquiera de las siguientes cosas: 1. Acudir al distribuidor que le vendi su telfono para recibir orientacin. 2. Contctenos en el telfono 018000-910683. 3. Para mayor informacin, manuales y actualizaciones ingrese en: http://www.lg.com/co/

Electronics Colombia Ltda.

You might also like