You are on page 1of 10

Ilustre y Benemrita Escuela Normal de Aguascalientes Licenciatura en Educacin Primaria

MAESTRA: BRENDA KARINA CALDERON SANTOYO ASIGNATURA: HABILIDADES DIGITALES I ALUMNA: BLANCA IMELDA ORTIZ GUZMN SEMESTRE Y GRUPO: IIB

Aguascalientes Ags., Marzo de 2012

CONFIGURACION Y ACCESO A LAS HERRAMIENTAS DE WORD Barra de Titulo: muestra la aplicacin en la que se est y el nombre del documento, con las opciones de minimizar, restaurar, cerrar, icono de inicio, guardar, deshacer escritura y repetir escritura.

Barra de Men o de Fichas: muestra todos los comandos o herramientas que tiene Word.

Ficha de Inicio: aqu encontramos desde los comandos ms usados en Word, como guardar, imprimir, hoja en blanco, etc., y tambin contiene la barra de formato que permite cambiar la apariencia del texto.

Ficha de Insertar: aqu se puede encontrar los comandos para insertar tabla, imagen, formas, graficos, tambin lo referido a encabezado y pie de pgina, etc.

Ficha de diseo de pgina: Tambin se puede acceder a sus opciones presionando Alt + (letra o conjunto de letras). Para la pestaa Diseo de pgina, ubicamos las herramientas correspondientes a: Temas, Configurar pgina, Fondo de pgina, Prrafo, Organizar, etc.

Ficha de Referencias: Tabla de contenido, Nota al pie, Nota al final, Insertar cita, Administrar fuentes, Insertar tabla de ilustraciones, Insertar referencias cruzadas, marcar entrada de ndice, Insertar ndice.

Ficha de Correspondencia: Crear sobres y etiquetas, Iniciar Combinacin de correspondencia con seleccin y edicin de destinatarios, insercin de campos y Combinacin final.

Ficha de Revisar: Ortografa y Gramtica, Sinnimos y Traduccin, Nuevo comentario, Control de cambios (en el documento), Globos, Control de cambios, Comparar documentos, Proteger documento.

Ficha de Vista: Diseo de impresin, Lectura pantalla completa, Vista diseo Web, Vista Esquema, Vista Borrador, Muestra la regla, Muestra la cuadrcula, Muestra el mapa del documento y las vistas en miniatura, Zoom en una o dos pginas, Abre nueva ventana, Divide una ventana, Organiza, Cambia ventana, Macros

La Barra de Estado: Nos muestra la pgina en que nos encontramos. Tambin el idioma y los botones de visualizacin del documento, de igual forma una barra de desplazamiento que permite aplicar Zoom a la pgina, para verla ms cerca o lejos.

rea de texto: Cuando hablamos del formato de un texto nos estamos refiriendo a las cuestiones que tienen que ver con el aspecto del texto, con la forma de presentar el texto.

Regla horizontal: La regla horizontal permite establecer tabulaciones y sangras, as como ajustar el ancho de las columnas periodsticas. En la regla se muestran las tabulaciones y las sangras aplicables al prrafo donde se encuentra el punto de insercin. Para ello, la regla cuenta con los siguientes elementos:

Barra de tareas: se encuentra en esta la barra de inicio, aplicaciones en las que estamos, hora, conexiones en las q estamos, etc.

Aguascalientes, Ags., a 10 de febrero de 2012.

Estimado Director: Esc. Prim. Magisterio Nacional.

Por medio del presente me dirijo a usted de la manera ms atenta esperando que goce de buena salud, con la intencin de hacerle la siguiente peticin: En mi pasado observacin en la que usted me permiti a mis compaeras y a mi realzarla, me es grato expresarle que fue una experiencia agradable, fuimos excelentemente atendidas y recibidas, adems quede muy admirada por la gran organizacin que tienen, a lo que me permito pedirle que me admita y conceda regresar pero ahora con el objetivo de practicar durante una semana que es en las fechas del 12 al 17 de marzo de 2012. Sin otro particular me despido, esperando contar con una respuesta satisfactoria de su parte y de ser as me informe amablemente lo ms pronto posible.

ATENTAMENTE _______________________________________ BLANCA IMELDA ORTIZ GUZMAN MAESTRA EN FORMACION EN EDUCACION PRIMARIA blanca.imelada.ena@gmail.com CEL. 044-496-117-2286

Aguascalientes, Ags., a 10 de febrero de 2012. Blanca Imelda Ortiz Guzmn Escuela Primaria Magisterio Nacional T. M

Por medio del presente me dirijo a usted de la manera ms atenta esperando que goce de buena salud, con la intencin de hacerle la siguiente peticin: En mi pasado observacin en la que usted me permiti a mis compaeras y a mi realzarla, me es grato expresarle que fue una experiencia agradable, fuimos excelentemente atendidas y recibidas, adems quede muy admirada por la gran organizacin que tienen, a lo que me permito pedirle que me admita y conceda regresar pero ahora con el objetivo de practicar durante una semana que es en las fechas del 12 al 17 de marzo de 2012 Sin otro particular me despido, esperando contar con una respuesta satisfactoria de su parte y de ser as me informe amablemente lo ms pronto posible.

ATENTAMENTE _______________________________________ BLANCA IMELDA ORTIZ GUZMAN MAESTRA EN FORMACION EN EDUCACION PRIMARIA blanca.imelada.ena@gmail.com CEL. 044-496-117-2286

TECLAS RAPIDAS

Reflexiones Sobre El Amor y La Amistad MUCHO SE HABLA sobre el amor, amistad y pasiones es bueno meditar tambin en lo que NO ES AMOR: Si necesitas alguien para ser feliz, eso no es amor. Es carencia. Si tienes celos, inseguridad y haces cualquier cosa para mantener a alguien a tu lado, an sabiendo que no eres amado, y dices que crees en esa persona, pero no en los otros, que te parecen rivales, eso no es amor. Es falta de amor propio. Si crees que tu vida queda vaca sin esa persona; no consigues imaginarte solo y mantienes una relacin que se acab slo porque no tienes vida propia, eso no es amor. Es dependencia. Si piensas que el ser amado te pertenece; te sientes dueo y seor de su vida y de su cuerpo; no le das la oportunidad de expresarse, de decidirse, slo para afirmar tu dominio, eso no es amor. Es egosmo. Si no lo deseas; no te realizas como hombre o mujer con esta persona; prefieres no tener relaciones ntimas con esa persona, sin embargo sientes algn placer en estar a su lado, eso no es amor. Es Amistad. Si discuten por cualquier motivo; se mueren de celos uno del otro; ni siempre hacen los mismos planes; les falta acuerdo en diversas situaciones; no les gusta hacer las mismas cosas o ir a los mismos lugares, pero hay un deseo de estar ntimamente juntos, eso no es amor. Es Deseo. Si tu corazn late ms fuerte; el sudor se pone intenso, tu temperatura sube y baja vertiginosamente, slo en pensar en la otra persona, eso no es amor. Es Pasin.

Ahora, que ya sabes lo que no es amor, es ms fcil analizar, lo que pasa contigo y procurar resolver la situacin o programarse para atraer a alguien por quien sientas afecto y deseo; y que este alguien tambin sienta lo mismo por ti, para que puedan construir una relacin equilibrada, en donde haya el verdadero y eterno AMOR.

Reflexiones Sobre Los Amigos Hace poco, me di cuenta que cada da conozco nuevas personas que quizs me hacen sentir por un momento bien, me divierten o a lo mejor, solo me hacen pasar malos ratos e intento olvidarlas. Siento que pocas veces he podido sentarme a pensar sobre lo que en verdad valen para nosotros los amigos, pues como los tenemos ah siempre, no necesitamos mas nada, solo su presencia. Un da, yo tena un amigo, un buen amigo, al que le entregu toda mi confianza, al que me cegu porque cre que como yo lo quera, l me quera tambin... Y no era as, y mis otros compaeros me hicieron abrir los ojos (aquellos que nunca tomaba en cuenta) y abr mis ojos, y me d cuenta que era verdad, pues solo me recostaba a l, sin pensar en todos los que perda en esos momentos. y cuando empec a abrirme a ellos pude entender lo que en verdad valen los Amigos, pues: A quin no le gusta que nos llamen para decirnos solo 'hola' y saber cmo estamos? Que al abrir nuestro e-mail, aparezcan cientos de mensajes de ellos, solo para decirnos que les caemos bien, o para mandarnos otra insoportable cadena de amor, que por ms que sea, nos hace recordarnos de todos ellos... Nuestros Amigos. No es buensimo que cuando cumplimos aos, todos nos recuerdan y se aparecen en nuestras casas para desearnos un feliz cumpleaos y deseos de que cumplamos muchos ms? Que cuando nos vamos de viaje, ellos intentan localizarnos, pues piensan que nos hemos perdido, o simplemente les hacemos falta. Que cuando quieren hablar con alguien y contarles sus mayores penas Nos buscan a nosotros! pues nos tienen confianza y sienten que los ayudaremos! Que bueno es cuando encontramos a un amigo que nos dice lo que siente en nuestra cara, y no habla detrs de nosotros, siendo hipcritas muchas veces, y puede ser que envidiosos. Es agradable sentirlos presentes cuando tenemos ganas de llorar, de rer, de gozar un poco ms de nuestras vid

Blanca Imelda Ortiz Guzmn


044496-117-22-86 Calvario N 611 blanca.imelda.ena@gmail.com

Objetivos
Ser una persona importante y con una formacin profesional exitosa

Formacin acadmica
Julio de 2011. Colegio de Bachilleres Plantel N 11 Villa Garca, Zacatecas| Agosto de 2011 a la fecha. Escuela Normal de Aguascalientes | Lic. en Educacin Primaria

Experiencia
21 de septiembre de 2011 | Observacin y ayudanta Escuela Primaria Francisco Zarco | Aguascalientes, Ags. Col. El Encino 19 de octubre de 2011 | Observacin y ayudanta Escuela Primaria Magisterio Nacional | Aguascalientes, Ags. Fracc. Boulevares, calle
Arqumedes No. 200, zona centro

15 de noviembre de 2011 | Observacin y ayudanta Escuela Primaria Belisario Domnguez | Los Negritos, Aguascalientes, Ags. 7 de diciembre de 2011 | Observacin y ayudanta Escuela Primaria Jos T. Vela Salas | Gigante de Arellano, Aguascalientes, Ags. 11 de enero de 2012 | Observacin y ayudanta Instituto psicopedaggico Ausubel | Hostal de las camelinas #115 Fracc. Las Bugambilias,
Aguascalientes, Ags., Aguascalientes, Ags.

Observacin de la Prctica docente

Cualificaciones
Cumplida, responsable, comprometida, trabajadora.

OBJETOS EN WORD
Notas o referencias al pie de pgina (se utilizan en los documentos impresos para explicar, comentar o hacer referencia al texto de un documento. las notas al final pueden ser para citar fuentes de Informacin.) Comentarios (De esta forma, estars aadiendo breves aclaraciones sobre un trmino, expresin, frase, etc., que emplees en el documento) Caracteres especiales (nos sirve para insertar algn objeto dentro del texto que tenga un significado especial o diferente y adems sea necesario) Smbolos (Normalmente, se suelen escribir los caracteres del teclado del ordenador, pero existen otros que se pueden insertar: letras del alfabeto griego, smbolos matemticos, flechas, etc. Y es aqu donde los encontramos) Paginas en el pie (Puede utilizar las notas al pie para comentarios detallados) VERSALES (convierte las palabras en maysculas y resalta la primera hacindola ms grande) Superndice 10x8 (Se utiliza en operaciones matemticas como ecuacin) Subndice CL2SO4 (se utiliza para representar alguna ecuacin qumica)
-3
i

Efectos del texto (es para darle un toque especial al texto)

Autor o citas textuales

[Escribir texto]

Pgina 10

You might also like