You are on page 1of 9

Las Puertas Del Mundo Espiritual

Escrito por Apstol Jos Zapico Lunes 02 de Abril de 2012 13:46

Cuando hablamos de libertad, entramos en una dimensin en la que Dios puede proveernos de las herramientas para que seamos equipados de acuerdo a Sus propsitos y es entonces cuando podemos empezar a caminar bendiciendo a Su pueblo rompiendo ataduras de iniquidad. Si tenemos la revelacin de lo que son las puertas espirituales, estaremos avanzando correctamente, pero si no cruzamos el umbral correcto, estaremos siendo invadidos por las tinieblas.

Gnesis 4:7 LBLA Si haces bien, no sers aceptado? Y si no haces bien, el pecado yace a la puerta y te codicia, pero t debes dominarlo.

Lo que podemos comprender es que desde el principio Dios nos est hablando de puertas que debemos conocer, aunque la Biblia no menciona dimensiones, s habla de puertas lo cual es un sinnimo de lo que debemos aprender, porque si logramos asimilarlo adecuadamente, podemos iniciar nuevos caminos llevndonos a lo que Dios desea que hagamos. Desde la perspectiva humana, cuando 2 personas se ponen de acuerdo, se conectan con cuerdas espirituales con las que pueden estar debidamente conectados; eso mismo sucede cuando se cruza una puerta; se activa una conexin directa que nos puede beneficiar o damnificar.

- La puerta de salvacin

- La puerta del cielo

- Las puertas eternas

- Las puertas de bronce

- La puerta de fe

1/9

Las Puertas Del Mundo Espiritual


Escrito por Apstol Jos Zapico Lunes 02 de Abril de 2012 13:46

- La puerta abierta

- La puerta del corazn

- Las puertas de acceso de las bodas del cordero

No obstante que existen puertas de bendicin, tambin existen puertas de perdicin por las cuales pueden cruzar demonios para esclavizarnos a las tinieblas; pero tambin existen las puertas de bendicin que pueden romper con todo aquello que no es de Dios; pero no es una sola puerta, sino que existen muchas puertas y cada una de ellas nos llevaran a dimensiones que quiz hasta hoy no hemos desconocido, pero para poderlas cruzar, necesitamos afirmar nuestra vida en santidad y entonces iremos subiendo de nivel y en cada nivel encontraremos una nueva puerta; como la luz de la aurora que va de aumento en aumento hasta que el da es perfecto.

- Puertas de la crcel

- Puertas del vientre

- Puertas del mar

- Puertas de la muerte

- Puertas del hades

- Puertas del seol

2/9

Las Puertas Del Mundo Espiritual


Escrito por Apstol Jos Zapico Lunes 02 de Abril de 2012 13:46

Vivimos tiempos profticos, tiempos que en el Antiguo Testamento se dijo que para el tiempo que nos ha correspondido vivir, serian llamados: tiempos finales; vemos diariamente el cumplimiento de muchas profecas que se han ido cumpliendo conforme las puertas se siguen abriendo porque existen muchas cosas que se deben cumplir y para ese propsito, existen muchas puertas por las que debemos pasar y alcanzar diferentes niveles espirituales donde encontraremos muchas situaciones; si estamos en la voluntad de Dios, sern para bendicin; si hemos caminado por donde El nos ha llamado, encontraremos bendiciones indescriptibles, pero si no estamos obedeciendo a la voz de Dios tambin podemos entrar por puertas que nos pueden llevar por un camino de perdicin porque siendo ministros del evangelio, tenemos muchos privilegios que Dios nos ha otorgado; si cruzamos por una puerta de bendicin, ser bendicin lo que alcanzaremos, pero si cruzamos por una puerta de tinieblas, tambin podemos encontrar lazos que nos esclavizarn al pecado; y para prevenirnos de no caminar por donde no debemos, necesitamos un espritu de discernimiento para saber qu es lo que debemos abrir en el nombre de Jess.

La salvacin tambin tiene un puerta y si no se acepta esa invitacin, la puerta la puede cerrar Dios en cualquier momento porque no depende del hombre; sencillamente el tiempo proftico se est cerrando al cumplimiento completo de lo que fue profetizado.

LAS PUERTAS Y SU SIGNIFICADO

La puerta es un punto de referencia para pasar a una nueva dimensin o a un nuevo nivel de crecimiento o madurez, el paso a algo nuevo o desconocido diferente, es que al traspasar una puerta se puede entrar al cambio de algo nuevo. En algunas personas el tomar un nuevo paso se convierte en una oportunidad para conocer a Dios. Para otros se convierte en lo oponente, pasos negativos o mal tomados, malas asociaciones o malas decisiones

La puerta de la bendicin, es la que nos lleva al cambio para recibir las promesas de parte de Dios, la puerta del cielo abierta es donde oiremos la voz correcta para que sus secretos abran a nuestro entendimiento.

Jess mismo declar: Yo soy la Puerta.

Juan 10:9 LBLA Yo soy la puerta; si alguno entra por m, ser salvo; y entrar y saldr y

3/9

Las Puertas Del Mundo Espiritual


Escrito por Apstol Jos Zapico Lunes 02 de Abril de 2012 13:46

hallar pasto.

La fe es el arma poderosa que Dios nos da, para alcanzar las promesas divinas para:

- Pasar a otros niveles espirituales

- Actuar y andar en las promesas divinas

- Creerle al (rhema) que Dios te da para ti

- Recibir milagros y sanidades sin limites

LA FE ABRE PUERTAS

Cada puerta que el Seor nos abre, es una nueva oportunidad, que nos lleva a experimentar las bendiciones prometidas para nuestra vida.

La palabra puerta o portal en griego es la siguiente:

G2374

dsra

4/9

Las Puertas Del Mundo Espiritual


Escrito por Apstol Jos Zapico Lunes 02 de Abril de 2012 13:46

aparentemente de una palabra primaria; portal o entrada (el abrir o cerrar, literalmente o figurativamente):-entrada, puerta.

G2375

dsures

de G2374; escudo grande (como de forma de puerta):-escudo.

A su vez la fe es la gran puerta que accede a entrar a conocer a Dios

PUERTA DE OPORTUNIDAD

Gn 7:16 Y los que entraron, macho y hembra de toda carne, entraron como Dios le haba mandado; y el SEOR cerr la puerta detrs de No.

La palabra oportunidad significa: Circunstancia favorable que se da en un momento adecuado u oportunidad para hacer algo. Si Dios nos da la oportunidad a nuestra vida, no permitamos que nuestra negatividad o duda detengan el fluir de Dios.

La salvacin tambin tiene una oportunidad y muchos despreciamos el tiempo del llamado divino, otros estamos desperdiciando el tiempo de la puerta abierta de Dios. El tiempo se acaba y la oportunidad tambin.

5/9

Las Puertas Del Mundo Espiritual


Escrito por Apstol Jos Zapico Lunes 02 de Abril de 2012 13:46

LA PUERTA DEL ARCA

Lucas 13:25 LBLA Despus que el dueo de la casa se levante y cierre la puerta, y vosotros, estando fuera, comencis a llamar a la puerta, diciendo: "Seor, brenos", El respondiendo, os dir: "No s de dnde sois."

Este verso nos indica que el dueo es el Padre y es quien cierra la puerta. Muchos estamos entretenidos abriendo puertas incorrectas, hay que recapacitar y abrir la nica puerta que debemos de abrir.

El dios de este siglo ha cegado el entendimiento para que los humanos no veamos ni lleguemos a la luz, es como un manto de tinieblas que ha cado sobre la mente de la humanidad

Gnesis 19:1 LBLA Llegaron, pues, los dos ngeles a Sodoma al caer la tarde, cuando Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Al verlos, Lot se levant para recibirlos y se postr rostro en tierra...

Entrar por las puertas de la ciudad de Sodoma lleva a la pornografa, al sexo ilcito, a la depravacin, a la inmoralidad, a los sueos erticos y todo tipo de perversin.

Lucas 17:29 LBLA pero el da en que Lot sali de Sodoma, llovi fuego y azufre del cielo y los destruy a todos.

Si creemos que hemos entrado por la puerta de Sodoma, clamemos a Dios para que enve a sus ngeles para que a tiempo nos saquen de ese lugar o de sus seducciones, antes que

6/9

Las Puertas Del Mundo Espiritual


Escrito por Apstol Jos Zapico Lunes 02 de Abril de 2012 13:46

seamos esclavizado o destruido.

LA PUERTA DEL HADES contra LA PUERTA DEL ARCA

Mateo 16:17-18 LBLA Y Jess, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simn, hijo de Jons, porque esto no te lo revel carne ni sangre, sino mi Padre que est en los cielos. Yo tambin te digo que t eres Pedro, y sobre esta roca edificar mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecern contra ella

Satans tambin tiene una puerta y un acceso al infierno, es la puerta del hades. Las puertas del hades son el acceso o la entrada a cualquier estado de decadencia de pobreza, incertidumbre, iniquidad, de muerte. La puerta del hades es el acceso para entrar al lugar donde yacen los muertos, es el acceso directo para que salgan demonios a oprimir en este mundo.

Proverbios 5:22 LBLA De sus propias iniquidades ser presa el impo, y en los lazos de su pecado quedar atrapado.

Si tenemos puertas abiertas en nuestra vida y hemos cado en tentacin, le damos a Belceb el derecho legal de llevar a prisin al alma y llevarla a cautividad legal, la conexin entre abrir una puerta de pecado y la puerta del hades es que se unen a una cuerda o lazo espiritual que puede llegar a ligarnos y atarnos al pecado que es la puerta de la muerte espiritual.

LA PUERTA DE LA CARCEL ESPIRITUAL

La crcel es un lugar de cautividad en que el alma cae prisionera por varias situaciones como lo son:

- Tener pecados no confesados ante Dios

7/9

Las Puertas Del Mundo Espiritual


Escrito por Apstol Jos Zapico Lunes 02 de Abril de 2012 13:46

- Falta de perdn

- Rencor, odio, amargura, ira

- Sueos erticos, mentiras, lujuria

- Ocultismo

Todo hombre al que su alma no ha sido redimida vive bajo la prisin de pecado el espritu acusador y atormentador es el que golpeara la mente, pero para toda esta situacin hay promesa de desatar todo tipo de lazo o cuerda con que el enemigo de nuestras almas ha aprisionado a su pueblo.

Isaas 58:6 LBLA No es ste el ayuno que yo escog: desatar las ligaduras de impiedad, soltar las coyundas del yugo, dejar ir libres a los oprimidos, y romper todo yugo?

COMO SE CORTAN LAS CUERDAS A LAS PUERTAS DEL HADES?

Las malas asociaciones unen las mentes con cuerdas espirituales propsitos y planes, si cae uno caer tambin el otro. Tenemos el ejemplo de Ananas y Safira.

Hechos 5:9 LBLA Entonces Pedro le dijo: Por qu os pusisteis de acuerdo para poner a prueba al Espritu del Seor? Mira, los pies de los que sepultaron a tu marido estn a la puerta, y te sacarn tambin a ti.

Job 36:6-8 LBLA No mantiene vivo al impo, mas da justicia al afligido. (7) No aparta sus

8/9

Las Puertas Del Mundo Espiritual


Escrito por Apstol Jos Zapico Lunes 02 de Abril de 2012 13:46

ojos del justo, sino que, con los reyes sobre el trono, los ha sentado para siempre, y son ensalzados. Y si estn aprisionados con cadenas, y son atrapados en las cuerdas de afliccin...

Dios denuncia sus acciones y la arrogancia de su pecado, pero la humillacin y arrepentimiento corrern la puertas del hades y las ligaduras son rotas, y si el hijo os libertare seris verdaderamente libres.

Juan 8:36 LBLA As que, si el Hijo os hace libres, seris realmente libres.

El pecado abre las puertas del hades, pero la consagracin y la santidad cierran la puerta del hades, as que debemos de renunciar a todo aquello que al contrario al caminar del cristiano nos lleva a separarnos de la presencia de Dios.

Apocalipsis 1:18 LBLA y el que vive, y estuve muerto; y he aqu, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Mateo 16:19 LBLA Yo te dar las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, ser atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, ser desatado en los cielos.

9/9

You might also like