You are on page 1of 3

Liceo Municipal Polivalente Gregorio Urrutia Galvarino

PLANIFICACIN AO 2012
Subsector:_ _LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIN____ Profesor: ALEJANDRA RAMOS __________________________ Unidad: REFORZAMIENTO DE TEMTICAS DEL NIVEL PRIMERO Nivel o Curso: SEGUNDO MEDIO.

Objetivos fundamentales: 1. Recordar los elementos que intervienen en toda situacin comunicativa y utilizarlos segn las convenciones pragmticas y lingsticas propias del castellano, segn diversas normas que presenta la lengua como instrumento oral y escrito. Objetivos Transversales: 1. Comprender l importancia de la comunicacin como elemento definitorio del ser humano como tal.

APRENDIZAJES CONTENIDO ESPERADOS Comprender un texto breve Comprensin y aplicar reglas ortogrficas lectora. simples. Lxico contextual. Ortografa general. Redaccin bsica.

ACTIVIDADES Inicio: la profesora da a conocer el instrumento de diagnstico y recalca las principales instrucciones para su desarrollo. Desarrollo: los estudiantes resuelven evaluacin diagnstica de destrezas y

RECURSOS Plumn Pizarra Evaluacin diagnstica.

INDICADORES

EVALUACIN

Desarrolla la ejercitacin Diagnstica. en el tiempo asignado. Comprende un texto breve. Relaciona vocablos con ideas afines segn el contexto de aparicin. Aplica reglas otogrficas literales y acentuales. Redacta un texto breve segn el eje temtico estipulado.

Distinguen con claridad los elementos que intervienen en la comunicacin humana

Comunicacin humana. Factores y funciones de la comunicacin. Elementos verbales, no verbales y paraverbales que intervienen. Relacin entre interlocutores Lengua, norma, habla.

habilidades. Cierres: los estudiantes escuchan la correccin general de errores frecuentes hecha por el profesor y lo cotejan con las respuestas emitidas. Inicio: los estudiantes escuchan la sntesis hecha por la profesora sobre la comunicacin. Desarrollo: toman apuntes sobre lo dicho y, a continuacin, desarrollan una gua de reforzamiento. Cierre: en plenario, contrastan las respuestas emitidas con las correctas.

Su redaccin es clara y coherente.

Plumn Pizarra Guas de reforzamiento.

Identifica claramente el Gua concepto de reforzamiento. comunicacin. Distingue cada uno de los factores de la comunicacin en un contexto temtico y/o situacional. Identifica la comunicacin verbal y sus principales caractersticas. Distingue entre comunicacin no verbal y comunicacin paraverbal. Analiza situaciones comunicativas y reconoce la funcin del lenguaje predominante. Tipifica la relacin dada entre hablantes. Distingue claramente

de

entre lengua y habla. Diferencia la comunicacin pblica e la privada.

Aplican leyes ortogrficas en diversos tipos de textos no literarios.

Ortografa general.

You might also like