You are on page 1of 7

Cuando se acercaban a Jerusaln, a la altura de Betfag y Betania, junto al monte de los Olivos, Jess envi a dos de sus discpulos

2 con este encargo: -Id a la aldea de enfrente. Al entrar en ella, encontraris enseguida un borrico atado, sobre el que nadie ha montado todava. Soltadlo y traedlo. 3 Y si alguien os pregunta por qu lo hacis, le decs que el Seor lo necesita y que en seguida lo devolver. 4 Los discpulos fueron, encontraron un borrico atado junto a la puerta, fuera, en la calle, y lo soltaron. 5 Algunos de los que estaban all les preguntaron: Por qu desatis el borrico? 6 Los discpulos les contestaron como les haba dicho Jess y ellos se lo permitieron. 7 Llevaron el borrico, echaron encima sus mandos y Jess mont sobre l. 8 Muchos tendieron sus mantos por el camino y otros hacan lo mismo con ramas que cortaban en el campo. 9 Los que iban delante y detrs gritaban: Hosanna! Bendito el que viene en nombre del Seor! 10 Bendito el Reino que viene, el de nuestro padre David! Hosanna en las alturas! 11 Cuando Jess entro en Jerusaln, fue al templo y observ todo a su alrededor, pero como ya era tarde, se fue a Betania con los Doce. (Mc 11, 1-10)
1

Texto: Florentino Ulibarri. Presentacin: M.Asun Gutirrez. Msica: Bach. HOSANNA. Misa en si menor.

Yo tambin participo en la aclamacin. Me preparo para ella. Recuerdo los hechos liberadores y pacifistas que suceden en el mundo, y a las personas que los impulsan. Aclamo a Jess por todo ello. Alfombro el camino con mi manto.

Reviso las causas que ms me afectan: causas de justicia, de liberacin y dignidad, de paz, de convivencia... Veo lo conseguido y lo que me queda por conseguir.

Todos podemos dar a nuestra vida un nuevo impulso, un aire nuevo. Todos podemos llevar a cabo alguna accin que rompa la tranquilidad en la que estamos instalados, que abra las puertas y ventanas a una brisa fresca, a valores olvidados, a causas perdidas, a gestos profticos que crean esperanza, que traen luz y solidaridad. Todos debemos... Todos podemos...Todos necesitamos!

En la preparacin y en el recorrido. Contemplo sus gestos y sus palabras. Quiero captar sus sentimientos, entrar en sintona con l. Empatizar con su causa, con su forma de proceder. Acompaarle en su recorrido vital... Hoy.

Hosanna! Que sea el lema y estribillo de nuestra oracin, de nuestro caminar por la vida. Vivir con actitud de aclamacin, alabanza y jbilo.

Bendito seas porque somos libertad, porque los poderosos nos miran como esclavos; porque los corazones jvenes aguardan tu revolucin; porque esa revolucin pasa por sus manos, por su trabajo, por su inteligencia...; porque el dinero no es nuestro mximo valor; porque aunque aplasten nuestras cabezas nadie podr aplastar nuestros espritus...; porque sabemos, s!, que nuestra ayuda est en tu nombre. Seor, que hiciste el cielo y la tierra... Por todo esto, Dios y amigo nuestro, te damos gracias infinitas. Amn

Muoz, H.

You might also like