You are on page 1of 3

State of Oregon TAX SCAM - Alert

SCAMALERT:BOGUSTAXPREP EnEspanol:ElProcuradorGeneralKrogerAdvierteSobreEstafasPreparadoresde Impuestos WithtaxseasonuponusAttorneyGeneralJohnKrogerwarnsOregonianstosteerclear ofscamartistslookingtocashinontaxseason.TheoverwhelmingmajorityofOregon taxpreparersprovidehonestandvaluableservicestotheirclients.Nonetheless, whetheritisinperson,onlineorviaemail,thereareconartistswhomarketthemselves astaxpractitionersbutareonlyouttostealyourmoney. IntheLatinocommunitynotarioshavebeenknowntooffertaxpreparationservices andadviceforwhichtheyarenotlicensedtoprovide.Formoreinformationabout notariofraudpleasevisitAvoidingScamsAgainstImmigrants/CmoEvitarLas EstafasContraInmigrantesfromtheFederalTradeCommission. Faketaxpreparersemployanumberoffraudulenttactics,includingmanipulating figurestoclaiminflatedexpenses,falsedeductions,unallowablecreditsorexcessive exemptions.Whenthefraudisdetected,however,itisthetaxpayernotthereturn preparerwhocansuffertheconsequences,whichcanincludepayingadditionaltaxes, plusinterestandotherpenalties. Underbothstateandfederallaw,allpaidtaxpractitionersmustpossessaPersonalTax IdentificationNumberissuedbytheInternalRevenueService(IRS)andenteritonthe returnsheorsheprepares.Thisincludesattorneys,CPAs,enrolledagentsand unenrolledtaxpreparers.Anyonewhopreparespersonalincometaxreturnsfor compensationinOregonmustalsobelicensedbythestateBoardofTaxPractitioners. AttorneyGeneralKrogeroffersthefollowingadvicetoOregoniansseekingprofessional helpthistaxseason: ALWAYSverifythatyourtaxpreparerisproperlylicensedbytheOregonBoard ofTaxPractitionersat:www.oregon.gov/otpb. NevergiveoutpersonalinformationsuchasyourSocialSecuritynumber,bank accountormortgagereceipttoataxpreparerunlessyouknowtheyarelicensed.

Bewaryoftaxpreparerswhopromiselargerthannormalrefundsoragreater refundthantheircompetitors. Dontfallforanysolicitationsthatimplycreditsorrefundsareavailablewithout proofofeligibility. DonotsignyourreturnunlessitcontainsavalidPersonalTaxIdentification Number. Avoidpreparerswhobasetheirfeeonapercentageofyourincomeora percentageofyourrefundorwhorequireyoutosplittherefundtopaytheir preparationfee. Taxevasionisafederalfelony,punishablebyfiveyearsimprisonmentanda$250,000 fine.Ifyouorsomeoneyouknowhasfallenvictimtoataxpreparerscam,contactthe OregonDepartmentofJusticeConsumerHotlineat18778779392ortheOregonBoard ofTaxPractitionersat5033784034.

Estafas: Prepardores de Impuestos


02-29-2012 - Con la temporada de impuestos sobre nosotros el Fiscal General John Kroger Oregon advierte a alejarse de los estafadores que buscan dinero en efectivo en la temporada de impuestos. La gran mayora de los preparadores de impuestos de Oregon prestacin de servicios honestos y valiosos a sus clientes. Sin embargo, si es en persona, en lnea o por correo electrnico, hay estafadores que se comercializan como profesionales de impuestos -, pero son slo para robar su dinero. En la comunidad latina "notarios" han sido conocidos por ofrecer servicios de preparacin de impuestos y asesoramiento para los que no tienen licencia para ofrecer. Para obtener ms informacin sobre el fraude de notario por favor, visite Cmo Evitar Las Estafas Contra Inmigrantes Contra de la Comisin Federal de Comercio. Los preparadores de impuestos falsas emplean una serie de tcticas fraudulentas, incluyendo la manipulacin de cifras para reclamar los gastos inflados, deducciones falsas, crditos inadmisibles o exenciones excesivas. Cuando el fraude es detectado, sin embargo, es el contribuyente - no el preparador de declaraciones - que pueden sufrir las consecuencias, que pueden incluir el pago de impuestos adicionales, ms los intereses y otras sanciones. Bajo las leyes estatales y federales, todos los profesionales con pago de impuestos debern disponer de un Nmero de Identificacin Tributaria Personal emitido por el Servicio de Rentas Internas (IRS) y entrar en l en las declaraciones que l o ella prepara. Esto incluye a los

abogados, contadores, agentes inscritos y de los preparadores de impuestos dados de baja. Cualquier persona que prepara declaraciones de impuestos personales para la compensacin en Oregon tambin deben estar autorizados por la Junta Estatal de Profesionales Tributarios. Procurador General de Kroger ofrece los siguientes consejos para la bsqueda de ayuda profesional de Oregon esta temporada de impuestos:

Verifique siempre que su preparador de impuestos con la licencia por el Consejo de Profesionales de Impuestos de Oregon en: www.oregon.gov/obtp. Nunca d su informacin personal como su nmero de Seguro Social, cuenta bancaria o el recibo de la hipoteca a un preparador de impuestos a menos que sepa que tienen licencia. Tenga cuidado con los preparadores de impuestos que prometen ms grande de las restituciones normales o un reembolso mayor que sus competidores. No caiga en las solicitudes que impliquen crditos o reembolsos estn disponibles sin una prueba de elegibilidad. No firmar su declaracin a menos que contenga un nmero vlido de identificacin personal de impuestos. Evite a los preparadores que basan sus honorarios en un porcentaje de sus ingresos o un porcentaje de su reembolso o que requieren que se dividi el reembolso para pagar su cuota de preparacin.

La evasin fiscal es un delito federal, penado con cinco aos de prisin y una multa de $ 250.000. Si usted o alguien que usted conoce ha sido vctima de una estafa preparador de impuestos, comunquese con el Departamento de Justicia de Oregon Consumer Hotline al 1-877877-9392 (los operadores que hablan espaol disponibles) o la Junta de Oregon de profesionales de impuestos en el 503-378-4034.

I am not associated with the state of Oregon, this information was provided in an email and I felt that it should forward the information to be posted to those who read my writings j.mcguire@trilliondollarfubar.com

You might also like