You are on page 1of 4

1

ORDENANZA N
CRUZ, SANCIONA LA SIGUIENTE ORDENANZA

11830

EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA

Art. 1: Crase la Agencia de Cooperacin, Inversiones y Comercio Exterior, la cual se constituir como figura de derecho pblico con personera jurdica propia, bajo la forma de Ente Autrquico Municipal. Art. 2: La Agencia de Cooperacin, Inversiones y Comercio Exterior tendr entre sus objetivos centrales: a) La insercin internacional de las PyME, a travs de la exportacin de bienes y servicios de las pequeas y medianas empresas que conforman el mbito de la Ciudad de Santa Fe. b) Fomentar y diagramar polticas de comercio exterior a largo plazo, referidos a la llegada o avance de las PyME de la Ciudad hacia la bsqueda de nuevos mercados. c) Instrumentar programas que incidan en la proyeccin de la estructura industrial, comercial y de servicios, orientados hacia mercados internacionales. d) Promover la asociatividad de las empresas y formacin de grupos de exportacin mediante la formulacin de sinergias productivas entre empresas locales que puedan lograr su insercin externa mediante estas asociaciones. e) Apoyar en materia de capacitacin, logstica, financiera, normativa y de medios a los empresarios locales, poniendo a disposicin de las empresas un abanico de opciones de apoyo, induccin, seguimiento y control de las actividades que conforman los procesos bsicos de exportacin, asistiendo en materia tanto de instruccin como en aportes fundamentales de conocimiento para que dichos procesos puedan llevarse a cabo.

ORDENANZA N
f) comerciales para fomentar convenios de

11830
y alianza

Desarrollar una fuente de informacin actualizada y de contactos cooperacin empresariales y comerciales con otras regiones o instituciones que fomenten el comercio internacional, propiciando una red de contactos con las entidades que agrupan informacin comercial y normativa acerca del comercio internacional.

g) Asistir en la generacin de un plan estratgico que identifique las prioridades en materia de relaciones internacionales y cooperacin. h) Promover la inclusin y la participacin del Municipio en Organizaciones Internacionales, en programas y proyectos de cooperacin internacional. i) Colaborar en la recepcin de delegaciones extranjeras y asistir en la programacin y tramitacin de envo de tcnicos y delegaciones extranjeras y asistir en la programacin y tramitacin de envo de tcnicos y delegaciones al exterior. j) Identificar y difundir oportunidades en materia de relaciones internacionales y cooperacin internacional, especialmente convocatoria a proyectos y oportunidades de becas internacionales. k) Facilitar procesos de inversin actuando como nexo entre los distintos sectores econmicos y los potenciales inversores. l) Prestar servicios de asesora e informacin. ll) Recibir a potenciales inversores extranjeros. m) Promover a travs de la investigacin e innovacin tecnolgica la competitividad y el diseo industrial. RECURSOS Art. 3: Los recursos de la Agencia provendrn de: a) La asignacin anual de recursos que fije el presupuesto municipal. b) Los fondos provenientes de servicios prestados a terceros.

ORDENANZA N

11830

c) Los fondos provenientes de la cooperacin internacional. d) Las donaciones, aportes no reembolsables y legados que reciba y acepte. e) Los intereses y beneficios resultantes de la gestin de sus propios fondos y/o activos. f) El derivado del uso del crdito. g) Todo otro ingreso que derive de la actividad de la Agencia o que se le asigne para cumplir su objetivo. CONTROL Art. 4: El control de la Agencia de Cooperacin, Inversiones y Comercio Exterior estar a cargo del Tribunal de Cuentas. ESTRUCTURA ORGANICA Art. 5: La Agencia estar a cargo de un director designado por el Departamento Ejecutivo Municipal, quien para el cumplimiento de sus funciones contar con un Consejo Asesor integrado por cinco (5) miembros de entidades productivas y del mundo del trabajo de reconocida trayectoria, los que sern designados por el Departamento Ejecutivo Municipal. FUNCIONES Art. 6: El Director tendr entre sus funciones: a) Elaborar el proyecto de reglamento de funcionamiento de la Agencia. b) Formular un plan anual de actividades, el que ser enviado al Honorable Concejo Municipal para su conocimiento. c) Elaborar el presupuesto anual de gastos y clculo de recursos, el que ser elevado al Departamento Ejecutivo Municipal. d) Requerir al Departamento Ejecutivo Municipal la adscripcin del personal necesario para el cumplimiento de sus objetivos.

ORDENANZA N
e) Contratar los servicios que estime convenientes. avance de los temas propuestos. g) Elaborar un informe anual. Art. 7: Dergase la Ordenanza N 11.595/09. Art. 8: Comunquese al Departamento Ejecutivo Municipal. SALA DE SESIONES, 24 de noviembre de 2.011.Presidente: Dr. Jos Manuel Corral Secretario Legislativo: Dr. Danilo Lionel Armando

11830

f) Convocar peridicamente a reuniones al Consejo Asesor para analizar el

Expte. CO-0062-00827595-0.-

You might also like