You are on page 1of 4

El Mangostn y Algunos de sus Beneficios

La fruta del Mangostn, tambin llamada como la Reina de las Frutas, se cultiva en Tailandia, Camboya, Vietnam, India, las Filipinas y recientemente en Brasil, frica y el Caribe; es aproximadamente del tamao de una mandarina y ha sido usada durante siglos y honrada en la medicina popular. Actualmente, despus de dcadas de investigaciones mdicas y cientficas se sabe que esta fruta aporta beneficios para el organismo en su totalidad. Algunas investigaciones se realizaron en base a: Barredor de Radicales Libres Los radicales libres son tomos o molculas a las que les falta un electrn. Son inestables pero buscan estabilidad; entran al cuerpo por el aire, los alimentos que consumimos, y son subproductos de nuestro propio metabolismo. El cuerpo est conformado por clulas, tejidos, rganos y sistemas completos que caen vctimas de esos radicales libres. Acosan a las clulas y a menudo causan daos que no se pueden reparar. Se estima que cada una de las clulas de nuestro cuerpo es atacada ms de 10,000 veces en un da por radicales libres. Antioxidantes Un antioxidante es una molcula o incluso un solo tomo con electrones extras. Los antioxidantes son necesarios en grandes cantidades. Estos electrones adicionales estabilizan a los radicales libres. Investigadores han descubierto que las xantonas (fitonutrientes) del mangostn no solo son un potente antioxidante sino actan como barredor de radicales libres. Los antioxidantes ayudan a los sistemas cardiovascular, gastrointestinal, respiratorio, inmunolgico, nervioso, la piel, etctera. Los antioxidantes del mangostn son pansistmicos. Las Xantonas Un estudio farmacolgico realizado por una importante universidad europea descubri las siguientes propiedades curativas y beneficios del mangostn: antidepresivo, antidiabtico, antileucmico, antimicrobiano y antiviral.

El Jugo del Mangostn Tiene dos componentes importantes: 1.- los beneficios antioxidantes y 2.- las xantonas con todas sus propiedades mdicas. Las Xantonas conforman un compuesto biolgicamente activo nico. Activo quiere decir que se unen a otras molculas para convertirse en algo benfico para los sistemas del cuerpo. Las Xantonas pueden eliminar las clulas cancerosas. Las Xantonas nunca se hallan solas, sino en molculas mixtas. Se conocen ms de 200 Xantonas y 24 de ellas se encuentran tan slo en el pericarpio del mangostn. Ninguna otra fruta o fuente alimenticia simple tiene tal cantidad. 22 Razones para Tomar el Jugo de Mangostn y Contando... El doctor James Duke trabaj durante 35 aos para la USDA (Ministerio de agricultura de los Estados Unidos). Es un renombrado etnobotnico que ha publicado una base de fitoqumicos y etnobotnicos que ahora est a disposicin de profesionales mdicos. Ms de 138 increbles propiedades y beneficios para la salud se han atribuido para el mangostn. Algunas de las cuales son:
1.- Previene el endurecimiento de las arterias (arteroesclerosis). 2.- Protege el msculo cardiaco. 3.- Anti-Parkinson, anti-Alzheimer y otras formas de demencia. 4.- Antidepresivo, promueve una sensacin de bienestar. Se encuentra en la misma categora botnica que la hierba de San Juan y ayuda a combatir la ansiedad. 5.- Previene y mata parsitos y hongos. 6.- Previene infecciones bacterianas. 7.- Combate virus y previene infecciones. El mangostn ha sido usado durante siglos para tratar trastornos de la piel, tales como dermatitis, infecciones de heridas, acn, etctera. 8.- Previene la gingivitis (aniperiodntico). 9.- Antidiarrico y antibacterial. 10.- Reduce la fiebre (antipirtico). 11.- Previene el glaucoma y las cataratas. 12.- Pansistmico, acta en todo el organismo. 13.- Aumenta la energa y da claridad mental. 14.- Antienvejecimiento. 15.- Ansioltico. 16.- Reduce la grasa en la sangre. 17.- Antitumoral. 18.- Anticancergeno. Ayuda a la prevencin del cncer. 19.- Regula la presin arterial.

20.- Regula el sistema inmunolgico. 21.- Regula el azcar en la sangre. 22.- Antiinflamatorio.

Se ha determinado cientficamente que las Xantonas, que se encuentran abundantemente en el mangostn, pueden suprimir la produccin a nivel celular de la ciclo-oxigenosa (COX), lo cual proreduce la inflamacin, el dolor y la fiebra. El mangostn contiene por lo menos 24 Xantonas naturales. Ninguna otra fuente por s sola se le aproxima. sta informacin se recaud de la pgina www.mangostancity.com en donde se encontrar ms informacin detallada de los beneficios del mangostn en los diferentes sistemas del cuerpo humano; as como hay otras pginas cientficas que respaldan el producto como www.ammim.org (Asociacin de Mdicos Mexicanos Investigadores del Mangostn) en donde se encontrarn testimonios avalados de resultados de pacientes de diversos padecimientos durante su tratamiento consumieron jugo de mangostn y comparten los beneficios que notaron, http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/ es la pgina oficial de la biblioteca mdica del gobierno de los Estados Unidos, en donde al buscar xanthones (xantonas) arrojar ms de 2,000 resultados, ensayos, investigaciones, entre otros, que han pasado por filtro muy estricto para ser publicadas ah.

You might also like