You are on page 1of 3

DIANA PEC ACUS II TRIMESTRE Objetivos didcticos

Reconocer las fracciones, trminos y su representacin grfica. Dominar la lectura y escritura de fracciones. Comparar fracciones. Expresar la unidad por medio de una fraccin. Utilizar las fracciones como operador. Resolver problemas sencillos, ordenando los pasos del clculo. Resolver problemas de la vida cotidiana donde el alumno utilice el concepto de fraccin. Interpretar grficos circulares. Desarrollar estrategias de clculo mental: dividir nmeros acabados en ceros Identificar las fracciones, trminos y representacin grfica. Leer y escribir fracciones cuyo denominador sea un nmero menor que 10. Ordenar fracciones con el mismo denominador. Identificar la fraccin como unidad. Calcular una fraccin sencilla de una cantidad dada. Resolver problemas de la vida cotidiana ordenando los pasos del clculo. Resolver problemas del da a da donde el alumno opere con las fracciones. Saber interpretar grficos circulares. Dividir nmeros acabados en ceros entre 10. Conocer el significado, la representacin y la escritura de la dcima. Comprender la relacin entre dcima y unidad. Conocer el significado, la representacin y la escritura de la centsima. Comprender la relacin entre centsima y unidad. Dominar el valor posicional de las cifras. Conocer la lectura y la escritura de nmeros decimales. Comparar nmeros decimales. Resolver problemas con nmeros decimales. Resolver problemas buscando los datos en una tabla. Resolucin de problemas mediante dos caminos diferentes. Desarrollar estrategias de clculo mental: dividir nmeros que acaban en ceros entre 100 y 1.000. Expresar las dcimas en forma decimal y fraccionaria. Completar hasta la unidad una cantidad dada en dcimas. Expresar las centsimas en forma decimal y fraccionaria. Completar hasta la unidad una cantidad dada en centsimas. entre 10.

Criterios de evaluacin

Objetivos didcticos

Criterios de evaluacin

Identificar los diferentes rdenes de unidades para conocer el valor de posicin de una cifra. Leer y escribir nmeros decimales. Ordenar nmeros decimales. Aplicar los nmeros decimales a la resolucin de problemas. Resolver problemas de la vida cotidiana localizando los datos en una tabla. Resolver problemas de varias formas diferentes. Dividir nmeros que acaban en ceros entre 100 y 1.000. Conocer el algoritmo de la suma de nmeros decimales. Conocer el algoritmo de la resta de nmeros decimales. Conocer las diferentes monedas y billetes de euro. Saber leer y escribir precios como nmeros decimales. Sumar y restar euros y cntimos con expresin decimal. Resolver problemas de la vida cotidiana en los que se efecten pagos y devoluciones. Resolver problemas construyendo una tabla de equivalencias. Interpretar grficos de puntos y de lneas. Desarrollar estrategias de clculo mental: sumar nmeros decimales completando la unidad. Efectuar sumas con nmeros decimales. Efectuar restas con nmeros decimales. Conocer los billetes y monedas de euro. Leer y escribir precios en forma de nmeros decimales. Descomponer precios expresados en forma decimal en euros y en cntimos. Sumar y restar euros y cntimos a diversas cantidades. Resolver problemas de pago y devolucin de dinero por medio de la suma y de la resta. Aplicar una tabla de equivalencias a la resolucin de problemas. Saber leer grficos de puntos y lneas. Sumar nmeros decimales descomponiendo y completando la unidad.

Objetivos didcticos

Criterios de evaluacin

11. medida de longitudes Objetivos didcticos


Comprender la medicin como una tcnica de comparacin. Utilizar instrumentos de medida. Descubrir la necesidad de unidades de medida ms pequeas que el metro. Conocer las unidades menores que el metro. Conocer las unidades mayores que el metro. Dominar las transformaciones de unas unidades de longitud a otras. Practicar la estimacin de longitudes. Resolver problemas de la vida cotidiana utilizando distintas unidades de longitud. Resolver problemas de varias operaciones, haciendo los clculos por separado.

Saber construir tablas de frecuencias e interpretarlas. Desarrollar estrategias de clculo mental: multiplicar un nmero por 25. Realizar mediciones empleando unidades de longitud no convencionales. Realizar mediciones empleando el metro. Realizar mediciones empleando unidades menores y mayores que el metro. Indicar qu unidad se empleara para expresar determinadas medidas. Realizar transformaciones de unas unidades de longitud a otras. Resolver problemas de la vida cotidiana donde el alumno use las unidades de longitud. Resolver problemas de la vida cotidiana haciendo clculos por separado. Interpretar y construir tablas de frecuencias con los datos de un problema. Multiplicar un nmero por 25.

Criterios de evaluacin

You might also like