You are on page 1of 9

v5.

Software para anlisis de datos cualitativo, gestin y creacin de modelos

Qu puede hacer ATLAS.ti por usted?


analice Aqullos que comienzan a utilizar el software como ayuda para su investigacin cualitativa, consideran este paquete como el ms sencillo y fcil de aprender.
Angela Aubertin, London School of Economics and Political Science

ATLAS.ti es un potente conjunto de herramientas para el anlisis cualitativo de grandes cuerpos de datos textuales, grficos y de vdeo. La sofisticacin de las herramientas le ayuda a organizar, reagrupar y gestionar su material de manera creativa y, al mismo tiempo, sistemtica. ATLAS.ti le permite mantenerse centrado en el propio material de investigacin. Cualquiera que sea su campo de trabajo, la antropologa, las ciencias econmicas, la criminologa o la medicina: ATLAS.ti dar respuesta a sus necesidades de anlisis cualitativo!

codifique

conctese
recopile

Una de las principales fortalezas de ATLAS.ti es su capacidad de manejar una enorme variedad de medios.

Probablemente haya probado la mayora de los paquetes que existen en el mercado, y, a fin de cuentas, slo hay uno que usara o recomendara: ATLAS.ti.
Catharine Payze, Departamento de Psicologa, Universidad de Sudfrica

ATLAS.ti ofrece una gama incomparable de medios con los que trabajar. Tanto si va a codificar cientos de clips de audio o miles de fotos, ATLAS.ti nunca le decepcionar. ATLAS.ti procesa los formatos ms comunes de datos de texto, grficos, de audio y de vdeo. Los documentos de texto enriquecido pueden contener cualquier formato, como vnculos web enlaces e incluso objetos incrustados como tablas Excel, diapositivas PowerPoint, audio y clips de vdeo. Disfrute de la libertad de trabajar con ms de 20 formatos grficos y muchos formatos de audio (incluidos WAV, MP3, WMA) as como con los formatos de vdeo ms comunes (incluidos AVI, MPG, WMV).

Para ms informacin visite la web: www.atlasti.com

Herramientas y funciones de ATLAS.ti para sus proyectos complejos.

Slido apoyo para el trabajo en equipo.

Nunca he asistido a un curso de formacin y soy bastante torpe en lo que atae a la tecnologa, pero el tutorial y la gua del usuario fueron suficientes para comenzar a trabajar. La gente me pregunta cmo he avanzado tan rpidamente, y les digo: ATLAS.ti.
Lois MacNamara, Vicedecana para Asuntos Estudiantiles, Graduate School of Education, Universidad de Pensilvania

El rea central de trabajo en ATLAS.ti es el Hermeneutic Unit Editor. Piense en su proyecto como si fuera un recipiente. La Hermeneutic Unit organiza todos los documentos primarios para un proyecto dado. Los documentos primarios corresponden a materiales de texto, grficos, de audio y vdeo que desea analizar. El acceso a todos los componentes bsicos del proyecto, como documentos primarios, citas, cdigos y anotaciones es rpido y cmodo. Las ventanas especializadas del administrador, que ofrecen un mayor control, pueden activarse en cualquier momento. La codificacin puede realizarse de forma sencilla arrastrando los cdigos desde el Code Manager hasta la seccin de datos seleccionada. Los Object Managers, el Object Explorer, y el Co-occurrence Explorer le permiten explorar y navegar por los datos de su proyecto. A medida que desarroll su investigacin, visualizar en un mapa conceptual digital sus resultados e interpretaciones.

ATLAS.ti presta apoyo al trabajo en equipo de varias formas altamente eficientes. Las herramientas especficas (como la herramienta User Administration y el HU Merger) as como algunos principios generales del software (asignacin de titularidad explcita a cada parte de los datos analizada y creada), hacen que la colaboracin sea fluida. Los generadores HTML/XML y el convertidor XSLT le permiten publicar e intercambiar su material en lnea. Todas estas herramientas avanzadas (y algunas ms) ayudan al investigador a trabajar de forma veloz y eficiente.

Codifique sistemticamente y desarrolle un sistema adaptado a su tema especfico de investigacin.


Independientemente de la complejidad de los datos, las relaciones primitivas epistemolgicas me hicieron mejorar mis capacidades creativas para analizarlos. Su potencial de interaccin con otros tipos de software hace crecer constantemente el alcance de mis preguntas
Cesar A. Cisneros Puebla, International Institute for Qualitative Methodology, Universidad de Alberta

Conozca su material en profundidad. Explore sus datos con el Network Editor, la Text Search Tool, el Auto Coder, el Object Crawler, el Word Cruncher y la Query Tool. Estas herramientas le ayudarn a descubrir la textura de sus datos, sus significados entrecruzados.

Para ms informacin visite la web: www.atlasti.com

Una seleccin de reas de trabajo de ATLAS.ti. Hermeneutic Unit Editor.


El editor HU es el rea de trabajo principal de ATLAS.ti. Un documento de texto enriquecido se muestra con sus cdigos, memorandos e hipervnculos asociados en el rea del margen. Una lista de cdigos flota en primer plano.

Code Manager.
Code Manager es una herramienta frecuentemente utilizada dentro del conjunto de herramientas. El modo de color automtico opcional resalta la validez y la relevancia terica de un cdigo.

Network editor.
Network Editor muestra relaciones complejas entre cdigos, citas, anotaciones y otras entidades. Es el rea de trabajo ideal para construir modelos y teoras de sus resultados.

Analyzing Multimedia.
La codificacin de imgenes, audio y vdeo es igualmente sencilla. Preste atencin a la visualizacin inversa del segmento de datos seleccionado arriba. Por cierto, esto es Central Park West.

Object Crawler.
Object Crawler encuentra todos los objetos que coinciden con un patrn.

Query Tool.
Para bsquedas de gran capacidad en datos codificados. Query Tool es su primera eleccin. Los operadores booleanos, de proximidad y semnticos pueden combinarse libremente.

Para ms informacin visite la web: www.atlasti.com

Seleccin de caractersticas que hacen de ATLAS.ti la herramienta de anlisis cualitativo ms sofisticada disponible en la actualidad.
ATLAS.ti es el nico programa en la actualidad que trata los segmentos de texto marcados por los usuarios y/o codificados como objetos informticos. Como resultado, pueden ser nombrados y ajustados, se puede escribir informacin sobre los mismos y pueden ser incluidos en diagramas en forma de red.
Raymond C. Maietta, Ph.D., Presidente de ResearchTalk Inc

Codificacin interactiva y automtica de materiales de texto enriquecido, imagen, audio y vdeo. Compatibilidad con texto enriquecido que contenga objetos activos incrustados (Excel, imgenes, etc.). Documentos editables en directo con actualizacin dinmica multi-proyecto. rea totalmente interactiva del margen con enlace arrastrar y colocar, codificacin, fusin. Obtenga una vista interactiva de sus datos a travs de Object Explorer. Analice datos codificados con Co-Occurrency Explorer. Construccin de modelos visuales y mapas conceptuales con el Network Editor grfico. Construccin y validacin de teoras: creacin y transferencia de redes de conocimiento entre proyectos. Hipertexto: creacin y navegacin por hipervnculos para analizar hilos de conversacin.

Funciones potentes de bsqueda y recuperacin con operadores booleanos, semnticos y de proximidad. Object Crawler busca patrones textuales en el proyecto. Exportacin de datos del proyecto a SPSS, HTML, XML, CSV. Soporte de lenguas de Extremo Oriente y Oriente Medio. Cree presentaciones de impacto utilizando el convertidor XML/ XSLT integrado. Realizacin de copias de seguridad y migracin de proyectos en archivos comprimidos individuales. Asignacin masiva de documentos primarios y atributos basada en tablas (familias) Respaldo amplio al trabajo en equipo (fusin, compresin y migracin de proyectos, autora de de las tareas realizadas, documentos compartidos) QUESSY.ti: incluye contenidos de bases de datos (Oracle, MySQL, etc.) en su anlisis (en las licencias comerciales y multiusuario)

La utilizacin del software para codificar y analizar los datos simplific enormemente una tarea complicada, ofreci los medios para realizar comparaciones entre disciplinas y para extraer conclusiones basadas en las orientaciones y temas de los datos. Todava me queda muchsimo por aprender sobre la utilizacin de ATLAS. ti, pero incluso como usuario principiante, el software fue de gran ayuda.
Carole A. George, Carnegie Mellon University Libraries

Para ms informacin visite la web: www.atlasti.com

Nuevo en ATLAS.ti: acceso completo de base de datos con QUESSY.ti.

Red mundial de distribuidores.

Creo que esta comunidad sabe que es un producto realmente bueno en s mismo, pero ms all de ello, la capacidad de respuesta de los diseadores es increble, y la comunidad creada en torno a este paquete de software es algo que raramente sucede. Slo estoy en otro servidor de listas que se aproxima al apoyo dedicado y estoy realmente entusiasmado con los comentarios hallados all.
Zeno Franco, Coordinador de Investigacin y Tecnologa, RIMS, Universidad de California

ATLAS.ti puede acceder ahora directamente a los sistemas de bases de datos! Mediante QUESSY.ti, una aplicacin complementaria de la creciente familia de productos de ATLAS.ti que est basada en el uso de un servidor, puede ahora explorar sin restricciones bases de datos SQL, recuperar contenido sin formato, documentos y archivos multimedia que cumplan sus criterios, clasificar y reprocesar los resultados en lnea, e importarlos directamente a ATLAS.ti para un anlisis detallado. QUESSY.ti es compatible actualmente con Oracle, MS SQL Server, MySQL, y MS Access. Juntos, ATLAS.ti y QUESSY.ti abren perspectivas completamente nuevas de gestin del conocimiento, combinando minera de datos y anlisis cualitativo de datos en la misma herramienta.

ATLAS.ti nunca te fuerza a tomar una ruta analtica sobre otra, de modo que cada proyecto resulta bastante diferente, que es como debera ser. Me entusiasma el modo de permanecer de forma tan prxima a los datos en cada pequeo paso analtico y la forma de poder trabajar y analizar directamente desde las redes visuales que es la nica herramienta que he descubierto para acelerar realmente el anlisis cualitativo.
Nicholas Woolf, Woolf Consulting, Santa Barbara

Puede comprar ATLAS.ti a travs de distribuidores en todo el mundo. Para encontrar un distribuidor cerca de usted, visite nuestro sitio web en: www.atlasti.com.

ATLAS.ti es conocido por su excelente sistema de apoyo.


ATLAS.ti viene con un servicio incomparable y con mltiples fuentes de apoyo: adems del manual detallado, de la ayuda en lnea y de una coleccin creciente de preguntas frecuentes, tambin existe dispone de un apoyo potente entre colaboraciones de igual a igual a travs del ATLAS.ti Forum y de nuestra lista de correo con miles de miembros. Se celebran talleres sobre ATLAS.ti en todo el mundo, y para aquellos usuarios que no pueden participar en persona, nuestra nueva plataforma de aprendizaje electrnico ofrece talleres en lnea impartidos por formadores experimentados. El ATLAS.ti Ordering Center proporciona un servicio de 24 horas los 7 das de la semana, y acepta pedidos en 11 idiomas y 19 monedas. El atento personal del centro le ayudar por telfono durante los horarios comerciales habituales. Si necesita ayuda con el programa, nuestro centro de apoyo le permite contactar cmodamente con nuestros programadores y nuestro personal de apoyo competente a travs de un sistema avanzado de asistencia tcnica, garantizando un tratamiento muy rpido de la consulta y tiempos breves de respuesta. Finalmente, y no por ello menos importante, ofrecemos frecuentes paquetes de servicio mediante una descarga automatizada directamente en su ordenador para mantener sus software actualizado y a la ltima en todo momento.

Si desea ms informacin, o descargar una versin de prueba gratuita, visite la web: www.atlasti.com

Opciones de licencia que satisfacen sus necesidades.

Como estudiante de doctorado, estoy muy satisfecho con el modo en que ATLAS.ti me ha ayudado a organizar y a explorar mis datos. Tengo transcripciones de 16 vdeos y 24 entrevistas, as como 24 informes, lo que representa un gran volumen de trabajo. Es estupendo tenerlo todo en un sitio y poder acceder a ello rpidamente.
Victoria C. Rowe, MA, GRSM, Universidad de Roehampton

Nuestros modelos de licencia ofrecen a su organizacin una serie de ventajas. Hacemos que le resulte ms fcil ahorrar costes, eliminar gastos de administracin y potenciar la flexibilidad del usuario ofreciendo un acceso permanente a actualizaciones y mejoras. Ofrecemos licencias educativas con un 65% de descuento Todos los modelos de licencia de ATLAS.ti incluyen nuestros amplios servicios de apoyo sin coste adicional. Siempre que lo desee, podr cancelar el arrendamiento y pasar a ser propietario de su propia licencia. Para informacin sobre precios y formas de pago, visite el sitio www.atlasti.com

u Us
te dian tu s
-

Es

st o e laci tis ico sta ar n S in j.: p s O re rio ua s a D a (po s u do ci os riza licen ) L to o au s por abaj ne lar/tr cu

rio

ico n n

obtie ntes a studi o Los e descuent n nen u 0%. del 9

iusuario Mult

Me gustara aadir que a los estudiantes les resulta sencillo de aprender porque el sistema est organizado de una forma muy lgica, est integrado (todas las herramientas se encuentran en la misma pantalla y no hay necesidad de aprender rutas complicadas), y puede triangular datos de fuentes de informacin distintas. Los estudiantes pueden descubrir rpidamente la utilidad del software y hacer que sus datos cobren sentido rpidamente incluso utilizando algunas de las herramientas ms bsicas de ATLAS.ti (no hay necesidad de utilizar las herramientas ms complicadas para completar un proyecto de anlisis de forma adecuada.
Ricardo B. Contreras, Departamento of Antropologa /Florida Prevention Research Center (COPH), Universidad de Florida del Sur

s con 5 o m ao izaciones la compr Las organ n optar a podr ias multiu usuarios de licenc iento a adapta arrendam ermite un s. que p ades reale suario,, lo s necesid ible a su cin flex

nde arrie mpra o co

a sitari niver ia cia u rsitar eLicen unive as

ncia iva ernat a lice uestr ta una alt ra de licen N omp udiantes esen repr a la c s est os e par o plead quibl ra todos l o em a ad cias p universid una sa. de pre a em de un

Para ms informacin sobre precios y formas de pago, visite la web: www.atlasti.com

Aproveche al mximo su software con ATLAS.ti System Services.

ATLAS.ti tiene en funcionamiento tres sistemas en lnea para que acceda de forma sencilla y realice un seguimiento de sus licencias de software multiusuario. Todos los sistemas estn disponibles de forma gratuita.

LS AV

ATLAS.ti desde 1993: software desarrollado en Alemania.


El prototipo inicial de ATLAS.ti se desarroll en la Universidad Tcnica de Berln como parte del proyecto ATLAS (19891992). En 1993, Thomas Muhr lanz su primera versin comercial de ATLAS.ti, marcando el comienzo de Scientific Software Development, en la actualidad ATLAS.ti GmbH. En los aos posteriores nos hemos mantenido fieles a nuestros principios de mtodos de desarrollo innovadores y de compromiso a ultranza con la calidad. Nuestros programadores trabajan en estrecha colaboracin con profesionales, investigadores y consultores en todo el mundo, manteniendo a su vez slidas relaciones con la Universidad Tcnica.

ara mp yste rece se S io of cen e Li tiusuar cencias m li Volu ias mul s las ncia S.ti LA enc de toda nspare lic y AT El tra ra cias s de lare n segu enga la s licen s. titu esti a a ant de l nos na g ware. M acin volumi u oft form cencia de s a la in li d o s de de t s clave la vea

Los nuevos usuarios pueden dar sus primeros pasos con una formacin mnima sobre el software. Cuando se utiliza un enfoque basado en equipos, ATLAS.ti facilita hbilmente la gestin y el anlisis de datos. Un producto excelente y un soporte sin igual.
Douglas Fernald, Universidad de Colorado

SLAS

istration License Admin ATLAS.ti Site El cias multiulares de licen System para tit s las distribuir toda uario le permite us actual de rolar el estado licencias y cont vidual. cada copia indi

ATLAS.ti trabaja para usted.

Nos gusta este software. Lo utilizamos. Nos ayuda a pensar acerca de lo que hacemos. Nos complace recomendar ATLAS.ti a nuestros clientes.
Paul Humphreys, Fundador y Director Ejecutivo, Oxford Continuity Group

ATLAS.ti ha fijado estndares en materia de software QDA durante los ltimos diez aos. Proporcionamos una herramienta de software que se puede utilizar de forma universal y con unas capacidades nicas. Asimismo, dado que ATLAS.ti es compatible con estndares abiertos, sus datos se podrn utilizar durante muchas dcadas. Nuestro principal objetivo es ofrecerle el rendimiento, la calidad y la flexibilidad que usted necesita para su forma de trabajar. Del mismo modo, los usuarios nuevos y avanzados en todas las reas de investigacin se benefician de las capacidades de ATLAS.ti: el nico y autntico conjunto de herramientas del conocimiento.

LOS AC

stem au ng Sy rderi i entre us O S.t ense s Lic are ATLA u mpu s ota .ti Ca r el softw recio de S ta cu i odes ATLA iva el p t S.t El una m ite ac ostee ATLA perm duales. C cargando iduales. le div ndivi ersitaria ias in . rios i univ l para cop ualmente cia ens licen fina uario gos m de us rir los pa fe trans

Para ms informacin sobre precios y formas de pago, visite la web: www.atlasti.com

borg University /// Academy for Educational Development /// Adelphi University /// Alberta Alcohol & Drug Abuse Commission /// Ameri search /// American Museum of Natural History /// ARC Seibersdorf Research GmbH /// Arctic Centre University of Groningen /// Associa raries /// Baylor International Pediatric AIDS Initiative /// BC Centre for HIV/AIDS/University of BC /// Beetrix /// Benedictine University // Bowling Green State University /// Bristol University /// Brown University/Rhode Island Hospital /// Cambridge University /// Canadian A twork /// Cancer Institute of New Jersey /// Carnegie Mellon University /// Carolina Population Center /// CDC/IHRDC Malaria Programm V (Transport Research Centre) /// center for community health /// Center for Creative Leadership /// Center for Health and Gender Equity search Strategies /// Center for Technology in Government /// Center for the Ethnography of Everyday Life /// Center for the Study of Eva Urban Education /// Center on Drug and Alcohol Research /// Centers for Disease Control and Prevention /// Central Food Research Instit ashington University /// Centre for the Study of Women and Gender /// CHANG GUNG UNIVERSITY /// Charit Berlin /// Children FIRST iversity /// Childrens Hospital Los Angeles /// Childrens Hospital of Philadelphia /// Childrens Service Society of Wisconsin /// Christian Ai iversity /// Cinde-Universidad De Manizales /// City University of Hong Kong /// City University of New York /// Colgate University /// Co SU /// College of New Jersey /// Columbus Childrens Research Institute /// DaimlerChrysler/Research and Technology /// Danmark Tekni menz Support Stuttgart /// Denver Health Medical Center /// Dp. de psychiatrie, University de Genve /// Deutsches Institut fr Entwicklu utsches Zentrum fr Alternsforschung /// Ecole Polytechnique Federale de Lausanne (EPFL) /// Education Development Corporation /// Eu chhochschule St.Gallen /// Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales /// Facult des Lettres et Sciences Humaines /// Family Planning C ecom /// First Nations University of Canada /// Florida Marine Research Institute /// Frauen geben Technik neue Impulse e.V. /// Fraunhof ie Universitt Berlin /// Fujitsu Services /// George Washington University /// Glasgow Caledonian University /// Global Health Council /// iversity /// GreenPages /// Haifa University /// Hamburgisches Welt-Wirtschafts Archiv (HWWA) /// Harvard Business School /// Harvard ute Ecole de la Sant La Source /// Health Alliance International /// Hiroshima International University /// Hispanic Health Council /// Ho Qu tienen en /// IBM /// Indiana University /// INSEAD /// Institut fr Geschichte Hong Kong Institute of Education /// Humboldt-Universitt zu Berlincomn todas estas instituciones? Institut fr Klimafolgenforschung Potsdam /// Institut fr Soziologie TU Darmstadt /// Institut fr Vlkerkunde, Universitt Freiburg /// Ins d Studies in Culture at U VA /// Instituto Mexicano de Sexologa, A.C. /// Intel Corp. /// International Criminal Court, Den Haag /// Interna bunal (ICTY) /// International HIV/AIDS Alliance /// International Institute for Qualitative Methodology /// International University of Japan Copenhagen /// Jewish Hospital College /// Kansas Coalition Against Sexual and Domestic Violence /// Kingston Business School /// KPMG ncaster University /// Lehrstuhl Internationales Management RWTH Aachen /// Librera La Isla /// Liverpool: John Moores University /// Lo ndon Business School /// London School of Economics /// London South Bank University /// Los Angeles Unified School District /// Luther aastricht University /// Martin Luther Universitt Halle-Wittenberg /// Massachusetts Institute of Technology /// Max-Planck-Institut fr Ge ung /// Max-Planck-Institut fr Strafrecht /// McKinsey & Company /// MD Anderson Cancer Center /// Meharry Medical College /// Mem ode Island /// Microsoft Corporation /// Monroe County Community School Corporation /// Montana State University /// Mount Sinai Ho mes Research Center /// Nathan Kline Ins. /// National Cheng Kung University /// National Research Council Canada /// New School for So w York State Office of Mental Health /// Nokia Corp. /// North Carolina Division of Marine Fisheries /// Nutrition Un-Ltd. /// Oakland Un n University College /// Oregon Health and Science University /// Oxford Internet Institute /// Oxford University /// Pacific States Marine F n /// Pacific Wildland Fire Sciences Laboratory /// Pardee RAND Graduate School /// PricewaterhouseCoopers /// Princeton University /// Rand Afrikaans University /// RAND Corporation /// Rehabilitation Foundation /// Research Foundation of SUNY /// Robert Bosch GmbH titute of Government /// Rolls-Royce Plc /// Royal Veterinary and Agricultural Univer /// Saint Mary Seminary /// Saskatchewan Prevention kretariat fr Zukunftsforschung /// Shell International /// Shih Hsin University /// ShoreBank /// Management University /// Sistema del De Familia Guadalajara /// Sonoma State University CIHS /// Southern Illinois University Dept. of Sociology /// Southern Institute on Childr anish Council For Scientific Research /// Spiegel Institut Mannheim /// Stanford University /// Stockholms Universitet /// Suan Dusit Rajabh preme Court of Singapore /// Sussex University /// Teachers College, Columbia University /// Technische Universitt Mnchen /// Theolog meBank /// Tokyo Womans Christian University /// Touchstones DP /// Trinity College /// TU Chemnitz Lehrstuhl Personal und Fhrung // Todas utilizan ATLAS.ti! nto Formazione e Cultura S.p.A. /// U.S. Naval Health Research Center /// UCL A /// United Kingdom House of Commons /// United King ds /// United Nations ICTY /// United Tribes Technical College /// Universidad de Buenos Aires /// Universidad de Granada /// Universidad iversit du Qubec en Outaouais /// Universitat Autnoma de Barcelona /// Universitt Bonn /// Universitt Bremen /// Universitat de Barc ATLAS.ti ha estado a in Oslo / Faculty of Education /// University Linz /// Universitt St. Gallen /// Universiteit Maastricht /// University la vanguardia del software QDA durante los of Alaska Anchorage // ltimos British Columbia /// University of Cambridge /// University ska Fairbanks /// University of Auckland /// University ofdiez aos. Nos centramos en el rendimiento y en la calidad of Cape Town /// Un ms que /// despliegue de acciones de mrketing. Huddersfield gen /// University of Glasgow /// University of Guadalajaraen elUniversity of Helsinki /// University of Aspiramos a /// University of Hull // prestar respaldo a la of Kentucky las University of London /// University of Maine at For ianapolis /// University of Kansas /// University Of Kent /// Universityforma en que /// personas piensan, planifican y University of New en todas las reas de of New York, La espina y of Manchester /// University of Massachusetts /// abordan solucionesMexico /// University investigacin. Albany /// University of North C dorsal de ATLAS.ti es una University of Queensland /// centrada University of Oregon /// University of Oslo /// University of Pittsburgh ///ingeniera de software robusta,University of Rochester /// Unive ences /// University of South Africa /// University en torno a las necesidades University Of Stirling /// University of Surrey /// University of S of Southern Denmark /// de nuestros usuarios. Con ATLAS.ti, todas las /// University of necesita se encuentran tan solo un y of Texas Pan American /// University of the West Indies herramientas quethe Witwatersrand /// Universityaof Wales, Cardiff, UK /// Uni n /// University of Western Ontario /// Univerzita clic de su ratn. Palackeho v Olomouci /// USDA Forest Service /// VCU/Massey Cancer Center /// Verw Veterans Heath Administration /// Washington University, St. Louis /// Wissenschaftszentrum Berlin fr Sozialforschung /// World Bank / ganization /// World Vision Australia /// Yahoo! /// Yale University /// Zentrum fr Schulentwicklung y muchas ms

You might also like