You are on page 1of 6

Curso modelo: www.intercade.

org/cursosgratis

GESTION DE COSTOS Y PRESUPUESTOS EN OPERACIONES MINERAS SUBTERRANEAS


2 EDICION (120 horas)

GESTION DE COSTOS Y PRESUPUESTOS EN OPERACIONES MINERAS SUBTERRANEAS


2 EDICION (120 horas)
INICIO: 09 DE ABRIL 2012

INICIO: 09 DE ABRIL 2012


Curso modelo: www.intercade.org/cursosgratis

GESTION DE COSTOS Y PRESUPUESTOS EN OPERACIONES MINERAS SUBTERRANEAS

2 EDICION (120 horas)


INICIO: 09 DE ABRIL 2012

METODOLOGIA VIRTUAL MINE


OBJETIVO: Nuestros egresados estarn capacitados para contribuir a la optimizacin de la gestin de costos en las operaciones de perforacin, voladura, acarreo, transporte, servicios, procesamiento de minerales as como de los procesos de soporte relacionados a estas actividades complementado con una visin estratgica y global de la cadena de valor minera. METODOLOGIA: Acceso a travs de Internet. Se desarrolla en 120 horas completas de capacitacin (cada hora de 60 minutos), integradas por: Exposiciones en audio con presentaciones descargables. Video Taller Aplicativo con ejercicios. Adicionalmente se realiza: Evaluacin Online. Solucin de preguntas e interaccin entre participantes a travs del foro virtual. DIRIGIDO A: Gerentes de Operaciones, Superintendentes y jefes de rea en Geologa, Minera, Metalurgia y Recursos Humanos. MATERIAL DE SOPORTE: Manual de Usuario para facilitar el manejo del diplomado virtual. Cronograma de cada mdulo para una adecuada administracin de su tiempo. Solucionario de cada examen al finalizar el mdulo. VENTAJAS ADICIONALES: Nuestra nueva versin de aula virtual provee un servicio de calidad educativa superior a un diplomado presencial:

Duplique su capacitacin: 1 hora en VIRTUAL

MINE equivale a

2 horas de aula presencial gracias a la eliminacin de los tiempos muertos, consultas que no son de su inters, tiempos que deja el expositor para la elaboracin de ejercicios, entre otros. Desarrollamos Facilitamos la foro virtual. Es de

talleres y ejercicios especializados. interaccin con nuestro consultor a travs del

fcil acceso a personas con poca experiencia en Internet. Provee el servicio de tutora que le ayudar de manera
permanente en todas sus consultas va telefnica o Internet. Nuestras diapositivas de alta calidad le permitirn efectuar un zoom de diagramas o grficos complejos que no se visualizaran de manera clara en una fotocopia o impresin. Se adapta a su disponibilidad de tiempo: acceso ilimitado las 24 horas del da. Maximice su velocidad de conexin a nuestra plataforma virtual utilizando nuestra herramienta selector. Con esta herramienta los participantes que estn en minas y zonas alejadas podrn capacitarse con el ancho de banda de Internet que dispongan. Durante el diplomado puede ingresar a Virtual Mine la cantidad de tiempo que desee y mejore su aprendizaje repitiendo los mdulos de audio y video cuando crea necesario.

Optimice costos, tiempos y soporte logstico que demandara el


traslado hacia nuestro centro de capacitacin.

Controle su capacitacin: Acceso a estadsticas del aula y


reportes con solucionario del examen al finalizar el mdulo.

TESTIMONIOS
Muy bueno e interesante, la metodologa que emplea el expositor es excelente al igual que el material PDF que da a da me sirve de mucho. Cumpli con mis expectativas. Participante: Ing. Isabel Cristina Martnez Acosta, Directora Financiera Empresa: Gold Fields La Cima S.A.- Per


Curso modelo: www.intercade.org/cursosgratis

GESTION DE COSTOS Y PRESUPUESTOS EN OPERACIONES MINERAS SUBTERRANEAS


2 EDICION (120 horas)
INICIO: 09 DE ABRIL 2012

ESTRUCTURA CURRICULAR
MODULO INTRODUCTORIO: MODULO I:
GESTION ESTRATEGICA DE COSTOS Y PRESUPUESTOS EN MINERIA GESTION ESTRATEGICA 1. Planeamiento estratgico. 2. Cadena de valor. 3. Posicionamiento estratgico. 4. Causales de costos. 5. Balanced Scorecard. 6. Herramientas de gestin. 7. Bibliografa. 8. Talleres. COSTOS Y PRESUPUESTOS 1. Informacin de la empresa. 2. Anlisis de costos: Tipos y estimacin. 3. Anlisis de presupuestos. 4. Sistemas de informacin gerencial. 5. Costos operativos. 6. Incremento del valor de la empresa. 7. Due diligence. 8. Bibliografa. 9. Talleres. PLANEAMIENTO ESTRATEGICO EN MINERIA

MODULO II: COSTOS DE PERFORACION Y VOLADURA EN MINERIA SUBTERRANEA 1. Anlisis de costos para la toma de decisiones. 2. Costos en la operacin minera de perforacin: - Estimado de produccin. - Criterio y seleccin de equipos. - Clculo de costo de perforacin. - Clculo de costos-horario de equipos mina. - Optimizacin de costos de perforacin. - Clculo total de costos de perforacin. 3. Costos en voladura: - Estimado de produccin. - Criterio y seleccin de explosivos y accesorios. - Clculo de costo de voladura. - Optimizacin de costos de voladura. - Clculo total de costos de voladura. 4. Anlisis costo/beneficio. 5. Bibliografa. 6. Talleres.

MODULO III: COSTOS DE ACARREO Y TRANSPORTE EN MINERIA SUBTERRANEA 1. Anlisis de costos para la toma de decisiones. 2. Costos en la operacin minera de acarreo: - Estimado de produccin. - Criterio y seleccin de equipos. - Estimacin de costos de acarreo. - Clculo de costos-horario de equipos mina. - Optimizacin de costos de acarreo. - Clculo total de costos de costos de acarreo. 3. Costos en sistemas de traspaso: - Criterio y seleccin de sistemas de traspaso. - Estimacin de costos: Piques. - Estimacin de costos: Chimeneas. - Estimacin de costos: Fajas transportadoras. - Estimacin de costos: Estructuras auxiliares. - Optimizacin de costos de traspaso. - Clculo total de costos de traspaso. 4. Costos en la operacin minera de transporte: - Estimado de produccin. - Criterio y seleccin de equipos. - Estimacin de costos de transporte. - Clculo de costos-horario de equipos mina. - Optimizacin de costos de transporte. - Clculo total de costos de transporte. 5. Anlisis costo/beneficio. 6. Bibliografa. 7. Talleres. MODULO IV:
COSTOS DE SOSTENIMIENTO Y OPERACIONES DE SERVICIO EN MINERIA SUBTERRANEA

1. 2. 3.

4.

5.

6. 7. 8. 9.

Anlisis de costos para la toma de decisiones. Costos de sostenimiento: - Criterio y seleccin de mtodos de sostenimiento. - Estimacin y optimizacin de costos. Costos de servicios auxiliares: - Estimacin y optimizacin de costos de relleno. - Estimacin y optimizacin de costos de aire comprimido. - Estimacin y optimizacin de costos de ventilacin. Costos de disposicin de escombros: - Criterio de mtodo de disposicin de escombros. - Transporte de escombros y diseo de escombreras. - Estimacin y optimizacin de costos. Costos de disposicin de relaves: - Criterio de mtodo de disposicin de relaves. - Transporte de relaves y diseo de relaveras. - Estimacin y optimizacin de costos. Costos de sistema de bombeo y drenaje. Costos de Sistema de distribucin de potencia. Bibliografa. Talleres.

Curso modelo: www.intercade.org/cursosgratis

GESTION DE COSTOS Y PRESUPUESTOS EN OPERACIONES MINERAS SUBTERRANEAS


2 EDICION (120 horas)
INICIO: 09 DE ABRIL 2012

MODULO V:

ESTRUCTURA CURRICULAR

CONSULTORES INTERCADE
Dr. Patrcio Oportus Romero Ms de 20 aos de experiencia profesional en Chile, Per, Bolivia y Mxico. Ejecutor de proyectos mineros desde su conceptualizacin hasta su operacin. Experto desarrollando proyectos en circuitos de molienda: clasificacin, evaluacin tcnicoeconmica de yacimientos mineros, evaluacin de camiones CAT, simulacin en transporte, programacin de la produccin, automatizacin de procesos industriales, entre otros. PMP. Ing. Mario Salmona Petersen Ms de 40 aos de experiencia profesional en Chile, Per, Bolivia, Mxico y Canad. Uno de los fundadores de PMI Chile Chapter (1997). Actualmente, Presidente de PMI Chile Chapter. Dirige, actividades corporativas de direccin de proyectos, desarrollando programas de entrenamiento en direccin de proyectos y en la certificacin profesional PMP y en la preparacin de metodologas y guas para la aplicacin de la direccin de proyectos. Dr. Felipe Alberto Murcia Mesa Ms de 15 aos de experiencia profesional en Chile y Per. Doctor en Ciencias de la Ingeniera, Ingeniero Civil Industrial. Experto en el rea de Gestin de Proyectos, Gestin Empresarial, Gestin de Operaciones y Anlisis Econmico-financiero para Proyectos. Gerente de proyectos en equipos organizacionales y consultor externo.

GESTION DE COSTOS EN PLANTAS DE PROCESAMIENTO DE MINERALES 1. Anlisis de costos para la toma de decisiones. 2. Costos de equipos de procesamiento de minerales. 3. Costos de procesos operativos. 4. Anlisis de riesgos y optimizacin de anlisis financiero y econmico. 5. Diseo de proyecto de diseo de plantas de procesamiento. 6. Ingeniera de proyecto de diseo de plantas de procesamiento. 7. Procuradura de proyecto de diseo de plantas de procesamiento. 8. Construccin de proyecto de diseo de plantas de procesamiento. 9. Bibliografa. 10. Taller.

MODULO VI:
OPTIMIZACION DE COSTOS DE PROCESOS DE SOPORTE EN MINERIA SUBTERRANEA IDENTIFICACION DE PROCESOS QUE DESTRUYEN VALOR: 1. Administracin de la maquinaria y equipos. 2. Administracin del inventario. 3. Asignacin de costos indirectos. 4. Break Factor: Identificacin. 5. Costos de discalidad en la administracin de personal. 6. Procesos de abastecimiento: Logstica. DISEO DEL PROGRAMA DE MEJORAS: 1. Anlisis de la cadena de valor en minera. 2. Modelamiento econmico de los costos. 3. Delimitacin de las responsabilidades. 4. Modelamiento econmico de las actividades. 5. Modelo de sistema de informacin de costos. IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA DE MEJORAS: 1. Etapas para implementacin de un programa productivo total. 2. Aplicacin de modelos. 3. Metodologas y procedimientos para reducir y controlar costos. 4. Enfoque de toma de decisiones operativas. 5. Estructura de informe econmico de deseconomas. 6. Bibliografa. 7. Taller.

MODULO SOPORTE
ANALISIS GLOBAL DE COSTOS EN OPERACIONES MINERAS SUBTERRANEAS

Curso modelo: www.intercade.org/cursosgratis

GESTION DE COSTOS Y PRESUPUESTOS EN OPERACIONES MINERAS SUBTERRANEAS


2 EDICION (120 horas)
INICIO: 09 DE ABRIL 2012

CONSULTORES INTERCADE
Dr. Vidal Flix Navarro Torres 30 aos de experiencia profesional en Europa y Amrica Pos Doctorado en IST-UTL, Doctor en Ingeniera de Minas de la Universidad Tcnica de Lisboa. Profesor visitante e investigador del ISTUTL,University of Wollongong de Australia y en la University of Nottingham de Inglaterra. Ingeniero de minas y consultor en tneles de minas en el Per, Portugal, Brasil y Guinea-Bissau. Ultimamente ha actuado en proyectos de investigacin relacionados con minera, planificacin y medio ambiente. Actualmente participa y coordina un proyecto de investigacin financiado por la Unin Europea y otro financiado por el Programa Ibero-americano de Ciencia e Tecnologa - CYTED (Proyecto MASyS - Medio Ambiente Subterrneo y Sustentabilidad). MBA lex Antonio Vidal Paredes Ms de 15 aos de experiencia profesional en Per y Chile Magster en Administracin de Negocios por la Universidad ESAN. Catedrtico de Posgrado y de Pregrado de Cadena de Suministro y Gestin de Operaciones en universidades de prestigio. Consultor de Negocios en Procesos de Operaciones y Planificacin de la Cadena de Suministros. Experiencia demostrada en proyectos de Tecnologa de Informacin en la Regin Andina con Implementaciones de ERPs, Soluciones de Cadena de Suministro, Transporte y Administracin de Demanda para compaas importantes. Expositor en seminarios, conferencias, cursos y talleres.

ALGUNAS DIAPOSITIVAS EMPLEADAS EN EL DIPLOMADO

DIAP. DEL MODULO I: GESTION ESTRATEGICA DE COSTOS Y PRESUPUESTOS EN MINERIA

DIAP. DEL MODULO V: GESTION DE COSTOS EN PLANTAS DE PROCESAMIENTO DE MINERALES

2011:127 CAPACITACIONES IN-COMPANY EN EL MUNDO


Ultima capacitacin In-Company Tema: Logstica Minera Empresa: Volcan Compaa Minera S.A.A. Pas: Per (Enero 2012) Otros In-Company: www.intercade.org/in-company

Curso modelo: www.intercade.org/cursosgratis

GESTION DE COSTOS Y PRESUPUESTOS EN OPERACIONES MINERAS SUBTERRANEAS


2 EDICION (120 horas)
INICIO: 09 DE ABRIL 2012

ADICIONALES
BENEFICIOS:
Taller Aplicativo con casos prcticos. Expositores internacionales con amplia experiencia profesional. Al finalizar el diplomado, el participante obtendr un Diploma en Gestin de Costos y Presupuestos en Operaciones Mineras Subterrneas firmado por el expositor de cada mdulo garantizando el contenido y metodologa de desarrollo del mismo.

INFORMES:
Mayor informacin sobre nuestro programa virtual: Ventas: (511) 365-7593/ Fax: (511) 260-4551 Movistar: (511) 950-890-652 / Claro:(511)986-685-668 Solo Per: RPM #950-890-652 Descargue su ficha de inscripcin desde: www.intercade.org/ficha/inscripcion2012.doc Para su reserva de inscripcin envela a: informes@intercade.org INVERSION: RESULTADO: AHORRE EL 80% DE LO QUE INVERTIRIA EN UN DIPLOMADO PRESENCIAL * CONSULTE NUESTRAS PROMOCIONES FORMA DE PAGO: Transferencia Bancaria Banco de Crdito del Per CODIGO SWIFT: BCPLPEPL N Cta. En dlares US$ N: 193-1980346-1-03 N Cta. En soles S/. : 193-1982090-0-10 Direccin del Banco: Av. Ral Ferrero 193 La Molina, Lima Per + ACEPTAMOS TARJETA VISA EN NUESTRAS INSTALACIONES O NOS ACERCAMOS A SU OFICINA (SOLO PARA LIMA PERU) DATOS DE LA EMPRESA: Razn Social: INTERCADE INGENIEROS S.A.C. Nmero de RUC: 20512585419 Direccin del Domicilio Fiscal: Av. del Corregidor Nro. 2879 Asoc. Los Robles De La Molina - Lima - La Molina

You might also like