You are on page 1of 2

GT-M2510

informacin de seguridad y uso


Advertencias de seguridad
Mantenga el telfono lejos de los nios y las mascotas
Mantenga el telfono y todos los accesorios fuera del alcance de nios o animales. En caso de que se traguen, las partes pequeas pueden causar asfixia o lesiones graves.

Cumpla con las siguientes precauciones de seguridad para evitar situaciones ilegales o peligrosas y garantizar el mejor rendimiento de su telfono mvil.

Manipule y deseche las bateras y los cargadores con cuidado


Utilice slo bateras y cargadores autorizados por Samsung, especficamente diseados para su telfono. Las bateras y los cargadores incompatibles pueden provocar lesiones graves o daos al telfono. Nunca deseche las bateras o el telfono en el fuego. Siga las disposiciones locales para el desecho de bateras o telfonos usados. Nunca coloque bateras ni telfonos sobre dispositivos que emanan calor, como hornos microondas, cocinas o calentadores, ni dentro de ellos. Las bateras pueden explotar cuando se sobrecalientan. Nunca aplaste ni perfore la batera. Evite exponer la batera a una presin externa elevada, ya que puede provocar un cortocircuito interno y sobrecalentamiento.

Apague el telfono en entornos potencialmente explosivos


No utilice el telfono en puntos de carga de combustible (estaciones de servicio) ni cerca de combustibles o productos qumicos. Apague el telfono cuando as lo indiquen carteles de advertencia o instrucciones. El telfono puede provocar explosiones o un incendio si se utiliza en el lugar o cerca del lugar donde se almacena combustible o productos qumicos y en reas de transferencia o en reas donde se producen explosiones. No almacene ni transporte lquidos in amables, gases ni materiales explosivos en el mismo compartimento donde transporta el telfono, sus piezas o accesorios.

Precauciones de seguridad
Conduzca siempre de forma segura
Evite utilizar el telfono al conducir y cumpla con las normas que restringen el uso de telfonos mviles al conducir. Utilice accesorios de manos libres para aumentar su seguridad, cuando sea posible.

manual del usuario

Telfono mvil

Proteja la audicin
El uso de auriculares a un volumen elevado puede causar daos en la audicin. Ajuste el volumen al mnimo necesario para escuchar una conversacin o msica.

Siga todas las advertencias y normas de seguridad


Cumpla con las normas que restringen el uso de telfonos mviles en ciertas reas.

Reduzca el riesgo de sufrir lesiones recurrentes a causa del movimiento


Al enviar mensajes de texto o jugar en el telfono, sostngalo de manera relajada, presione las teclas suavemente, utilice funciones especiales que reducen la cantidad de teclas que se deben presionar (como plantillas y texto predictivo) y descanse con frecuencia.

Parte del contenido de este manual puede diferir de su telfono, segn el software del telfono o el proveedor de servicios. Bluetooth QD ID : B015272

Instale los telfonos mviles y los equipos con precaucin


Asegrese de que los telfonos mviles o los equipos relacionados instalados en su vehculo estn montados de forma segura. Evite colocar el telfono y los accesorios en el rea donde se encuentran las bolsas de aire (airbags) o cerca de ella. Los equipos inalmbricos mal instalados pueden provocar lesiones graves cuando las bolsas de aire se in an rpidamente.

Evite la interferencia con marcapasos


Mantenga una distancia mnima de 15 cm (6 pulgadas) entre los telfonos mviles y los marcapasos para evitar una posible interferencia, tal como lo recomiendan los fabricantes y el grupo de investigacin independiente, Wireless Technology Research. Si sospecha de que el telfono interfiere con un marcapasos o con otro dispositivo mdico, apague el telfono de inmediato y comunquese con el fabricante del marcapasos o del dispositivo mdico para obtener informacin sobre cmo proceder.

Utilice exclusivamente accesorios autorizados por Samsung


El uso de accesorios incompatibles puede daar el telfono o provocar lesiones.

Apague el telfono cerca de equipamiento mdico


El telfono puede interferir con equipamiento mdico en hospitales o centros de atencin mdica. Siga las normas, los carteles de advertencia y las instrucciones del personal mdico.

www.samsungmobile.com
Printed in Korea Code No.:GH68-24443A Spanish (LTN). 05/2009. Rev. 1.0

Apague el telfono o desactive las funciones inalmbricas cuando se encuentre dentro de un avin
El telfono puede provocar interferencias con los equipos del avin. Siga todas las normas de la aerolnea y apague el telfono o cambie a un modo que desactive las funciones inalmbricas cuando as lo solicite el personal de la aerolnea.

Manipule el telfono con cuidado y de modo razonable


No permita que el telfono se moje: los lquidos pueden causar daos graves. No manipule el telfono con las manos mojadas. En caso de que el telfono se dae a causa del contacto con agua, se anular la garanta del fabricante. Evite utilizar o guardar el telfono en reas con polvo o sucias a fin de evitar que se produzcan daos en las piezas mviles. El telfono es un dispositivo electrnico complejo; protjalo de impactos y de la manipulacin brusca a fin de evitar daos graves. No pinte el telfono, ya que la pintura puede obstruir las partes mviles y evitar que funcionen correctamente. Evite utilizar el ash de la cmara o la luz del telfono cerca de los ojos de nios o animales. El telfono y las tarjetas de memoria pueden daarse si se los expone a campos magnticos. No utilice estuches ni accesorios con cierres magnticos y no permita que el telfono entre en contacto con campos magnticos durante perodos prolongados.

Evite la interferencia con otros dispositivos electrnicos


El telfono emite seales de radiofrecuencia (RF) que pueden interferir con equipos electrnicos que no estn protegidos o que estn protegidos de forma incorrecta, como marcapasos, audfonos, dispositivos mdicos y otros dispositivos electrnicos en el hogar o en un vehculo. Consulte con los fabricantes de los dispositivos electrnicos para solucionar cualquier problema de interferencia que pudiera experimentar.

Asegrese de que la batera y el cargador alcancen la mxima vida til


Evite cargar las bateras durante ms de una semana, ya que la sobrecarga puede acortar la vida til de la batera. Con el tiempo, las bateras que no se utilizan se descargarn y deben volver a cargarse antes de utilizarlas. Desconecte los cargadores de los tomacorrientes cuando no se estn utilizando. Utilice las bateras slo para el fin previsto.

Asegrese de tener acceso a los servicios de emergencia


Es posible que no pueda realizar llamadas de emergencia desde su telfono en algunas reas o circunstancias. Antes de viajar a zonas remotas o poco desarrolladas, planifique un mtodo alternativo para comunicarse con el personal de los servicios de emergencia.

Proteja las bateras y los cargadores


Evite exponer las bateras a temperaturas muy bajas o muy altas (inferiores a 0 C/32 F o superiores a 45 C/113 F). Las temperaturas extremas pueden reducir la capacidad de carga y la vida til de las bateras. Evite que las bateras entren en contacto con objetos metlicos, ya que esto puede crear una conexin entre los terminales positivo y negativo de las bateras y daar la batera de forma permanente o temporal. Nunca utilice una batera o un cargador daado.

Informacin sobre SAR


El telfono mvil es un radiotransmisor y un radiorreceptor. Fue diseado y fabricado de modo que no supere los lmites de emisin para la exposicin a la energa de radiofrecuencia (RF) que establece la Comisin Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC). Esos lmites constituyen directrices integrales y establecen los niveles permitidos de energa de RF para la poblacin en general. Estas directrices se basan en estndares de seguridad y han sido desarrolladas por organizaciones cientficas independientes sobre la base de evaluaciones peridicas y estudios cientficos. Los estndares incluyen mrgenes de seguridad sufici entes para garantizar la seguridad de todas las personas, independientemente de la edad y del estado de salud. El estndar de exposicin de los telfonos mviles emplea una unidad de medicin llamada SAR (Specific Absorption Rate o Tasa de absorcin especfica). El lmite SAR que establece la FCC es de 1,6 W/kg. Los valores de SAR ms elevados para este modelo de telfono, tal como se le inform a la FCC, son: 0,987 W/kg en la cabeza; 1,25 W/kg en el cuerpo.

Informacin importante sobre el uso


Utilice el telfono en la posicin normal
Evite el contacto con la antena interna del telfono. Antena interna

Manipule las tarjetas SIM y las tarjetas de memoria con cuidado


No retire una tarjeta mientras el telfono est transfiriendo informacin o accediendo a ella, ya que esto podra provocar la prdida de datos o dao a la tarjeta o al telfono. Proteja las tarjetas de descargas elctricas fuertes, de la electricidad esttica y del ruido elctrico que producen otros dispositivos. Grabar y borrar con frecuencia acortar la vida til de as tarjetas de memoria. No toque los contactos ni los terminales dorados con los dedos ni con objetos metlicos. Si la tarjeta est sucia, lmpiela con un pao suave.

Slo deje que personal calificado realice el mantenimiento del telfono


Si permite que personal no calificado realice el mantenimiento del telfono, puede ocasionar daos y anular la garanta.

Diseo del telfono


1 6

Instalacin de la tarjeta SIM y la batera


Tecla de navegacin de cuatro direcciones En el modo Inactivo, acceda a los mens predefinidos; en el modo Men, permite seleccionar la opcin resaltada del men o confirmar una entrada. Tecla de volumen En el mode Inactivo, ajuste el volumen de los tonos de las teclas. Active y enve un mensaje SOS Teclas de control de msica Permite controlar la reproduccin de msica. Tecla Marcar Realice o responda una llamada; en el modo Inactivo, recupere los nmeros marcados recientemente, los de llamadas perdidas o los de llamadas recibidas. Tecla del servicio de correo de voz En el modo Inactivo, acceda a los correos de voz (mantenga presionada). Tecla Pausa Permite introducir una pausa de marcacin (mantenga presionada). Teclas multifuncin Realice las acciones que se indican en la parte inferior de la pantalla. Tecla Confirmar En el modo Inactivo, acceda al modo Men; en el modo Men, permite seleccionar la opcin resaltada del men o confirmar una entrada. Tecla de borrado Permite borrar caracteres o elementos de una aplicacin. Tecla Encendido/Salir del men Encienda y apague el telfono (mantenga presionada); finalice una llamada; en el modo Men, cancele una entrada y regrese al modo de reposo. Teclas alfanumricas Tecla de perfil silencioso En el modo Inactivo, permite activar o desactivar el perfil silencio (mantenga presionada).

Iconos instructivos
Nota: notas, consejos de uso o informacin adicional Seguido por: el orden de opciones o mens que debe seleccionar para realizar un paso; por ejemplo: En el modo Men, seleccione Mensajes Crear mensaje (representa Mensajes, seguido de Crear mensaje) ] ] Corchetes: teclas del telfono, por ejemplo: [ (representa la tecla Tecla Encendido/Salir del men) Parntesis angulares: teclas multifuncin que controlan diferentes funciones en cada pantalla, por ejemplo: <Aceptar> (representa la tecla multifuncin Aceptar)

El telfono muestra los siguientes indicadores de estado en la parte superior de la pantalla:


Icono Descripcin Intensidad de seal Red GPRS conectada Red EDGE conectada Llamada en curso Funcin de mensaje SOS activada Alarma activada Bluetooth activado Nuevo mensaje Nuevo mensaje de correo de voz Icono Descripcin Reproduccin de msica en curso Reproduccin de msica en pausa Radio FM encendida Perfil Normal activado Perfil Silencioso activado Nivel de carga de la batera Hora actual

1. Retire la tapa de la batera e inserte la tarjeta SIM.

Tapa de la batera Tarjeta SIM [

2. Inserte la batera y vuelva a colocar la tapa.

1 2 3 4 5 6

7 8 9
10 11 12

<

>

Batera

Encender y apagar el telfono


Para encender el telfono: 1. Abra el telfono. 2. Cuando finalice la carga, desconecte el adaptador de viaje. 2. Mantenga pulsada [ ]. 3. Ingrese el PIN y presione <Aceptar> (si es necesario). 4. Cuando se abra el asistente para instalacin, personalice el telfono como desee en la siguiente pantalla. Para apagar el telfono, repita los pasos 1 y 2 anteriores.

10

Carga de la batera
1. Conecte el adaptador de viaje que se proporciona.

11

12

To AC power outlet No retire la batera del telfono sin antes desconectar el adaptador de viaje. De lo contrario, el telfono puede daarse.

Acceder a los mens


Para acceder a los mens del telfono: 1. En el modo Inactivo, presione la tecla Confirmar para acceder al modo Men.
Es posible que deba presionar la tecla Confirmar para acceder al modo Men segn la regin o el proveedor de servicio.

Contestar una llamada


1. Cuando reciba una llamada, presione [ 2. Para finalizar la llamada, presione [ ]. ].

Cambio del timbre


1. En el modo Men, seleccione Configuracion Perfiles del telfono. 2. Desplcese al perfil del telfono que est utilizando. 3. Presione <Opciones> Editar Llamadas entrantes. 4. Seleccione Tono de llamada. 5. Seleccione una categora de timbre un timbre. 6. Presione <Guardar>.

Ingresar texto
Para cambiar el modo de escritura de texto: Mantenga presionada [ ] para cambiar a un modo de entrada. Segn la regin donde resida, es posible que pueda acceder a un modo de escritura de texto para su idioma especfico. Presione [ ] para cambiar entre minsculas y maysculas o para cambiar al modo Nmero. Presione [ ] para cambiar al modo Smbolo. Modo T9 1. Presione las teclas alfanumricas correctas para introducir una palabra completa. 2. Una vez que la palabra se visualice correctamente, presione [0] para insertar un espacio. Si no aparece la palabra correcta, seleccione una palabra alternativa en la lista que aparece. Modo ABC Presione la tecla alfanumrica apropiada hasta que aparezca el carcter que usted desea en la pantalla.

Modo Nmero Presione la tecla alfanumrica apropiada para introducir un nmero. Modo Smbolo Presione la tecla alfanumrica apropiada para seleccionar un smbolo.
Para mover el cursor, presione la tecla de navegacin. Para borrar caracteres uno por uno, presione [C]. Para borrar todos los caracteres, mantenga presionada [C]. Para insertar un espacio entre caracteres, presione [0]. Para introducir signos de puntuacin, presione [1].

Ajustar el volumen
Para ajustar el volumen del timbre de llamada: 1. En el modo Men, seleccione Configuracion Perfiles del telfono. 2. Desplcese al perfil del telfono que est utilizando. 3. Presione <Opciones> Editar Llamadas entrantes. 4. Seleccione Volumen. 5. Desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha para ajustar el nivel de volumen. 6. Presione <Selecc.> <Guardar>.

2. Utilice la tecla de navegacin para desplazarse a un men o a una opcin. 3. Presione <Selecc.>, <Aceptar> o la tecla Confirmar para confirmar la opcin resaltada. 4. Presione <Atrs> para subir un nivel; presione [ para regresar al modo Inactivo.
Samsung no se hace responsable por la prdida de contraseas o de informacin privada, ni por otros daos causados por el uso de software ilegal.

Realizar una llamada a un nmero marcado recientemente


1. En el modo Inactivo, presione [ ]. 2. Desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha para seleccionar un tipo de llamada. 3. Desplcese hacia arriba o hacia abajo para seleccionar un nmero o un nombre. 4. Presione la tecla Confirmar para ver los detalles de la llamada o [ ] para marcar el nmero.

Aadir un nuevo contacto


1. En el modo Inactivo, introduzca un nmero de telfono y presione <Opciones>. 2. Seleccione Guardar contacto una ubicacin de memoria (Telfono o SIM) Nuevo. 3. Seleccione un tipo de nmero (si fuera necesario). 4. Introduzca la informacin de contacto. 5. Presione <Opciones> Guardar para agregar el contacto a la memoria.

Realizar una llamada


1. En el modo Inactivo, introduzca un cdigo de rea y un nmero de telfono. 2. Presione [ ] para marcar el nmero. ]. 3. Para finalizar la llamada, presione [

Para ajustar el volumen de la voz durante una llamada: Mientras una llamada est en progreso, presione [ / ] para ajustar el volumen del auricular.
En un entorno ruidoso, es posible que tenga problemas para escuchar las llamadas mientras usa la funcin de altavoz. Para conseguir un mejor rendimiento del audio, use el modo de telfono normal.

Enviar y consultar mensajes


Para enviar un mensaje de texto o un mensaje multimedia: 1. En el modo Men, seleccione Mensajes Crear mensaje. 2. Ingrese un nmero de destino y desplcese hacia abajo. 3. Ingrese el texto del mensaje. Ingresar texto Para enviarlo como un mensaje de texto, contine con el paso 5. Para adjuntar multimedia, contine con el paso 4. 4. Presione <Opc.> Aadir multimedia agregue un elemento. 5. Presione la tecla Confirmar para enviar el mensaje. Para ver mensajes de texto o mensajes multimedia: 1. En el modo Men, seleccione Mensajes Buzn de entrada. 2. Seleccione un mensaje de texto o multimedia.

Activacin del rastreador mvil


Esta funcin ayuda a rastrear el telfono en caso de que lo roben o cuando alguien intenta utilizarlo con otra tarjeta SIM; el telfono enva automticamente el mensaje de rastreo predeterminado a la familia o a los amigos. Es posible que esta funcin no est disponible debido a ciertas funciones que admite su proveedor de servicios. 1. En el mode Men, seleccione Configuracion Seguridad Rastreador mvil. 2. Introduzca su contrasea y presione <Aceptar>.
La primera vez que acceda al Mobile tracker, se le solicitar que cree y confirme una contrasea.

10. Desplcese hacia abajo e ingrese el nombre del remitente. 11. Presione <Guardar> <Aceptar>.

9. Desplcese hacia abajo y configure la cantidad de veces que desea repetir el mensaje de emergencia. 10. Presione <Guardar> <S>. Para enviar un mensaje SOS: 1. Cuando el telfono est cerrado y las teclas estn bloqueadas, pulse la tecla Volumen cuatro veces para enviar un mensaje de emergencia a los nmeros preseleccionados. El telfono cambia al modo de SOS y enva el mensaje SOS predeterminado. 2. Para salir del modo de SOS, presione [ ].

Para buscar y vincular con otros dispositivos con tecnologa Bluetooth: 1. En el modo Men, seleccione Aplicaciones Bluetooth Buscar dispositivos nuevos. 2. Desplcese hasta un dispositivo y presione <Selecc.>. 3. Ingrese un PIN para la funcin inalmbrica Bluetooth o el PIN Bluetooth del otro dispositivo, si tiene uno, y presione <Aceptar>. Cuando el dueo del otro dispositivo ingresa el mismo PIN o acepta la conexin, se completa la vinculacin. Para enviar datos con la funcin inalmbrica Bluetooth: 1. Seleccione el archivo o elemento de una de las aplicaciones del telfono que desee enviar. 2. Presione <Opciones> Enviar va or Enviar tarjeta de contacto va Bluetooth (cuando enve datos de contacto, especifique los datos que desea enviar).

Activar y enviar mensajes de emergencia


Ante una emergencia, puede enviar mensajes SOS a su familia o amigos para solicitar ayuda. Para activar el mensaje SOS: 1. En el modo Men, seleccione Mensajes Ajustes Mensajes de emergencia Opciones de envo. 2. Desplcese hacia la derecha o hacia la izquierda hasta Activado. 3. Desplcese hacia abajo y presione la tecla Confirmar para abrir la lista de destinatarios. 4. Presione <Opciones> Contactos para abrir la lista de contactos. 5. Desplcese hasta un contacto y presione la tecla Confirmar. 6. Seleccione un nmero (si es necesario). 7. Cuando termine de seleccionar los contactos, presione <Selecc.> para volver a la lista de destinatarios. 8. Presione <Opciones> Guardar para guardar los destinatarios.

Usar la funcin inalmbrica Bluetooth


Para activar la funcin inalmbrica Bluetooth: 1. En el modo Men, seleccione Aplicaciones Bluetooth. 2. Presione <Opciones> Ajustes. 3. Desplcese hacia abajo hasta Activacin. 4. Desplcese hacia la izquierda o derecha hasta Activada.
5. Para permitir que otros dispositivos encuentren el telfono, desplcese hacia abajo hasta Visibilidad de mi telfono y despus hacia la izquierda o hacia la derecha hasta Activado. 6. Presione <Guardar>

3. Desplcese hacia la derecha o hacia la izquierda hasta Activado. 4. Desplcese hacia abajo y presione la tecla Confirmar para abrir la lista de destinatarios. 5. Presione <Opciones> Contactos para abrir la lista de contactos. 6. Desplcese hasta un contacto y presione la tecla Confirmar. 7. Seleccione un nmero (si es necesario). 8. Cuando termine de seleccionar los contactos, presione <Selecc.> para volver a la lista de destinatarios. 9. Presione <Opciones> Aceptar para guardar los destinatarios.

Para recibir datos a travs de la funcin inalmbrica Bluetooth: 1. Ingrese el PIN de la funcin inalmbrica Bluetooth y presione <Aceptar> (si es necesario). 2. Presione <S> para confirmar que desea recibir datos desde el dispositivo (si es necesario).

Para desactivar una alarma: 1. En el modo Men, seleccione Aplicaciones Alarmas. 2. Seleccione la alarma que desea desactivar. 3. Desplcese hacia abajo (si es necesario). 4. Desplcese hacia la izquierda o derecha hasta Desactivado. 5. Presione <Guardar>.

Ver fotografas En el modo Men, seleccione Mis archivos Imgenes Mis fotos un archivo de fotografa. Capturar videos 1. En el modo Inactivo, mantenga presionada [ 2. Presione [1] para cambiar al modo Grabacin. 3. Gire el telfono hacia la izquierda para obtener la vista horizontal. 4. Apunte el lente hacia el objetivo y realice ajustes. 5. Presione [ grabacin. ]. 6. Presione < grabar. 7. Presione < Ver videos En el modo Men, seleccione Mis archivos Videos Mis videoclips un archivo de video. ] o la tecla Confirmar para iniciar la > o la tecla Confirmar para dejar de > para grabar otro video (paso 4). ].

Escuchar archivos de msica


1. En el modo Men, seleccione Msica Reproductor de msica. 2. Seleccione una categora de msica un archivo de msica. 3. Controle la reproduccin mediante las siguientes teclas:
Tecla Confirmar / Funcin Abrir lista de reproduccin Adjust the volume Izquierda : reiniciar la reproduccin; retroceder (presionar antes de 3 segundos); retroceder en un archivo (mantener presionada) Pausar o reanudar la reproduccin Derecha : avanzar; avanzar en un archivo (mantener presionada)

Escuchar la radio FM
1. Conecte los auriculares que se suministran en el telfono. 2. En el modo Men, seleccione Radio FM. 3. Presione la tecla Confirmar para encender la radio. 4. Presione <S> para comenzar la sintonizacin automtica. La radio busca y guarda automticamente las estaciones disponibles.
La primera vez que acceda a la radio FM, se le solicitar que inicie la sintonizacin automtica.

Configurar y usar alarmas


Para configurar una nueva alarma: 1. En el modo Men, seleccione Aplicaciones Alarmas. 2. Seleccione una ubicacin de alarma vaca. 3. Configure los detalles de la alarma. 4. Presione <Guardar>. Para detener una alarma: Cuando se active la alarma, Presione cualquier tecla para detener una alarma sin repetirla. Presione <Confirmar> o la tecla Confirmar para detener una alarma sin repetirla o presione <Aplazar> o cualquier tecla para silenciar la alarma para el perodo aplazado.

Uso de la cmara
Capturar fotografas 1. En el modo Inactivo, mantenga presionada [ 2. Gire el telfono hacia la izquierda para obtener la vista horizontal. 3. Apunte el lente hacia el objetivo y realice ajustes. 4. Presione [ fotografa. 5. Presione < ] o la tecla Confirmar para tomar una > para tomar otra fotografa (paso 3).

5. Desplcese hacia arriba o hacia abajo hasta una estacin de radio. 6. Para apagar la radio FM, presione la tecla Confirmar.

You might also like