You are on page 1of 3

El Xilitol - Artculo Informativo -

XILITOL

Xilitol; del griego [xyl= Madera], pues se obtuvo originariamente de la madera del abedul de Finlandia. Es la misma raz de la palabra xilo-fono. 1. Extremadamente seguro, incluso en dosis de 400 gr. al da. Clasificada como GRAS (Generally Recognized as Safe); Reconocido como seguro por la FDA. -Long-term tolerance of healthy human subjects to high amounts of xylitol and fructose: general and biochemical findings. Int Z Vitam Emahrunqsforsch Beih. 1976; 15:92-104. 2. Investigada su seguridad en el embarazo. 3. Energetizante; se transforma en ribosa en la ruta de las pentosas. La ribosa es la molcula clave en el reciclado del ATP. 4. Seguro en diabticos, no utiliza la insulina en su metabolismo. Tiene el ndice glucmico (I.G.) ms bajo de todos los azcares. IG = 7. 5. Efecto ligeramente saciante al ralentizar el vaciamiento gstrico y estabilizar la glucosa, no generando hipoglucemias reactivas. Unido a sus pocas caloras es una herramienta vlida en dietas de control de peso. 6. Accin anticatablica a nivel muscular.

1/3

El Xilitol - Artculo Informativo -

7. Inhibe el crecimiento del Estreptococo Pneumoniae: la bacteria ms frecuente en las otitis medias. Con 8 gramos al da se reducen un 40% las otitis. - Tapiainen T, Antimicrob Aqents Chemother. 2001 Jan; 45(1):166-9. - Uhari M. Pediatrics. 1998 Oct;102(4 Pt 1):879-84. 8. Anticariognico; Reduce la incidencia un 70%. a) Debido a su carcter de pentosa (C5H1205) no puede ser utilizado por las bacterias de la caries (Estreptococo Mutans) para formar cidos desminneralizantes del esmalte. b) La sacarosa (azcar) es una hexosa y el estreptococo mutans la desdobla en fructosa y glucosa, que le sirven como alimento y para formar polmeros (fructosa-glucosa-fructosa-glucosa), conocidos como placa dental (Biofilms),con los que se recubre evadiendo la accin de la saliva y as consiguiendo multiplicarse exponencialmente. c) Alcalinizante bucal, contrarresta los efectos de los corrosivos cidos bacterianos. d) El Xilitol selecciona las cepas de estreptococo menos cariognicas. e) Las madres que toman Xilitol durante el embarazo, sus hijos desarrollan un 70% menos caries. - Maternal Xylitol Consumption to Prevent Mother-Child Transmission of Mutans Streptococci. - How Xylitol-containing Products Affect Cariogenic Bacteria. J. Am. Dent. Assoc, April 2000. - American Academy of Pediatric Dentistry. (2006) Policv on trie Use of Xylitol in Caries Prevention. - The Effect of Non-Cariogenic Sweeteners on. the Prevention of Dental Caries: A Review of. the Evidence. Catherine Hayes, D.M.D., D.M.Sc. 9. Reduce la Puntuacin DMFS dental (decayed, missing, and filled surfaces); [Superficies careadas, empastadas o perdidas], mucho mejor que la clorhexidina o el flor tpico. Por eso ha sido llamado el "cepillo de dientes molecular" 10.

2/3

El Xilitol - Artculo Informativo -

Se le puede considerar como la "imagen en espejo" del azcar: pues mientras el azcar: > daa el esmalte, > altera la flora intestinal, > baja el sistema inmunolgico, > produce osteoporosis y > tiene un ndice glucmico 10 veces mayor. El Xilitol remineraliza el diente y el hueso, es anticndida y mejora la flora y el sistema inmunolgico. 11. Diariamente nuestro organismo fabrica 15 gramos de Xilitol. 12. Un paciente que sustituyese el azcar por Xilitol, al reducir su insulina .estara ayudando a reducir su: > Nivel de triglicridos. > Obesidad abdominal. > Hipertensin. > Riesgo de cncer. > Riesgo cardiovascular. En ingls, presentacin PowerPoint del Dr.Peldyak : http://www.smiledesigncenter.us/xvlitol slideshow.html El laboratorio dispone de una presentacin en audio en ingls del Dr. Peldyak sobre los beneficios para la salud del Xilitol.

Informacin facilitada por: NALE Laboratorios

3/3

You might also like