You are on page 1of 2

Calidad del Software Ejercicio 1 Encontrar ejemplos concretos de dependencias de aplicaciones para con el sistema operativo o con el hardware.

Por qu razn estas dependencias pueden afectar la calidad del software? Respuestas: UNIX es un ejemplo clsico de una plataforma de software abierto. El cdigo fuente de UNIX se entiende bien y es fcil trabajar con l. UNIX puede presentarse para ejecutarlo casi en cualquier plataforma de hardware, eliminando todas las dependencias de las patentes. El atractivo de UNIX noconsiste en las caractersticas del sistema operativo en s. sino en que un usuario de UNIX puede ejecutar software de otras plataformas UNIX, que los archivos son compatibles de un sistema UNIX a otro (excepto para los formatos de disco) y que una amplia variedad de proveedores ofrecen productos para UNIX. El crecimiento de UNIX empuj a los grandes fabricantes de hardware hacia el principio de los sistemas abiertos, lo que dio como resultado que ms fabricantes tuvieran autorizacin de producir una versin UNIX para su propio hardware. Este paso permiti a los consumidores combinar sistemas de hardware diferentes en redes ms grandes, todos ejecutando UNIX y funcionando juntos.. El trmino red de sistema abierto significa que unaes red basada en un protocolo bien conocido y comprendido (como TCP/IP) que tiene sus normas publicadas y disponibles para cualquiera que desee usarlas. La red de sistema abierto se refiere tambin al proceso de hacer una red con sistemas abiertos (hardware y software especfico para una mquina) usando un protocolo de red. Tres servicios se usan ampliamente y dan cuenta del porcentaje ms alto de trfico de red:transferencia de archivos, correo electrnico y registro remoto. Sin redes de sistemas abiertos, establecer cualquiera de estos tres servicios sera una pesadilla.

Ejercicio 1 Encontrar ejemplos concretos de dependencias de aplicaciones para con el sistema operativo o con el hardware. Por qu razn estas dependencias pueden afectar la calidad del software? Ejemplo: Los Programas en Lenguaje C tienen dependencia del sistema operativo debido a que acceso a memoria, a los dispositivos, a los archivos etc, provienen de librera exclusivas de ese sistema operativo, cuando el programa es compilado necesita de esas DLL para poder ejecutarse. Esto afecta a la calidad de software porque usuarios de otra plataforma no podran utilizar el software debido a incompatibilidad y esto genera desencanto en los usuarios que querran utilizar el programa.

Ejercicio 2 Uno de los sistemas operativos ms utilizados en el mundo es Microsoft Windows_. Evaluar el cumplimiento de los distintos factores externos de calidad de software para este sistema operativo, indicando qu versin del mismo se est evaluando. Analizar si las sucesivas versiones introducidas mejoraron el cumplimiento de alguno de los factores identificados. d) Cul sera el costo si ocurriera el peor escenario? Cmo se puede hacer para disminuir o eliminar el costo si ocurriera el peor escenario? El costo sera bien alto la empresa hasta podra desaparecer por falta de ingresos, ya que si se pierden los clientes, la empresa no contara con los ingresos de venta. Si ocurriera en el peor escenario podramos disminuir los costos contratando mas programadores dividiendo las tareas, trabajando horas extras, buscando cdigos reutilizables y entregar el trabajo al menor tiempo posible y asi no perder los clientes y eliminar los costos de prdida de negocio.

You might also like