You are on page 1of 4

Cmo aprender Ingls?

CMO APRENDER INGLS?


Sin pasin es muy difcil llegar a dominar cualquier materia de estudio. De dnde surge la motivacin? Es solo
algo que debe tener el profesor o tambin el alumno debe estar motivado? El profesor
puede ser bueno o malo, pero si t ests motivado te buscars la manera de aprender. Adems, encontrar a un profesor realmente bueno es algo excepcional, as que aprender depende ms del alumno. En la motivacin influye la situacin personal del alumno ante la materia. Si existe una recompensa real a corto plazo, por ejemplo, promocin en la empresa o aumento de sueldo, estar ms motivado que si tiene que pasar un examen que forma parte del plan de estudios. Tambin influyen sus intereses y carcter y, por supuesto, la actitud del profesor .Si el profesor transmite sus conocimientos igual que da un parte meteorolgico, daa la materia objeto de estudio (que parecer no tener ningn valor) a si mismo (queda como un loro parlante), y a quien quiere aprender (que se aburre y est deseando marcharse de la clase). Resultado? El objeto de estudio se convierte para todos en un pesado sufrimiento.

Automotvate !
Para evitar que el estudio del ingls resulte una carga es importante ser creativo y utilizar la imaginacin para estudiar.

- Ten humor: Para mejorar tu pronunciacin


en ingls, ponte a imitar a un "angloparlante" que intenta hablar espaol. Fjate cmo pronuncia las consonantes y las vocales en espaol. Un ejemplo: iou sooi perdo (Yo soy Pedro) Las consonantes las marcan mucho (son explosivas) y las vocales las redondea, sobre todo, la o, que suena ou. Estos son exactamente los sonidos que debes intentar imitar en ingls sin vergenza.

- Aprovecha las situaciones extremas: Recuerda bien aquellas situaciones en que te


has encontrado ante un nativo y no logras entenderle nada, o no logras hacerte entender. Seguro que aprendes rpidamente aquellas palabras que no has sabido pronunciar o que ni siquiera conoces; todo por la necesidad de tener que utilizarlas. Un ejemplo: Tomas tierra en el aeropuerto de Londres y quieres comprar un billete de tren y no sabes dnde tienes que ir. Preguntas a una persona que pasa: Excuseme. Where is the train station? [eskiusmi ger Is detrein steichn] y te contesta: Go all the way straight, then turn to the left and there you''ll find the train station. Y t no entiendes nada. Sabes las palabras clave para indicar direcciones? Ahora debers aprendertelas: turn [tern], girar right [rait] derecha, left [left] izquierda, straight ahead [sstreit ahed] recto hacia adelante,

- Ligar: Este es un mtodo infalible. Si te buscas una pareja de habla inglesa aprenders mucho ms rpido. Primero con gestos y luego vas entrando en detalle. Dnde encontrarla? Puedes plantearte un intercambio, pero afortunadamente hay mucho guiri suelto. - Las canciones: Son fciles de aprender sobre todo cuando
son pegadizas; as que a cantar seores, todo el da cantando. Curiosamente, cuando consigues entenderlas te sientes decepcionado porque, en realidad, son a veces frases muy simplonas.

- Adora los diccionarios: Utilzalos para jugar e incrementar tu vocabulario. Ejemplo de


juego utilizando un diccionario ingls-ingls: El jugador que empieza el juego busca una palabra en el diccionario y apunta tres definiciones en ingls de esa palabra; solo una de ellas es la definicin correcta (las otras dos corresponden a otras palabras). A continuacin, lee en voz alta las tres definiciones que ha apuntado. El resto de los jugadores tiene que adivinar cul es la definicin correcta. Luego, el siguiente jugador hace lo mismo con otra palabra. Gana el jugador que ms aciertos tiene.

- Realiza traducciones rpidas: Piensa frases cortas en espaol e intenta pasarlas


rpidamente al ingls. Si no sabes alguna palabra bscala en un diccionario. Tmatelo como un reto.

- Viaja siempre que puedas: Cuando te vayas de viaje y tengas que hablar ingls, toma t la iniciativa de hablar para comprar algo, pedir algo, preguntar algo por la calle... No te cortes -la timidez es un gran enemigo a la hora de aprender cualquier idioma- aunque viajes con otras personas que hablen ms ingls que t. Si te atreves y lo haces mal, la siguiente vez te saldr mejor y, si no te entiendes o t no entiendes utiliza gestos como ltimo recurso. Si eres demasiado tmido y no te atreves a tomar la iniciativa, piensa que la persona a quien preguntas no te va a comer y adems lo peor que te puede pasar es que te ponga mala cara, y qu? Si no la volvers a ver. - Compra revistas de ocio en ingls e intenta traducir los ttulos y las frases que
aparecen debajo de las fotos. Por ejemplo, revistas de cotilleos o de coches que puedes encontrar en los aeropuertos. Si ves una foto y una frase relacionas mejor el significado. Adems las hay para todos los gustos.

- Cuando vayas por la calle, al trabajo o al colegio


imagnate cmo diras en ingls ciertas expresiones, por ejemplo, llego tarde I'm late[am leit].

- Compite con otro estudiante a ver quin sabe ms palabras o expresiones. Los alumnos suelen "picarse" en clase y suele gustarles saber
ms que otros. Puedes, por tanto, retar a algn amigo a ver quin se aprende ms "verbos pronunciadas. Para saber el sonido correcto, podis ayudaros utilizando www.wordreference.com, o un diccionario que incluya fontica.

- Rentabiliza y scale el jugo a tu reproductor de mp3: Pasa


CDs, o cualquier tipo de audio adaptado a tu nivel al formato MP3 y escchalo cuando vayas por la calle.

- Utiliza tu serie de TV preferida: Compra en DVD una de tus series de televisin


preferidas (de habla inglesa, por supuesto). La pones primero en ingls con subttulos en espaol y luego en ingls con subttulos en ingls. Coges una escena y te pones a imitar al protagonista, diciendo exactamente lo que dice, una y otra vez. Asombra luego a tus amigos con un sketch en el cual t eres el protagonista de la serie que dice todo en ingls. Quiz no te entiendan, pero t aprenders y todos pasaris un buen rato.

- En definitiva, toma un papel activo y no te comportes como un mueble


pretendiendo que el conocimiento del idioma te entre por ciencia infusa. Aprende disfrutando, as ser ms divertido y aprenders ms.

You might also like