You are on page 1of 1

SOCIEDAD ANONIMA Denominacin Social. La sociedad slo puede tener una denominacin.

Las siglas o denominaciones abreviadas no podrn formar parte de la denominacin. La denominacin de las sociedades annimas puede ser subjetiva (en la que se incluye total o parcialmente el nombre o el seudnimo de una persona, siempre que sta preste su consentimiento) u objetiva (haciendo referencia a una o varias actividades econmicas) o ser de fantasa. En la denominacin de la sociedad debe figurar necesariamente la indicacin Sociedad Annima o su abreviatura S.A . No se podr adoptar una denominacin idntica a la de otra sociedad existente. Se considera que existe identidad no slo cuando hay coincidencia total, sino tambin cuando: - Se utilizan las mismas palabras en diferente orden, gnero o nmero. - Se utilizan las mismas palabras pero aadiendo o suprimiendo trminos o expresiones genricas o accesorias, de artculos, adverbios, proposiciones, conjunciones, acentos, guiones, signos de puntuacin u otras partculas similares, de escasa significacin. - Cuando se utilizan palabras distintas pero con la misma expresin o notoria semejanza fontica.

Artculo 87.- Sociedad annima es la que existe bajo una denominacin y se compone exclusivamente de socios cuya obligacin se limita al pago de sus acciones. Artculo 88.- La denominacin se formar libremente, pero ser distinta de la de cualquiera otra sociedad y al emplearse ir siempre seguida de las palabras Sociedad Annima o de su abreviatura S.A.
Tampoco podrn incluirse en las denominaciones trminos o expresiones que resulten contrarios a la Ley, al orden pblico o a las buenas costumbres. Por otra parte, tampoco podrn formarse las denominaciones exclusivamente con el nombre de Espaa, sus Comunidades Autnomas, provincias o municipios, ni utilizar el nombre de Organismos, Departamentos o dependencias de las Administraciones Pblicas, ni el de Estados extranjeros u organizaciones internacionales. De igual modo se prohiben la inclusin en las denominaciones de palabras o trminos que puedan inducir a error sobre la clase o naturaleza de la sociedad. Las denominaciones pueden ser de dos clases objetivas o subjetivas. La denominacin subjetiva o razn social es aquella que incluye el nombre de uno, alguno o todos los socios que la integran. Esta es la denominacin que necesariamente han de adoptar las sociedades colectivas y sociedades comanditarias simples. La denominacin objetiva es la que no incluye el nombre y apellidos de ninguno de sus socios, sino que hace referencia a una o varias actividades econmicas de las incluidas en su objeto social, o es un nombre de fantasa. Las denominaciones objetivas se reservan para las sociedades annimas, sociedades de responsabilidad limitada y sociedades comanditarias por acciones, si bien todos estos tipos sociales podrn adoptar tambin denominaciones subjetivas.

You might also like